CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
17- 11- 2017: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Naty)
13- 08- 2017: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Adibeja)
5- 08- 2017: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Mary)
26- 05- 2017: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Mariza coluchy )
20- 02- 2017: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Mariana)
1- 11- 2016: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (karol)
21- 10- 2016: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Mary)
13- 09- 2016: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (jocoma)
23- 06- 2016: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Rosy g)
27- 05- 2016: ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA? (Alba)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?
Pepe López
/ Miércoles, 1 de febrero de 2006

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿CÓMO HACER PARA QUE LOS HIJOS ADMINISTREN BIEN SU PAGA?
  ¿QUÉ HACER ANTE EL FRACASO ESCOLAR?
  ¿POR QUÉ NO LES ENSEÑAN A PLANCHAR Y A PONER LA LAVADORA?
  ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?
  ¿CÓMO FAVORECER LA CAPACIDAD DE ESFUERZO DE LOS HIJOS?
  ¿VA BIEN “DAR UNA BOFETADA A TIEMPO” A LOS HIJOS?
  ¿CÓMO MOTIVAR A LOS CHICOS Y CHICAS POR EL ESTUDIO?
  ¿Cuál debe ser la actitud de los padres con los profesores?
VER TODOS >>>
  ¿QUÉ APORTA EL CÁLCULO MENTAL A LOS CHICOS Y A LAS CHICAS?
  ¿ESTÁN LOS NIÑOS DE HOY BIEN EDUCADOS?
  ¿INFLUYEN LAS EXPECTATIVAS DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS?
  ¿POR QUÉ SE BURLAN UNOS CHICOS DE OTROS?
  ¿CÓMO EDUCAR PARA EL TIEMPO LIBRE?
  ¿CÓMO MOTIVAR A L@S HIJ@S PARA QUE LEAN?
  ¿CÓMO ACTUAR CON MI HIJA PREADOLESCENTE?
  Y CUANDO NOS ENFADAMOS ¿QUÉ?
VER TODOS >>>

Un número considerable de padres y de madres manifiesta que las comidas de sus hijos se convierten cada día en una fuente de problemas. Éstos son de índole variada: no quieren comer, la piden triturada, sólo desean pasta, hay que dársela...Sin embargo, se trata de niños sanos que pueden comer solos y de todo, y que lo hacen con normalidad en el colegio o en otros sitios dónde los padres no están presentes.

Cualquier ser vivo tiene un instinto de conservación que le lleva a alimentarse para seguir viviendo. Por tanto, si un niño dice que no quiere comer o “juega” con la comida, es porque tiene algún beneficio manteniendo esa conducta.

Los niños tienen otras necesidades además de las físicas, entre ellas destacan las psicológicas. Éstas requieren de otro tipo de nutrientes: amor, protección, sentirse tenidos en cuenta...Atender las necesidades psicológicas es fundamental, dado que si no es así, los niños están dispuestos a hacer cualquier cosa para recibir atención o para comprobar en qué medida son queridos por sus padres.

Para los padres, al venir de una tradición en la que se pasó hambre, es muy importante la comida. En cuanto los niños lo descubren pueden utilizarla para conseguir la atención que necesitan.

Los padres precisan conocer estos “juegos psicológicos” porque, de lo contrario, es muy fácil que, llevados por el amor y por el interés de cuidar a los hijos, sean víctimas de sus inocentes estratagemas.

Para cambiar esa conducta, los padres deben plantear algo distinto a lo que venían haciendo. Por ejemplo: dándoles a los niños un tiempo para comer y advirtiéndoles que pasado el mismo, se retirará el plato. Esto se hará con cariño y con la mayor naturalidad, sin mostrarse preocupados ni angustiados aunque el hijo pierda una comida. De esta manera el niño se dará cuenta de que sus padres no están dispuestos a seguir con las formas anteriores. Seguramente habrá que repetirlo varias veces, hasta que comprueben que va en serio y comprendan que, a partir de ahora, será el hambre lo que les lleve a comer y no la atención que estaban recibiendo por poner reparos a la comida.

Dado que los niños necesitan sentirse queridos, los padres buscarán otros momentos para darles atención de calidad de manera directa y sin “juegos psicológicos”. Para ello va bien: dedicarles un tiempo cada día, jugar con ellos, abrazarles, besarles, decirles valoraciones positivas, reconocerles los logros...



Comentarios
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Naty, 17 de noviembre de 2017

Buenas, tengo una nena q esta por cumplir 10 años , dejo de comer alimentos solidos dice que bo puede tragar y escupe todo el tiempo la saliva, le lleve al medico no presenta nada anormal, dice q no puede tragar tiene miedo a atragantarse, solo toma liquidos ya hice cita con una sicóloga, ya bajo como 4 kilos, en casi un mes, venia gradualmente evitando los sólidos hasta q hace una semana y media solo liquido. Estamos desesperados

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Adibeja, 13 de agosto de 2017

Mi nieto mastica con los dientes no usa los molares, come de todo y su deglución es perfecta pero tritura todo con los dientes y acumula comida mientras está en su proceso de alimentación. Ya ha tenido muchas terapias pero además e que no le han servido él ya no las quiere. Tiene tres años y medio. Por favor dónde podemos consultar? Las terapias han sido con terapistas del lenguaje. Cordial saludo y mil gracias

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mary, 5 de agosto de 2017

Hola. Se ha solucionado? Mi hijo tiene 8 años y hace 2 meses empezó a dejar de comer y tener la comida en la boca, solo masticando y de un lado boca para otro, incluso pizza, pero hoy el arroz blanco con salchichas y huevo se lo ha comido volado. No se q pensar....

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mariza coluchy , 26 de mayo de 2017

Yo lo mismo pienso con mis hermanos. No comen “rápido” y eso me desespera a mi que yo soy la hermana. Yo soy la mayor pero mi hermano es flaco y yo quiero que engorde y esta pequeño y tiene 8 años.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mariana, 20 de febrero de 2017

Yo estoy igual con mi hija tambien tiene 8 años!! y comia super y de un dia a otro nada!! ya nos estamos desesperando!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, karol, 1 de noviembre de 2016

buenas noches no se si alguien me pueda ayudar con mi caso, tengo un hijo de 9 años y desde que nacio tiene reflujos no son nauseas el come bien come todo legumbres frutas le gusta lo acido y casi carnes no le gusta comer y comida chatarra yo ni le doy .. mi preocupacion es por que tiene reflujos todo el tiempo se le regresa la comida y eso me da miedo saber que le pueda dar una enfermedad grave e su estomago.. ayuda de alguien soy de guayaquil ecuadro si alguien me puede recomendar un buen pediatra o doctor o por favor les agradeceria..

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mary, 21 de octubre de 2016

Hola que tal, tengo una hija de 12 años que nacio prematura, y además con cardiopatía, efectivamente tal como las niñas de este foro, tiene bajo peso y baja estatura, el problema mas grave es que esta por desarrollar y tanto ella como yo estamos muy estresadas de que crezca y no sea la bajita o chiquita como le dicen, esta tomando un suplemento alto en proteínas para ganar musculos Por favor sus comentarios

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, jocoma, 13 de septiembre de 2016

Hola mi niño de 5,años de un momento a otro dejo de comer como lo hacia dice que le duele su barriga y que esta lleno. No parece,enfermo de nada pero empezó a bajar de peso por la poca ingesta de comida...no se si es una fase o algo psicológico...alguno tiene una idea

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Rosy g, 23 de junio de 2016

Hola mi niño tiene 7 años bueno el desde hace como 6meses le viene doliendo el estomago desde que empezó esa misma semana lo lleve con su pediatra bueno le hicieron de todo le sacaron sangre,rayos x,algo de tes fecal y en todos salió bien que no tenía nada su pediatra sólo le recetó miralax pues ahora mi hijo le sigue doliendo el estomago y cuando come quiere vomitar o le da diarrea ya no se que aser 😔

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Alba, 27 de mayo de 2016

Alguna novedad de tucaso, a mi hija de la misma edad le pasa lo musmo y estoy muy angustiada.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, sandras, 3 de mayo de 2016

hola. Pudo tu nena comer despues ? yo estoy iguaal con mi hija de siete años. No se que hacer. Si resolviste tu problema me podes ayudar ? Gracias.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Eloisa, 19 de marzo de 2016

Mi hija de 8 años repentinamente dejo de comer, dice que no le pasa la comida por la garganta y a la 3er cucharada dice que puede vomitar o que se le queda la comida en la parte de atras de la boca y que no le pasa (resumen: no puede tragar) la lleve a un médico y en su chequeo dice que no presenta ningún síntoma de enfermedad! Entonces quede en las mismas!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, GLORIA, 5 de marzo de 2016

TENGO UN BEBE DE 3 AÑOS QUE PRACTICAMENTE SOLO TOMA SOPAS Y CALDOS, LA COMIDA QUE SE LE DÁ TODA LA MASTICA HASTA HACER EL BOLO PERO ES UN PROBLEMA NI EL BERRACO PARA QUE EL MANDE ESA COMIDA. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A SABER QUE DEBO HACER CON MI BEBE YA QUE DE LA UNICA MANERA EN LA QUE EL MANDA ES REGAÑANDOLE O PEGANDOLE SUS PALMADITAS..

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mayuri, 20 de enero de 2016

Emily pidele a tu mami que te inscriba en algun deporte, gimnacio o sal a correr ya veras como te entra hambre despues de eso.... Y dile ademas q no compre mas chuches q te hacen daño.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mayuri, 20 de enero de 2016

Hola lo que debes hacer es limpiar la despensa de todo lo que guste y solo dejar las cosas q deseas que pruebe,y hacer q te pida cuando realmente tenga hambre. Se q es dificil pero deja de comprar y tener la nevera llena prueba compra solo para 2 dias asi veran que no hay nada en casa.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mayuri, 20 de enero de 2016

Hola chana no te deprimas ,sabes no soy una experta pero creo q lo q debes hacer es poner al pequeño en algun deporte como karate o atletismo algo que le haga quemar energía asi tendra ganas de comer cualquier cosa ,,,, eso si deja en casa los alimentos que quieras q como los chuches y eso a la basura has que todos colaboren. Suerte

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, katty, 16 de enero de 2016

Hola mi pregunta no va acerca de los problemas de la comida,sino va a que traumas o dependencia origina dar de comer en la boca a una niña de 10 años ,es muy aniñada y si la redondean llora por todo.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, milenka, 15 de enero de 2016

muy preocupada tengo un pequeño de 10 años el único de la familia el se crio solo con personas mayores, es el único nieto de ambas familias único sobrino , cuando era pequeño comía de todo a partir de lo que yo empecé a trabajar a sus 4 años comenzó todo escoge no como ninguna verdura, lo único que con sume es papa frita pollo arroz carne de cerdo y res fideo frutas naranja platano uva, no le gusta probar nuevas cosas y esta delgad.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Estefy , 7 de enero de 2016

Hola soy estudiante de psicología, de tu historia me llama la atención el hecho de que tu niña es hija sanduche, talvez se deba a que quiere llamar la atención talvez inconsciente de que lo hace o a propósito, es muy complicado el ser el hijo del medio, así que debes analizar como estás llevando la relación con tus pequeños y si ella está sintiendo que no es la mayor ni la menor, sólo la que no tiene lugar definido.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, vale, 29 de diciembre de 2015

Hola q tal mí niña d 5 años come casi d todo el.pero al hacerlo tiene q estar sola. Xq sí está con gente sentada en una mesa le agarran arcadas. Al ver comer a los demás.gracias estoy muy preocupada.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ivana, 6 de noviembre de 2015

Hola... No tengo una respuesta a tu problema..y lei tu mensaje buscando información para mi niña.lo que si quiero decirte es que yo teniendo 36 años..mido 1,50 a tu edad me preocupaba y sufria comparandome con el resto de los adolescentes...no te sientas mal por ser de contextura pequeña..disfrutala...eso si..mantente sana ...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Marta, 16 de septiembre de 2015

Hola! Estaría bien que no compararas a un niño con otro, y también estaría bien que respetaras la forma en que se alimenta tu sobrino. No comentas nada de que sea un niño enfermo por tanto deduzco que está sano, así que no sé porqué buscas problemas fuera. Está muy bien que te ocupes de tu hijo como te ocupas, pero deja a tu hermana que se ocupe del suyo. No tienes que compararlo con el tuyo, cada niño es único y especial. ¿Crees que tu hermana lo hace mal y no sabes cómo decírselo? A lo mejor es ella la que lo hace bien, porque eso de exigirle a un niño comer suena muy mal... ¿te has preguntado si a ti te gustaría que te obligaran a comer cuando no tienes más ganas? ¿o si te gustaría que te exigieran comerte algo que no te gusta o no te apetece? Me parece que juzgas demasiado a los demás cuando lo que deberías preguntarte es si tú lo estás haciendo bien...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Haydee VF, 21 de julio de 2015

Hola soy madre de 4 hijos 2 hombres de 11y4 años y 2 niñas de8y 2 pero me siento verdaderamente preocupada por que mi hija de 8 años no tiene mucho apetito come poco y esta perdiendo peso la veo cansada aveces le duele la caveza pero no es muy seguido la ropa que usa es talla 6 y ya le queda Floja que es lo que le pasa o que hago alguien que me pueda orientar mi familia me dicen que es normal que yo en ese tiempo así era que es genética pero no quiero quedarme con la duda me gustaría escuchar comentarios diferentes muchas gracias. Nunca ella a padecido ninguna enfermedad ni nada que se le parezca

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Marina, 4 de marzo de 2015

Hola, a mi primo le pasa igual, mi primo tiene 7 años y solo come potitos de la misma marca y sabor, sus padres lo llevan a psicólogos y no da cambio ninguno, no quiere probar nada, y esta muy delgado y tiene mal color de piel y el Medico a dicho que es el color que le da el comer potitos solo de ese sabor, nadie le da solución y ya estamos muy preocupados.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, JULY, 26 de febrero de 2015

Hola! Buenas tardes, tengo unas preguntas si pudieran ser tan amables de contestarme a la brevedad posible ya que esté problema es de mi sobrino, ok mi hermana tiene un niño de 3 años 6 meses, todavía le da mamila y la comida se la da licuada, ya que ni ella ni mi cuñado le exigen al niño que coma, solo lo que el niño quiera se lo dan así sea pura leche. Estoy preocupada puesto que yo tengó mi niño casí de la misma edad 6 meses mas grande, pero mi hijo ya come de todo. Nose como decirle a mi hermana que esta mal, o que le puede ocasionar a su niño seguir en esé plan de alimentación. Que me recomiendan hacer o decirle a mi hermana para que se ponga mas al pendiente ya que para ella se le hace normal, que un niño de la edad de su hijo coma de esa manera por lo mismo dice que el niño no sabe masticar yo le doy ejemplos de mi hijo que el empeso a comer desde mas chico. Pero no se que pasa, el niño cuando le dan un pedacito de sopa o de lo que sea quiere vomitar, la verdad nose si es mañoso o es algun problema para llamar la atención o un problema grave, nose por eso es mi pregunta, Gracias de ante mano.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, raquel, 8 de febrero de 2015

Hola me interesa muxo tu komentario por un estudio ke estoy haciendo sobre alimentacion? Dices ke kome ciertas frutas..kuales exaktamente? Solo quería saber éso. Gracias de antemano

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Chana, 11 de enero de 2015

Hola... Mi hijo tiene siete años y desde el año y medio come solo fideos... Arroz blanco y salchichas de solo una marca.... Esta con psicólogo hace dos años y no veo ninguna solución.. Yo ya no se que más hacer... Estoy cayendo en depresión....

