Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESAMPA Castejón de SosLa vuelta al colegio
La vuelta al colegio
AMPA DE CASTEJÓN DE SOS
/ Jueves, 4 de septiembre de 2014

Asociación de Padres y Madres de primaria del CRA «Alta Ribagorza» -Castejón de Sos-

¿Sabes dialogar con tus hijos?
  INSCRIPCION EXTRAESCOLARES AMPA
  Hablar con los niños sobre terrorismo y guerra
  FIESTA DE CARNAVAL
  Festival de Navidad 2010
  Gracias a todos
  Charla sobre «Superar problemas infantiles»
  BASKET ALTA RIBAGORZA, CON CORBALAN, ROMAY Y LOLO SAINZ
  16 recursos para motivar a los niños
  Hoja de inscripción Ampa Castejon de Sos
  ASAMBLEA GENERAL E INFORMATIVA AMyPA INFANTIL y PRIMARIA
  Comienza a funcionar el club de ocio de Castejón de Sos
  Los 7 beneficios de la lectura
  Diez consejos básicos para que nuestros hijos nos obedezcan.
  NUEVO CLUB DE OCIO EN CASTEJON
  Llegaron los Reyes Magos ¡¡¡¡¡

La importancia de los deberes

Le gusten o no, los deberes son una parte muy importante del colegio. Para ayudar a nuestro hijo a retomar las obligaciones escolares:

Asegúremosnos de que dispone de un lugar tranquilo, silencioso y libre de distracciones para hacer los deberes.
No permitamos que nuestro hijo vea la televisión mientras haga los deberes o estudie. Fijemos reglas sobre cuándo es la hora de estudiar o de hacer los deberes y cuándo es la hora de encender y apagar el televisor. Cuanta menos televisión, mejor, sobre todo cuando al día siguiente se debe ir al colegio.
Si nuestro hijo participa en redes sociales de Internet, limitamos el tiempo que dedica a estas actividades mientras estudia o hace los deberes.
Reduzcamos al mínimo los mensajes de texto por teléfono móvil a fin de evitar frecuentes interrupciones.
No se deben hacer nunca los deberes o trabajos escolares de nuestro hijo. En cambio, déjemosle claro que siempre estarámos disponibles si necesita ayuda o quiere preguntarle algo.
Revisemos los deberes de nuestro hijo cada noche, no necesariamente para comprobar si los ha hecho, sino para asegurarse de que entiende lo que tiene que hacer.

Favorezcamos que:

- desarrolle unos buenos hábitos de estudio y de trabajo desde el principio, como hacer esquemas, tomar apuntes y entregar los trabajos a tiempo

-dedique tiempo al trabajo escolar

-pregunte al profesor si no entiende algo

Para garantizar que nuestro saca lo máximo del colegio, mantenga un canal de comunicación abierto con sus profesores, escribiéndoles por correo electrónico o hablando con ellos a lo largo del curso escolar sobre los puntos fuertes y débiles de nuestro hijo en el terreno académico.

Por encima de todo e independientemente de que se trate del primer día de colegio o del último, asegúremosnos de que nuestro hijo sabe que nosotros estamos a su lado dispuesto a escuchar sus preocupaciones y sentimientos. Nunca esperemos de él la perfección, sino sólo que se esfuerce al máximo.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–