CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIO HACEMOS ESTA WEB...
ARTÍCULOS DE: Pepe López
PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
AUTOR/A: Pepe López

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”


131 artículos
email: jlopezsanc@educa.aragon.es


¿POR QUÉ NO HACEN CASO LOS HIJOS A LOS PADRES? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 23 de mayo de 2004
Si los padres y las madres observamos cómo nos comunicamos con los hijos e hijas, veremos que utilizamos mucho el imperativo. Cada día reciben una enorme cantidad de órdenes: levántate, lávate, desayuna, date prisa, coge el bocadillo, haz los deberes, deja de ver la tele, recoge tus cosas,... (Sigue >>>)

¿EDUCAN BIEN LOS ABUELOS A SUS NIETOS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 16 de mayo de 2004
Cada día resulta más habitual que, tanto el padre como la madre, trabajen fuera de casa. Esta situación ha llevado a que bastantes abuelos y abuelas hayan asumido una parte de responsabilidad en el cuidado y educación de sus nietos y nietas. Los abuelos pagaron su vivienda, criaron a sus... (Sigue >>>)

¿POR QUÉ SE ABURREN LOS HIJOS E HIJAS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 28 de marzo de 2004
A veces escuchamos a algunos chicos y chicas decir en casa que se aburren y deambulan de un lado para otro sin saber qué hacer. Esto suele ocurrir cuando no pueden ver la televisión ni salir a la calle. Los padres y las madres estamos acostumbrados a verles con pocas ganas de estudiar o de... (Sigue >>>)

¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 21 de marzo de 2004
Cuando se pregunta a las madres y a los padres sobre qué necesitan para resolver las dificultades que viven con los hijos responden prioritariamente: tener más tiempo, paciencia, orientación y formación. La paciencia me parece una cualidad fundamental para todas las personas con... (Sigue >>>)

¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 14 de marzo de 2004
Una de las responsabilidades que los padres y las madres tenemos con los hijos y con las hijas es la de protegerles, o sea, cuidarles y atender sus necesidades, tanto las físicas como las de tipo psicológico. Para que los hijos se sientan protegidos precisan de los padres y de las madres:... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN ALTERADOS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 7 de marzo de 2004
Cuando un niño está preocupado, se enfada, tiene miedo..., los padres y las madres, para que no sufra, tendemos a restar importancia a sus emociones, intentamos taparlas o actuamos como si no ocurriese nada. Les decimos frases como estas: “No seas miedica” o “Eso no tiene... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER ANTE LA TOZUDEZ DE LOS HIJOS E HIJAS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 29 de febrero de 2004
La tozudez se presenta como una de las dificultades más importantes que viven muchos padres y madres en las relaciones cotidianas con sus hijos e hijas. La tozudez, en gran medida, se aprende de las personas del entorno más cercano. El hecho de que en Aragón, uno de los rasgos que definen a... (Sigue >>>)

¿POR QUÉ NO HACEN CASO LOS HIJOS A LOS PADRES? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 22 de febrero de 2004
Si los padres y las madres observamos cómo nos comunicamos con los hijos e hijas, veremos que utilizamos mucho el imperativo. Cada día reciben una enorme cantidad de órdenes: levántate, lávate, desayuna, date prisa, coge el bocadillo, haz los deberes, deja de ver la tele, recoge tus cosas,... (Sigue >>>)

¿POR QUÉ TENEMOS TANTAS DIFICULTADES PARA ESTABLECER LOS LÍMITES A LOS HIJOS Y A LAS HIJAS? «PADRES Y MADRES»
Viernes, 20 de febrero de 2004
A lo largo de los últimos años se han ido sucediendo una serie de cambios significativos en la sociedad. Estos cambios han llegado también a la educación. Se han cuestionado valores tradicionales y la forma de educar, sin embargo, todavía no se ha definido, de manera clara, un modelo... (Sigue >>>)

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE LOS CELOS DE LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 15 de febrero de 2004
Las madres y los padres vivimos para los hijos, pero a veces nos olvidamos de las cosas emocionales, les damos poca importancia o no sabemos manejarnos con ellas. Los celos se activan cuando uno siente que no le llega el amor o la atención que necesita en comparación con alguien. Si no... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER PARA QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SEAN RESPONSABLES? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 7 de febrero de 2004
Los padres y las madres solemos equiparar responsabilidad con obligación. Así decimos: “Es tu obligación ir a la escuela” o “Tienes que hacer tus tareas”. Sin embargo, podemos percibir que lo que se presenta como obligación tiende a vivirse como una carga y con sufrimiento. Por otra... (Sigue >>>)


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
^SUBIR^
^SUBIR^