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, jovis , 1 de enero de 2015

Tengo una niña de 13 años y de siempre no aquerido comer nada, como sea cuando estaba un poco pequeña yo le daba de comer en la boca le batalla pero lograba come algo y a hora que ya tiene 13 no logro que coma. No le gusta nada de la comida que hago y es bariadad me siento desesperada ya no se que hacer tengo mucho miedo de que me le pase algo ayundenme porfavor

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, kriste, 12 de noviembre de 2014

no te creas, eso de que cuandp este mas grande comera, es mentira, mi niño se volvio inapetente como a los 4 o 5 años, era un niño de muy buena contextura, pero se adelgazo porque no come casi nada, obviamente el organismo empieza a tomar las reservas que tiene y por eso se adelgazanademas de que no come, espere que pasara la etapa de la imapetencia, pero nada, ya tiene 8 años y sigue igual, a veces lloro y otras veces siento que no puedo mas, ya no se que hacer, le he dado de todo para abrirle el apetito y hasta ahora no he logrado nada...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Luz T., 7 de noviembre de 2014

No le des leche con lactosa, porque ya viste que es alergico a ella y a todos sus derivados. Es posible que tu nino no tenga suficientes enzimas, para digerir algunos alimentos y esto le ocasiona la alergia. Informate en internet, para que tengas una idea de lo que es esto y asi, hacerle un seguimiento a tu hijo, para lograr conocer cuales alimentos aparte de la leche, le causan alergias. Por demas, esta decirte, que la leche de soya, es un gran alimento; asi que no te preocupes si la esta consumiendo. Los ninos entran en edades, en que su cuerpo no se desarrolla mucho, razon por la que no tienen muchos deseos de comer, puesto que no gastan mucha energia. Ahora, es bien importante, desarrollar la imaginacion o documentarse en internet, para crearles alimentos que les llamen mucho la atencion, por sus formas,colores y sabores y asi el se sentira motivado a comerlos. Abrazos. Luz T.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ANGELES, 24 de junio de 2014

HOLA, TENGO UN NIÑO DE 10 ANOS Y LA VERDAD ME ESTA PREOCUPANDO SU ACTITUD FRENTE A LA COMIDA. mANIFIESTA ESTAR LLENO Y NI SIQUIERA TERMINA LO QUE QUE SE LE SIRVE, ES SELECTIVO CON SUS ALIMENTOS, SOLO COME CARNE,CEREALES, FRUTAS MUY POCO. hOY ME DIJO UNA FRASE QUE ME ALERTO MUCHO «SI NO COMO NO ENGORDO», ACASO SE TRATA DE UN TRASTORNO DE ALIMENTACION. nECESITO AYUDA NO SE DONDE RECURRIR.gRACIAS

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Emily elizondo, 17 de junio de 2014

Hola soy una niña de 12 años no me gusta comer comida paresco de 6 años o 5 años soy muy pequeña mido 1,42 y peso 28 soy muy chiquitica siempre paso por la calle y me disen que chiquita mas linda cuantos años tienes 6 años y me ofende eso soy la mas pequeña en mi familia solo me gusta comer cereales yogurt golosinas quesitos tronaditas cte...ayudemen por favor siento que voy a morir si no como y no como ni una cuchara de comida no me gusta me llamo Emily por favor ayudemen!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Emily elizondo, 17 de junio de 2014

Yo soy una niña de 12 años y no me gusta comer soy muy chiquitita parezco de 6 años no se que hacer no me gusta la comida no me sabe rica y pre siento que me voy a morir por no comer nada yo vivo de solo comer chatarra que puedo hacer ayudemen .

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Consuelo, 10 de junio de 2014

Al leer tantas historias, no se si una se tranquiliza un poco, o te das cuenta que no eres la unica que día a día pone el empeño para que nuestr@s hijos crezcan y se alimenten como deben. Mi caso no es muy diferentes al de todas, una Niña prematura que peso 1.000 grs, y que a la fecha ya tiene 2 años y 7 meses, y pesa 9.800 grs. Esta mas decir que está muy bajo peso. Por ella no comer en todo el día, y cuando tratamos la deja en la boca hasta que le dan arcadas y la bota, o simplemente la deja ahi hasta que se aburre. Para una no es consuelo ni tranquilizador que te digan «Es una etapa» «ya va a pasar» «no le des en todo el día».
Parece que hacerles show es peor, yo le cuento historias y ahi a veces solo a veces me resulta.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 13 de mayo de 2014

Hola, no has probado hacerle pruebas alérgicas?, en algunos casos los niños tienen intolerancia a algunos alimentos y al producirle malestar les causa temor y esa podría ser una de las razones.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, marcelo, 17 de abril de 2014

tengo un niño de 11 años que es en problema para comer es demaciado lento ,no le gusta masticar los alimentos, no le gusta ensaladas y lo que mas le gusta es meterse al estomago agua ,que puede se . se demora en comer ya me a eata preocupando ,porque su hermana de 10 años ya le paso, es demaciasdo delgado

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, luz, 30 de marzo de 2014

hola tengo un niño tambiem con 5año deesde los 3año dijo de no comer y no come solo galletas y leche patata fritas de bolsa pesa 18k pero esta biem de salud no te preocupes ya comera aparti de lo 7 comera un saludo

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 21 de marzo de 2014

hola,mi niño come primero la presa y despues toma refresco,come una cucharada y luego dice que no quiere que debo de hacer en este caso

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, paula, 14 de marzo de 2014

hola.tengo una niña de 8 años,pesa solo 18kg,una talla de 1.15cm,esta muy por debajo de todo,con desnutrición.desde bebe ha sido dificíl alimentarla,las comidas las vomitaba,le dan nauncias,le he dado todo tipo de jarabes,hierro y vitaminas,la purgo pero no ha sido posible.lo único que come con un poco de facilidad son algunas frutas y ensalada.todo tipo de comida le da pereza y no se que hacer para que suba de peso.incluso ha estado con la fonoaudiologa en terapias de deglución. agradezco la colaboración de alguien que me pueda ayudar.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Gabry, 7 de diciembre de 2013

Hola, creo que es el problema de hoy en día, en fin...mi hija tiene 7 años y demora a veces hasta 2 horas y media para comer, amontona la comida en la boca asi como lo hace un hamster o una ardilla y no pasa, uno le tiene que estar diciendo...mastica, pasa, etc, es realmente desesperante, esta baja de peso, para la edad que tiene debe pesar 25 kilos y esta en 20 kg, de talla esta bien 1.21 mts, he probado con todo, jarabes estimulantes del apetito, vitaminas y cuanto recomendò el pediatra y nada de nada, la verdad no se que más hacer, algun consejo?, gracias.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, letii, 21 de noviembre de 2013

Hola que tal yo tuve tu mismo problema cuando era niña de 11 años solo pesaba 25 kilos y media 1.55 la verdad sufri mucho pero bendito sea dios sali adelante ahora tengo 19 años y sigo delgada pero ya no tanto como antes creeme sufri mucho y te comprendo por las burlas de los compañeros de clase. te recomiendo visites a un pediatra o ya sea nutriologo el te va a ayudar. lo que si te recomiendo es que tomes algun sumplemento alimenticio aparte de tus comidas regulares como lo son pediasure, ensure, o el mas completo ensure plus. a mi el pediatra a esa edad me recomendo Enterex de la marca pisa de vainilla y creeme segui delgada creci normal pero me desarrolle normalmente. despues la etapa mejor para desarrollarte y crecer es la pubertad y adolescencia. ASI QUE NO TE DESESPERES SIGUE ADELANTE CONFIA EN DIOS NUESTRO SEÑOR.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, catalina, 31 de agosto de 2013

por que hay niños que presentan problemas con la comda agunas veses la mamas le dan mucha comida y no tienen hambre

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, MILE, 7 de agosto de 2013

TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE A VECES LAS MEJORES PEDIATRAS DE NUESTROS HIJOS SOMOS LAS MAMAS...PERO TAMBIEN HAY EXCELENTES PEDIATRAS ENCONTRARLOS ES LO DIFICIL... HAY PEDIATRAS Y PEDIATRAS YO ENCONTRE UNO QUE REALMENTE TRABAJA POR AMOR Y CON AMOR A SU PROFESION Y ES BUENISIMO... LASTIMOSAMENTE CAMBIAMOS DE PAIS PERO POR SUERTE EXISTEN ESTOS MEDIOS PARA COMUNICARSE.... YO TUVE A MI PRIMER BEBE PERO POR COSAS QUE HASTA AHORA NO TENGO RESPUESTAS ELLA MURIO, FUE Y ES MUY DOLOROSO PASAR POR ESO ESPERO Y DESEO QUE NADIE PASARA POR ALGO ASI.... LUEGO ME VOLVI A EMBARAZAR PERO CON TODO EL MIEDO NORMAL QUE PASARA POR ALGO SIMILAR GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN AHORA MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y ES UN NIÑO MUY SANO FUERTE Y TERRIBLE ..JEJEJE PERO ES EL QUE DE UNA MANERA Y OTRA ME DEVOLVIO LAS GANAS DE VIVIR.... BUENO PARA EMPEZAR LE DI DE LACTAR HASTA SUS 2 AÑOS..... AFORTUNADA POR PODERLO HACER AUNQUE MUCHOS ME DECIAN QUE ESTABA MAL... PERO NO SE SI ES GRACIAS A ESO QUE ES MUY RARA OCASION QUE SE ENFERMA... DESDE QUE EMPEZO A COMER SIEMPRE TRATE DE DARLE DE TODO, VERDURA, FRUTAS, COSAS NATURALES , QUINOA QUE ES SUPER BUENINISA... AVENA , DE CARNES IGUAL DE TODO SIEMPRE VARIADO..SI NO LE GUSTABA ALGO INTENTAVA PREPARLO DIFERENTE... SIEMPRE TUVO BUEN PESO Y TAMAÑO HASTA AHORA ES UN NIÑO GRANDE PARA SU EDAD.... PERO ME COME DE TODO... Y CUANDO A ALGO LE VE CON MALA CARA LE DIGO PRIMERO PRUEBALO SOLO UNA VEZ Y SI NO TE GUSTA NO LO VUELVES A COMER NUNCA.... ASI ME HIZO CON EL PULPO... Y A VER AHORA SIEMPRE LE DA POR DECIRME MAMA ME INVITAS A COMER UN PULPITO...JEJEJE PERO SI HUBO UNA ETAPA CUANDO CAMBIAMOS DE PAIS SE ME ENFERMO VOMITOS DIARREA ME ASUSTE MUCHO EN DOS MESES ME BAJO MUCHO DE PESO Y CUANDO YA SE LE PASO EMPEZO A COMER NUEVAMENTE PERO VOMITABA Y MI MADRE ME DECIA ES QUE LE DAS MUCHO DE COMER AL POBRE..PERO ERA NI LA MIDAD DE LO QUE SIEMPRE COMIA HASTA QUE LLEGUE A MI PEDIATRA Y LE CONTE Y LO FUE CONTROLANDO EN PESO Y TODO Y BUENO COMO MAMA SUPERPROTECTORA QUE SOY Y COMO ME DICEN ALGUNOS EXAGERADA ME VIO MUY PREOCUPADA Y PRIMERO ME EXPLICO QUE PODIA PASAR PERO QUE YO ESTE TRANQUILA Y ME DIJO HAREMOS LA PRUEBA CON UNAS GOTITAS ME DIO LA RECETA Y LE DI UNOS DIAS .... DIOS NI QUE MILAGRO EMPEZO A DEJAR DE VOMITAR ERA QUE TENIA REFLUJO.... CLARO POBRECITO MIO.... LUEGO DE ESO LE VINO LA ETAPA DE NO QUERER COMER NADA... Y EL PEDIATRA ME DIO OTRO JARABE Y ME DIJO ESTO ES PARA ABRIR EL APETITO PERO SOLO LE DARA DOS A 3 DIAS AUNQUE SUELE SER EL TRATAMIENTO DE UN MES O DOS.... Y EL EMPEZARA A TENER MAS APETITO AH ESO SI ME DIJO QUE TRATARA DE QUE COMA SI O SI SUS 5 COMIDAS AL DIA.... QUE NO LE HAGA PASAR Y PARA QUE RESULTADO MAGICO.... AHORA EN DIA MI HIJO ES SUPER SANO.. ME COME TODO Y SI VEO QUE ALGO NO LE GUSTA LE PREPARO EN OTRA FORMA.... A LA MAYORIA NO LE GUSTA LAS VERDURAS Y YO LE HAGO TORTILLA DE VERDURAS, HAMBURGUESAS DE VERDURAS Y TODO LO QUE A ELLOS LES GUSTA..... SI VIERAN COMO COME LAS ENSALADAS ..... ES DIFICIL NO PREOCUPARSE POR UN HIJO.... Y ES MAS DIFICIL TRATAR DE NO SOBREPROTEGERLOS....PER SON NUESTRO MAYOR TESORO.... AH Y OTRA COSA...YO NO SOY ECOLOGISTA ...PERO SIEMPRE DESDE QUE NACIO...HE TRATADO DE PROBAR CON TODO LAS RECETAS NATURALES Y CASERAS ... MANZANILLA, COMI, ANIS, CEREALES Y TANTA INIFINIDAD DE PLANTAS QUE LA NATURALEZA NOS REGALA...OVIO PUEDES COMBINARLAS CON LO NATURAL Y LAS MEDICINAS.... SI ALGUIEN LE INTERESA COMUNICARSE CONMIGO LES DEJO MI CORREO MILENCAYANKOVIC@HOTMAIL.COM UN SALUDO

