CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOINFANTILPICASSO
PICASSO
Grupo de Infantil de Benasque
/ Lunes, 24 de noviembre de 2008

  CUENTOS DEL MUNDO
  ENTREGA DE PREMIOS FELIX DE AZARA
  SAN JORGE 2009
  EN EL VALLE DE BENASQUE (3)
  MÁSCARAS AFRICANAS
  ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR SAN JORGE
  EL PUENTE SE CIERRA
  Talleres bilingües en infantil
VER TODOS >>>
  ESTÁ LLEGANDO EL OTOÑO...
  SENTIMOS Y NOS EMOCIONAMOS
  EL CUERPO POR DENTRO
  El planetario y la biblioteca
  Asturias y Ávila
  EN LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS SE ILUMINABAN...
  COQUITOS NAVIDEÑOS
  Los castillos en Educación Infantil en la escuela de Castejón de Sos
VER TODOS >>>

EN DIVERSAS SESIONES LLEVADAS A CABO EN UN AMBIENTE ARTÍSTICO TRABAJAMOS LA PRIMERA Y SEGUNDA PIEZA DEL PUZZLE QUE CONSTRUÍMOS DEL CUADRO «LAS SEÑORITAS DE AVIGNON», DE PICASSO.

TRAS LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS NIÑOS/AS REFERENTES A LO QUE PENSABAN Y SENTÍAN SOBRE LAS PIEZAS QUE SE IBAN DESCUBRIENDO, COLOCAMOS EN UNA PALETA TÉMPERAS DE COLORES: ROJO, AZUL Y BLANCO, COMBINAMOS, MEZCLAMOS Y DESCUBRIMOS NUEVOS COLORES QUE PICASSO UTILIZA EN ESTE CUADRO.

PINTAMOS LIBREMENTE, CON NUESTRO PENSAMIENTO Y SENTIMIENTOS EN PAPEL CONTINUO, POR GRUPOS INTERNIVELARES DE UNOS 22 NIÑOS.

CON LA TERCERA PIEZA DEL PUZZLE, TRAS LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS NIÑOS SOBRE LO QUE PIENSAN DE LA MISMA, COLOCAMOS DIFERENTES TEXTURAS DE PAPEL QUE SIMULABAN EL OBJETO NUEVO QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO: PARA ALGUNOS TELAS, PARA OTROS TELAS DE ARAÑA...

CON LA CUARTA PIEZA, DESCUBRIMOS NUEVAS FIGURAS, ASÍ QUE NOS DIBUJAMOS CÓMO EL AUTOR DE ESTE CUADRO HACE.

CON LA QUINTA PIEZA DESCUBRIMOS LA TOTALIDAD DEL CUADRO, REPRESENTAMOS LAS SEÑORITAS DE AVIGNON CON NUESTRA PERSPECTIVA Y GUSTO.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO INDAGAMOS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PICASSO.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^