Estás aquí: INICIOPALABREANDO¿Noticias?Los Beatles y el mago Yunke
/ Lunes, 18 de febrero de 2008

El pájaro misterioso
  Propuestas para el verano de 2017
  Trabajar y jugar por la paz en la escuela
  La vuelta a «Hispania»
  CAMPAÑA POR UNA ESCUELA LAICA
  Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
  Poesías para la primavera
  Plan de Acción Tutorial -PAT- (2006-07)

Se han mezclado las palabras de los titulares de dos noticias, una del Heraldo de Aragón del día 2 de Febrero de 2008 y otra del Diario del Altoaragón del día 3 de Febrero de 2008, y ha quedado esto:

Beatles canción de difundirá el El el en Florences Gili. La los mago NASA por una universo. Yunke,

¿Podrías ordenar esas palabras y separar los dos titulares?

¿Podrías inventar una noticia con uno de los titulares?

¿Podrías buscar y encontrar las noticias originales y compararlas con la tuya?

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."