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, CAMILA VALLEJOS, 7 de agosto de 2013

HOLAS TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS EL HASTA LOS DOS AÑITOS COMIA DE TODO PERO NOSE QUE LE PASA LE DAN ASCO LAS VERDURAS LAS VOMITA Y SOLO COME LO QUE A EL LE GUSTA CADA DIA LO ENCUENTRO MAS FLACO MI SUEGRA LO LLEVO AL MEDICO Y LE DIJERON QUE ESTABA BIEN DE PESO QUE HABIA QUE DARLE NO MAS Y QUE SON ETAPAS QUE PASAN LOS NIÑOS PERO NOSE YO NO LO ENCUENTRO NORMAL EL ES EL UNICO QUE TENGO Y ME MUERO LE PASA ALGO E LLEGADO A GRITARLE Y A QUITARLE LO QUE LE GUSTA PARA QUE COMA PERO ME AGUSTIA QUE SEA HACI NOSE QUE HACER ME SIENTO DESESPERADA

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Dany , 7 de agosto de 2013

hola, yo tengo 13 años y no peso lo adecuado para una niña de mi edad (peso:27,5 o 30 k), tampoco mido lo esperado(mido:1.40 y con zapatillas 1.44) me preocupa por que cuando llega la hora de almorzar no como casi nada , como tres o 6 cucharadas y después no tengo hambre, no se por que me pasa esto, quiero crecer y ser una niña normal, aveces me dicen que parezco de 7 años y tengo 13 años, lo que si como son pastas, papas fritas con pollo, galletas y de vez en cuando fruta, lo otro es que no tomo leche blanca, por que no me gusta solo tomo yoghurt o leche con platano y leche con chocolate, me gustaría que me ayudaran ,denme consejos para una buena alimentación , aveces incluso por ser flaca tengo que usar tallas menores. No quiero ser la bajita del grupo. Por favor ayundenme me serviria mucho y acatare todo lo que digan. Chao, se despide dany ( niña de 13 años que quiere dejar sus malos habitos alimenticios)

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, angelica, 6 de agosto de 2013

estoy sorprendida parece que es mi vida lo que te paso a ti con tu hijo a lo que me esta pasando a mi en estos momentos con el mio solo quiere comer papas fritas, leche, tostadas y galletas saladas lo demás lo vomitaaaaa me gustaría que nos platicaras hoy en dia como te va con tu hijo que me imagino que ya paso un año saludosss

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, soledad carolina herrera berrios, 17 de julio de 2013

tengo una niña ,que es mi hija y no quiere comer lentejas a q se debe

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, yoa, 17 de enero de 2013

buenas tardes tengo un niño de cuatro años y toma solo leche de soya por que los la lactosa le da alergia a partir que le cambie la leche empezo a rebajar y el es de mal comer come por que le doy yo la comida si lo siento solo a comer pasa hora comiendo para no verlo tanto tiempo sentado se le doy estoy angustiada por que cada dia lo veo mas flaco veo que esa leche no lo alimenta como la lactosa pero no puedo darsela por que se le pone el cuerpo full de ronchas me podrian ayudar gracias...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, macarena, 16 de enero de 2013

mi hijo tiene 7 y desde los dos años aprox. come solo galletas y leches todos los dias no le apetece nada mas , tiene problemas con las texturas , sabores hasta los colores, es desesperante , pero así es , el tiene síndrome de asperguer y para muchas personas puede ser una pataleta de niño mañoso , lo de el va mas allá , me preocupa muchísimo pero aun no encuentro la forma de que pueda volver a probar algún alimento . muchas veces los niños tienen otra dificultad , y nosotros los padres nos negamos a ver .

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Carmen, 7 de enero de 2013

Lo voy a decir asi crudo y cruel. La que debe ir al psicologo eres tú y no tu hijo. Eres tù la que le pone la comida en el plato si no la come es su problema. Es inaceptable que le des galletas y nachos solo de comida. realmente me gustaria utilizar otra firma de decirte lo mismo pero que suene mas cariñoso, pero muchas veces es nejor ser directo e ir al grano. sirvele una comida balanceada y si no la come hazle saber que eso es todo lo que hay, y no vuelvas a comprar nada de galletas ni chocolates ni nada de eso. Hazlo por la salud y bienestar de tu hijo. Todas somos madres y nadie nos enseña a serlo. Es difícil educar a nuestros hijos pero no imposible. Ánimo que si eres perseverante lograrás que tu hijo se alimente mejor. Suerte!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lucy ramirez, 4 de enero de 2013

Mi niño tienes 10 años, al estar comiendo se detiene y dice que le dan ganas de devolver. a que se debera ?

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 2 de enero de 2013

es dificil pero muy importante asegurarte que no coma comida basura que le quita directamente las ganas de comer otras cosas

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 17 de diciembre de 2012

a mi me pasa lo mismo con mi hija de 9 años tambien, hace 4 meses empezo a no querer comer nada(siempre fue una lucha pero no tanto) solo unos bocados y en un año solo subio 100 grs de peso y crecio como 3 cm de alto, no sabemos que hacer y ella no es hiperactiva asique no se que hacer!!!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, beatriz , 16 de diciembre de 2012

hola , estuve leyendo sus comentarios y veo que somos varias madres que pasamos por lo mismo, veo que no estoy sola en esta lucha por mejorar a nuestros hijos, mi hijo tiene 5 años, el esta con el mismo peso desde hace 8 meses pesa 17 kilos no aumenta y mide 108, me preocupa porque esta super delgado, se le ven las costillas y come muy poco, tarda mucho y a los pocos bocados le da asco y vomita, entonces lo poco que comio lo vomito y me desespera el no saber que hacer, son pocas las comidas que acepta, pero tambien se que les hace daño que coman tanto de ,o mismo, el solo acepta huevo, bistec, manzana, papas, y arroz y leche, es todo lo que come y en pocas porciones, por favor alguien puede ayudarme realmente me preocupa, hojala haya algun pedriata que nos lea y ayude por que actualmente solo me dicen que ba a ser bajo y nadamas pero eso no me basta, no se si tambien sea reflujo lo que tenga, agradecere su ayuda.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, LORENA, 27 de noviembre de 2012

HOLA, YO TENGO UN NIÑO QUE VA A CUMPLIR 5 AÑOS, NUNCA LOGRE QUE COMIERA COMIDA, DESDE LOS 6 MESES NO RECIBIO LA PAPILLA, HICE DE TODO Y NO HUBO CASO, SOLO COME 2 CLASES DE GALLETAS, PAPITAS FRITAS, NACHOS, DANONINO, POSTRE DE VAINILLA, LECHE CON CHOCOLATE Y BANANA, DE COMIDA NADA. EL PEDIATRA LE HACE EXAMENES CADA 6 MESES Y TODO LE SALE PERFECTO, CRECE Y SUBE DE PESO NORMAL, PERO YO SIGO PREOCUPADA POR SU FORMA DE COMER Y TEMIENDO QUE LE TRAIGA PROBLEMAS FUTUROS. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO UTIL O TRANQUILIZADOR LO AGRADEZCO, HE PROBADO HASTA DEJARLO SIN COMER VARIOS DIAS PERO NADA Y HACE UN MES LO EMPECE A LLEVAR AL SICOLOGO POR ESTE PROBLEMA. AGRADECIDA.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, PILY, 21 de noviembre de 2012

HOLA TENGO UN VARONSITO DE 9 MESES Y DESDE QUE LE SALIERON LOS PRIMEROS DIENTES HASTA LA FECHA LE HA DADO POR VOMITAR YA LO LLEVE CON EL PEDIATRA PERO SIGUE IGUAL, APARTE PURO SOLIDO QUIERE COMER, CASI NO A AUMENTADO DE PESO DESDE LOS SEIS MESES Y ME PREOCUPA MUCHO, ESPERO ME DEN ALGUN CONSEJO...GRACIAS.

 [Comentar...]
¡MI NIÑO COME Y NO SUBE DE PESO NI TALLA?, jessica herrera, 14 de noviembre de 2012

Mi niño tiene un año y un mes pesa ocho kilos y midesetenta la doctora me dice q no esta bien q pese eso y la medida el come y cuando se siente lleno se mete el dedo en la boca y vomita la comida hay veses ni se mete el dedo y vomita. Que puedo hacer

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Leysi, 9 de noviembre de 2012

hola,quisiera hacer una pregunta mi hijo tiene 2 años y 6 meses y hace una semana se atoro con unas papitas lays, desde entonces no quiere comer alimentos en el almuerzo ni cena, lo que se trata de mazamorras, leches, yogurts eso si come pero me preocupa mucho que me pueden aconsejar por favor es muy desesperante ya que el siempre ha comido de todo y nunca habia rechazo de parte de el espero sus respuestas gracias...

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Gili, 3 de noviembre de 2012

Hola, yo creo que te puedo ayudar con tu problema... no te estreses, mi hijo mayor tiene 13 años y como hasta los 10 tenía la comida en los cachetes, siempre lo hizo, siempre lo regañé, hasta que entendió, realmente me avergonzaba salir con el a comer, pero siempre lo hizo. Tambien comía muy mal, pero lo que hacía era darle todo lo que tuviera vitaminas, creció a punta de sustagen, emulsión de scott, milo, con las verduras no pude nunca, pero al igual que con todo, a medida que crecen van cambiando. Pienso que lo importante es que lo poco que coma definitivamente sea de mucho alimento. Gracias a Dios mi hijo ha sido super sano, ha sufrido de gripa en tres oportunidades y nada mas.

Después de 13 años, tuvimos una bebita, a ella le enseñé desde los 6 meses a comer de todo entero, sin triturarle, con ella tengo otro problema y estoy realmente muy preocupada, porque la amamanto, tiene 13 meses, a veces come muy bien, a veces no come nada, le he comprado ensure y se lo doy cuando no come nada. Mi estress es que está por debajo del peso y la talla para una niña de su edad, la pediatra me dice que va a ser chaparrita, pero para mi esto no es una respuesta acertiva y menos sin hacer examenes de ningun tipo, estoy buscando cambiar de pediatra, es difícil, ya la han visto 4 pediatras y el que veia a mi hijo que era super acertivo se jubiló y no se que le pasa a la pediatría hoy en día. solo le pido a Dios que no vaya a tener ningún problema y pues nada, a veces los mejores pediatras son las mamas que nos cuentan sus experiencias en estos foros, lo digo, porque a los cuatro meses a mi hijita se le pegaron los labios vaginales y uno de los doctores que he estado probando, me dijo que tenía que operarla, otro le mandó una crema con hormonas, y buscando en internet, encontré que sólo tenía que limpiarla todos los días con un copito untado de vaselina y se despegarían y funcionó! no necesitó de operaciones ni cremas... simple

 [Comentar...]
¡MI NIÑO COME Y NO SUBE DE PESO NI TALLA?, NADIA , 24 de octubre de 2012

HOLA SI TENGO UN PROBLEMA Q MI NIÑO TIENE 3 AÑOS 11 MESES Y NO ME SUBE DE PESO Y NO CRECE ESTA CON 98 CMTROS, EL DR ME DICE Q LE DE BATSATNTE CARNE, IGUAL EL COME CARNE VERDURAS Y FRUT NO SE Q ESTA PASANDO,QUE HAGO? PUEDEN AYUDARME.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, sol, 5 de septiembre de 2012

hola he leido tu comentario y te deves sentir muy mal yo tambien tengo una nina de cuatro anos y no come mucho tampoco pero compartire contigo algunos tips que me an funcionado 1)deves tratar de que se despierte temprano a las 8:30am maximo las nueve que tome su desayuno temprano aunque no coma mucho dale paseos llevala al parque trata de entretenerla sacandola al aire libre que juege que corra esto ba hacer que gaste energia se divierta y le de apetito despues del almuerzo puede tomar una pequena siesta no muy larga para que al llegar la noche este canzada y duerma toda la noche .debes tener horarios fijos para todas sus comidas dale los alimentos que le gusten pero siempre incorporandole uno nuevo para que ella pruebe no la obliges si no lo quiere solo retiraselo del plato y listo y es super importante que no te desesperes que no la reganes ni te enfades con ella dale la confia que nesesita en ese momento que ya es muy tenso para ustedes puedes hcerle cuentos dibertidos cuando este comiendo conbersar con ella con mucha naturalidad ,desirle lo que tienes planiado para el dia siguiente ya sea una visita al zoologico o a cualquier lugar que tu decidas la idea es que la motives y que agan de la hora de comer un rato agradable .creo que con amor y pasiensia puedes lograrlo te deseo mucha suerte y hojala que mis sugerencias te sirban de algo

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mario, 31 de agosto de 2012

tengo el mismo problema y no se que hacer

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lupita, 28 de agosto de 2012

hola tengo un niño de 2 años 8 meses.desde que nacio lo amamante hasta el año y medio.despues no me acepto la formula y le batalle para que tomara leche.empeze a darle jugo de soya con sabor a frutas y luego le empeze a dar las malteadas de sabores.entonces vi que las acepto y opte por darle leche entera ultrapasteurisada con polvo de fresa vainilla.por que hasta la fecha no me acepta la leche sola.cuando comenze con las papillas empeze a darle de las que venden hechas.ya despues del año le quize dar papillas naturales y me las rechazaba,pero le insitia.luego que le salieron los dientes y podia comer de todo me comia caldos de pollo con verduras,caldos de res con verduras,lentejass,caldo de frijol con tortilla,yogurth,galletas,takitos de bisteck,sopas de pastas,elote,tostadasde maiz.las frutas nunca me las acepto,solo el jugo de naranja.hoy en dia si antes me comia regular,ya no lo hace.no quiere comer,y es que todavia toma leche en su bibi,le insisto en las comidas y no come.le he tratado de quitar la leche hambreandolo para que coma y no me ha resultado.un dia le di una toma a las 7:00 am y no le di mas y no me comio durante 12 hras y yo desesperada volvi a darle la leche.su menu es aveces gelatina,tortilla de maiz sin nada,tostada de maiz sin nada, aveces elote,taco de bisteck pero solo la carne,jugos l,leches,galletas saladas.no kiere otra cosa,y solo se enfoca en los liquidos.las verduras casi se las hago pure,no se si la consistencia le de asco.cuando le doy a provar me lo rechaza el alimento.o simplemente le da asco y si lo prueba lo vomita.la verdad estoy desesperada.ahora ke las leo creo que somos muchas madres que estamos pasando por esto.y solo queremos el bienestar de nuestros hijos

alguien ke me de un consejo como hacer para quitarle el bibi y me coma bien.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lupita, 28 de agosto de 2012

