Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESAMPA Castejón de SosLa vuelta al colegio
La vuelta al colegio
AMPA DE CASTEJÓN DE SOS
/ Jueves, 4 de septiembre de 2014

Asociación de Padres y Madres de primaria del CRA «Alta Ribagorza» -Castejón de Sos-

Excursión AMPA Castejón a la Sierra de Guara
  ¿Una generación de niños distinta?
  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CASTEJON DE SOS 08/09
  BASKET ALTA RIBAGORZA, CON CORBALAN, ROMAY Y LOLO SAINZ
  Las tablas de multiplicar
  Viaje a La Gabarda
  Reunión Junta AMPA Castejón
  Qué hacer con los niños en vacaciones?
  ¿Quieres dejar de gritar a tus hijos?
  Juegos y juguetes para Papa Noel y los Reyes Magos
  ¿Sabes dialogar con tus hijos?
  Los hijos no son copias de sus padres
  ASAMBLEA GENERAL E INFORMATIVA AMyPA INFANTIL y PRIMARIA
  Llegaron los Reyes Magos ¡¡¡¡¡
  Errores que cometemos los padres al hacer los deberes con nuestros hijos
  Cómo fomentar la confianza en los adolescentes

La importancia de los deberes

Le gusten o no, los deberes son una parte muy importante del colegio. Para ayudar a nuestro hijo a retomar las obligaciones escolares:

Asegúremosnos de que dispone de un lugar tranquilo, silencioso y libre de distracciones para hacer los deberes.
No permitamos que nuestro hijo vea la televisión mientras haga los deberes o estudie. Fijemos reglas sobre cuándo es la hora de estudiar o de hacer los deberes y cuándo es la hora de encender y apagar el televisor. Cuanta menos televisión, mejor, sobre todo cuando al día siguiente se debe ir al colegio.
Si nuestro hijo participa en redes sociales de Internet, limitamos el tiempo que dedica a estas actividades mientras estudia o hace los deberes.
Reduzcamos al mínimo los mensajes de texto por teléfono móvil a fin de evitar frecuentes interrupciones.
No se deben hacer nunca los deberes o trabajos escolares de nuestro hijo. En cambio, déjemosle claro que siempre estarámos disponibles si necesita ayuda o quiere preguntarle algo.
Revisemos los deberes de nuestro hijo cada noche, no necesariamente para comprobar si los ha hecho, sino para asegurarse de que entiende lo que tiene que hacer.

Favorezcamos que:

- desarrolle unos buenos hábitos de estudio y de trabajo desde el principio, como hacer esquemas, tomar apuntes y entregar los trabajos a tiempo

-dedique tiempo al trabajo escolar

-pregunte al profesor si no entiende algo

Para garantizar que nuestro saca lo máximo del colegio, mantenga un canal de comunicación abierto con sus profesores, escribiéndoles por correo electrónico o hablando con ellos a lo largo del curso escolar sobre los puntos fuertes y débiles de nuestro hijo en el terreno académico.

Por encima de todo e independientemente de que se trate del primer día de colegio o del último, asegúremosnos de que nuestro hijo sabe que nosotros estamos a su lado dispuesto a escuchar sus preocupaciones y sentimientos. Nunca esperemos de él la perfección, sino sólo que se esfuerce al máximo.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–