Matema-tics en la clase de Primaria de Cerler.
José Félix Martínez / Viernes, 10 de marzo de 2017

VERSIÓN

En la clase de Primaria de Cerler, con cursos desde 1º a 3º, hemos empezado a usar en los tablets la nueva distribución de Linux «Colebuntu», creada por el maestro de Sahún, José Luis Murillo. Aún tenemos que ajustar alguna cosilla técnica, pero estamos encantados de como funcionan los tablets con este software libre. Tiene instalados programas educativos adaptados al nivel de nuestros alumnos y permite trabajar con éstos sin conexión a internet, aunque desde hace unas semanas contamos con fibra ADSL en nuestro colegio, lo cual permite trabajar online con mucha fluidez.

Los alumnos disfrutaron mucho el otro día repasando conceptos matemáticos con diversos juegos y también usando los recursos que nos proporciona la web del CEIP Loreto. Allí se ha creado un gran repositorio de enlaces a multitud de actividades online para trabajar curso a curso, editorial a editorial y materia a materia, los contenidos por orden de unidades y repasar todas las áreas de Primaria con las TIC. Os invitamos a visitar esta web, nosotros la utilizamos mucho en nuestra clase.

Saludos virtuales desde Cerler.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–