Estás aquí: INICIOLECTURA Y BIBLIOTECASLECTURAS DE IDA Y VUELTA
LECTURAS DE IDA Y VUELTA
Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca
/ Sábado, 25 de julio de 2009

Circular solicitud números de cuenta
  INTELIGENCIA EMOCIONAL
  Programa completo Intercambio con Luchon (Francia)
  Comedores Escolares de Benasque y de Castejón de Sos. Información: todos los miércoles de las 14.30 a las 15.00 horas
  Menús comedores escolares. Septiembre-octubre 2013
  Menús comedores escolares/Abril 2013
  CIRCULAR EXCURSIÓN A ABIZANDA Y A NAVAL
  San Sebastián 2013
  El cómic Manga
  TERTULIA LITERARIA
  Una tarde en la biblioteca de Benasque
  PEONZA: DOBLE NÚMERO DEDICADO AL CÓMIC
  La lectura y su importancia
  bibliopatio
  La promoción de la lectura en el alumnado a través de las familias
  SUGERENCIAS DE LECTURA PARA NAVIDAD

Pudimos conocer en vivo y en situ la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca en nuestra pasada Escuela Viajera a dicha provincia.

Y ahora volvemos a recibir noticias de tan interesante y activa Fundación con una propuesta para el próximo curso escolar.

Se trata del programa de «Lecturas de Ida y Vuelta» para el próximo curso 2009-2010. Es un programa de préstamo de colecciones de libros de unos 50 ó 60 títulos diferentes agrupados en diferentes temáticas dependiendo del interés de los alumnos según sus edades. Las colecciones comprenden desde Infantil hasta Bachillerato, hay un total de 15 colecciones distintas que van para diferentes edades/grupos, acompañados por unas propuestas de dinamización.
Aunque el préstamo de estas colecciones es gratuito los portes a la hora de recibir la colección corren por cuenta del colegio (resulta muy económico, unos 30-40 euros dependiendo del trayecto). Este precio es lo que se ha de pagar a la empresa de transportes, si bien se puede no utilizar dicha empresa porque los centros solicitantes se encuentren cercanos entre sí con lo cual no supondría ningún coste para el solicitante.

El préstamo de las colecciones se puede hacer directamente con el colegio o mediante su Centro de Profesores, cada colegio puede optar a dos colecciones, y cada préstamo tiene una duración de mes y medio o dos meses dependiendo del calendario escolar.
Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se empieza a elaborar el calendario en septiembre.
También se puede obtener más información sobre las colecciones y condiciones del préstamo en la página web: