CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
24- 04- 2017: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
16- 02- 2017: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (erika)
6- 07- 2016: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (misaki kanade molina vargas)
10- 05- 2016: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (Stefanny)
30- 04- 2016: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (Feliciti for now)
8- 01- 2016: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (jennifer)
20- 11- 2015: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
20- 11- 2015: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
12- 04- 2015: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (Ikki_Fenix)
11- 04- 2015: ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO? (erika)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
Pepe López
/ Martes, 6 de febrero de 2007

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿EDUCAMOS ADECUADAMENTE PARA LA SEXUALIDAD?
  ¿SE PRESIONA DEMASIADO A LOS NIÑOS CON LOS ESTUDIOS?
  ¿Es mi hijo o hija superdotado?
  ¿CÓMO PRESENTAR LA MUERTE A LOS NIÑOS?
  ¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENEN LOS HIJOS ÚNICOS?
  ¿SE EDUCA PARA LA IGUALDAD A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS?
  ¿ES ADECUADO QUE LOS NIÑOS TENGAN TELÉFONO MÓVIL?
  ¿CÓMO CONDUCIRSE CUANDO LOS HIJOS PRESENTAN PROBLEMAS?
VER TODOS >>>
  ¿CUÁNTO SE IMPLICAN LOS PADRES (EN MASCULINO) EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS?
  ¿CONVIENE HACER LAS TUTORÍAS CON LOS PADRES E HIJOS JUNTOS?
  ¿CÓMO ENSEÑARLES BUENOS MODALES A LOS CHICOS?
  ¿LE REGALAMOS UN TELÉFONO MÓVIL AL NIÑO?
  ¿SE EDUCA EN EL RESPETO A LA MULTICULTURALIDAD?
  Guía para familias con hij@s adolescentes
  ¿CÓMO APRENDER A DEJAR EL SENTIMIENTO DE CULPA?
  ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS ADOLESCENTES?
VER TODOS >>>

Cuando en los cuentos tradicionales aparecen madrastras y padrastros los suelen caracterizar como seres malvados, que no sienten amor hacia los hijos de su pareja y que intentan, a toda costa, alejarlos de él o de ella.

Este sentimiento parece estar muy arraigado en nuestra cultura, pues la mayoría de los niños y de las niñas, en un primer momento, tienden a rechazar a su madrastra o padrastro. Este rechazo suele aumentar cuando los chicos son más mayores.

Las razones de la no aceptación se relacionan con la vivencia que tienen los niños de que su madrastra o padrastro han quitado el sitio a su padre o madre biológicos. Por tanto, sienten que les traicionan si muestran cercanía o cariño hacia ellos.

A esto se ha de añadir que para el chico supone un cambio más en el modelo de organización familiar y son ya al menos tres: cuando vivía con sus padres biológicos, cuando éstos se separaron y el que va a vivir ahora.

Sabemos que cualquier cambio conlleva un periodo de adaptación y, el que estamos tratando, resulta especialmente complicado para todos. Por tanto, se requiere mucho tacto, paciencia y hacer el proceso de forma gradual.

Lo óptimo sería que el padre y la madre biológicos coincidieran en la idea de que la nueva familia será beneficiosa para sus hijos. Así, les podrían explicar que, aunque esto supone un cambio importante, no se pone en cuestión el amor que sienten hacia ellos. Esto en pocos casos es posible, puesto que muchos de los padres y madres separados no mantienen buena relación con su pareja anterior.

El padrastro o la madrastra no deben intentar sustituir a la madre o al padre biológico porque ya lo tienen. No se puede olvidar que entran en la nueva estructura familiar en calidad de esposo o compañero de su pareja. Ello no implica, en los primeros momentos, la obligación de querer a los hijos del otro ni a que éstos les quieran. Sí se precisa tener hacia los niños una actitud de respeto, positiva y natural y, así, el cariño mutuo irá llegando a medida que convivan y compartan tiempos de calidad.

La autoridad, en un principio, corresponde a los padres biológicos, pero, progresivamente, irán delegando una parte en el padrastro o la madrastra. Así, éstos, se convertirán en un referente de seguridad y de cariño para los niños, haciendo la función de padre o de madre sin serlo, para ello es fundamental contar con el apoyo sin fisuras de su pareja.



Comentarios
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, 24 de abril de 2017

Que se puede hacer en una situación, tengo una hijastra y su padre es muy permisivo y sus familiares también. Que podría hacer en este caso

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, erika, 16 de febrero de 2017

hola ya tengo 6años de casada con mi pareja el cual es viudo vive con nosotros su hija de nueve años al igual yo tengo 2 hijas una de 14 y otra de 5 años la hija de el siempre le echa la culpa de las travesuras que ella misma hace no asepta lo que ella hace, siempre que le diga q haga sus obligaciones como sacar su ropa sucia y arreglar su cuarto ella simplemete no me obedese es algo con lo que no logro de ella que me abodesca, lo mas grabe de esto es que llora mucho cuando le digo que aga sus cosas o le llamo la atencion por algo que hace mal, lo mas triste de esto es que hace poco lloro por que le quite un pedaso de vidrio el cual intento cortar ami niña de 5 años la verdad me alarma esta situsion por yo trato de educarlas de la misma forma y ella no quiere y lo mas triste cuando estamos solas se porta super bien conmigo pero cuando esta su papa me hace ver que soy la mala en mi caso no existe los golpes para ninguna de las niñas solo les hacemos entender que lo que hacen mal no esta bien.la verdad he estado apunto de dejar ami pareja por la misma situcion para evitar problemas y posible daño a mi hija mas chica que es lo que podria hacer o que seria lo conveniente

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, misaki kanade molina vargas, 6 de julio de 2016

hay algunas personas que no saben la soledad que causa perder a un ser querido, y como pareja, el ser humano no le gusta estar solo por un largo tiempo, por eso se busca una pareja para poder vivir la vida y cuando lo pierden ¿usted no cree que quiere seguir con alguien , volver a tener compañia a su lado? es por eso que personas se casan con personas con hijos, lo hacen para poder vivir felices y ellos llegan a amar a su pareja quieren volver a vivir la felicidad que tenian antes , querer formar una familia normal como antes o como la otra persona sueña. todos soñamos algun dia con casarnos y tener hijos y vivir felices por siempre. la vida no es color de rosas , solo nosotros tenemos el don de pintarlo como querramos. al enamorarse de alguien una persona se olvida de su entorno y empieza a tener fantasias con ese alguien , pero luego los verdaderos problemas llegan, los celos despiertan y el odio nace. este es el verdadero problema de las familias ensambladas NUNCA PODRAN SER EL MATRIMONIO IDEAL, PORQUE YA HABIA ALGUIEN ANTES EN ESE LUGAR Y ES DIFICIL REEMPLAZARLO A LA LIJERA CUANDO YA LE HAS TOMADO APRECIO.ese es el pensamiento que tienen los hijos. yo soy una chica que no pudo llevarse bien con su madrastra, de su casa hizo un lugar de guerra, hasta el punto en el que no podiamos mirarnos. yo lo provoque porque tenia ese pensamiento en mente y es lo mas comun hoy en dia . ella me odiaba y yo le seguia la corriente. pero su hija no tenia un padre y cuando conocio al mio lo miraba como si lo fuese entonces ahi me di cuenta que no es perder el tiempo es mas bien tratar de llenar el vacio que queda. tal vez usted no paso por esto pero me disgusta que usted de ese comentario sin saber. eso es lo que pienso.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Stefanny, 10 de mayo de 2016

Hola, pues yo estoy en una situación parecida, y sabes es muy injusto y me da mucho coraje, mi historia es la siguiente:Yo vengo del extra género y mi padre pues ya estaba aquí, se separó de su pareja, y encontró otra, tengo que decir que la primera, tb me celaba de mi padre e incluso cuando ellos se separaron ella me pidió disculpa porque ella acepto que tenia celos de mi. ¡DIOS MIO! Simplemente porque mi padre me daba mucho cariño y yo era su niña, pues con esa pareja que tuvo el, si me defendía de ella. Pero la cosa ya cambio cuando tuvo a la actual pareja, ella poco a poco fue cambiandole la forma de pensar, desde un principio le molestaba que mi padree ayudará hacer cosas e incluso que me acompañará a sitios, quería que yo fuera independiente, que hiciera todo yo sola, vale, lo logro.. Hasta tal punto que ya ni podía hablar bien con mi padre.. Sabes? Increíble, siempre sw enfadaba por todoo, estaba al tanto de lo que yo dijera, y más aún me quería mandar como si yo fuese su criada, nos fuimos los tres a vivir a su casa, hasta hace poco que me echo... me humilló y me mando a tomar por culo y al día de hoy mi padre sigue con ella, yy ahora pues mw apoya más, pero claro, ya no estoy con el, y gracias a Dios tengo el apoyo de mi novio, y ahora estoy con el, pero tampovo lo vemos correcto, yo solo tengo 19.. y desde los 17 que estot con ella lo que han hecho es meterme caña. Y pues nada aquí estoy. Ya Dios hará justicia, porque mi padre no la va a dejar ni de coña, en fin. Como cuente la historia con detalles no acabaré en la vida, pero bueno es un resumen. Lo peor es que estoy lejos de madre y estamos planeando a ver si se viene con la ayuda de Dios. Porque no debería estar pasando por esto por culpa de una estúpida egoista y mala persona.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Feliciti for now, 30 de abril de 2016

