2- 03- 2004: LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN (AINHOA)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2003-04LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN
LLEGÓ EL CARNAVAL A CASTEJÓN
Aitor
/ Martes, 2 de marzo de 2004

En todos los CARNAVALES que conozco, se da jovialidad a la limpieza general de ponernos trapos que ya no se llevan y de aprovechar para vivir unos días en unos hábitos que no son los propios con unas caretas que no nos corresponden.

Son unos días que aprovechamos para sanear nuestra alma y ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos la nuestra, nos alegremos de recuperarla.

Pues más o menos sucedió esto la tarde del lunes en nuestro colegio. El color y alegría de las vestimentas sólo podía ser superadas por las sonrisas de los chavales. En ese momento los niños representaban aquello que sólo podían alcanzar en su imaginación y en sus sueños.

La fiesta del disfraz fue celebrada por todo lo alto. Comenzamos con una serie de juegos en los cuales se entremezclaban niños y niñas, desde los más mayores hasta los más pequeños, teniendo todos ellos como fin común la cooperación.

Además vosotros estabais allí. Mamas y papas participando en una actividad creada para fomentar la convivencia entre todos nosotros. Pudimos conocernos un poquito mejor y disfrutar de forma conjunta del júbilo del carnaval.

La tarde terminó con un chocolate bien calentito con torta, con los morros bien embadurnados de este líquido elemento y con la satisfacción de seguir con una tradición que espero nunca perdamos.