Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEducación en ValoresNOSOTRAS CREAMOS EL MUNDO
NOSOTRAS CREAMOS EL MUNDO
Un cuaderno de trabajo «en línea» sobre igualdad para educación Infantil y Primaria
joseluis
/ Sábado, 25 de junio de 2005

Las WebQuest como Objetos Digitales de Aprendizaje
  Nueva publicación de Ediciones Titivillus: Palabras polisémicas
  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE GERMS (FRANCIA) HAN ESTADO EN SAHÚN
  Nuestro bosque: hojas de colores
  Educanix, software libre educativo para niñas y niños de 3 a 10 años
  LAS SETAS
  Programas de Mecanografí­a
  EDUCANDO JUNTAS: «El cerebro de plastilina»
  ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
  La aventura humana: cuentos populares y derechos humanos
  Las siete maravillas del mundo
  Educar para la convivencia
  Recursos y propuestas para el Día de la Paz (30 de enero)
  La Carta de la Tierra
  Juegos para la cooperación y la paz
  La paz comienza con una sonrisa

La Federación de Enseñanza de UGT presenta un material accesible «en línea» para trabajar en el aula los diferentes aspectos sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en las estapas de infantil y primaria. Forma parte de la colección «Cuadernos de educación en valores». El material ha sido traducido a las diferentes lenguas del estado español.

SOBRE LA COLECCIÓN

La colección Cuadernos de Educación en Valores : «Por preguntar que no quede», surge como respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas realizan sobre temas que les interesan, así como al interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria.

La colección recoge diversos temas de actualidad como son la inmigración, los derechos de los niños y las niñas, el consumo responsable, la paz, discapacidad, alimentación. Temas que de forma positiva introducen claves pedagógicas para trabajar la educación en valores.

La colección comienza con la inmigración y los derechos de los niños y las niñas ante las preguntas que los alumnos y alumnas inmigrantes realizan sobre la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos que sus compañeros y compañeras autóctonos. Han sido por tanto los propios alumnos los que nos encaminaron sobre un proyecto, que intentan responder a dudas sobre cuestiones de «mayores» que son fundamentales para los «pequeños».

La colección consta de seis cuadernos y seis carteles. Una guía de aplicación didáctica en el aula y un libro de artículos sobre los distintos valores tratados dirigido al profesorado.

Más información sobre la colección: aulaintercultural.org
Si quieres conocer la colección impresa puedes enviar un mensaje solicitándola con una dirección postal a info@aulaintercultural.org

INDICE DEL CUADERNO Nº 2: NOSOTRAS CREAMOS MUNDO

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
¿Como ha sido la vida de las niñas y las mujeres a lo largo de su historia?
¿Conocemos lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia?
¿Podemos prácticar los mismos deportes los niños y las niñas?
¿Qué han hecho y hacen las mujeres por la paz?
¿Como podemos salvar la naturaleza?
¿Las niñas y los niños podemos inventar como vestirnos?
¿Como participamos las niñas y los niños?
¿Porqué es necesario que las niñas y los niños compartamos las tareas domésticas?
¿Como somos las niñas?
¿Como son los niños?
¿Cómo nos relacionamos los niños y las niñas?
A Jugar: Los niños y las niñas viajamos por el mundo

---------------------------------------------------------------
Fuente: Mi escuela y el mundo. Educación en Valores