Este es mi caso hace algunos años mis padres se separaron yo vivo con mi padre y mi madrastra pero mi madrastra es muy mala muchas veces me pega me habla malísimo me empuja y mi padre ve y se quedan como que no pasa nada mayormente que vemos una peli ellos se abrazan y yo me quedo a un lado y se dan como 25 besos en menos de 1 minuto cuando paseamos se van agarrados de mano y yo detrás para el colmo ellos quieren que yo me quedé aguantando todo eso y el día que se lo dije mi madrastra me dijo que yo era una malcriada que Herald una hipócrita sinica malagradecida y cuando explote me castigaron por un mes sin usar el móvil ni ver teléfono ni salir ni nada sólo por expresar mis sentimientos y el debió primeros preguntarme que como me caía la chica antes de meterse con ella pero la odio la odio la odio con todas mis fuerzas y me encantaría que se separaran por que me están dejando de lado y mi padre ya ni se acuerda de que tiene una hija

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, jennifer, 8 de enero de 2016

Hola lo que deberias hacer es dialogar con ella, depronto en un momento de su. Vida tu dijiste algo que la irio, y no te diste cuenta, la mayoria de veces es porq pronuncia es mi mama hace esto mejor o algo asi, ella lo asumiria un poco de inferiorida a pesar de todos sus esfuerzo

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, 20 de noviembre de 2015

SABES NIÑA O MEJOR ES QUE SEAS UNA BUENA PERSONA CON AMBOS TU PADRASTRO O TU MADRASTA POR QUE SI NO QUIERAS CONVIVIR CON ELLOS PUES HAS TU VIDA SOLA, VETE A PAGAR RENTA Y HAZ TU VIDA, ES MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, 20 de noviembre de 2015

ES LO MAS SANO, NO PIERDAS EL TIEMPO CON PAREJAS QUE YA TINEN HIJOS O TENDRAS MUCHOS PROBLEMAS

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Ikki_Fenix, 12 de abril de 2015

Buenas yo tengo una pareja con la cual convivo hace ya casi 4 años, ella tiene una hija cuando la conocí tenia 11 años (antes venia solo en las vacaciones escolares), ella vive con nosotros hace ya casi un año, antes vivía con su papá y su madrastra con la cual se la lleva muy bien, el caso es que al principio nos la llevábamos bien, actualmente tiene 14 años y me odia, de hecho ya ni nos hablamos, ni compartimos, de igual forma sus malacrianza con su mamá y sus aptitudes groseras han ido deteriorando la relación entre mi pareja y yo, yo no le digo nada a esa niña «ya que ella dice y tiene la razón en que yo no soy su padre», yo nunca he querido usurpar la posición de su padre, pero siempre estaba dispuesto para cualquier orientación y hasta la ayudaba hacer sus deberes guiándola si ella me lo pedía, también a su vez solo quería ayudarla en toda clases de actividad ya sea deportiva o cultural que ella quisiera llevar a cabo, pero nunca quería hacer nada, nada le gustaba y aun no se porque razón esa niña empezó a sentir hacia mi ese odio (Nunca le he faltado el respeto ni verbal, ni la he tocado de forma inapropiada), en resumen siento que la relación entre mi pareja y yo debe finalizar. Seguir cada quien por su camino...

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, erika, 11 de abril de 2015

Mira no hay exactamente algo q puedas hacer pero puedes contarle lo q te pasa a tu mama o a tu papa y después q miren q hacen la solución esta en manos de los padres creo!!!!!!!!!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Eli, 20 de diciembre de 2014

Tu realmente estas mal de la cabeza, obviamente sabes que lo que hace tu esposo esta mal!!!, cómo le vas a permitir lastimar a tu hija, pronto los golpes y gritos empeoraran..., que esperas? Qué la viole y luego preguntar en el foro si es normal???, amas o no a tu hija???, absolutamente nadie tiene derecho a lastimar a tu hija, tu también abusas de ella cuando permites que otro lo haga y no reaccionas al respecto.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Eli, 20 de diciembre de 2014

