2- 03- 2004: LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN (AINHOA)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2003-04LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN
LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN
Aitor
/ Martes, 2 de marzo de 2004

+ DE Aitor
  MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (Ordenado por material)
  JUGAMOS CON FERNANDO MAESTRO
  MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (Ordenado por escuelas)
  NUESTRA WEB EN EL AULA
  DE TODO CORAZÓN, MIL GRACIAS
  UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA
  SEMANA INTERCULTURAL EN CASTEJÓN DE SOS
  EL AGUA
  TRABAJO POR PROYECTOS EN INFANTIL
  PROYECTOS Y EXCURSIÓN
  XII MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA VILLA DE BENASQUE

En todos los CARNAVALES que conozco, se da jovialidad a la limpieza general de ponernos trapos que ya no se llevan y de aprovechar para vivir unos días en unos hábitos que no son los propios con unas caretas que no nos corresponden.

Son unos días que aprovechamos para sanear nuestra alma y ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos la nuestra, nos alegremos de recuperarla.

Pues más o menos sucedió esto la tarde del lunes en nuestro colegio. El color y alegría de las vestimentas sólo podía ser superadas por las sonrisas de los chavales. En ese momento los niños representaban aquello que sólo podían alcanzar en su imaginación y en sus sueños.

La fiesta del disfraz fue celebrada por todo lo alto. Comenzamos con una serie de juegos en los cuales se entremezclaban niños y niñas, desde los más mayores hasta los más pequeños, teniendo todos ellos como fin común la cooperación.

Además vosotros estabais allí. Mamas y papas participando en una actividad creada para fomentar la convivencia entre todos nosotros. Pudimos conocernos un poquito mejor y disfrutar de forma conjunta del júbilo del carnaval.

La tarde terminó con un chocolate bien calentito con torta, con los morros bien embadurnados de este líquido elemento y con la satisfacción de seguir con una tradición que espero nunca perdamos.