CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Nuestras experiencias vitales
UN CLAUSTRO DE ALTURA
PONGAMOS EL ACENTO..., ÁLVARO
BASTA UN MINUTO..., ESPERANZA
ESTE CORAZÓN..., jesusfalcon
Todo un Descubrimiento..., csr
Visita a Radio Ribagorza, Fer
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIAS Nuestras experiencias vitales PÁGINA:  [1]
Nuestras experiencias vitales
Actualizado el Viernes 9 de marzo de 2012.

Nos servira de foro para contar aquellas cosas que nos ocurren recordando que antes que profesores somos personas y, como a todas las personas, somos susceptibles de experiencias vitalistas que queremos compartir.



¿Controlar a los niños o enseñarles autocontrol?
Jaio / Viernes, 9 de marzo de 2012

Entrevista que habla sobre la importancia de los primeros años de vida de los bebés y de cómo afectan a su desarrollo, por Lluís Amiguet.

«Cuando» nací, se creía que los niños eran apenas arcilla para que nosotros los moldeáramos; seres sin identidad propia... Hasta el punto de que se llegaba a operarlos sin anestesia porque se creía que no sufrían igual que los adultos. ¿Por qué se hizo pediatra? Decidí serlo a los ocho años; después de haber cuidado a mis primitos unos días y haber deseado con todas mis fuerzas meterme en sus cabecitas para entenderlos.

¿Y qué hay dentro de sus cabecitas?

Tienen su personalidad ya desde el seno materno. Nuestra soberbia nos hace creer que podemos hacer de un niño lo que nos propongamos, y es al contrario: son los niños...»


Visita a Radio Ribagorza
Mariu / Domingo, 27 de febrero de 2011
4
4

Hola somos los niños y niñas de 1º de Primaria de Benasque y os vamos a contar una visita muy interesante que hicimos el lunes a la radio de Benasque.

Fernanda, la mamá de un compañero de clase, Ronyn, se ofreció para organizar la actividad. Primero vino a clase y como es periodista, nos explicó muy bien como surgió este invento y las diferencias que hay entre la radio de entonces y la de ahora.

Después fuimos a Radio Ribagorza donde Aurelio y María, nos enseñaron las diferentes salas y como funcionan la radio y la televisión.

1
1
5
5

Al final, nos dejaron participar en un programa en directo y algunos de nuiestros compañeros fueron entrevistados por el presentador, que cosas de la radio, estaba en Graus.

2
2
3
3
6
6

Y todos nos pudimos sentir periodistas por un día. Gracias a todos los que habéis colaborado.

| 316 visitas | 1 comentario | comentar

Todo un Descubrimiento...
Javier Vela / Martes, 24 de febrero de 2009

Para mí ha sido todo un Descubrimiento...Sí. Sencillo. Tenue. Transparente. Como la vida misma.

Aparca tu ego. Desafía a lo imposible. Dirige tu mirada hacia algo más deslumbrante que una semana laboral de lunes a viernes, por ejemplo, y un fin de semana enloquecido, nunca enriquecido, en paraísos blancos, verdes o amarillos. Dirige tu mirada hacia tí mismo y sorpréndete con el encuentro. Y ya que hemos citado a los colores, la imagen de lo blanco, eterna blancura, como símbolo de lo imposible. Cuéntanos. Queremos saber acerca de lo mejor de tí mismo. Incluso con tu sombra. No la aparques. En ella radica lo más esencial de tí. Todos estamos invitados a este viaje. Todos participamos en esta cena. Y quien se crea mejor que nadie...También. Sin revanchas. Sin resacas. A ciegas. Cómo no...

...Como la vida misma. Transparente. Tenue. Sencillo. Sí...Para mí ha sido todo un descubrimiento...

