Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10La Vida de Antes

FESTIVAL DE INVIERNO EN CASTEJÓN DE SOS
  VIII Edición del Concierto de Primavera
  Actividades Culturales Verano 2010 en Benasque

Dentro del proyecto de Innovación e investigación Educativa que se está llevando a cabo desde todos los centros educativos del Valle, intentamos trabajar una guía del mismo.

En tercero estamos viendo las diferencias entre las granjas y bordas de antes y las actuales. Como estamos trabajando en colaboración con otros centros, aprovechamos que las mujeres de la Escuela de Adultos de la comarca visitaban El C.E.S. Valle de Benasque.

Allí fuimos la clase de tercero de Benasque para aprender, junto con los alumnos de secundaria, todo lo que pudiéramos, sobre la sabiduría popular que estas mujeres nos pueden transmitir. Costumbres, refranes, canciones, la forma de trabajar y de vivir... Un sinfín de conocimientos que nos valieron para contextualizar lo que estamos trabajando en las clases.

La visita fue tan positiva, que la van a repetir en Castejón de Sos.

Desde aquí queremos darle las GRACIAS A TODAS, que, dirigidas por Lola, nos hicieron más ameno el aprendizaje de nuestra historia y tradiciones.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–