Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEducación en ValoresLa paz comienza con una sonrisa
La paz comienza con una sonrisa
joseluis
/ Viernes, 25 de enero de 2013

Normas del Torneo de ajedrez online 2015-O
  El Castillo de Montealegre
  Próximas charlas y talleres en la escuela de Sahún
  Halloween en Sahún
  Poesías para la primavera
  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE SAHÚN HEMOS ESTADO EN GERMS (FRANCIA)
  ¿Qué software libre podemos utilizar ya?
  Colebuntu en la LSWC y en la Facultad de Educación
  Recursos y propuestas para el Día de la Paz (30 de enero)
  Queremos vivir en Paz
  Las siete maravillas del mundo
  Juegos para la cooperación y la paz
  PROPUESTAS PARA EL DIA DE LA PAZ
  ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
  La Carta de la Tierra
  La aventura humana: cuentos populares y derechos humanos

Continuando con las actividades sobre la paz que estamos haciendo este mes en la escuela de Sahún, hemos pintado un dibujo para nuestras casas (este que ves es el mío), y para poner en las calles con esa frase de Isaac Newton que nos recuerda que, a veces, los pequeños gestos, los más sencillos, pueden cambiar el mundo o, al menos, nuestro entorno y sentirnos mejor, y esos pequeños gestos están en nuestras manos y en nuestra vida cotidiana.

También hemos contado e intentado comprender un viejo cuento de los indios ’cherokee’ sobre «Los dos lobos», pero ese os lo cuento otro día :-)

Lo que si os dejo es el dibujo para pintar de «La paz comienza con una sonrisa». No tienes más que descargarte la siguiente imagen cliqueando encima e imprimirla:

Estas actividades han sido posibles gracias al material que podéis encontrar en la conocida web de «las dos lourdes»