CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIODOCUMENTOS DEL CRAPlan de Acción Tutorial -PAT- (2006-07)
Plan de Acción Tutorial -PAT- (2006-07)
joseluis
/ Jueves, 16 de noviembre de 2006

  Planes personales
  Blogs, wikis, webs dinámicas y webquests en el aula.
  Recursos y propuestas para el Día de la Paz (30 de enero)
  APADRINAR UNA NIÑA O UN NIÑO
  La paz comienza con una sonrisa
  Empezando con la E
  UDICOM: Unidades DIdácticas de COMpensatoria educativa para infantil y primaria
  Guía de juguetes por edades y recomendaciones para su compra
VER TODOS >>>
  Autorización para el uso del correo electrónico externo por el alumnado
  Solicitud de matrícula para el curso 2016/17
  Reglamento de Régimen Interno
  Solicitud de matrícula curso 2015-2016
  Currículo aragonés para primaria
  Modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno del C.R.A. Alta Ribagorza
  Plazo de solicitud de matrícula
  Plan de Convivencia

La acción tutorial es un componente básico de la actividad docente y todo el profesorado de un centro participa en ella, con independencia de que haya sido asignado tutor/a de un grupo de alumnos y alumnas.
Por ello la acción tutorial:

- Forma parte de nuestra tarea educativa.
- Es específica para cada etapa.
- Atiende a las características de cada alumno o alumna.
- Están implicados todos los agentes educativos con diferentes niveles de responsabilidad.

Para la organización y funcionamiento de esa acción tutorial se elabora un Plan de Acción Tutorial (PAT), en el cual se incluyen las líneas de actuación que los tutores y tutoras desarrollarán con el alumnado de cada grupo y con las familias, así como la interrelación de todo el profesorado.

Al final de este artículo está a disposición de toda la comunidad educativa el Plan de Acción Tutorial del CRA Alta Ribagorza, tal como lo tenemos en noviembre de 2006.

Índice

1. Alumnado:

1.1. Acogida y adaptación del alumnado:

a. Educación Infantil. Periodo de adaptación.
b. Presentación del tutor.
c. Presentación de los alumnos.
d. Normas de funcionamiento y convivencia.

1.2. Conocimiento del alumnado:

a. Expediente personal. Revisión.
b. Reunión con el tutor anterior: principio/final de curso.
c. Evaluación inicial.
d. Recogida de información: observación, cuestionarios,...
e. Detección de necesidades educativas de cada alumna/o.

1.3. Organización del aula:

a. Conocimiento e intervención por parte del profesor de la dinámica interna del aula.
b. Participación del alumnado en la dinámica del aula.
c. Favorecer la integración:
d. Coordinación del tutor con los profesores especialistas (oral, contrastando programaciones, reuniones periódicas, pequeñas conclusiones mensua-les del progreso de los niños,...) y el Equipo Psicopedagógico.

2. Familias y entorno:

2.1. Reunión de los padres y madres con el profesor tutor y con la posibilidad de que asistan los profesores especialistas para su presentación y exposición de sus programas. Se realizará al menos una a comienzo de curso y cuan-do se considere necesario.
2.2. Entrevistas personales. Una hora semanal de tutoría.
2.3. Boletines informativos trimestrales.
2.4. Colaboración de la familia en actividades extraescolares: excursiones, feste-jos, semanas culturales, visitas a empresas,...)
2.5. Participación y colaboración con las APAs.
2.6. Relación con otras instituciones.

3. El Equipo docente:

3.1. Reuniones del Equipo Directivo.
3.2. “ del Claustro.
3.3. “ de la CCP.
3.4. “ por ciclos.
3.5. Coordinación entre ciclos.
3.6. Coordinación con especialistas.




ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Plan de Acción Tutorial

(Zip - 9.8 KB)
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^