CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASPlanes personales
Planes personales
joseluis
/ Jueves, 21 de enero de 2016

  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE SAHÚN HEMOS ESTADO EN GERMS (FRANCIA)
  El árbol de los deseos. ¡¡¡Feliz 2014!!!
  FESTIVAL DE TEATRO, FESTIVAL DE NAVIDAD
  Webquest. Reflexiones para la búsqueda de un modelo
  El viento venía rojo
  Llevamos un millón de visitas
  CALENDARIO ESCOLAR 2003-04
  Ajedrez en nuestro CRA, un documento de ayuda
VER TODOS >>>
  ACUERDO SOBRE PROFESORADO INTERINO
  Presentación de Colebuntu en las IX Jornadas de buenas prácticas educativas
  ETWINNING: HERMANAMIENTOS ESCOLARES A TRAVÉS DE LA RED
  Taller de cocina de Villacarli 2006-07
  LITERATURA INFANTIL, VÍDEOS, WEBS Y CANCIONES ÚTILES PARA EL TRABAJO DE VALORES
  Halloween, una fiesta para nuestros coles
  El zoo de las huchas
  Muñequito balancín recortable
VER TODOS >>>

Desde hace varios cursos, en la escuela de Sahún, utilizamos los Planes personales como herramienta donde:

  • recoger actividades y tareas de la escuela
  • recoger actividades que realizan fuera de casa (visitas a la biblioteca, actividades al aire libre o deportivas, quedadas a estudiar en sus casas,...) y que si no no nos enteraríamos en el cole.

Son actividades y tareas que cada niño o niña tiene pendientes y el Plan personal sirve como índice o guía donde tenerlas presentes y donde señalar que ya se han realizado.
Es una herramienta que ayuda a mejorar su autonomía y su responsabilidad al facilitarles la organización de su tiempo y de su trabajo.

Hasta ahora había una gran parte de propuestas que hacía yo y un pequeño espacio para las que ellos proponían. Este trimestre hemos decidido que los Planes personales comienzan en blanco y son ellos y ellas los que van planteando que hacer a lo largo de la semana tanto en el cole como fuera de él. Y estas han sido algunas de las propuestas que se han hecho ordenadas «analfabéticamente»:

  • Hacer 1 cuadro puntillista
  • Ensayar una canción
  • Representar una pequeña obra de teatro
  • Leer e intercambiar libros
  • Hacer 1 dibujo con los ojos cerrados
  • Dar 5 abrazos
  • Hacer un bizcocho para el cole
  • Sesión de cine y juegos de la Play
  • Jugar mucho
  • Decir 5 cumplidos
  • Ayudar a alguien
  • Leer un libro y escribir un resumen en el cuaderno
  • Intentar convencer a la familia de participar en el intercambio con Francia
  • Leer e intercambiar libros
  • Ayudar a otras personas cocinando
  • Trabajar en las fichas
  • Construir una casa de cartón
  • Estudiar en casa con Aleth
  • Buscar información para la investigación de patués
  • Preparar y dar una conferencia sobre Bobsleigh, inventos en la historia,…
  • Ayudar a mi hermano en sus tareas
  • Ayudar en tareas de casa
  • Hacer manualidades para vender
  • Mejorar la escritura haciendo los cuadernillos de caligrafía
  • Practicar con la guitarra eléctrica y el bajo
  • Hacer el “Saludo al Sol” todas las mañanas
  • Inventar un mito
  • Leer un libro a un peque
  • Meditar 1 minuto cada día
  • Hacer dibujos en el Cuaderno de campo
  • Resolver acertijos y juegos de pensar
  • Inventar y elaborar 1 juego de mesa
  • Terminar 1 cómic
  • Decir 5 cosas positivas de los demás y de mí
  • Hacer un pastel para el cole
  • Ayudar en el cole
  • Hacer esquí alpino y de fondo
  • Jugar en el Skatepark
  • Ayudar a cocinar en casa
  • Jugar con Indiana
  • Terminar tareas
  • Esquiar con Uxía
  • ...


Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^