Hola tal, tengo un niño de 2 años 8 meses y creo ke no soy la unica mama desesperada. a mi hijo lo amamante hasta 18 meses.de alli no me aceptaba la formula,y le batalle para que aceptara la leche ke no fuera materna. empeze a darle jugos de soya con sabor a frutas.luego le atine a darle leche entera utrapasteurizada con sabor fresa,vainilla,chocolate.por ke nunca hasta la fecha no le gusta sola.desde los dos años empezo a comer poco.y le daba lo ke le gustaba como caldo, de pollo con verduras,caldo de res y verduras con carnita desebrada,sopas de pasta,lentejas,caldito de frijol con tortilla,nugget,yogur.hoy en dia no quiere comer nada solo leches,agua de sabor,jugos.tostadas de maiz.galletas saladas,tortillas solas,gelatinas,taco de bisteck pero mo se come la tortilla.no hago ke coma frutas,soloel jugo de naranja.no se si sea la consistencia de los alimentos.ya no se que hacer.le doy a probar cosas y no quiere le da asco y me vomita.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, patty , 24 de agosto de 2012

hola tengo una hija de 9 años y tambien tiene problemas para comer hace 2 meses que no comia casi nada solo se limitaba a masticar cada bocado media hora en total tardaba dos horas para almorzar o cenar y solo comia 2 bocados .la hice tratar por un psicologo y una nutricionista ademas de su pediatra pero nada funciono, por ultimo oramos mucho por ella y empezamos a hacerla dormir una siesta de 2 horas para calmar sus nervios y eso nos a dado buen resultado, tambien hemos aumentado sus momentos de distraccion sobre todo con amiguitas de su edad y salimos en familia con mas frecuencia, actualmente ya come toda su comida en media hora o 45 minutos.Espero que mi experiencia les sirva ,si desean oren por sus niños y ponganla en practica

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, LILI, 16 de agosto de 2012

LO QUE TIENE ES MIEDO, Y NO TIENE QUE VER CON LA ALIMENTACION, ALOMEJOR VIO ALGO O ALGUIEN EN LA ESCUELA LA ASUSTO DE QUE SE IBA A AHOGAR Y POR ESO ES SU TEMOR, TRATA DE HABLAR CON ELLA O LLEVALA CON UN PSICOLOGO PARA QUE LE AYUDE Y LE QUITE ESE MIEDO QUE NO LA DEJA COMER!!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, LILI, 16 de agosto de 2012

SI TE ENTIENDO MI HIJO CUANDO ERA PEQUEÑO NO COMIA NADA , SOLO LECHE CON CEREAL,YO SIEMPRE ANGUSTIADA POR ESO, YA CRECIO Y AHORA COME MUY BIEN, YO CREO Q CADA ORGANISMO ES DIFERENTE Y SI TU HIJO COME SOLO CIERTAS COMIDAS PUES DALE LO QUE LE GUSTA, MIENTRAS COMA ESTA BIEN Y SIGUE COMPLEMENTANDO SU ALIMENTACION CON VITAMINAS Y QUE EL SOLO VAYA DECIDIENDO QUE ES LO QUE QUIERE COMER, SUERTE!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, wenayreyes, 13 de agosto de 2012

tengo un hijo de 11 años, y no come nada estoy preocupada no se que hacer, le sirvo la comida y pasa horas sentado a la mesa mastica la comida como 100 veces se la deja en la boca y no se la traga, es preocupante se le juntas todas las comidas desayuno, almuerzo y cena, le he hablado le he preguntado porque no come y no me dice nada, no le llama la atencion de nada de comida y si vamos a pasear peor no come nada le da como naseas y pasa el dia del paseo sin un bocado, necesito que me orienten no se que hacer he aplicado mi psicologia de hablarle, preocuparme por el, lo consiento, lo regaño, lo he castigado con lo que le gusta los videos de quitarselos y no se no a funcionado nada nada

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Sandra, 6 de agosto de 2012

Hola, mi hijo va para 3 años y tiene autismo. Cuando era mas pequeño comia casi de todo, pero eso fue cambiando. Ahora solo quiere comer ciertas comidas. El tiene problemas con la textura de la comida y tampoco come mucho. Es facil que critiquen a Los padres, pero hay situaciones, como las de mi hijo que no todo el mundo entiende, aparte de que pasan por la etapa de que estan creciendo y van perdiendo el apetito. Le Doy vitaminas y hasta le Doy jarabes para aumentar el apetito y nada de nada. Todos Los niños son diferentes, no siempre es culpa de Los padres. Yo tambien me siento desesperada por esta situacion, y entiendo lo que sienten. Si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradeceria

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, petunia, 6 de agosto de 2012

hola soy silvia soy una mama de una nena de 7 anos que tiene los mismos problemas con la alimentacion hace 4 meses me mude a argentina estube viviendo 20 anos en europa mi nena sufrio mucho el cambiamento pero me preocupa porque hace 2 meses comiendo la milanesa se atoro y segun ella no podia respirar me la lleve al hospital le hicieron una rx en la garganta y no le encontraron nada ,ella cuando come, mastica como 50 veces y tiene la misma comida en boca super triturada y sin sabor a nada!!!! e provado a preguntarle que le pasa y me dice que tiene miedo a pasar porque su garganta es chica trato de darle su comidas preferidas pero ni eso le interesa a hecho aunque los examenes para ver si tiene parasitos pero es negativo,por favor necesito urgente una ayuda gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, katcatalia, 26 de junio de 2012

hoala mi hijo tiene la misma edada y el mismo problema pense que era la unica madre ue sufria de eso pero me di cuenta que o es asi si yo trato de darle para masticar pero el tambien bomita la comida ay que tener miucha paciencia demaisada paciencia

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, rosyy, 23 de junio de 2012

Bueno mi hijo no quiere Comer nada se le antoja Cuando estaba en la escuela Se me enfermo del estomago Y desde entonces quedo haci

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, leidy, 6 de junio de 2012

mujeres bienvenidas al club, mi hija de cinco años no come casi nada, eso si toma agua de una manera, ademas tiene lombrices y su pediatra le receto unas medicinas y examenes para posterior a esto purgarle, pero no se quiere tomar los medicamentos y rosa los dientes durante la noche de una manera terrible, ya intente retirandole el plato y perdi la batalla,dandole lo que le gusta y solo me funciono 2 dias, juega como si nada mientras me como la blusa del desespero.piensa que la unica comida que existe es el yogurt, los nuggets, la leche, el jamon, el queso, el cereal y las galletas de sal, ah y el banano, lo mejor es uqe detesta la gaseosa, come a la hora que quiere, no puedes comer fuera de casa con ella porque es lo peor, solo se le antojan las papas a la francesa y jugos de caja

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, yani, 1 de junio de 2012

ay si mi hijo no come ay dios

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Nidia, 1 de junio de 2012

Yo desearia yudarte pero esto6y en la misma situation, con solo older la cascara de una naranja o banana le. Dan gana de vomitar, lo unico que puedo hacer se darle vitamin as de suplemento Si tu sabes de okra alternative comunicamelo

Minemail. Raquelrosas03@yahoo.com

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, susi, 7 de mayo de 2012

mi hijo no come me recibe el alimento y despues lo escupe el tiene dos años y realmente me preocupa pero si toma leche y mi consulta es si la leche puede sustituir sus comidas

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, JOXANDRA, 16 de abril de 2012

HOLA SOY UNA MADRE MAS PREOCUPADA POR LA ALIMENTACION DE MI HIJA. ELLA CASI NO COME, A VECES PIERDO HASTA LA PACIENCIA TRATANDO DE QUE COMA, Y ENTONCES PIENSO QUE ELLA CREE ESCUCHAR QUE LE ESTOY DICIENDO QUE NO COMA. YA NO SE QUE HACER PARA QUE COMA SI LE HE DADO HASTA VITAMINAS QUE DESPIERTAN EL APETITO Y NI ASI CONSIGO MUCHO QUE ELLA PUEDA COMER BIEN.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Areli, 14 de abril de 2012

Hola yo tengo una nina d 2 anos no kiere comer le doy y luego lo vomita no se si tiene algo o lo ace al proposit o cadavez q le doy es lo mismo lo vomita ayuda plisss q puedo acerle

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, diana, 11 de abril de 2012

Hola la ninad mi amiga d 4 anos no come literalmente desde pequena unbocado en cada comida acaba d recuperarse d una bronquitis y le informaron que su nivel de ph esta en el nivel1,q puede hacer,esta muy preocupada

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mama decesperada, 2 de abril de 2012

mi niño esta igual solo kiere leche y jitomate y aveces kiere comida pero muy poco hay dias que no come nada !“QUE HAGO”

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Carmen, 24 de marzo de 2012

Hola!! Pues me uno al clan de mamás desesperadas... Mi hijo tiene 3 años. y lo único que come son elote(con mantequilla), pastas, arroz, jugos, huevo, frijoles, la masita del tamal, pero no logro hacer que coma frutas y verduras, me encantaría que comiera eso pero no puedo lograrlo. En cuanto ve la comida o nos ve comerla vomita, y eso no me gusta para nada... Que puedo hacer?? Ayudenme... :(

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 19 de marzo de 2012

Lo primero a la hora de comida dale media hora y sí no termina retira la comida y por la tarde igual y la hora de seña igual

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, luigi aldair muñoz olave, 13 de marzo de 2012

hola me llamo luigi tengo una hermana de 5años mi familia esta desesperada por que ella no come mi mama le tienen que dar la comida y en el restaurante de la escuela si come sola a la niña la operaron de malrotacion para que según «comiera y se engordara» pero la operación no ha servido de nada la niña no come y es muy delgada podemos decir que esta en un forro siempre saca escusas a la ora de comer tampoco toma jugos naturales y no sabemos que hacer con la niña la llevamos a el medico pediatra pero nunca dan un remedio para este problemas

Gracias a los que me puedan ayudar y decir que aguo en este caso******************

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lulu, 9 de marzo de 2012

hola:estoy desesperada mi hija tiene 4 años y no quiere comer, hay dias en el que solo se come una o dos guallabas en todo el dia no toma nada de agua aveses no prueba ni una gota.cuando le doy de comer la mantiene en la boca por mucho tiempo,hasta creo que le cuesta trabajo pasar la comida,me desespero y le grito aveses hasta le he dado una nalgada,la regaño todo el dia para que coma esta muy baja de peso y aparenta tener 2 o 3 años de lo chaparrita y flaca que esta no desayuna nada se levanta a las 12 o una de la tarde,cuando la levanto le pongo peliculas caricaturas musica para mantenerla despierta a las 8 o nueve pero no aguanta se queda dormida en el sillon es como una rutina que ella misma impuso. y no puedo se duerme muy tarde a las 12 o una de la mañana luego escucho que esta jugando,o se levanta y yo tampoco puedo dormirme y dejarla sola!estoy muy mal me siento desesperada esta ojerosa y no se que hacer!Porfavor Ayudenme me siento desesperada...como le hago para que empieze a querer comer.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, edith, 6 de marzo de 2012

hola tengo un niño de 6 años que es selectivo para comer y demora mas de tres horas con un plato de comida y está demasiado delgado solo pesa 18kg ya lo he llevado al pediatra,lo han desparasitado,esta tomando vitaminas y nada que siente apetito ni sube de peso además el no pide tomar agua;solo si uno le hace tomar a la fuerza porque pareciera que no sintiera sed,además sufre de alergias respiratorias quisiera que me ayudaran con una dieta para que suba de peso y de esa manera ver si las alergias disminuyen un poco.Gracias

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Gabry, 28 de febrero de 2012

Hola, bueno me uno al club...mi niña de 5 años tambien tiene problemas con las comidas, come de todo pero demora mucho, mastica y mastica y hasta a veces parece que se le olvida que tiene comida en la boca no mastica y la tiene ahi amontonada a un lado y nada que la traga, demora como 2 horas o hasta 3 en comer y la verdad es que es desesperante, ya la he llevado a doctores y me han dicho que esta bien que no tiene problemas e inclusive le han hecho analisis de sangre para descartar anemia y todo esta bien tiene 12.80 de hemoglobina y el dctor me explico que era absolutamente normal que esta saludable, es super inquieta nunca para esta activa todo el tiempo....el problema es la demora en las comidas, ya no se que hacer...la lleve con un homeopata y estuvo en tratamiento con unas gotitas de flores de bach pero nada, sigue igual....mi esposo le embute la comida a las malas y come llorando...a mi me da penita y no hago eso pq me dijeron que asi la comida no le hace provecho....esta bien de talla 1.13cm pero esta baja de peso 18kg, alguien sabe que se puede hacer??

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Luz marina, 21 de febrero de 2012

hola , tengo un niño de 12 años, pesa 23kg y mide 138cm, el no come bien desde que era un bebe, yo estoy muy preocupada por verlo tan delgado, los exámenes que le han realizado le han salido normales, existirá algo que amente su apetito?, esta sera la causa de su delgadez?, pues la estatura los papas somos bajitos , y el endocrinólogo dice que su talla final va ha ser de168 cm por la herencia materna y paterna.le suministrado todos los suplementos alimenticios, lo he llevado a psicologia y nada. gracias por ayudarme.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, G.B., 26 de enero de 2012

yo le recomendaria que le diera jugos naturales preparados por usted misma para que su hija cuando los tomara se sintiera mejor por que el jugo hace que te limpie el estomago,a quemar grasas malas y te llena completamente y no tendras ganas de comer nada y ademas la computadora es un genio tiene bastante informacion si usted tiene internet bus que todas sus dudas eso le ba a ayudar pero antes de todo debemos de confiar plenamente en Dios que todo salga bien en todo momento y darle las gracias por todo lo que nos ha dado en el nombre de su hijo Jesucristo. espero que le sirva de algo mi con sejo que esten bien Y animo.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lidia, 26 de enero de 2012

hola yo tengo una nena de 7 años cumplidos,su problema es ke ella cuando be la comida empiesa hacer caras y gestos,come con sufrimiento,se talla la pancita con cada bocado ke ella se lleva a la boca lo mastica y mastica,hay veces ke tarda o hasta ke se le olvida ke esta masticando por mas ke le doy caldo,pure o comida ke antes le parecian ricas, hay veces ke al tercer bocado al momento de comerse la comida empiesa ke le duele su pancita se la talla y despues bomita, ella a bajado mucho de peso,se ve demacrada y su carita muy delgada ya no se ke hacer hay veces ke llora diciendome ke no le gusta ke le da asco,si la dejo comiendi sola tarda hasta 2 horas en comer un plato de huevitos rebueltos tengo ke estar tras de ella o darle un determinado tiempo, ya le han echo estudios y en todos los resultados no saca nada malo,algunos dicen ke es psicologico o puede ser bulimia por favor ke puedo hacer para ke ella mejore en su alimentacion gracias.....

