CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIO HACEMOS ESTA WEB...
ARTÍCULOS DE: María Elena (Mariela) De Filpo Beascoechea
PÁGINA: [1]
AUTOR/A: María Elena (Mariela) De Filpo Beascoechea

Soy Lic. en Psicología Egresada de la Universidad de Bs.As. Argentina y por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Me he dedicado por más de 25 años a mi profesión tanto en el ámbito público como privado en las áreas de Salud y Educación. Soy especialista en Psicoterapia Psicoanalítica. Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Antecedentes:-Secretaria General y Presidenta de la Mutual de Psicólogos de BsAs (1982/1984-1984/1988)
- Asesora de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de BsAs (1989/1992)
- Psicóloga de la Dirección de Educación especial del Gobierno de la Ciudad de BsAs (1993/2001)
- Psicóloga integrante de entidades de medicina privada.
- Psicólga hospitalaria


4 artículos
email: marieladf@ya.com


Efectos del Cambio de País o residencia «PADRES Y MADRES»
Trastorno por migración o desarraigo / Martes, 4 de marzo de 2008
Tu cuna ya era un barco De mares demorados Y de ausencias “Regreso”, Rubén Benítez El ser humano se va desarrollando física y emocionalmente gracias al intercambio con el ambiente. Las relaciones interpersonales son constitutivas de su subjetividad. Desde el principio “somos con”,... (Sigue >>>)

Rol Docente. Propuesta para un espacio de reflexión.
Domingo, 30 de diciembre de 2007
“Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado” Ortega y Gasset Mi trabajo intenta abrir una puerta para despejar los laberintos en que el docente se encuentra en su labor y que le traen mal-estar. En la consulta solemos ver una dicotomía: por un lado alumnos con... (Sigue >>>)

Las Mentiras en los niños «PADRES Y MADRES»
Un análisis necesario para padres y docentes. / Jueves, 22 de noviembre de 2007
En estas líneas abordaré el acto de mentir en los niños desde un punto de vista general y luego, desde una perspectiva particular, cómo la vemos los adultos, y cómo impacta en nosotros. La importancia de poder, como adultos, analizar y descubrir las motivaciones por las cuales un niño... (Sigue >>>)

El valor de la familia en el desarrollo temprano «PADRES Y MADRES»
De la implicación al compromiso / Domingo, 18 de noviembre de 2007
Cuando unos padres detectan ciertas manifestaciones emocionales o de conducta, preocupantes en su hijo o hija y no pueden dar solución al problema, si se animan, piden una entrevista psicológica para que veamos al niño. ¿Qué idea traen los padres a consulta, en mi caso, psicoanalítica?... (Sigue >>>)


^SUBIR^
^SUBIR^