CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
29- 09- 2010: Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07) (claudia trejo)
19- 06- 2008: > Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07) (arturo, eoe-cartuja-granada)
Estás aquí: INICIODOCUMENTOS DEL CRAPlan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
joseluis
/ Jueves, 16 de noviembre de 2006

En los últimos cursos se ha ido produciendo un cambio progresivo con relación a la relativa homogeneidad del alumando escolarizado en nuestro centro.

Esta realidad escolar debemos tenerla en cuenta en el Plan de Atención a la Diversidad (PAD) con la finalidad de planificar medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a las diferentes necesidades educativas.

Al final de este artículo está a disposición de toda la comunidad educativa el Plan de Atención a la Diversidad del CRA Alta Ribagorza, tal como lo tenemos en noviembre de 2006.

Índice

1- Clarificación de lo que se entiende en el centro por diversidad, atención a la diversidad y otros conceptos relacionados. Justificación del Plan de Atención a la Diversidad.

2- Análisis de la situación socio-cultural de la zona en que está ubicado el centro.

3- Objetivos generales del Plan de Atención a la Diversidad.

4- Determinación del alumnado objeto de atención específica.

5- Modelos de organización.

6- Criterios para la atención al alumnado.

7- Propuesta de intervención educativa.

8- Implicación de los diferentes profesionales que participan en la intervención con este alumnado.

9- Recursos personales y materiales necesarios para llevar a cabo el Plan.

10- Procedimientos de información e implicación de las familias.

11- Colaboración con los Servicios Sociales y sanitarios de la zona.

12- Evaluación y revisión del Plan.


PUNTO 1: CLARIFICACIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE EN EL CENTRO POR DIVERSIDAD, SU ATENCIÓN Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA MISMA.

Entendemos por Diversidad las diferencias individuales entre las personas y más concretamente en el alumnado de nuestro C.R.A. se concretan en diferencias de estos tipos :

- Diferencias individuales referidas a capacidades, intereses, motivaciones, experiencias anteriores, modos de aprender o estilos de aprendizaje, medio social en el que se desenvuelven ...

- Diferencias entre el alumnado del C.R.A. , algunos presentan una actitud de retraimiento y dificultades para relacionarse con sus iguales.

- Alumnado con necesidades educativas especiales.

- Diferentes niveles dentro de una misma aula ó todos los alumnos/as en una aula centro ( escuelas unitarias ).

- Alumnado perteneciente a minorías étnicas o culturales , en situaciones sociales de desventaja, con dificultades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo, así como alumnos inmigrantes con desconocimiento o conocimiento insuficiente de la lengua castellana.

- Alumnado perteneciente a otras C.C.A.A. que se incorporan temporalmente a nuestras aulas, debido a la actividad turística del valle, ya que sus familias trabajan aquí temporalmente.

[sigue en el archivo...]



  SI YO FUERA...
  Calendario didáctico para 2006
  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad
  Educando juntas: Software libre y educación
  Calendario de la escuela de Sahún para 2011: «Animals de l’Alta Ribagorsa»
  Ajedrez educativo - Ajedrez a la escuela
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?
  Plano de Sahún
VER TODOS >>>
  Plazo de solicitud de matrícula
  Reglamento de Régimen Interno
  Modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.) del Centro
  Plazo de matrícula para el curso 2019/20
  Currículo aragonés para primaria
  Solicitud de matrícula para el curso 2016/17
  Informe de valoración del primer trimestre del Proyecto de Tiempos Escolares
  Proyecto «Aulas enraizadas»

ARCHIVOS PARA DESCARGAR
Comentarios
Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07), claudia trejo, 29 de septiembre de 2010

cuando va a cobrar y a donde y las cuotas anteriores de las beca

 [Comentar...]
> Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07), arturo, eoe-cartuja-granada, 19 de junio de 2008

me ha servido y gustado. gracias.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^