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Yaguito, 26 de enero de 2012

Hola, pido ayuda por favor!!! mi nene tiene 16 meses y solo quiere comer yogur!!! no quiere para nada solido, y termina llorando porque termino obligandolo a comer, y creo que no esta bien esta manera; es prematuro nacio a las 36 semanas con un bajo peso de 1.670g toma mamadera; y no se que mas maneras hacer para que coma! lo deje haber si intenta comer solo y nada, en papilla, triturado, en pasta, en pedacitos y nada, estoy desesperada, alguien me podra contestar? hoy tiene 16 meses y pesa 10,5 kg. muchas gracias.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mariposa, 25 de enero de 2012

Hola yo pienso que es error de las madres muchas de las veses cuando son bebes,hay que darles que pruenen de todo asi cuando crescan llano tengan ese problema. Las cosas se enseñan de el prinsipio. Otra cosa alos niños no seles pregunta si quieren, a eyos seles da, porque?? Porque si les preguntas ellos te ban a contastar que no quieren. Yo lo ago y no tengo problemas con mos niñas.y si es comida casera mucho mejor y mas saludabla.pongalo en practica y suerte

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Greg, 25 de enero de 2012

Tengo un hijo de 5 años que desde los 1.5 años practicamente perdio el interes por la comida, por lo que nos preocupamos y lo llevamos al pediatra , le mando hacer analisis y los resultados arrojaban anemia, se veia un poco demacrado. Un Doctor nos recomendo que checaramos los niveles de CO2 en sangre para descartar una enfermedad congenita llamada acidosis tubular renal, los resultados fueron positivos y procedimos a buscar a un especialista. La enfermedad causa un desarrollo inadecuado del niño, bajo peso y estatura menor a su potencial. Esta enfermedad puede desaparecer con el paso del tiempo pero es indispensable primero nivelar los niveles de co2, mi hijo tenia al principio un nivel de 15 y ahora tiene 26 que es lo normal. La sustancia que deben tomar los niños con esta anomalia se llama citratos y la cantidad se va suministrando poco a poco y elevando la dosis en funcion de la estabilizacion de co2. En mi caso mi hijo comenzo con dosis de 15 ml tres veces al dìa y al cabo de un año encontramos que para llegar al nivel de 26 tenia que tomar 21 ml. Como el citrato tiene un sabor a agua de mar nosotros se la suministramos en su licuado tres veces al dìa. Mi esposa a sido muy puntual en la toma de este compuesto. Nuestro hijo aunque vive con esta enfermedad, se ha desarrollado muy bien segun nos comenta el especialista que lo atiende.Lo unico es que aùn sigue sin probar muchos de los alimentos que los niños de su edad comen.Esperamos con paciencia que mejore.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, gabriela, 28 de diciembre de 2011

prueba hacerle un test de asperger, hay una condición muy mínima de esta enfermedad que hace sensible a estos niños a ciertas texturas o sabores de las comidas.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lulo, 14 de diciembre de 2011

Mi hijo tiene 3 aÑos y 3 meses y lo unico q como es pan galletas de sal y de dulce (algunas) tostaditas pancakes pastas con mantequilla papas fritas, sandwish de queso, pudincitos de vainilla, huevo, arepa y tetero antes de dormirse... No ha querido probar el arroz las sopas la pizza la hamburguesa, los granos las frutas algunas veces se toma la sopa pero en el tetero y unicamente dormido .... Es normal??? Algun dia llegara a probarlas?? He hecho de todo para q pruebe estos alimentos y no lo he logrado el niÑo no habre la boca y empiesa a tocer como si le diera asco.... Sera q mas grande los llegara a probar???

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mar, 10 de diciembre de 2011

Tengo el mismo problema! pero mi hija ya tiene 9!!!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ana, 23 de noviembre de 2011

hasta que punto es normal que mi bebe de 2 anos de edad solo quiera tomar leche y nada de comida esto podria afectarle agradeceria mucho que me ayudaran! gracias.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, soledad, 5 de noviembre de 2011

Hola estoy preocupada ya que mi hija presenta desnutricion yo quiero la respuesta de una pediatra para q me pueda ayudar que hacer si por mas que le sacaste resultados de orina ,heces no tiene nada ni infeccion urinaria ni paracitos no quiere comer q hacer al respecto solo quiere la leche y bocado de toda comida solo dos cucharadas y ya no quiere nada mi niña tiene un año y tres meses

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, claudia, 27 de octubre de 2011

Hola estoy muy preocupada mi hija de 7 anos tiene sobrepeso, cuando tenia 2 anos era muy delgada y el pediatra me mando un anorexico y un suplemento alimencio para q le diera hambre ya q solo queria tomar leche, cuando entro al kinder a los 4 anos comenzo a reponerse y yo estaba feliz, pero fue sorprendente que de los 5 a los 6 anos comenzo a subir de peso y ahora tengo que comprarle hasta talla 12, casi no quiere tomar agua apesar de que toda la vida se lo pido y se la sirvo, consume muy poca, su comida no es exagerada y procuro que sea sana casi nunca comida chatarra y a ella no le gustan los dulces, me preocupa su autoestima y las repercuciones pues hace unos dias una «amiguita» le dijo q estaba gorda y ella dejo de comer un poco lo note y le pregunte hasta q me dijo obvio platique con ella y entendio pero ahora me preocupa q suceda algo mas grave y sufra me pueden aconsejar?

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ERIKA, 27 de octubre de 2011

AL PARECER ES UN COMPLOT VS MAMAS JIJIJIJI, TAMBIEN MI HIJA DE 2AÑOS NO QUIERE COMER FRUTAS Y VERDURAS PERO NO FUERA LO QUE A ELLA SI LE GUSTA, EN FIN YA NO ME SIENTO TAN ESTRESADA HE TRATADO DE BUSCAR EL LADO POSITIVO Y MOTIVARLE EL HAMBRE CON COLORES Y FIGURAS EN LA COMIDA Y QUE ME AYUDE A COCINAR, NO INCREMENTADO MUCHO SU APETITO TAL VEZ XQ SOLO LO HACEMOS EL FIN DE SEMANA XQ TRABAJO, PERO ES N PEQUEÑO AVANCE

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, valeria, 27 de octubre de 2011

tengo una niña de 2 años desde mas pequeña siempre vomitava pero creimos que era normal a hora todo lo que come lo vomita, todo todo no come nada ni leche. huevo, galletas papitas, nada todo lo vomita, como si e diera asco. que puedo hacer...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ines, 22 de octubre de 2011

Hola, tengo un hijo de 9 años, y ya tenía dos meses que no quería comer nada sólida, cuando se metía un bocado en la boca podía estar con el mismo más de una hora y no lo pasaba, esto no era normal, ni quería comer sus comidas favoritas, y se la psas con la saliva en la boca o escupiendo ni su propia saliva es capaz de tragarse, él hace poco se ahogo comiendo, pues decidimos ya desesperados llevarlo a un psicólogo experimentado y nos diagnóstico que el niño está padeciendo de una fagofobia, es un miedo inconsciente e irracional de tragar, necesita terapia, estar muy tranquilo y dejarlo comer lo que él pida, es realmente preocupante puesto que uno siente que no se está alimentando bien, decidimos mientras dure ésto darle merengadas de proteínas, helado y una sopa específica que recibe y que tenga en la nevera jugos, yogures y que él escoja lo que queire comer. Es muy duro pero hay que tener paciencia y calma y confiar en las terapias

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mary, 17 de octubre de 2011

hola mi hija tiene 2 años y un mes y no le gusta comer mucho y demora al pasar la comida no se que hacer y el doctor me dice q esta baja de peso y talla mide como un niño de año y medio la verdad quisiera q me ayude

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, maria, 14 de octubre de 2011

Mi hijo tiene 3 años y siete meses y no come nada salado, dice que le da asco el nene comía de todo hasta el año y medio. lo lleve al nutricionista sicólogo etc, y no pasa nada. estoy desasperada.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, CAYIS , 11 de octubre de 2011

Me uno a ustedes en la desesperación con mi hija de 7 años, es de estatura pequeña , pero el pediatra dice que no tiene nada que ver con la comida, y es raro porque su papá y yo somos altos... solo quiere comer carne , pollo broasted, papas a la francesa y eso aveces; Hemos intentado introducir verduras pero apenas las ve , hace cara de no resistir y vomitar ... quisiera saber cual es la mejor manera de lograr que mejore su ingesta de verduras y frutas .. dura horas y horas para masticar un bocado y es realmente desesperante ¡¡¡ . GRACIAS

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, susana, 7 de octubre de 2011

hola no se q hacer mi hija no le gusta comer sola ella esta acostumbrada a q lo meta la comida ala boca si fuera por ella puede estar sin comer todo el dia q cada vez q lo baño siempre veo sus costillita y me desespero por mi hija y no se q hacer a veces lo grito y yo me siento mal cuando lo gritoella tenia anemia pero el doctor me receto vitamina ya lo termino ayudame

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Mónica, 4 de octubre de 2011

Mi hijo tiene 2 años y medio y hasta los dos año no comía sólidos igual que los otros niños, nunca tomó biberón, no lo quiso, desde hace 8 meses comenzó con una dieta a base de carbohidratos y fritos que mandó el pediatra, ha subido un poquito de peso, pero realmente muy poco, tiene el tamaño y peso de un niño de año y medio, él es muy despierto e inquieto, pero no crece y me preocupa, que consejo podria darme a que especialista lo llevo, temo que esto tenga consecuencias cuando sea adolescente o adulto y quisiera ayudarlo ahora que es tiempo. gracias por su ayuda

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, GRACE HERRERA 27, 20 de septiembre de 2011

mi nina de 3 anos jugando y brincando se le paso una gomita de dulce que traia en la boca y de ahi no ha querido comer solo tiene la comida en la boca pero de mucho rato la escupe dice que se le atora y que le da asco,creo que esta taumada ,que puedo hacer para que coma ?SOLO LOS LIQUIDOS SE PASA.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, DORIS, 20 de septiembre de 2011

ESE ES EL GRAN MAL QUE LOS PADRES HACEN A LOS HIJOS DARLES DE COMER LO QUE ELLOS QUIERES, PRIMERO EMPEZAR POR LOS PADRES HACISTIR A UN SPCOLOGO POR QUE LOS NIÑOS NO SON LOS DEL PROBLEMA SINO LOS PADRES QUE FORMAN A SU HIJOS ASI, POBRE DE ESOS NIÑOS TERMINARAN DOMINANDO EN TODO A SUS PADRES.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, david, 17 de septiembre de 2011

Hola, tenemos un niño con 3 años recién cumplidos, y como les pasa a todos los que están en este foro, solo quiere purés, y los sólidos son un suplicio para el. En la explicación del principio dice que hay que hacer las cosas con calma y naturalidad, he de reconocer que hay veces que es muy dificil no perder los nervios, pero en cuanto al amor y a los juegos con su madre y conmigo no le falta, eso lo tiene a raudales. Yo tengo una teoría muy personal y me gustaría si hay algún pedagogo que nos pueda guiar, nos dijera si estoy en lo cierto. El niño ha sido muy tardío en la expulsión de los dientes. ¿Es posible que este retraso le lleve también a producirle un retraso en la ingesta de alimentos solidos. Gracias de antemano

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mirta, 3 de septiembre de 2011

ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE MI NIÑA DE 7 AÑOS HACE UNOS 5 DÍAS DESPUÉS DE UNA OTITIS CON DOLOR DE GARGANTA LE DAN DOLORES DE ESTOMAGO Y GANAS DE VOMITAR PERO MUY RÁPIDO CADA VEZ QUE COME ALGO, YA HE INTENTADO DE TODO ,LE DOY COSAS QUE A ELLA LE GUSTA , AL PRINCIPIO ME DECÍAN EN CASA QUE ERA ALGO PARA CHANTAJEARME PERO YO YA NO CREO ESO, LA ENCUENTRO RARA A ELLA MAS DECAÍDA ,PERO NO TIENE NADA DE NADA EN RESPECTO ALGÚN SÍNTOMAS MAS QUE PUDIERA DECIRME ALGO MAS,LA DEPOSICIÓN ES NORMAL Y ELLA ESTA NORMAL, BUENO ELLA SUFRE DE HIPOTIROIDISMO Y TIENE INSUFICIENCIA A LA INSULINA POR ENDE TOMA SUS MEDICAMENTOS DIARIOS TAMBIÉN. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME MANDE UNA INFORMACIÓN PERO LA TENGO EN OBSERVACIÓN UN DÍA MAS Y LA LLEVARE A VER MÉDICOS YA QUE NO CREO ESTO SEA PSICOLOGÍA ...MUCHAS GRACIAS ..ATTE. MADRE DESESPERADA.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Jeannina , 20 de agosto de 2011

Tengo el mismo problema de la persona anterior mi hijo de 2años y7 meses no me quiere comer nada sólido, lo rechaza, ayúdenme esto me está generando mucho estrés.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Carmen, 9 de agosto de 2011

Hola tengo un niño de 2 años y medio y no come nada sólido....cuando le intento dar llora y vomita....solo quiere el biberón (leche,colada, yogurt)...le doy toda clase de vitaminas pero nada...no se que hacer....nunca ha comido cremas, arroz ni nada.....solo liquidos....

