CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
LA HOJA DE SAHÚN Nº 52
COLE DE SAHÚN / Lunes, 14 de noviembre de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

HA NEVADO EN EL VALLE DE BENASQUE

El día 9 ha nevado en el Valle de Benasque en las montañas como en el Aneto. IRENE 1º

LA CARRETERA DE SAHÚN

Después de tanto esperar por fin han comenzado a trabajar en la carretera de Sahún. En la zona del túnel de Sahún. CARLA 4º

NUEVA WEBQUEST: NUESTRO BOSQUE. COLORES DE OTOÑO

Después de la webquest del pueblo que ya la hemos terminado vamos a hacer otra, la del otoño. Izarbe sobre todo esta muy contenta.
La webquest del otoño va de que tienes que hacerte pasar por una planta y decir cosas de ella, tienes que sentir como ella, pensar que le estará pasando ahora a ti con la llegada del otoño, también hay que localizar donde vive, olerla, tocarla. Si quieres hacer esta webquest entra en la página del C.R.A que es craaltaribagorza.net. ANDREA 6º.

VIAJE A CAMPO

El día miércoles tercero y cuarto de todo el C.R.A fuimos a Campo a un alberge. Cuando llegamos al albergue nos pusieron en un grupo a Carla, que es mi prima, a la prima de Carla, también a una chica ecuatoriana y a mi. A un amigo que se llama Álex le tocó con Rodrigo, Álejandro y Javi. Después nos hicieron hacer un juego de cocina, después de comer viajamos al pueblo a hacer un juego de buscar fotos de campo.
El Jueves fuimos al bosque y al río. Álex se encontró un tronco de una caracola. Por la noche hicimos una fiesta de despedida. Carla, Álex y yo contamos chistes y otros niños también contaron chistes y algunos bailaron y otros sólo decoraron.
El viernes fuimos de paseo y subimos a una torre. Después fuimos al valle de Isábena y dimos un paseo, después a almorzar y a comer y luego vino el autobús a recogernos para ir a nuestras casas. CRISTINA 3º

El miércoles fuimos a Campo. Al llegar fuimos al pueblo a hacer un juego de buscar. Por la noche fuimos con las linternas. El jueves fuimos al bosque y por la noche hicimos una fiesta. El viernes fuimos a un pueblo y luego a un sitio donde iban las monjas. Jugamos a un juego que se llama 1X2 y volvimos a casa. ÀLEX3º

EL CIRCO

He estado en el circo y he visto muchos malabaristas. IRENE 1º

DEVUELTOS A FRANCIACIEN RUMANOS QUE ENTRARON DE MANERA ILEGAL POR BIELSA

Un centenar de rumanos fueron devueltos el viernes por la tarde a Francia por el paso fronterizo del Somport, después de que hubieran intentado entrar de manera ilegal en España por Bielsa en tres autobuses.

Los inmigrantes fueron interceptados pasada la madrugada por efectivos de la Guardia Civil. Localizaron los dos primeros autocares en la carretera A-138, a unos cuarenta kilómetros del puerto de Bielsa, en la localidad de Labuerda. Los agentes sospecharon que los pasajeros eran indocumentados, por lo que avisaron al Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Canfranc, donde se encuentra la Unidad de Extranjería.

Mientras procedían a la identificación de los viajeros, llegó hasta el lugar un tercer autobús. En total, había 130 inmigrantes y la mayoría de ellos carecía de tarjeta de residencia u otro tipo de documentación que autorizara su entrada en España. ÁLVARO 4º

LA INFANTA LEONOR SALE DEL HOSPITAL

El día 7 de noviembre la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz y su hija Leonor dejaron el hospital Ruber. MARÍA 1º

LA BODEGA PIRINEOS

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, definió ayer la Cooperativa Comarcal del Somontano como “la bodega social que representa a las familias del Somontano”. Esta fiesta se celebró en las instalaciones de la Bodega Pirineos de Barbastro. Asistieron más de 400 personas. ÁLVARO 4º.

CHISTE-ADIVINANZA

Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio. Excavando el jefe de la expedición descubrió los cádaveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros: mirad: son Adán y Eva.

¿Por qué supo que eran Adán y Eva precisamente?. IZARBE 6º

CHISTES

- ¡Doctor! ¡Doctor! Dígame la verdad. ¿Podré tocar la guitarra después de la operación?
- Sí hombre, claro que sí y perfectamente.
- ¡Qué bien! porque no sé.
ÁLVARO 4º

- ¡Doctor!¡Doctor!¡Tengo paperas!
- Pues tenga 3 € más y ya tiene “pa” plátanos. ÁLVARO 4º.

Por favor, ¿A qué hora pasa el tren de las 3? MARÍA 1º
Hay un soldado que se mete por un tubo y le dice al sargento:
- Cabo, que no cabo por el tubo.
Y le dice el sargento:
- Se dice quepo, no cabo.
Y el soldado le dice:
- Quepo, que no cabo por el tubo.
ÀLEX3º

Era un señor tan delgado que puso una moneda en la báscula y le dijo:
- Por favor súbase en la báscula.
IRENE 1º

Es un niño que le dice a su padre:
- Me he tragado el altavoz.
CRISTINA3º

ADIVINANZAS

Blanca, muy blanca; pero cuando sale el Sol desaparece. ¿Qué es? CARLA 4º

¿Qué animal salta más alto que una casa? ANDREA 6º.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^