CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Periódico del colegio de Villacarli
Número 9
Colegio de Villacarli / Miércoles, 16 de noviembre de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

Nuevo alumno: Eduardo

Me llamó Eduardo. Tengo tres años .Soy hermano de Carolina y es el primer año que vengo a la escuela de Villacarli, porque ahora ya soy mayor. El curso pasado iba a la guardería de Graus porque era más pequeño . Vengo muy contento porque juego con los demás niños. Tengo muchos amigos/as

Un cuento: EL TESORO DEL BOSQUE

Había una vez unas niñas llamadas Elisa, Silke y Carolina que iban a una escuela muy bonita llamada “Escuela del Sol”. Un día decidieron hacer una acampada de 3 días a la montaña. Al llegar prepararon sus tiendas de campaña pues ya estaba oscureciendo. Decidieron dar un paseo por la oscuridad. En el camino encontraron un cajón enorme. Al abrirlo se quedaron sorprendidas; había mucho dinero, joyas, coronas.
Entonces las 3 amigas decidieron construir una casa de madera muy grande en su pueblo con una habitación muy grande donde compartir sus juegos y poder guardar el tesoro.

Llamaron a su madre, MªJesús y a su hermana mayor porque ellas querían construir al lado de la casa una granja para poder cuidar animales. Compraron cerdos, gallinas, conejos, ovejas, cabras, vacas, burros y caballos. También pusieron gatos, perros y loros. Así todos los días cuando salían de la “Escuela del Sol” cuidaban de sus animales y podían jugar en su bonita casa. Y así fueron muy felices.

Elisa, Silke y Carolina

Aula de naturaleza en Campo

Los niños del CRA. Baja Ribagorza de 4º, 5º y 6º han ido de excursión a Campo los días 19, 20 y 21 de octubre propuesto por Sargantana.Hicimos convivencia con los alumnos de 6º de Graus. Fuimos al museo de juego tradicionales y jugamos a las birllas, que es un juego tradicional del Pirineo aragonés. También fuimos a ver el río Esera y a dar un paseo por el bosque. Visitamos el castillo de Sin, lugar típico de la zona. El último día nos llevaron a visitar el parque natural de Posets-Maladeta. Fueron unas jornadas realmente enriquecedoras, en las que aprendimos a conocer y valorar nuestro entorno y a convivir con otros niños; esto último muy importante dado que la mayoría de nosotros vivimos en pueblos muy pequeñitos, en los que casi no hay niños para poder compartir juegos y actividades. Los alumnos de Villacarli lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho con las actividades que estaban organizadas. Esperamos que nuestras profes nos propongan una actividad similar para poder realizarla muy pronto.

La matacía del cerdo

El día 11 de Noviembre se celebra la festividad de San Martín y para estas fechas, es una tradición del Pirineo realizar la matanza del cerdo. Algunas familias del cole de Villacarli hemos realizado la matacía el fin de semana del 5 de noviembre, concretamente 2 familias: la familia de Carolina-Eduardo y la familia de Fien-Elisa-Silke y Coco.

Como dice el refrán: «A cada cerdo le llega su San Martin»

Fien, Miguel y Elisa



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^