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, roxy, 4 de agosto de 2011

hola a todos bueno yo tengo un hijo de 4 anos y medio y aunque no tengo el problema de q no coma por el contrario come muy bien mi preocupacion es q el no come ningun tipo de carne el pollo aveces lo licuo y lo mezclo con el pure para q lo coma pero en otroa manera no come ni carne roja ni de pollo menos pescadome preocupa porq las proteinas son importantes pero el no quiere y de verdad ya no se q hacer.prfa una ayudita

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, tannia, 2 de agosto de 2011

Hola mi nombre es Tannia, estoy muy preocupada por mi hijo de 3 a/os, no come, desde los 4 meses empece a darle probaditas de alimentos y se vomitaba, lo mas que comio de bebe fueron 3 cucharadas de zanahoria cocida seguimos insistiendo y nda ya he recurrido a muchos doctores y me aconsejaron que no le diera nada para que cuando tuviera hambre se comiera lo que le daba pero no me funciono, los unicos alimentos que se come bien son pan, galletas, cacahuates, almendras, formula, fruta, chicharron, tostadas, tortilla, estamos comiendo todos en la mesa y mi hija de 5 a/os le ofrece de lo que ella come y dice que no que le da asco, en verdad estoy muy preocupada porq ni jamon, ni salchicha ni nada de lacteos, es mas ni sopitas come, es un ni/o muy activo, eso si se me enferma seguido, segun su peso esta bien pesa 15 kg, Gracias por su atencion, por favor ayudenme, en verdad estoy muy preocupada, tengo miedo que se enferme de algo grave

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, yulieth, 12 de junio de 2011

hola tengo un niño de 2 años y medio, este niño solo sabe decir no quiero a todas las comida y se la pasa llorando me tiene desesperada le he comprado cualquier clase de vitaminas y no me han servido aparte de eso es muy travieso y grosero y no se deja tocar de nadie aparte de la mama y el papa, x favor ayudenme no se que hacer......

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Elizabeth, 2 de junio de 2011

Hola mi nombre es Elizabeth tengo tres niños uno de 5 años y mis gemelos de 2 años y medio. Con mi hijo mayor desde muy pequeño tengo problemas en su alimentación, estuvo con anemía cuando era muy pequeño. Ya a sus tres años empezó a mejorar y a comer más. Pero mi problema es que a la hora del desayuno y almuerzo se pone a jugar, a saltar, y esta muy inquieto, para empezar le quito lo que tiene, esta tranquilo un momento y despues se pone a jugar con las manos, los dedos, lo cual le retrasa y tarda mucho en comer, en una oportunidad no le dije nada y comio en tres horas el almuerzo, lo comío frío, para que entienda pero no funciono. Dos días no le di el almuerzo ya que no estaba a la hora de comer, no le importo y la verdad no entindo por que esta así, yo me siento muy mal ya que siempre le llamo la atención, ya que en las mañanas debe llegar al jardín a tiempo, le explique muchas veces y nada. Ya no se que hacer hable con el pero no me entiende, ya se volvió una pesadilla no me dan ganas ni de ir a la casa a almorzar por que será un suplicio. Que consejo medan y gracias.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, juan c.r. r., 23 de mayo de 2011

hola a todos mi nombre es juan, y tambien tengo este problema con mi hija de 4 años y medio el desayuno es un problema puede tardar hasta 2 o 3 horas y aun asi no se lo come todo, y mi esposa y yo estamos preocupados por que en septiembre ella va entrar al kinder, y si este problema va seguir asi, no se que vamos hacer. Yo pense que nosotros eramos los unicos con este dilema pero me doy cuenta que no, y creanme que los entiendo. Agradecere su consejo por favor y muchas gracias por su atencion.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, juan c.r. r., 23 de mayo de 2011

Yo tambien tengo una niña de 4 años y medio y tambien batallo mucho para que coma,en el desayuno tarda hasta 2 o 3 horas para que desayune y mi esposa y yo estamos preocupados por que en septiembre ella va a entrar al kinder y si este problema va a seguir asi, no queremos que caiga en anemia. por ello les pedimos su consejo de que hacer. y checando esta pagina me doy cuenta de que no somos los unicos, no cabe duda que ser padres es un reto.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, laura, 20 de abril de 2011

Hola buenas tarde soy mama de dos nenas de 5 y 3 años y le juro por dios que a la hora de desayunar y almorzar se vuelve un calvario no se que hacer, ni yo ni marido podemos comer juntos, es por eso que necesito quer me deen un concejo,. gs

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, belinda, 11 de abril de 2011

tengo mi hermanito de 3 y medio el no come ada en todo el dia nada y eso me preocupa mucho pero el juega como todo niño normal pero no come y eso me preocupa que le sostiene todo el dia sin comer nada a yudenme por favor quisiera que me digan como estimular para que le de apetito por el es delgadito y bajo de estatura ayudenme si mi email tyfanycisum_321@hotmail.com

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lilo, 30 de marzo de 2011

hola, tengo una niña de 3 años y medio, y a la hora de comer es un dolor de cabeza no quiere comer, bueno siempre a comido poco pero ahora no quiere dice que le duele la panza que va ha vomitar, lo peor es que lo vomita eso me preocupa puede enfermerce por que de muy pequeña a sufrido anemia por favor algun concejo lo necesito urgente muchas gracias

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, vicky, 20 de febrero de 2011

hola mi problema es este,tengo un niño de ocho años que no come,verduras,fruta,solo manzanas sincascara,sandia y a veces platano,no come carne,ni sopas,ni jamon,salchichas,quesos,guisados nada,solo come nuguetts,pollo,huevo en homelet,leche sola,cereal de chocolate,y es imperactivo.por favos como le hago para que pueda comer normalmente.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, fabiola, 14 de febrero de 2011

Hola, quiero contarles que a mi hijo de 5 años no le gusta comer solidos, llora, hace arcadas, realmente estoy preocupada, el pediatra solo me pide que insista pero la situación empeora cada dia. me paso la vida licuando sus sopas y como realmente poco, su problema es con los solidos a la hora del almuerzo. Tiene bajo peso, desnutrición leve y hasta anemia ferropenica. Toma vitaminas, hierro pero creo que el problemas va ma alla, si alguien pudiera ayudarme por favor.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, rebeca, 5 de febrero de 2011

yo tengo una niña de 2 años y siempre pido sopa..y pavo embutido..no kiere verdura..ni carne ..pescado ni verlo...solo quiere lentejas ke le encantan...a veces me desespero porke no se ke hacer para ke coma mas variado no creo ke sea bueno ke solo kiera eso...como introducirle una alimentacion...??? eske parece ke los sabores no le gustan solo los prueba lo escupe...un saludo espero ke alguien me pueda ayudar...rebeca barcelona

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Monona, 6 de diciembre de 2010

Hola ,tengo una nieta de 5 años y no quiere comer, dice que va a vomitar que le duele la panza, ya probamos con llevarla de paseo a otra ciudad paseamos por los juegos ,antes comia por lo menos alguna comida y ahora hace una semana o más que come tres bocados y empieza a devolver lo que tiene en la boca con mi esposo y los padres estamos muy preocupados les agradecería que me hagan un comentario sobre esta situación.Gracias

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, vero, 23 de noviembre de 2010

hola tengo una niña de tres años que no quiere comer después de una tos que le dio estoy desesperada porque nose como hacer que coma por favor ayúdenme todo le da ganas de vomitar

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Regy, 30 de octubre de 2010

Hola soy Regy: mi nieto no quiere comer por nada del mundo carnes Rojas ni de Pollo, me desespera cuando viene a casa yo trato de que coma el pollo, la carne, no logro que lo haga. me molesta mucho y a la vez me siento muy mal. ya que el es bien delgado, solo come verduras mas no carnes. hasta incluso tiene la contextura de ete...agradeceria que me dieran algun comentario.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, martina, 24 de octubre de 2010

Hola Soy Martina de buenos aires Y tengo 12 años ,Yo cuando era Chiquita comia tdas las comidas , pero ahora qe creci no como Nada, exepto , papas , pizzetas SIN QUESO , o pizzas , tortillas , patitas de pollo , papas al orno , empanadas con jamon , Sanguchez cn Jamon solo . Y no se que me pasa no puedo comer las otras comidas pq algunas como el ñoqi sin problarlos al verlos me dan cosa , Y la verdad no puedo seguir asi mis padres, TODOS los qe saben qe no como nada, Me dicen qe empieze a comer Y Me da venguenza ir a una ksa a comer Y no comer nada estar ahi sentada la verdad es qe no se qe hacer , tnego 12 años Y parezco de 14 por mi cuerpo tambien , no se si tengo algun problema, o algo agradeceria si me ayudaran a resolver mi problema :S GRACIAS .

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, karina marin, 3 de agosto de 2010

hola mi nombre es karina escribo pues tenemos una gran preocupacion tengo un sobrino de 5 años el a la edad de 1 año por necesidades del trabajo de su mamá lo tuvieron que enviar a la guarderia el al principio si aceptaba carne y verduras sin embargo empeso a tener problemas pues dejo de comer a el ya le habian diagnosticado reflujo pero si comia ahora en lugar de que acepte mas alimentos acepta menos agredeceria mucho que me ayuden

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, danisa de argentina, 8 de julio de 2010

hola gente la verdad es que tengo una nena de 2 años y mi problema es que no quiere comer nada de nada pasa semanas a fifeos y otros dias a mamadera no se no quiere probar nada nuevo las verduras son trituradas y en sopa y despues no como nada nuevo no se que se puede hacer si es normal de la edad pero cada ves cuesta mas ahora llego a decirme que le dan ganas de vomitar al escuchar que la comida esta lista es un problema muy grave porfavor ayudenme

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 2 de julio de 2010

tengo un niño de 2años y medio, y el desde los seis meses suspendió el tetero y es muy dificil darle de comer, no toma sopas no come frutas . unicamente come huevos con arroz y a veces jugo y pescado lo he llevado al pediatra y no me da ninguna solución. que otro consejo me podrian dar.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, nadia, 1 de julio de 2010

hola k tal aver si alguien me puede aconsejar tengo una niña de 3 años y dura kon la el bokado hasta media hora en la boca he intentado de todo castigandola ,regañandola, hablandole bonito , jugando kon ella y nada no logro resultados no entiendo xk lo hace me ve deseperada y se burla algun konsejo

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, paty, 24 de junio de 2010

Hola mi hijo tiene 8 años desde pequeño e luchado por introducir nuevos alimentos pero no lo logro solo come huevos ,leche queso cremas y pastas pocas frutas nada de verduras siempre a tenido exelente peso pero ultimamente a bajado y a crecido mucho,mide 139cms y pesa 60 libs,ultimamente se queja de dolores musculares y nuca a tolerado ni un antibiotico solo se le ha dado acetaminofen en jarabe porque tambien aveces lo vomita ya me siento aburrida de preparar solo huevos que ni los pruebo porque solo de verlos me han aburrido ami .por favor ayudenme porque me preocupa si tiene alguna enfermedad en las consultas solo lo aconsejan que coma pero le da igual el llora que quiere pero no puede.LE DOY GRACIAS ADIOS PORQUE HASTA AHORITA NO HA NECESITADO MEDICANTOS PORQUE NOSE QUE HARIA SI NO LOS TOLERA.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, caro, 8 de junio de 2010

Hola, no tengo hijos pero estoy estudiando nutricion y lo q me comentas me recordo algo q vi hace poco, se llama «Trastorno de la Ingestión Alimentaria de la infancia o la niñez» El trastorno de la ingestión alimentaria en la infancia consiste en que el niño tiene respuestas de ansiedad, ira y depresión al momento de comer, los niños con este trastorno están desnutridos, no ganan peso ni estatura, se muestran irritables, deprimidos y con tendencia al aislamiento, los adultos encargados de dar la alimentación intentan obligarlos y la negativa la consideran ofensiva reaccionando contra el niño en forma destructiva aumentando con ello la intensidad del trastorno, si tu hijo tiene estas caracteristicas quizas sea lo q le esta pasando. Estos son criterios q sirven para diagnosticarlo:

A. Alteración de la alimentación manifestada por una dificultad persistente para comer adecuadamente, con incapacidad significativa para aumentar de peso o con pérdidas significativas de peso durante por lo menos 1 mes.

B. La alteración no se debe a una enfermedad gastrointestinal ni a otra enfermedad médica asociada (p. ej., reflujo esofágico).

C. El trastorno no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., trastorno de rumiación) o por la no disponibilidad de alimentos.

D. El inicio es anterior a los 6 años de edad.

Espero t sirva la info

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Valeria, 14 de abril de 2010

Hola, tengo 2 niños (uno de 5 y otro de 3 años) Ambos presentan problemas cada vez que tienen que comer. Unicamente ingieren milanesas y fideos blancos (con manteca o aceite) Ninguno de los dos come nada de frutas. Se niegan a probar sabores nuevos. El mas chico se copia del mayor quien llora y manifiesta que no tiene apetito y que la comida no le gusta. En caso de que presente hambre, pide su leche. Toma unicamente agua y le gustan las galletitas dulces, tortas y alfajores de chocolate. Pero nada de alimento esta dispuesto a ingerir. Ambos estan por debajo de su peso y ya intente muchas estrategias las cuales no me funcionan. No se que hacer, que camino tomar. Siempre cocino en casa, me compro libros de recetas para niños, pero nada parece funcionar. Llego al cansancio y recurro a castigos y los momentos de las comidas se tornan muy negativos para todos los integrantes de la familia.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Gabriella, 19 de marzo de 2010

Bueno mi niña de 4 años es exactamente igual, tarda mucho en tragar la comida, la amontona en el cachete y la deja ahi sin masticar tb, le dije que parece un hamster con los mofletes inflados, le hablo bonito para que coma, y conforme pasan los minutos voy perdiendo la paciencia, la amenazo, la castigo le pongo cronometro y nada de nada, ya no se que mas hacer, me dijeron por ahi que la lleve a un psicologo infantil, no se que hacer.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Carlos, 5 de marzo de 2010

ME SIENTO IDENTIFICADA COM MUCHOS CASOS.. MI HIJA DE 9 AÑOS NO COME MAS QUE MACARRONES Y CREMAS.. SI LA CREMA NO ES CERNIDA NO LA COME... PENSE QUE CON LOS AÑOS LOGRARIA QUE COMIERA.. EL CASO SE HACE MAS GRAVE CON LOS AÑOS.. SALIR DE VIAJE ES UN VERDADERO PROBLEMA TENGO QUE LLEVAR SUS CREMAS Y ALIMENTARLA YO PORQUE ELLA SE NIEGA A COJER UNA CUCHARA

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ISAIAH, 16 de febrero de 2010

A mi opinion, te sugiero q la lleves donde un psicologo, posiblemente esaconductasea la manifestacion de un mal emocional que tiene la niña, y obviamente que los padre tambien, porque posiblemente algo no estan haciendo bien....

