CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
7- 02- 2011: Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien (marco antonio dissection)
20- 02- 2007: > Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien (joseluis)
20- 02- 2007: > Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien (Paco Bailo)
19- 02- 2007: > Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien (ANA)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2006-07Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien
Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien
QUINTO Y SEXTO
felisa
/ Lunes, 19 de febrero de 2007

  Taller de poesía
  Poesía y pintura
  Recetas para cocinar poesías
  Celebración IV Centenario del Quijote
  LAS RAPACES
  nos vamos a Bisaurri
  Exposición: «Arte y literatura infantil»
  JORNADAS INTERCULTURALES
VER TODOS >>>
  Intercambio Collège Jean Monnet - CRA Alta Ribagorza 2007
  El abecedario de la cocina
  Encuentros entre el cole de Sahún y el de Villacarli
  Comercio Justo.
  Turbón
  Llevamos un millón de visitas
  CARNAVAL EN VILLACARLI
  Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile
VER TODOS >>>

A propósito de una nueva compañera que llegó a nuestra clase pedí a los alumnos y alumnas que se presentaran añadiendo algo positivo de ellos mismos.

Me quedé bastante perpleja cuando algunos me pidieron tiempo para pensarlo y una segunda explicación, ¡y yo que pensaba que estaba al día en el tema de valores y autoestima!.

Entonces recordé varias cosas, por un lado la frase que da título a este artículo que dejo para la reflexión: «Lo importante es reconocer al otro como persona, NO por lo que hace bien»; por otra parte en la clase de lengua hicimos una lista con aquellos adjetivos que nos sirven para expresar todo lo maravilloso que encontramos en nosotros mismos y en los demás.

Os dejamos aquí la lista y dicen los alumnos y alumnas que suméis todas aquellas palabras que os parezcan que pueden estar incluídas. Así que las personas podemos ser:

ágiles, agradables, alegres, amables, amistosas, amorosas, angelicales, animadas, aprendices, artistas, ayudantes, bondadosas, bonitas, buenas, cariñosas, colaboradoras, comprensivas, contentas, creativas, cuidadosas, dibujantes, divertidas, dulces, elegantes, entusiasmadas, estudiosas, estupendas, expresivas, fuertes, graciosas, guapas, hermosas, honestas, honradas,
inteligentes, juguetonas, lectoras, limpias, listas, locuaces, majas, majestuosas, mimosas, ordenadas, pensadoras, respetuosas, responsables, sabias, simpáticas, sinceras, sonrientes, suaves, tolerantes, trabajadoras, valientes, ....



Comentarios
Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien, marco antonio dissection, 7 de febrero de 2011

lo importante en una persona es su.conducta y su personalidad de marco antonio dissection

 [Comentar...]
> Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien, joseluis, 20 de febrero de 2007

Ya sabes que cuando quieras puedes pasarte al otro lado de la ventana, aunque sea puntualmente, y enseñarnos lo que haces tú y/o tu alumnado. También nos encantaría poder verlo desde nuestras casas ;-)

Un abrazo.

 [Comentar...]
> Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien, Paco Bailo, 20 de febrero de 2007

¡Cómo me gusta asomarme a vuestra web! Es como una ventana más que habéis añadido a mi casa.

Yo trabajo con chicas y chicos de quinto y sexto que acaban de llegar con sus familias a esta zona, el Bajo Cinca. Aquí hay trabajo y llegan de unos países donde la vida está bastante más chunga. Por ejempo hay gente de Costa de Marfil. Seguro que podeis buscar datos de ese pais africano y ver qué esperanza de vida tienen o cual es la mortalidad infantil o el número de médicos por habitantes. Es un ejercicio entretenido para trabajar matemáticas o conocimiento del medio. También vienen de Bulgaria. Si buscais algún dato veréis como ha bajado en estos últimos años de población de este país que acaba de entrar en la comunidad europea, han perdido más de un millón de ciudadanos, jóvenes en su mayoría, que debieran ser el motor de ese país.

También hay chavales de Rumanía, del Magreb, latinoamericanos,... Lo que quería compartir con vosotros es que aunque ya tengo una buena edad no paro de aprender cosas gracias a ellos y que solo me las pueden enseñar ellos: fiestas, comidas, palabras, saludos, costumbres, datos, personajes de historias,...

Me atrevo a decir que me hacen ser mejor persona. Y eso es bueno, ¿no? No podemos ser sin el otro. El otro es parte de nosotros. Nos faltaría algo sin su compañía. Claro que cuando llegan andan muy despistados y les tenemos que contar lo nuestro. Y lo agradecen un montón. Por eso me parece fantástico lo que estais haciendo y con este mensaje os mando un poco de energía y buenas vibraciones para que sigais así de atrevidos de curiosos. Pensad que sois como los albañiles que levantais un mundo mucho más guapo que el que ahora tenemos.

Un saludo y besos

Paco Bailo

 [Comentar...]
> Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien, ANA, 19 de febrero de 2007

Aunque son sinónimas de otras que ya están, estas tres me gustan: afectuosas, encantadoras y generosas

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^