CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIO HACEMOS ESTA WEB...
ARTÍCULOS DE: Pepe López
PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
AUTOR/A: Pepe López

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”


131 artículos
email: jlopezsanc@educa.aragon.es


¿CUÁNTO SE IMPLICAN LOS PADRES (EN MASCULINO) EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Lunes, 18 de mayo de 2009
La implicación de los padres (en masculino) en las tareas de la casa y en la educación de sus hijos e hijas, va aumentando progresivamente y en los últimos años estamos asistiendo a un cambio sin precedentes. Dicho cambio viene marcado por diversos factores: en primer lugar por la... (Sigue >>>)

¿CÓMO CONDUCIRSE CUANDO LOS HIJOS PRESENTAN PROBLEMAS? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 22 de abril de 2009
A veces los hijos presentan problemas importantes, ante los que los padres y las madres se sienten desconcertados y no saben bien qué hacer: actitud rebelde en la adolescencia, compañías que no agradan a sus progenitores, dificultades derivadas del divorcio, se niegan a estudiar, anorexia...... (Sigue >>>)

¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 1ro de abril de 2009
Cada día parecen aumentar los casos de niños (más que de niñas) que se muestran desobedientes, rebeldes, exigentes, que no aceptan las normas y mantienen una oposición sistemática a cualquier cosa que se les plantea. Esta rebeldía no se corresponde con una fase evolutiva determinada,... (Sigue >>>)

¿CÓMO FUNCIONA EL BILINGÜISMO EN PRIMARIA? «PADRES Y MADRES»
Viernes, 20 de marzo de 2009
Desde hace unos diez años se empezaron a poner en marcha los colegios bilingües en Infantil y Primaria, en inglés, en base a un acuerdo entre el British Council y MEC. Al principio se eligieron algunos centros que corrían el riesgo de convertirse en guetos y que las familias... (Sigue >>>)

¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENEN LOS HIJOS ÚNICOS? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 5 de marzo de 2009
Antiguamente resultaba normal tener varios hijos, y al hijo único se le consideraba como malcriado, egoísta y egocéntrico, sin embargo, este concepto ha cambiado. En la actualidad bastantes parejas optan por tener un solo hijo o hija, y se acepta que en cada caso influyen distintas... (Sigue >>>)

¿ENSEÑAMOS A LOS HIJOS E HIJAS A COCINAR? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 21 de febrero de 2009
Una de las responsabilidades de los padres y de las madres consiste en hacer lo posible para que sus hijos e hijas adquieran autonomía y sepan resolverse sus asuntos. Sin embargo, existe una parcela que los padres y madres tienden a posponer: que los niños y las niñas aprendan a cocinar.... (Sigue >>>)

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A VENCER LA TIMIDEZ? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 14 de febrero de 2009
La timidez se puede definir como tener miedo a las personas y comporta baja estima, inseguridad, dificultades en las relaciones, vivencia de incapacidad, dependencia... A la timidez se suele llegar por dos caminos: por el de la sobreprotección, en el que al niño o a la niña se le cuida en... (Sigue >>>)

¿INFLUYE EL TIPO LENGUAJE EN LA EDUCACIÓN? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 7 de febrero de 2009
El lenguaje indica la manera de pensar, de sentir y las creencias que ha incorporado una persona o un grupo humano. Por tanto, según el tipo de lenguaje que utilicemos, estaremos contribuyendo a la configuración de uno u otro modelo educativo. En consecuencia, estará bien revisar el que... (Sigue >>>)

¿CONVIENE HACER LAS TUTORÍAS CON LOS PADRES E HIJOS JUNTOS? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 10 de diciembre de 2008
Las tutorías están planteadas para conseguir, entre otros, los siguientes objetivos: intercambiar información; analizar la situación y la evolución de los niños y de las niñas, tanto en los aspectos académicos como en los personales; y, también, para resolver posibles problemas y fijar... (Sigue >>>)

¿PARA QUÉ CONTAR O LEER CUENTOS A LOS NIÑOS? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 20 de noviembre de 2008
Cuando un padre o una madre narra un cuento o le canta una canción a su hijo está realizando un acto de amor. En esos momentos le está diciendo lo importante que es para él, ya que le dedica un tiempo de calidad y, a la vez, le está regalando palabras con ritmo y con corazón. (Las... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER CON LOS HIJOS LOS FINES DE SEMANA? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 12 de noviembre de 2008
Antes de plantearse “el qué hacer” durante los fines de semana conviene que los padres y madres reflexionen sobre “el cómo” y “el para qué hacer”. Lo más importante está en que los padres y los hijos compartan tiempos de calidad, en los que se dé una buena comunicación,... (Sigue >>>)

¿ES MI HIJO HIPERACTIVO? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 15 de octubre de 2008
Durante los últimos años en los medios educativos hay una palabra que se ha puesto de moda: la hiperactividad. Resulta relativamente frecuente escuchar expresiones como: “Mi hijo no para, quizá sea hiperactivo” o “Su hijo es muy movido, debería llevarlo a un especialista”. La... (Sigue >>>)

¿QUÉ PODEMOS APRENDER LOS PADRES DE LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 1ro de octubre de 2008
Cuando nace un hijo los padres y las madres asumimos que vamos a ser sus maestros: le ayudamos a andar, a hablar, le contamos cuentos, le enseñamos a ir en bici... Sin embargo, no contemplamos que los hijos pueden convertirse en maestros de los padres. En primer lugar podemos aprender con... (Sigue >>>)

¿QUÉ RESPONSABILIDADES NECESITAN ASUMIR LOS NIÑOS EN CASA? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 17 de septiembre de 2008
Las madres y los padres suelen quejarse de que sus hijos e hijas ayudan poco en las tareas de casa. Pero, ¿cuáles son las razones para que no colaboren? Si un chico o una chica de más de doce años no tienen asumidas un mínimo de responsabilidades, probablemente la razón esté en que... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER PARA QUE LOS CHICOS LLEVEN BIEN EL CURSO? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 3 de septiembre de 2008
Al comenzar el curso los padres, las madres y los chicos se llenan de buenos propósitos e intentan corregir los errores de los años anteriores. Una de las mayores dificultades está en que los chicos incorporen una serie de hábitos y los mantengan a lo largo de su etapa escolar. Existen... (Sigue >>>)


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
^SUBIR^
^SUBIR^