Lo más maravilloso, sorprendente de esta vida es que nunca se acaba de aprender...

| 1107 visitas | 2 comentarios | comentar

ESTE CORAZÓN...
Javier Vela / Martes, 25 de noviembre de 2008

Este corazón...late con fuerza. Seamos conscientes. El milagro de la vida se manifiesta a diario, por ejemplo, en esta página web. Noticias, comentarios, experiencias, trabajos, proyectos, salidas, ocupaciones y...también preocupaciones. Un corazón que late con fuerza, más vivo que nunca. Un modo de hacer y de estar presente que se enriquece día a día, que se regocija en el a veces lento discurrir de estos días de otoño que ya anuncian el cercano invierno...

Y que para entender estas palabras, tan solo baste una mirada inquieta, traviesa o sincera, una mirada de esas que, a diario, nos pueden sorprender en un rincón de un aula, en la calle...

¡Enhorabuena a tod@s...!

| 2503 visitas | 1 comentario | comentar

PONGAMOS EL ACENTO...
...EN LO POSITIVO / Javier Vela / Viernes, 14 de noviembre de 2008

Demos las gracias.

Recuperemos el poder de la palabra.

Pongamos el acento en lo positivo. Ocupémonos de gestionar nuestra propia vida. Dejemos de preocuparnos por el jardín del vecino. Posea bellas flores o malas hierbas. Seamos capaces de gestionar nuestro propio mundo interior pero en armonía con los demás. Un punto y seguido a la unidad, al respeto, a la educación, a los valores y a la cultura.

Y un punto y aparte a la intolerancia y a la incomprensión.

Y volvamos a dar las gracias por todo aquello que nos ha sido concedido y también por todo aquello que hemos sido capaces de conquistar.

| 2057 visitas | 2 comentarios | comentar

BASTA UN MINUTO...
...DE ATENCIÓN... / Javier Vela / Martes, 4 de noviembre de 2008

Hace ya unos meses, no consigo recordar dónde, encontré estas palabras, no sé el motivo, pero calaron profundo en mi ser. Las fotocopié, recorté y coloqué en un lugar destacado de mi carpeta de trabajo. Hoy las quiero compartir. Sin saber su procedencia exacta. Pero su contenido sigue siendo importante, esencial, vital:

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo...un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...

Si tan solo basta un minuto...¿por qué nos cuesta tanto...? ¿Por qué nos cuesta tanto escuchar a los demás...? ¿Por qué hablamos tanto...? ¿Para qué tanta verborrea...?

Demos una oportunidad a ese minuto de atención. Valoremos el silencio y la palabra exacta. Escuchemos al prójimo. Sin duda, él, ella, nos van a dar la pista que tanto necesitamos...

| 3953 visitas | 6 comentarios | comentar

UN CLAUSTRO DE ALTURA
La historia de una cordada pedagógica, con mucho maestro y algún alumno. / paconan / Lunes, 18 de septiembre de 2006

Como cada año escolar, unos vienen y otros van. Nuevas caras con nuevas ilusiones, energías renovadas y amplias ganas de ver, sentir y experimentar.

Comenzare, en primer lugar, haciendo un guiño a los que marcharon para que sepan que un día nosotros también empezamos así el curso y allá donde estén puedan seguir empezando su curso de la misma forma.

Solo deseaba mostraros como empezamos el curso los profesores del centro. Atraídos por el interés que suscita la nueva gente, sea donde sea, y la atracción que la divina naturaleza, mi diosa, despierta en cualquier organismo pluricelular como el nuestro, decidimos profundizar en nuestra relación en un paraje incomparable durante unas horas esperanzadoras.

Que lugar puede ser mejor para conocerse que aquel que nos deja al desnudo por su magnificencia. Nos miramos, nos observamos, nos prejuzgamos, si como todo el mundo, pero envueltos en aromas especiales, entre visiones titánicas y en situaciones en las que pedirle ayuda a un extraño se convierte en necesario. Que dura prueba para el ser humano.

Afortunadamente la cordada ya apuntaba maneras, sus componentes eran de garra y gana. Este es siempre un buen principio.

| 2948 visitas | 4 comentarios | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^