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, encarna, 15 de febrero de 2010

buenas tardes!!! tengo una niña de 3 años y medio, siempre a comido de todo verdura,pescado,legumbres, y sin problema alguno. Desde hace 1 mes aproximadamente, empieza bien a comer como siempre moja su pan...etc, pero yega un momento k bomita la comida en el plato, la lleve al medico y no tiene nada, ni flemas, k es lo k ella dice, ya no se k hacer, la he castigado en la habitacion, la he dejado sin jueguetes, la he puesto lo mismo para cenar, la he quitado el plato y la he dejado sin comer, pero parece k la da igual todo,xfavor necesito k alguien me ayude no puedo mas...aaaahhh!!! con su papi si come y no hace nada de eso come fenomenal, pero no esta todos los dias para darla de comer....intento hacerlo como el pero algo falla y no se k es

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, monica, 5 de febrero de 2010

mi hijo tiene 4 años y comia de todo, solidos,liquidos... un dia se ahogo con un caramelo duro y la segunda ves con comida. pasaron tres o cuatro dias y comenzo a decirme que no va a comer nada por temor a ahogarse.La verdad es que estoy muy preocuada por que lo unico que ingiere son liquidos y no me acepta nada solido.Su pediatra dijo que tengo que dejar que le pase el susto sin obligarlo a comer. me gustaria que puedan guiarme para saber que hacer

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, MAMA DE UN NIÑO DE 17 MESES PEPA, 4 de enero de 2010

HOLA,SOY UNA MAMA DESESPERADA COMO TU. MI HIJO TIENE 17 MESES TENGO PROBLEMAS PARA QUE TOME LA PAPILLA TRANQUILO Y SIN LLORAR,TENGO QUE DISTRAERLE JUGANDO CUANDO NO SE DA CUENTA CONSIGO QUE EMPIECE Y CON SUERTE SE LO COME.ESTO NO SIEMRE ME FUNCIONA AHI ESTA EL PROBLEMA,CON EL POSTRE NADA GENIAL,TAMBIEN CREO QUE NO COME BIEN EL SALADO PARA QUE LE DE EL DULCECITO. . .MASTICAR NADA DE NADA.ME GUSTARIA QUE ME DIERAS ALGUN CONSEJO Y ESPERO DARTE APOYO.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, lucrecia, 2 de enero de 2010

YO TENGO EL MISMO PROBREMA DE ESTOS PADRES PERO TRATO DE DAR LE A MI NIÑA LO KE LE GUSTA COMER SIN OBLIGAR O REÑIR PERO SE ME ACABA MI POCA PACIENCIA KE DEBO HACER XFA UNA AYUDA

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, hola mi nombre es janicksa , 29 de diciembre de 2009

mi historia empieza cuando estaba recien nacido mi hijo, tube que dejar de trabajar en la empesa por que ya habia pasado el tiempo del post natal y el niño nada que queria agarrar el tetero de ninguna manera, era con lache materna y nada , se probo 7 tipos diferentes de leche para bebes ( formulas), y nada. dejo el pecho a los 2 años y medio ajuro. y desde hay un problema para comer nunca tiene hambre, nunca quiere nada, y no creo que sea de llamart la atencion, e probado varias vitaminas y estimulantes de apetito,y no veo mejoria hasta e pensado que tiene algun problema fisico para tragar. dura para comer algo mucho tiempo y es muy poco lo que come. y cada vez esta mas flaquito, si saben de algo para alludarme, porfa me avisan.gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, hola mi nombre es gina barros, 4 de diciembre de 2009

hola miren yo tengo 2 niñas una de 9 años y la otra de 4 mis niñas nunca han sido de vastante comer pero ahora en estos momentos estoy desesperada por que an llegado al limite que ya no comen nada solo sopa y eso obligada .la mayor esta mas delgada y le da mucho ardor en el estomago y todo le causa ganas de bomitar y la pequeña a llegado a decirme que las modelos son delgadas y si ella come le sale barriga y tambien todo le da ganas de bomitar me gustaria que me ayudaran la verda ya me estoy desesperando las dos quieren ser modelo y no entiendo por que estas diciendo que si comen se van a engordar soy de las mamas que les dan en la comida lo que ellas quieren pero hace tres semanas que ni asi quieren comer por favor aconcejenme que puedo hacer gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Débora, 14 de noviembre de 2009

Bueno, yo no tengo hijos y no arrastro estos problemas, pero si tengo una sobrinita que come cuando quiere y experiencia en un jardín de infancia con niños de todos los tipos para comer. En general, los trucos que funcionan con unos no siempre se pueden extrapolar a otros niños, pero ahí van algunas artimañas que pueden intentar:
- Que el niño colabore al preparar la comida, para que se sienta motivado a probar su «obra».
- El cronómetro puede funcionar con niños que quieren atención. Les prometemos que cuando termine de comer jugamos con él, pero si tarda demasiado, quedará menos tiempo para hacerlo.
- La presentación de platos divertidos es otra alternativa, variando los sabores y sobre todo el aspecto de la comida: rollitos de carne rellenos de verduritas, realizar caras con la comida o animalitos... Para la fruta, una opción es cortarla en taquitos y ensartarla en brochetas; preparamos un poco de chocolate fundido para mojar el pinchito y que se coman la fruta con chocolate. Así por lo menos podemos conseguir que la prueben.
- Camuflar la verdura en platos que les gusten: pizzas, lasaña, pasta... Pero lo más importante va a ser nuestra paciencia, comprensión y tenacidad. No debemos dar excesiva importancia a la comida para evitar que el niño la use para manipularnos. Además, somos muchos adultos los que no comemos de todo y tampoco las cantidades son siempre las mismas. Mucha suerte!

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 12 de noviembre de 2009

Hola mi hijo tiene 8 años y hace exactamente lo mismo me desespera y pierdo el control, le coloco castigos de cosas que el quiere y me dice que lo puede superar, le coloco un cronometro y lo para o no le presta atención. No se que hacer?.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, madre preocupada, 6 de agosto de 2009

Hola, soy una madre que esta muy preocupada. Mi problema es que desde hace unos 4 meses mi niño de 3 años me ha disminuido su apetito,pues el comia de todo y ahora ya no se que darle para que coma sin llanto ni negativas(aunque es un niño con una energia impresionante,inteligente y habla por demás). Y ahora hace 2 semanas mi chico de 10 años que comia taaanto ahora tampoco quiere comer,hace unos dias le dio mucho vomito,no se de que ni porque, y ahora esta peor. Esta situación me preocupa pues juega beisboll y debe estar bien alimentado(sera que esta en etapa de desarrollo?). Es normal que esto suceda? que me aconsejan? que debo hacer? MIL GRACIAS

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 24 de julio de 2009

desesperada hola yotambien tengo un niño con problemas para comer tiene 8 años y todo eltiempo asido difisil darle decomer siempre que seledise que coma para el es un problema no se porque ayudenme por fabor

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, angela trujillo, 11 de julio de 2009

estoy desesperada mi hija de 9 años se demora mas de una hora comiendo, dura con un bocado en la boca como 15 minutos, lo acumula en su cachete y generalmente lo mantiene ahi sin masticarlo, por favor demen algunas orientaciones porque realmente la hora de la comida se ha convertido en un momento estresante, gracias por su atencion

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Fabian Uzíel, 11 de junio de 2009

Saludos a todos. Tengo un niño de 3 años, que cada vez nos cuesta mas que coma. Día tras día, es un verdadero martirio, come unos muy poco, unicamente le gustan los huevos duros. El día de hoy realmente me decesperé, para que comiera le lleve un pequeño chocolate y le comentamos que si comía, se lo dabamos. Su respuesta fue simple, no parar de llorar y no comer nada, hasta que decidi darle el chocolate su mami, le preparó un huevo estrellado, del cual unicamente comió la mitad.

Esto realmente nos tiene angustiados, hasta molestos. No se si dejarlo hasta que nos pida de comer, continuarle insistiendo o sacarlo todas las noches a que haga alguna actividad fisica fuera de la casa y que el desgaste fisico, le habra el apetito.

Si tienen algun, consejo, sugerencia o truco, que me puedan comentar.

Se los agradezco desde hoy.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ANA, 5 de junio de 2009

Hola a todos/as, os entiendo perfectamente, yo tengo una niña de dos años y medio que se niega a probar nuevos alimentes, unicamente le gusta el arroz y la fideguá, para que coma verdura y pescado se la tengo que triturar y alguna vez que otra consigo que se la coma, la fruta no quiere ni probarla, dice que no y es que no, con el pan exactamente lo mismo, dice que el pan no se come, cuando en casa nos ha visto comerlo diariamente, se alimente basicamente a base de leche, arroz y natillas, me tiene totalmente desesperada pués de hecho la he dejado a comer en alguna ocasión en el comedor de la guarderia y allí también se niega a probar nada, no se yo espero que algún día quiera probar nuevas comidas, no me queda otra cosa que resignarme ya que de lo contrario voy a caer enferma de los nervios. gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, jose naiman l, 1 de junio de 2009

Te entiendo muy bien , tengo un hijo de 5 años que tiene un rechazo hacia todo lo que sea comida , el es normal , pero a la hora de comer su estado de animo cambia y se vuelve un niño triste y temeroso . nosotros no sabemos que hacer y lo unico que podemos hacer es tratar de explicarle que la comida es un beneficio para el y los problemas que le producira no alimentarse . mi esposa y yo estamos muy afectados emocionalmente porque sentimos que algo hemos hecho mal y no sabemos como revertirlo .

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, eva, 21 de abril de 2009

i mi nombre es eva ,tengo una niña de 6 años que come todo triturado , todo menos las galletas y gusanitos,nunca jamas,he conseguido que se coma un ttrozo de patata, de tortilla, sopa,pasta, nada no quiere probar nada y yo tenia esperanzas de que esto pasaria con el tiempo,no puedo mas,pienso que algo he echo mal con ella,ahora mismo me siento agobiada con la gente que me rodea todos saben mas se que quieren ayudarme pero me gustaria por un ratito que vivieran lo que estoy pasando,os aseguro que se pasa mal,aveces pienso que daria lo que fuerra poerque volviera a nacer para yo sabiendo lo que me ha pasado lo intentara de otra manera

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Maira, 16 de febrero de 2009

la verdad es que estoy preocupada, mi sobrino de 4 años desde q fallecio mi abuelo (hace aproximadamente 2 meses) no quiere comer, lo han deribado a un psicologo. puede ser q esta negacion a comer se debe a un «trauma» psicologico por ausencia de mi abuelo¿? el dice q no quiere comer por miedo a crecer y morirse. su respuesta es de gran importancia para mi, desde ya muchas gracias!

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Hola soy Gema, 31 de enero de 2009

Tengo un hijo de 9 años,no quiere pobar nada nuevo,hace años que solo come a la hora de cenar huevos con patatas o pescado rebozado,a la hora del almuerzo come solo los platos que le gustan,cómo por ejemplo,macarrones,paella o lentejas trituradas,la fruta ni la prueba,sólo el zumo de naranja natural y de lácteos solo la leche y las natillas y algún que otro batido de cacao.Le produce asco tocar algunos alimentos o tenerlos delante,cómo por ejemplo,el queso,el jamón etc...cómo ven creo que es bastante complicado el que pruebe algo.Agradeceria mucho cualquier consejo,por que no se que hacer ya estoy cansada. Gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, HOLA ME LLAMO FABIANA, 8 de enero de 2009

HOLA ME LLAMO FABIANA QUERIA HACERLES UNA CONSULTA TENGO UN SOBRINITO DE 3 AÑITOS Y NO QUIERE COMER CARNE DE NINGUN TIPO , PORQUE ES? A MI CAÑADA Y HERMANO LES PREOCUPA YA LE LLEVARON AL PEDIATRA DICE QUE ESO ES NORMAL A MI ENTENDER NO `PORQUE EN SI NUESTRO CUERPO NECESITA DE LA CARNE CUAL FUERE YA SEA DE POLLO, PESCADO O LA MISMA CARNE DE VACA. DESDE YA AGRADEZCO SU RESPUESTA Y ESTA BUENISIMA LA PAGINA DE USTEDES UN BESO, ESPERIO SU RESPUESTA A MI CORREO GRACIAS.-

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, myriam, 24 de octubre de 2008

estoy muy preocupada, mi hijo tien 2 años y no come nada de solido, ni chupa nada ni paletas, ni galletas, ni papas NADA......... diganme una solucionnnnnnnnnn la que sea lo hago gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, mariela, 14 de octubre de 2008

Hola, yo tengo un niño de 19 meses y desde los 3 meses se nego a tomar biberon, le soy la leche en cucharita y espesa con cereales, no te puedes imaginar de la paciencia que he aprendido a tener, porque lo he pasado fatal.

Ahora como de todo, pero triturado, no le gusta apenas masticar y va a rachas, a rachas bien la fruta, yogurt, petit suite, gelatina, pero a veces nada, cuando no quiere fruta lo dejo descansar un par de días y le doy otra cosa y luego pruebo manzana sola triturada con un yogurt y asi lo voy engañando, otro dia con otra cosa, por ejemplo me he dado cuenta que no le gusta el sabor del melocoton y no se lo pongo, mi consjo es que le vayas variando la comida el dia a dia.

Yo ahora tengo una batalla pendiente, es el hacer qu aprenda a masticar mi hijo, se niega, hace nauseas, vomita, llora, pero ahi estamos, hoy le puesto primero 4 macarrones, los ha probado y luego escupido, pero los has probado, luego le he dado su verdura triturada y mañana probare con otra cosa

Las madres tenemos que ser santas de Paciencia......y siempre sigo cuando seas mayor te hare recordar todo lo mal que me lo hacas pasar....

