CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIO HACEMOS ESTA WEB...
ARTÍCULOS DE: Pepe López
PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
AUTOR/A: Pepe López

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”


131 artículos
email: jlopezsanc@educa.aragon.es


¿LE REGALAMOS UN TELÉFONO MÓVIL AL NIÑO? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 15 de diciembre de 2005
El móvil no es un juguete y entraña una serie de riesgos, especialmente para los niños pues supone, entre otras cosas: un gasto más, tiende a crear adicción, genera problemas de concentración en el estudio y, además, nos advierten que puede ser peligroso para la salud. Aunque no hay... (Sigue >>>)

¿QUÉ PODEMOS PERMITIR A LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 24 de noviembre de 2005
Si queremos ayudar y entender a los hijos y a las hijas no podemos quedarnos en lo que vemos y oímos, o sea, en la conducta. Es como si definiéramos una nuez, solamente, como un fruto seco que tiene una cáscara dura. Se requiere romper la cáscara y ver qué se esconde tras ella. Las... (Sigue >>>)

¿ES ADECUADO QUE LOS NIÑOS TENGAN TELÉFONO MÓVIL? «PADRES Y MADRES»
Domingo, 13 de noviembre de 2005
Los padres y las madres alegan a favor del móvil que pueden tener localizados a sus hijos y, también, porque no quieren que su hijo se sienta discriminado por ser el único que no tenga de su grupo. Sin embargo, los móviles presentan una serie de inconvenientes para los niños que no... (Sigue >>>)

¿CUÁL DEBE SER EL PAPEL DE LOS PADRES CON LOS “DEBERES ESCOLARES”? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 26 de octubre de 2005
Para algunos padres y madres resulta un suplicio conseguir que sus hijos hagan todos los días los “deberes” que les mandan los profesores. Las razones de por qué les cuesta tanto son variadas: el cansancio al participar en muchas actividades extraescolares, no tener establecido un tiempo... (Sigue >>>)

¿Cuál debe ser la actitud de los padres con los profesores? «PADRES Y MADRES»
Miércoles, 12 de octubre de 2005
A veces se escuchan comentarios de algunos padres cuestionando a determinados profesores. Si alguno de dichos comentarios llega a oídos de los chicos, éstos pueden no tomar en consideración a dichos profesores, dado que han sido desacreditados previamente por sus padres. Los padres, las... (Sigue >>>)

¿Qué podemos trabajar juntos los padres y el profesorado? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 29 de septiembre de 2005
Los padres, las madres y el profesorado pueden trabajar de manera conjunta bastantes cuestiones educativas. A continuación explico una de las posibles maneras, la cual resulta fácil de llevar a cabo y tiene bastante eficacia. Se empezará concretando los valores que los padres y los tutores... (Sigue >>>)

¿Conviene darles paga a los hijos? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 22 de septiembre de 2005
La adecuada utilización del dinero por parte de los chicos y de las chicas requiere de un aprendizaje. Los padres necesitamos tener claros los valores que queremos fomentar en relación con el dinero: ahorro, compartir, saber administrarse, la no dependencia, etc. Los niños son buenos... (Sigue >>>)

¿CÓMO ACTUAR CUANDO EL PADRE Y LA MADRE TIENEN CRITERIOS DISTINTOS? «PADRES Y MADRES»
Jueves, 9 de junio de 2005
Lo normal es que el padre, la madre o los abuelos tengan puntos de vista diferentes a la hora de educar a los niños, pues cada uno de ellos recibió una educación y vivió unas circunstancias determinadas. Sin embargo, esto no es óbice para que todas las personas que intervienen en el... (Sigue >>>)

¿CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS A TENER AUTONOMÍA? «PADRES Y MADRES»
Martes, 31 de mayo de 2005
Los padres y las madres tendemos a sentirnos responsables de todo lo que tiene que ver con los hijos: de la ropa que se ponen, de sus relaciones, de lo que sienten o de lo que hacen. Con frecuencia no permitimos que los niños tomen sus propias decisiones. Esto les crea dependencias y les... (Sigue >>>)

¿POR QUÉ ESTÁN LOS PADRES Y LAS MADRES ALGO DESORIENTADOS? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 14 de mayo de 2005
Hasta hace treinta o cuarenta años la educación de los chicos y de las chicas resultaba relativamente fácil. Había consenso social sobre cómo educar y se tenía la conciencia de que la responsabilidad de la educación correspondía a todo el tejido social. Durante los últimos años ha... (Sigue >>>)

¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? «PADRES Y MADRES»
Martes, 3 de mayo de 2005
En general, los padres y las madres antes de separarse, se lo piensan mucho. La razón fundamental es que no quieren perjudicar a los hijos con su decisión, aunque también influyen: la presión familiar, el que dirán o qué pensarán y la vivencia de fracaso en un proyecto tan importante.... (Sigue >>>)

¿CÓMO PRESENTAR LA MUERTE A LOS NIÑOS? «PADRES Y MADRES»
Viernes, 15 de abril de 2005
Muchos padres y madres tienen dificultades para hablar de la muerte con sus hijos y se les intenta ocultar para que no sufran. Esto, en vez de ayudarles, en muchos casos les perjudica, pues les incapacita para aceptar y vivir la muerte como algo natural. A los niños necesitamos decirles que... (Sigue >>>)

¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? «PADRES Y MADRES»
Sábado, 2 de abril de 2005
El acoso escolar o “bullying” es un tipo de agresión física o psicológica que, de manera continuada, ejerce un chico o un grupo sobre otros. A los acosadores escolares se les suele identificar con ambientes problemáticos y en los que han sido víctimas de malos tratos. Sin embargo,... (Sigue >>>)

¿PERMITIMOS QUE SE RESPONSABILICEN LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Lunes, 14 de marzo de 2005
Se escuchan quejas de los padres y de las madres sobre los hijos, a los que no ven suficientemente responsables: no hacen la cama, no ordenan su habitación...Sin embargo, a pesar de las quejas, en algunos casos, no se ponen las medidas necesarias para corregir dichas conductas. Algunos padres... (Sigue >>>)

¿POR QUÉ SE ROMPE LA COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS? «PADRES Y MADRES»
Martes, 1ro de marzo de 2005
A los padres y a las madres nos gusta tener con los hijos una comunicación fluida. Cuando esto no se da así, pensamos que algo les sucede y que, además, no tienen confianza para decírnoslo, con lo cual nuestro sufrimiento aumenta. Considero que en determinados momentos los hijos pueden... (Sigue >>>)


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 >
^SUBIR^
^SUBIR^