CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
LA HOJA DE SAHÚN Nº 11
COLE DE SAHÚN / Jueves, 12 de febrero de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

NO HAY «VACAS LOCAS» EN SAHÚN

A pesar de las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación, desde la escuela de Sahún podemos afirmar, sin ninguna duda, que hasta ahora no ha habido ningún caso de «vaca loca» en ninguna granja de la localidad de Sahún. Si es cierto que se ha detectado un caso en el municipio, pero en otra localidad ya que de nuestro municipio forman parte Sahún, Eriste y Eresué.
Debido a la importancia de este tipo de noticias, y a su repercusión negativa en la población y en los recursos económicos de nuestro territorio, pedimos que esos medios de comunicación recaben una mejor información antes de difundir este tipo de noticias por el daño que pueden ocasionar a nuestra localidad. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS Y EL PROFE.

UN EDIFICIO EN CERLER TAPA EL PAISAJE

Los vecinos de Cerler se quejan del impacto de un gran edificio en su localidad. Se trata de un edificio de cuatro plantas sobre el nivel de la calle. A pesar de las afecciones no existe posiblidad legal de frenar este proyecto que fue aprobado en junio de 2.001 por el Ayuntamiento de Benasque. ÁLVARO 2º.

ASOCIACIÓN DE MUJERES EN EL VALLE
En Sos, Sesué y Villanova han echo una asociación de mujeres que quieren realizar actividades como cine, teatro, charlas,... Ya os informaremos de las fechas y horas si nos enteramos. CARLA 2º.

ACCIDENTE EN EL CONGOSTO DE VENTAMILLO

El día 11 de Febrero, cerca del puente del Run, se cayó al río un camión de gran tonelaje de Agua de Veri. Al conductor no le pasó nada. Fueron a ayudar 7 bomberos de Protección Civil de Castejón de Sos, 3 efectivos del COMENA y varios agentes de la Guardia Civil, a quienes se les unieron los guardias de tráfico. Lo que mas temían era que los 350 litros de gasóleo se podrían haber caído al río. Menos mal que no ocurrió. ¡Tendrían que arreglar de una vez nuestras carreteras! IZARBE 4º.

CAMPAÑA SANITARIA

El día 9 de Febrero se hizo la campaña sanitaria en Sos para el ganado vacuno con una manga de manejo. Sirve para saber si las vacas tienen enfermedades de brucelosis o tuberculosis. Consiste en clavar una jeringuilla y si se hincha la vaca tiene la enfermedad y si no no la tiene. GERARDO 5º.

XACOBEO 2004

El día 9 de febrero comenzó el Xacobeo 2004 en Roncevalles, en el Camino de Santiago. Allí estuvieron el Príncipe Felipe, la Ministra de Cultura y 8 presidentes de Comunidades Autónomas. Destacaron la importancia del Camino de Santiago y la gran cantidad de personas que lo visitan, aproximadamente 45.000 personas de 65 paises cada año. GERARDO 5º.

UNA AMIGA

El día 8 de Febrero vino a mi casa Claudia, una amiga. Estuvimos jugando a escalar con los pulpos de los coches. Nos lo pasamos muy bien, además estuvimos jugando a espias secretos por la calle y por el jardín de mi casa. Luego fuimos a espiar a mi hermano Alejandro. Al cabo de un rato mi amiga Claudia se fue. ANDREA 4º.

SANTA ÁGUEDA

El jueves día 5 se celebró en Benaque Santa Águeda, el viernes día 6 en Sesué y el sábado día 7 en Castejón de Sos. CRISTINA 1º.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

El sábado día 7 de Febrero de 2004 fue el cumpleaños de mi amiga Paula de Sesué. Cumplía 4 años. Yo le regalé un puzzle, Cris una Bratz, y Guayente y Patricia una Barbie. Después pintamos. Yo pinté una cara de león. Estuvo muy bien.CARLA 2º.

SEMANA DE ESQUÍ

Ha terminado la semana de esquí de las escuelas del CRA. Me lo epasado muy bien y quiero hacerla el próximo año. ALEJANDRO 1º.

MONTAÑESA - F. FERRANCA

El día 8 de febrero de 2.004, en el campo de Castejón de Sos, los F.Feranca empataron
el partido de fútbol 3 a 3 con la Montañesa en el último minuto de descuento. Los goles de la Montañesa los marcaron Cani ( 2 ) y Francho ( 1 ). ÁLVARO 2º.

MI GATA

El día 9 de Febrero mi gata se intoxicó. Se llama Noche, es negra y su raza es persa, el pelo largo y la nariz chafada. Se ha intaxicadao por quedarse encerrada donde está el butano. Yo estaba haciendo los deberes y mi madre entró, la vió, luego pensó que estaba muerta y me dijo que fuese a llamar a mi padre. Él la cogió y al ver que sacaba mucho la lengua y no podía respirar pensó que estaba intoxicada. La sacó fuera, al jardín, para que pudiera tomar el aire fresco y también le dio masajes para que le circulara la sangre mejor. Poco a poco se fue recuperando. ¡Uf, menos mal!. IZARBE 4º

LAS PALABRAS

En el colegio de Sahún José Luis, el profesor, nos dice para cada fin de semana cinco palabras del diccionario y otras cinco del mundo. En el fin de semana tenemos que buscar esas diez palabras en el diccionario, en atlas y en bolas del mundo. El lunes nos pregunta esas palabras y se le decimos lo que son. La verdad es que las palabras que nos dice son muy divertidas, al menos las que nos ha mandado hasta ahora. ANDREA 4º.

MI MADRE

El día 4 de Febrero mi madre se hizo daño en la rodilla. No pudo ir a esquiar toda la semana de esquí del cole, durante 3 o 4 días ella se puso muy triste por que ella quería ir a esquiar. Yo también me puse triste porque quería que mi madre fuera a esquiar. Ahora ya está muchísimo mejor, pero hasta por lo menos el día 15 de Febrero no podrá vovler a esquiar. ¡Menos mal que ahora esta mejor! ANDREA 4º.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^