Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEducación en ValoresNOSOTRAS CREAMOS EL MUNDO
NOSOTRAS CREAMOS EL MUNDO
Un cuaderno de trabajo «en línea» sobre igualdad para educación Infantil y Primaria
joseluis
/ Sábado, 25 de junio de 2005

La Federación de Enseñanza de UGT presenta un material accesible «en línea» para trabajar en el aula los diferentes aspectos sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en las estapas de infantil y primaria. Forma parte de la colección «Cuadernos de educación en valores». El material ha sido traducido a las diferentes lenguas del estado español.

SOBRE LA COLECCIÓN

La colección Cuadernos de Educación en Valores : «Por preguntar que no quede», surge como respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas realizan sobre temas que les interesan, así como al interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria.

La colección recoge diversos temas de actualidad como son la inmigración, los derechos de los niños y las niñas, el consumo responsable, la paz, discapacidad, alimentación. Temas que de forma positiva introducen claves pedagógicas para trabajar la educación en valores.

La colección comienza con la inmigración y los derechos de los niños y las niñas ante las preguntas que los alumnos y alumnas inmigrantes realizan sobre la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos que sus compañeros y compañeras autóctonos. Han sido por tanto los propios alumnos los que nos encaminaron sobre un proyecto, que intentan responder a dudas sobre cuestiones de «mayores» que son fundamentales para los «pequeños».

La colección consta de seis cuadernos y seis carteles. Una guía de aplicación didáctica en el aula y un libro de artículos sobre los distintos valores tratados dirigido al profesorado.

Más información sobre la colección: aulaintercultural.org
Si quieres conocer la colección impresa puedes enviar un mensaje solicitándola con una dirección postal a info@aulaintercultural.org

INDICE DEL CUADERNO Nº 2: NOSOTRAS CREAMOS MUNDO

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
¿Como ha sido la vida de las niñas y las mujeres a lo largo de su historia?
¿Conocemos lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia?
¿Podemos prácticar los mismos deportes los niños y las niñas?
¿Qué han hecho y hacen las mujeres por la paz?
¿Como podemos salvar la naturaleza?
¿Las niñas y los niños podemos inventar como vestirnos?
¿Como participamos las niñas y los niños?
¿Porqué es necesario que las niñas y los niños compartamos las tareas domésticas?
¿Como somos las niñas?
¿Como son los niños?
¿Cómo nos relacionamos los niños y las niñas?
A Jugar: Los niños y las niñas viajamos por el mundo

---------------------------------------------------------------
Fuente: Mi escuela y el mundo. Educación en Valores