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, inma, 22 de septiembre de 2008

Tengo una nina de cuatro anos y medio que para comer siempre ha sido dificil, nunca tiene hambre y come sin apetencia, no hay un alimento que le guste con interes, ni el chocolate, nada salvo las gominolas. Realmente es desesperante la llegada de la comida, estamos solas ella y yo porque mi marido es marino y pasa tres meses fuera de casa, ella come digamos mejor con alguien que tenga bastante caracter, sino no come. que me aconsejan, porque he visitado el pedopsiquiatra infantil, todo y nada avanza en el tema de la comida. Saludos

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, soy una madre desesperada, 16 de julio de 2008

hola mi problema es el siguiente tengo una nina de 4 anos que siempre que la siento a comer sepone ayorar y bomita la comida ya estoy cansada y muy desesperada nose que aser aveses pienso que es solo para yamar la atension y aveses que deverdad devo de yebarla al medico esta muy delgada mejor dicho bien flaquita

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Kmf, 12 de julio de 2008

Hola, pués yo tengo un niño de 2 años que desde hace medio año me lleva por el camino de la amargura porque de repente empezó a negarse con algunos alimentos y se niega rotundamente a probar cosas nuevas y por supuesto la fruta ni en pintura, la verdura se la meto en el puré de la comida (que a veces suena la flauta y se la come) pero es que la fruta no hay manera, ya lo he probado todo, creo, y hasta le hago unos batidos que luego me tomo yo para no tirarlos que están de rechupete.....el problema no es que no le guste, es que NO QUIERE, SE NIEGA Y PUNTO. Cómo comprenderéis ya estoy cansada de tirar la fruta que compro y ahora hasta los potitos de fruta que antes se los tomaba sin problema. el pediatra me dice que....siga intentandolo!!! pero que tengo que tener muuucha paciencia, eh? así que como si no me hubiera escuchado para nada, ya me entendéis.

En fin, ¿algún consejilto por favorrrrrrrrrr?

Gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, susy arce , 10 de julio de 2008

a mi tambien me pasa lo mismo con mi hija de 12 años....y no tengo forma de que pruebe una fruta, verdura o algo que no le guste. Yo tampoco se que hacer, pero en el caso de mi hija como se alimenta mas de carbohidratos esta con un sobrepeso de 10 kilos!!!!

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, fanny, 27 de junio de 2008

hola quiero decirle que como ustedes estoy desesperada mi nino tiene 2 anos y 10 meses y solo come pizza,leche,y jugo cuando intento otros alimento se provoca el vomito entrandose el dedito ala boca si pueden ayudarme. por favor escribeme te lo boy a agradecer mucho . att fanny

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, fanny, 27 de junio de 2008

hola a todas solo quiero decirle que tambien estoy pasado por esta situacion mi nino tiene 2 anos y 10 meses y no quiere saber de nada de comer bueno. solo leche, pizza ,y jugo pero despues todo le da nauncia y se provoca el vomito entrandose el dedito en la boca la verda es muy desesperante ya no se que hacer si pueden ayudarme por favor escribeme muchas gracias su amiga fanny

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, RUTH, 19 de junio de 2008

Mi hijo de 10años sólo come lo que al él le gusta: carnes de todo tipo menos la del conejo, sopas, patatas fritas, tortilla francesa, guisantes y calamares. El desayuno lo hace completo yogur con cereales y a veces un zumo de naranja. Pero la fruta y la verdura no hay manera. Pesa 41kg y no hace casi deporte. Ya no sé que hacer para que pruebe otras comidas; se me ha terminado la paciencia porque he probado de todo y sé que con esa variedad de alimentos no está bien alimentado. Necesito un consejo.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, norma beatriz, 22 de abril de 2008

hola tengo una niña de seis años y padezco a la hora q a ella le toca comer ,no quere nada y solo toma una taza de leche en su desayuno el cual demora casi una hora en acabarlo.

aparte de eso odia todo lo q sea grasa no le gusta mucho la carne frita ni los huevos x la yema,como puedo alimentarla es muy delgada para su edad,por favor que me sugieren ,necesito me ayuden.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Anonimo, 30 de marzo de 2008

bueno pues esto quizas resulte raro pero esta vez el niño en cuestion no se trata de mi hijo si no de mi hermano pequeño de 7 años. Yo soy mayor de edad. Resulta que a mi hermano solo le gusta almorzar carne empanada y cenar pizza cada vez le han ido gustando menos comidas apenas le gusta el yogur y un pelin la manzana su desayuno es mas bien pobre con leche con cacao instantaneo y una cuantas galletas enriquecidas, abusa bastante del kepchut de bote y ami me preocupa en definitiva bastante su pauperrima alimentacion y sobre todo el hecho de querer comer solo carne y yo se lo recrimino bastante a mi madre pero esta se da por vencida facilmente y yo en su lugar tomaria las cartas que hicieran falta en el asunto por eso recurro desesperadamente aqui en busca de alguna solucion. Gracias por adelantado

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Rosa Maria, 17 de marzo de 2008

Hola, estoy desesperada, tengo un niño de 3 años, que no quiere probar nuevos alimentos

tiene un solo menu al dia, y no sale de alli, nada le apetece, y cuando le ponemos el plato de

comida en la mesa llora muchisimo, y llega a vomitar sin tan solo probarlo. por favor,

que puedo hacer. Muchas gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Abel Lozano, 16 de noviembre de 2007

Hola amiga muy buen dia desde Mexico, primero que nada dejame felicitarte por que se que eres una mujer excepcional, muy fuerte llena de gran sentido de apoyo, y dejame te platiko que en ocasiones esa resistencia que presentan los niños a la hora de los alimentos es muy comun debido a la gran cantidad de cosas que rodean su ambiente pero tambien existe la ley de la alternancia donde el solo decide pedir y tomar sus alimentos que es cuando el verdaderamente tiene la necesidad de consumirlos, eso si debe tener una alimentacion en ese momento, una alimentacion sana y muy rica en todos los nutrientes.

te mando un abrazo muy fuerte. y un saludo a Juanfe. besos bye bye

Abel Lozano.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 4 de noviembre de 2007

hola, yo tengo una niña de 4 años con la que tengo un gran problema a la hora de comer, ya que no come nada en el comedor de la escuela, y come muy mal en casa y no se que hacer. Me gustaria que alguien me diera un consejo. Mi marido esta más agobiado y quiere sacarle del comedor de la escuela, pero yo pienso que seria un error. La verdad es que lleva un mes y no debe comer absolutamente nada, pero no me extraña porque en casa no si por no haberlo hecho bien tampoco hemos conseguido que pruebe nuevos alimentos y son muy pocas las cosas que le gustan o mejor dicho que ha probado. Espero que alguien me pueda ayudar, aunque supongo que no hay una varita mágica, sino mucha paciencia, la cual a veces se me agota. Gracias, un abrazo

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 9 de octubre de 2007

hola tengo un niño de 4 años todo el tiempo tengo problemas con el para comer no se q hacer nda le gusta tengo miedo de q se me emferme ayudame soy de venezuela yasmin corzo

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, paola, 30 de agosto de 2007

Hola tengo un hijo de dos años y medio y siempre he tenido problemas para darle de comer.......tampoco puedo decir que no coma nada, hay semanas aunq son pocas q comen regularmente bien, pero hay otras que no prueba nada!!!!!! Para darle de comer tengo q hacerle jugar, conversarle, hacerle bromas, darle algo nuevo en sus manos......desayuno y almuerzo lo hace relativamente bien pero en la cena no prueba bocado solo toma leche...........me desespero al pensar hasta cuando seguira asi!!!!!!!!! y mas cuando veo bebes q comen sin ningun problema. A veces siento q la paciencia se me acaba. Pero tambien me han dicho que a los niños de esa edad les basta con comer un poco y no necesitan tanta comida. Bueno creo que debemos de tener mucha paciencia e innovar diferentes tecnicas para lograrlo.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ANDREA, 15 de agosto de 2007

HOLA TENGO UN HIJO DE SEIS AÑOS Q NO COME LA COMIDA , NADA LE GUSTA SOLO TOMA YOGUR YA NO SE QUE HACER , A EL NO LE INTERESA SI LO CASTIGO Y ESTOY DESESPERADA PORQ ME PREOCUPA SU SALUD ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, MILENA PLATA NIÑO, 13 de julio de 2007

hola. tengo un niño de 7 años. todos los días tenemos una batalla a la hora del almuerzo. el desayuno y la comida se la come sin ningun problema. siempre le preparo, no lo mismo, pero sí lo que sé que le gusta, sin embargo, siempre a esa hora me dice «no tengo hambre» y más tarde está pidiendo un yogurth o una avena. además de la inapetencia, cada vez que se echa un bocado a la boca se demora casi hasta 10 o 15 minutos en tragarlo. el tiene deficit de atencion e hiperactividad, no se queda quieto ni un segundo en la mesa, no come solo, y me doy cuenta por su mirada y gestos que está pensando en sus muñequitos y deja de masticar, se le olvida que tiene que hacerlo para tragar. él demora hasta 50 minutos en la mesa y el ultimo bocado tarda 30 minutos en tragarlo. ya estoy desesperada porque no quiero regañarlo más por este comportamiento. POR FAVOR NECESITO URGENTE DE AYUDA. gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, maria elisa garcia de venezuela, 29 de junio de 2007

hola yo tengo un problema similar al de la amiga,mi niño acaba de cumplir 3años ya no sabemos que hacer para que coma, si lo hace pero es una continua lucha ya que es muy inquieto,para que coma tengo que darle la comida de lo contrario no lo hace.E notado tambien que come mas en la tarde que en la mañana porfavor denme una orientación al respecto les agradeseria mucho.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, soy Emi tengo problemas con mi hija, 13 de junio de 2007

tengo una niña de 3 años que meda problemas a la hora de comer es como si estubiera en guerra cada tiempo de comida ya nose que aacer abeses hya semanas que no me da problemas pero son raras la mayoria peleo ya nose que acer ayudeme

perlacoral2000@yahoo.com

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Yasmin Carrillo, 31 de mayo de 2007

Yolanda,

Tu hija es identica a la mia, es una personita, que no le importa las consecuencias de su cuerpo al no comer, pero aun es niña,, yo sometia a mi niña con castigos, y eso no me funciono, Me funciono el dialogo, hoy en dia, a ella le gusta que hablemos al almuerzo, y le pregunte como le fue, si esta contenta con sus amigas, que tareas, dialogar el día, y en el momento que me dice que no le gusta, la distraigo con el dialogo, reimos, y al final se ha almorzado todo, le digo que es la nena mas linda del mundo y fuerte porque come bien, y puedeo ganarles en el juego a sus compañeros.

Hasta jugamos a quien gana primero para almorzar, adelante que esto te puede funcionar...y piensa positivamente...

Yasmin

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, nieves angulo, 16 de marzo de 2007

Buenos días!, mentiría si no reconocira que también a veces encuentro problemas para alimentar a mis dos hijas de cinco y siete años; pero quiero que mi intervención sirva para reflexionar...¿qué comen nuestros hijos? ¿cuánto comen nuestros hijos?. En muchas ocasiones hablamos desde la subjetividad, del momento del almuerzo o de la cena ¿pero qué se ha llevado a la boca durante todo el día? probablemente la respuesta a lo que ha comido cambie. Las raciones de los niños no son las del adulto, ni existen dos niños iguales: unos viven para comer y otros comen para vivir. Aceptamos sus características psicologicas cuando hablamos de su personalidad, pero no cuando se traduce a algunos hábitos como la comida o el sueño. Si nuestros hijos e hijas crecen, juegan, reflexionan, sonríen, se enfadan, corren...seguro que están bien alimentados. Lo demás, se alcanza con paciencia, sentido común, ejemplo y grandes dosis de cariño y compresión.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, ANGELA, 30 de enero de 2007

Soy madre de un niño de 4 años con problemas con la comida como todos vosotros. De bebé siempre comió bien, nunca tuvo problemas, estos aparecieron conforme fue creciendo. Tiene problemas de anginas y cuando está enfermo no como, pero eso es normal. Lo que ya no me parece normal son las actitudes que toma para llamar la atención o no se ya para que: le pones el plato delante y se niega en rotundo a comer, se queda con la mirada fija y aunque le hables no hace ningún gesto. Hemos probado varios métodos: darle un tiempo para comer, ponerle la comida para merendar, para cenar, y se puede estar así varios días. Claro que si le pones cosas que le gustan, como croquetas, tortilla de patata..., no tiene ningún problema. Por eso ya no sé que pensar ni que hacer con él. No sé si es capricho, que quiere llamar la atención por alguna causa o si es problema psicológico.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, Soy Mayra, 3 de enero de 2007

Sabes yo tengo un hijo de 6 años y tengo el mismo problema y en realidad ya no se que hacer le damos el tiempo necesario para que coma, tratamos de hacerlo jugar, pero igual no quiere comer y hoy estoy muy preocupada porque solo ha tomado la mitad de taza de su leche. sugiereme algo para poder ayudar a mi hijo. gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, LUZ GARCES, 3 de noviembre de 2006

HOLA.... LES ESCRIBO PORQUE ENCONTRE QUE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO...TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y ES MALISIMO PARA COMER E PROBADO CON QUITARLES LOS VIDEO JUEGOS, NO SALIR AJUGAR,CON DEJARLO EN SU PIEZA........ TENGO BUENOS RESULTADO PERO PASA EL TIEMPO Y VULVE A LO MISMO.... QUIERO QUE ME DEN UN CONSEJO PORQUE AVECES NO SE QUE HACER MUCHAS GRACIAS....

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, yolanda garcia calderon, 22 de octubre de 2006

Buenas tardes:recurro a vosotros con la esperanza d ser aconsejada.Tengo una niña con 4 años q desde los 2 no come nada.Solamente si la diese huevos con patatas.Pero claro eso no lo hago.La he puesto todo tipo de castigos.Desde no ver tele,no salir a ningun sitio,no jugar yo con ella o sea no hacerle ni caso,no ir a casa d los abuelos,no comer chuches.Todo la da igual:ella lo q no quiere es comer pues es su peor castigo.Y claro eso un día tras otro pues no creo q sea bueno ni para ella ni para mí. Tampoco es q coma en casa d los demás,porque hace lo mismo. Es decir;ella no obtiene ningún beneficio no comiendo,todo lo contrario. Esperando una temprana contestación.Les agradezco su interés.

att:yolanda Gª

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LA COMIDA?, 8 de agosto de 2006

BUENA IDEA, intentare otra vez con mi hijo de 7 años a decirle que hay una hora para empezar y terminar, no todo el tiempo libre que el quiere, porque no se que mas hacer, no quiere comer conmigo, pero come mejor fuera de casa, cuando no estoy.

gracias, Grace Seid

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^