CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Número 5 Febrero de 2005
Periódico del colegio de Villacarli
Noticias
Colegio de Villacarli / Viernes, 11 de febrero de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

EXCURSIÓN A EL GRADO Y BARBASTRO.

Cogí el autobús en Graus para llegar a la piscifactoria de El Grado. Vi truchas y les eché de comer unas miguitas de pescado, las truchas saltaban contentas porque les daba de comer, se lo comían todo. Pero antes de ver las truchas almorcé. Cuando acabamos de ver las truchas nos fuimos a la pastelería del Somontano en Barbastro. Nos explicaron como hacían un brazo de crema, probé la nata pero no me gustó. No dije nada de que no me gustaba la nata porque no quería hacerles un desprecio. Los niños y las niñas se pusieron a comer pasteles pero yo no comí muchos, no llegue a comerme uno, solo lo probé un poquito y después, cuando probé ese pastel me tuve que esperar para ir a comer, y tenía mucha hambre. Después de esperar cogimos el autobús y todavía esperamos un poco más para comer en el comedor del colegio de Barbastro. El autobús nos esperaba en al puerta del colegio y nos llevo al Sabeco. Yo compré un bote de galletas y un huevo Kinder. Nos enseñaron todos los almacenes donde había muchas cosas, sobretodo comidas, carnes, jamones, corderos. Había una habitación donde hacía mucho frío, para que las cosas no se pasaran. Los alimentos estaban frescos y no se pasaban. Nos juntamos todos en la puerta del Sabeco, cogimos el autobús y nos fuimos otra vez a Graus, donde vino mi madre a buscarme.

Me gustó mucho la excursión y quiero hacer muchas mas excursiones. Como por ejemplo a Barcelona, para que me enseñen muchas cosas y podamos comer en algún sitio.
Reportera: Carolina

TALLER DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

El monográfico del número anterior, dedicado a los árboles, nos ha motivado para poner en funcionamiento este taller, en principio se trataba de pequeñas excursiones para reconocer e identificar las especies que hay en las inmediaciones de la escuela, principalmente árboles frutales (manzanos), chopos y muchos cagigos.

Al tratarse ahora de la época mejor para plantar, árboles y arbustos, hemos realizado una plantación en el patio del colegio, plantando tres especies diferentes de plantas aromáticas ( romero, tomillo y lavanda). Miguel y Fien diseñaron el lugar para plantar, de manera que se configuro un recorrido de los sentidos, para que todos y especialmente Carolina los localicen y los puedan oler, tocar, probar...

Hubo que hacer primero los agujeros en el terreno, que estaba duro por la falta de lluvia de estos días, y luego transplantarlo de las macetas.

Se trata de unos arbustos que una vez que comiencen a crecer no necesitan grandes cuidados, pero hasta que tomen en la tierra debemos de cuidarlos y regarlos un poquito de vez en cuando si la lluvia no llega.

También hemos hecho un plantero con medias botellas de plástico vacías, las hemos rellenado con tierra y hemos plantado piñones, asi esperamos que con la llegada de la primavera germinen y nazcan los pinos que también queremos transplantar por los alrededores del colegio. En este taller los alumnos de primaria han hecho la plantación sobre el terreno y las alumnas de infantil han creado y hecho el plantero de piñones. Iremos observando cómo crecen.

TALLER DE COCINA:

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL:

En el taller de educación vial nos disfrazamos de policía, de coche y de peatones para dramatizar una situación de la circulación.
En infantil se disfrazaron de señales de tráfico, hechas con gomaespuma, representaron un cuento, donde se llamaban; la que iba disfrazada de cuadrado se llamaba información, la que iba disfrazada con un círculo se llamaba prohibido, la que iba disfrazada con un triángulo se llamaba peligro y la que iba disfrazada con un octógono se llamaba stop.
En el cuento cada una tenía un papel de acuerdo con su nombre.
También vimos una película de dibujos animados
Reportera: Silke.

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE TORRELARIBERA.

El otro día fuimos al ayuntamiento de Torre la Rivera y nos enseñaron todo empezando por las oficinas. También la oficina del alcalde y donde se reúnen los concejales. Pili nos dijo que el Alcalde se sienta en la silla que tiene el cuadro del rey. También tienen una sala de ordenadores y nos hicimos dos fotos para el periódico. Nos recibieron Pili y Laura y nos invitaron a venir mas días a jugar a que somos concejales. Tienen cosas para jugar como ping-pong en la sala de abajo.

El ayuntamiento está antes de entrar en el pueblo de Torre la Rivera.



Comentarios
Periódico del colegio de Villacarli, Maria DEL ESPINILLO-1, 25 de enero de 2011

PUES MIRAD SOY UNA ALUMNA DE 6º COLEGIO EL ESPINILLO Y ES EL MEJOR DE MADRID!! ACEMOS MEJORES COSAS VAMOS A LA GRANJA 4 DIAS :D acemos teatros en centros culturales... :D

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^