CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10Saber Leer/Bibliotecas/Leer JuntosNueva Acción del Programa Saber Leer: El escritor Fernando Lalana y la ilustradora Ana Lóbez. 1 de diciembre en Benasque
Nueva Acción del Programa Saber Leer: El escritor Fernando Lalana y la ilustradora Ana Lóbez. 1 de diciembre en Benasque
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Lunes, 23 de noviembre de 2009

  Artistas premiados
  Guayente a la Carta
  Inicio Curso Escolar 2010/2011
  VI Encuentro de Embajadores eTwinning
  SEMANA DE ESQUÍ. CURSO 03-04
  JORNADA AUTONÓMICA DE LENGUAS
  PRIMERA JORNADA DE ESQUÍ
  CIRCULAR EXCURSIÓN A ABIZANDA Y A NAVAL
VER TODOS >>>
  El Programa Saber Leer en Laspaúles
  Me gusta leer...
  Editoriales de literatura infantil y juvenil
  Aragón Educa
  «FANTÁSTICOS LIBROS»
  Imágenes sobre la visita de Ramón Acín
  Libros para regalar este San Jorge
  LEER.ES

El próximo martes 1 de diciembre nos visitarán el escritor Fernando Lalana y la ilustradora Ana Lóbez. El programa, que se desarrollará íntegramente en la escuela de Benasque, es el siguiente:

- De las 15 a las 15.50 horas. Infantil 4 años, con Ana Lóbez.

- De las 15.50 a las 16.40 horas. Infantil 5 años, con Ana.

- De las 16.40 a las 17 horas. Saludo de Ana a Infantil 3 años.

Fernando Lalana tendrá también varios encuentros:

- De las 15 a las 16 horas. Con el alumnado de 1º, 2º y 3ºde Primaria.

- De las 16 a las 17 horas. 4º, 5º y 6º de Primaria.

Y a partir de las 17.20 horas, encuentro con el profesorado y con las familias. Pequeño taller de ilustración con Ana, y charla y encuentro con Fernando Lalana.

Ana es una zaragozana que pinta como los ángeles en lienzos, cuartillas y cajas de cerillas. De pequeña pintaba en las paredes de su casa y un día de octubre pintó un tren, se subió en él y se fue a Madrid a estudiar Bellas Artes. Años después pintó un avión y se marchó a Londres. Pero lo que más le gusta es ilustrar libros para los más pequeños de la casa. Ha participado en varias exposiciones y a veces firma su obra como Ana Yañez.

Fernando Lalana (nacido en el 24 de febrero de 1948 en Zaragoza) es un escritor español de literatura infantil y juvenil.
Tras estudiar Derecho y realizar el servicio militar en el Grupo de Regulares de Melilla, encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, tras quedar finalista en 1981 del Premio Barco de Vapor con El secreto de la arboleda y ganador del Premio Gran Angular con El zulo. Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de ochenta libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil.
Fernando Lalana no colabora con artículos de opinión en diarios ni revistas, aunque sí ha elaborado cuentos y ensayos para más de una docena de libros de autoría colectiva. También ha publicado por entregas semanales dos de sus obras. Entre marzo y octubre de 2000 publicó en el suplemento infantil de El País El fantasma del Rialto y entre septiembre de 2001 y junio de 2002, en el suplemento escolar de El Periódico de Aragón, La secta del rigor mortis. Ambas obras en colaboración con José María Almárcegui y publicadas más tarde en forma de libro por SM.


Aparte de otros premios menores, Fernando Lalana ha ganado en tres ocasiones el Premio Gran Angular de novela: con El zulo, en 1984, con Hubo una vez otra guerra (en colaboración con Luis A. Puente), en 1988 y con Scratch en 1991. En 1990 recibe la Mención de Honor del Premio Lazarillo por La bomba (Ed. Bruño, 1990). En 1991, el Premio Barco de Vapor por Silvia y la máquina Qué (SM, 1992). En 1993, el premio de la Feria del Libro de Almería, que concede la Junta de Andalucía, por El ángel caído (Alba Ed., 1998). En 2006, obtiene el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Perpetuum mobile (Alfaguara, 2006).
En 1991, el Ministerio de Cultura le concede el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Morirás en Chafarinas (SM, 1990), premio del que ya había sido finalista en 1985 con El zulo (SM) y lo volvería a ser en 1997 con El paso del estrecho (Bruño).
Morirás en Chafarinas fue llevada al cine en 1995 con este mismo título por el director Pedro Olea, con guión de Fernando Lalana y Pedro Olea; y con Jorge Sanz, Javier Albalá, Óscar Ladoire y María Barranco en los principales papeles.
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Fernan...»

Podéis visitar su página web:

www.fernandolalana.com


Y también consultar el siguiente documento
:

Word - 245.5 KB


Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^