Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2012-13Nuestros pueblos: nos ponemos en marcha
Nuestros pueblos: nos ponemos en marcha
joseluis
/ Jueves, 21 de febrero de 2013

Poco a poco nos vamos poniendo en marcha con la investigación sobre nuestros pueblos. Edurne trajo mucha información de Sesué, Olatz estuvo preparando tríptico, Aleth y Martí tenían fotos de Anciles y algo de información,... pero ayer y hoy los hemos dedicado, entre otras cosas, a «inventarnos» nuestros pueblos:

AIÇÀ, 1º
MARTÍ, 1º
OLATZ, 2º
EDURNE, 3º
ALETH, 3º

Incluso Urko y Dasha, de infantil, también han hecho «su» pueblo:

URKO, 5 AÑOS
DASHA, 3 AÑOS

Antes habíamos estado preparando un mapa conceptual en la pizarra con lo que sabíamos y así ha quedado en limpio (lo de los animales lo he añadido después que se nos olvidó :-):

Sólo nos queda seguir investigando con el índice que tenemos preparado:

y visitar nuestros pueblos para conocerlos mejor y preparar el tríptico final de cada uno.

Pero no todo el mundo ha estado con el tema. Nadir, 4 años, ha preferido dibujar y recortar barcos y Teo, 3 años, ha preferido hacer un esquiador con las piezas de ensamblar y así nos ha enseñado todo feliz a «Teo esquiando» como el nos decía:

TEO ESQUIANDO

La Electricidad
  ¿Latín?
  Las ranas saltarinas
  Software abierto, libre y gratuito en la escuela de Sahún
  Dos cuentos para finalizar el año: «El viejo de los deseos» y «El pájaro y la serpiente»
  Educando juntas
  Calendario de la escuela de Sahún para 2012: «Ofises y fayenes d’antes»
  Taller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
  Circular sobre la documentación del alumnado de 6º
  Charlas sobre seguridad en pistas