CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
29- 09- 2010: Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07) (claudia trejo)
19- 06- 2008: > Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07) (arturo, eoe-cartuja-granada)
Estás aquí: INICIODOCUMENTOS DEL CRAPlan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
joseluis
/ Jueves, 16 de noviembre de 2006

En los últimos cursos se ha ido produciendo un cambio progresivo con relación a la relativa homogeneidad del alumando escolarizado en nuestro centro.

Esta realidad escolar debemos tenerla en cuenta en el Plan de Atención a la Diversidad (PAD) con la finalidad de planificar medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a las diferentes necesidades educativas.

Al final de este artículo está a disposición de toda la comunidad educativa el Plan de Atención a la Diversidad del CRA Alta Ribagorza, tal como lo tenemos en noviembre de 2006.

Índice

1- Clarificación de lo que se entiende en el centro por diversidad, atención a la diversidad y otros conceptos relacionados. Justificación del Plan de Atención a la Diversidad.

2- Análisis de la situación socio-cultural de la zona en que está ubicado el centro.

3- Objetivos generales del Plan de Atención a la Diversidad.

4- Determinación del alumnado objeto de atención específica.

5- Modelos de organización.

6- Criterios para la atención al alumnado.

7- Propuesta de intervención educativa.

8- Implicación de los diferentes profesionales que participan en la intervención con este alumnado.

9- Recursos personales y materiales necesarios para llevar a cabo el Plan.

10- Procedimientos de información e implicación de las familias.

11- Colaboración con los Servicios Sociales y sanitarios de la zona.

12- Evaluación y revisión del Plan.


PUNTO 1: CLARIFICACIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE EN EL CENTRO POR DIVERSIDAD, SU ATENCIÓN Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA MISMA.

Entendemos por Diversidad las diferencias individuales entre las personas y más concretamente en el alumnado de nuestro C.R.A. se concretan en diferencias de estos tipos :

- Diferencias individuales referidas a capacidades, intereses, motivaciones, experiencias anteriores, modos de aprender o estilos de aprendizaje, medio social en el que se desenvuelven ...

- Diferencias entre el alumnado del C.R.A. , algunos presentan una actitud de retraimiento y dificultades para relacionarse con sus iguales.

- Alumnado con necesidades educativas especiales.

- Diferentes niveles dentro de una misma aula ó todos los alumnos/as en una aula centro ( escuelas unitarias ).

- Alumnado perteneciente a minorías étnicas o culturales , en situaciones sociales de desventaja, con dificultades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo, así como alumnos inmigrantes con desconocimiento o conocimiento insuficiente de la lengua castellana.

- Alumnado perteneciente a otras C.C.A.A. que se incorporan temporalmente a nuestras aulas, debido a la actividad turística del valle, ya que sus familias trabajan aquí temporalmente.

[sigue en el archivo...]



  Juego de pistas: Rincones secretos de Sahún
  Un huerto en la escuela de Sahún: El semillero
  Nuestros pueblos: nos ponemos en marcha
  Unas matemáticas más sencillas, naturales y divertidas con el Algoritmo ABN
  ¿Qué sabes de la Edad Antigua?
  Calendario de la escuela de Sahún para 2005: Refranes
  Los duendes que llevamos dentro
  ¿Quién es... esta mujer?. Instrucciones para el juego
VER TODOS >>>
  Plan de Convivencia
  Modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.) del Centro
  Reglamento de Régimen Interno
  Modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno del C.R.A. Alta Ribagorza
  Solicitud de matrícula curso 2015-2016
  Informe de valoración del primer trimestre del Proyecto de Tiempos Escolares
  Plazo de matrícula para el curso 2019/20
  Proyecto «Aulas enraizadas»

ARCHIVOS PARA DESCARGAR
Comentarios
Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07), claudia trejo, 29 de septiembre de 2010

cuando va a cobrar y a donde y las cuotas anteriores de las beca

 [Comentar...]
> Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07), arturo, eoe-cartuja-granada, 19 de junio de 2008

me ha servido y gustado. gracias.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^