CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOINFANTILPICASSO
PICASSO
Grupo de Infantil de Benasque
/ Lunes, 24 de noviembre de 2008

  PREMIO A NUESTROS DESEOS
  CAMINO A LA EMOCIÓN
  Caminamos por nuestros orígenes ...
  About food
  TALLERES SOBRE LA PREHISTORIA EN COLUNGO
  La magia que envuelve nuestras montañas.
  COMETE LA VIDA
  EL HOMBRE DE VITRUVIO
VER TODOS >>>
  EXCURSIÓN AL CASTILLO DE BENASQUE
  Exposición 2804
  Asamblea de ratones y ratonas
  DE SAN FRANCISCO A NUEVA YORK
  LAS TRES EDADES (I)
  ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO
  JUGAR A PENSAR
  MÚSICA EN FAMILIA.9 DE MAYO DE 2009
VER TODOS >>>

EN DIVERSAS SESIONES LLEVADAS A CABO EN UN AMBIENTE ARTÍSTICO TRABAJAMOS LA PRIMERA Y SEGUNDA PIEZA DEL PUZZLE QUE CONSTRUÍMOS DEL CUADRO «LAS SEÑORITAS DE AVIGNON», DE PICASSO.

TRAS LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS NIÑOS/AS REFERENTES A LO QUE PENSABAN Y SENTÍAN SOBRE LAS PIEZAS QUE SE IBAN DESCUBRIENDO, COLOCAMOS EN UNA PALETA TÉMPERAS DE COLORES: ROJO, AZUL Y BLANCO, COMBINAMOS, MEZCLAMOS Y DESCUBRIMOS NUEVOS COLORES QUE PICASSO UTILIZA EN ESTE CUADRO.

PINTAMOS LIBREMENTE, CON NUESTRO PENSAMIENTO Y SENTIMIENTOS EN PAPEL CONTINUO, POR GRUPOS INTERNIVELARES DE UNOS 22 NIÑOS.

CON LA TERCERA PIEZA DEL PUZZLE, TRAS LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS NIÑOS SOBRE LO QUE PIENSAN DE LA MISMA, COLOCAMOS DIFERENTES TEXTURAS DE PAPEL QUE SIMULABAN EL OBJETO NUEVO QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO: PARA ALGUNOS TELAS, PARA OTROS TELAS DE ARAÑA...

CON LA CUARTA PIEZA, DESCUBRIMOS NUEVAS FIGURAS, ASÍ QUE NOS DIBUJAMOS CÓMO EL AUTOR DE ESTE CUADRO HACE.

CON LA QUINTA PIEZA DESCUBRIMOS LA TOTALIDAD DEL CUADRO, REPRESENTAMOS LAS SEÑORITAS DE AVIGNON CON NUESTRA PERSPECTIVA Y GUSTO.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO INDAGAMOS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PICASSO.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^