Fue mi caso por un tiempo, pero lo superé con éxito, al inicio pensé que era un caso sin solución, hasta pensé que lo mejor era terminar la relación, pero te aseguro que quizá ahora sería la mujer más infeliz del mundo, lo que hice fue asumir que no se trataba solo del hjjo d mi esposo, sino que también era mío, respondí con mucha paciencia a los berrinches y pataletas, a veces cuesta mucho, tanto que creemos que perder la cabeza es poco, pero aprendi que no puedes razonar con un niño como si fuese un adulto, la ayuda de especialistas es buena, pero, no siempre es la más certera ya que cada persona es un mundo diferente, Marikarmen el respeto y el amor son afectos recíprocos; el pequeño apenas puede procesar que ahora tiene un hermanito y una nueva mamá, por lo que has referido comprendo que pones de tu parte para hacer llevadera la situación, pero al separar a tu hijo del hijo de tu esposo sólo generas que tu esposo inconcientemente adecue la misma conducta que tienes con su hijo para con el tuyo; y eso terminará en una ruptura inevitable, puedes superar este episodio y lograr que el niño pequeño te ame y respete, pero eso no vas a lograrlo si primero no asumes que no es problema sólo de tu esposo sino de ambos y que ahora tienes dos hijos y no sólo uno, y ambos niños merecen la misma atención, el mismo cariño y el mismo cuidado. Este proceso no es de un día para otro, cambiar los hábitos que tenemos puede tomar el tiempo que nos tome asumir que primero esta nuestro cambio de actitud y luego los demás adoptarán ese cambio positivo que tanto queremos. Te deseo éxitos!

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, maria perez, 14 de octubre de 2014

Me llamo maria y mis padres se separaron ace un año yo no puedo consentrarme mucho en el estudio por culpa de mi padrastro y de mi madrastra los odio me arruinaron la vida a mi y ami familia estabamos tan unidos pero mi mama y mi papa tuvieron que perder ese cariño y recuperarlo con otras personas me siento muy triste mi hermano esta sacando bachiller y tambien le duele y como son bastantes los examenes y el estudio es mucho se siente debil yo lo apoyo con mi otro hermano pero no es suficiente maldigo el dia en que se conocieron mi padrastro con mi mama y mi papa con mi madrastra que hago digame — ayudenme no puedo vivir asi :-(:-(x-(:-C

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, valentina, 9 de junio de 2013

mi vida si es riste por que tuve una pareja que tomaba mucho y su familia siempre se metia con migo, me insultaban hasta me golpeaban pero bien sali adelante tuve dos hijos de ese tipo y ahora estoy casada pense que hiba hacer diferente pero tengo que sufrir por que amo a mi pareja pero el no quiere a mis hijos y ademas tiene una hija que la adora y desea lo mejor para ella y le da las mejores cosas y encambio a mis hijos no, le duele darles y solo me da cosas a mi y aveces a mis nenes pero a mi se me parte el alma por que los amo a todos dos y amo a mi esposo nose que hacer quiero alejarme pero no temngo la furza por que lo amo y no quiero perder a mis hijos por yo soy lo unico que tiene para que esten bien....

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, kamisha, 11 de septiembre de 2012

Hola, me llamo Marikarmen hace 10 meses que me case y hace nueve meses que convivo con el hijo de mi esposo. Yo tengo un niño de 7 años y el hijo de mi esposo tiene 5 años. Al inicio todo estaba bien, el niño se hizo muy amigo de mi hijo y se mostraba cariñoso conmigo, pero tenía ataques de rabietas y caprichos los cuales pasaba por alto hasta que note que se estaba saliendo de los limites; obviamente trate de poner límites llegando a conversar y explicarle al niño que estaba mal su actitud, ya que lloraba por cualquier cosa que no le gustara, odia perder en los juegos, si algo le molestaba pues te destrozaba el cuarto y se metía debajo de la mesa gritando hasta quedar afónico. bueno, por más que le hable nada cambio y por lo contrario empezó a agredirme pateándome, mordiéndome, tomando las cosas de mi hijo para regalarlo en la escuela a los demás niños, miente de manera exagerada, manipula a los demás y se refiere a mi como PUTA, me saca la lengua y en presencia de su familia paterna en especial de sus abuelos hace y dice lo que él quiere sin que nadie corrija sus acciones por lo contrario lo aplauden algo totalmente inaudito, bueno mi esposo no tiene carácter y lo único que hace es llorar por su hijo....ya hace unos meses atrás el niño reclama a su madre, yo pienso que lo más saludable es que este con ella ya que nuestra familia se encuentra muy mal y el mayor afectado en esto es mi hijo de 7 años al cual el hijo de mi esposo trato de arrojarlo por las escaleras...ya lo vieron dos especialistas pero no hay cambio alguno y ahora estamos tratando con uno nuevo y no sé si esto resultara ya que unos días está bien y otros mal. Ahora con respecto a mi esposo se niega a entregarlo a su madre por alegar que ella es una mala madre y un sin fin de cosas...que puedo hacer? agradecería mucho me den orientación al respecto. Muchas gracias.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, micaela, 16 de junio de 2012

mira yo soy mikaela tengo once años desde q yo era chica no tengo papa y eso me pone triste.a los 6 años mi mama estaba con un hombre q nos pegaba y no le podiamos decir nada cuando ella nos preguntaba le desimos q no nos tocaba se separo cuando yo tenia años y despues estaba con el jefe dee ella la verdad q no es or la plata pero desde ese entonces no noos daba caso solo le importaba salir con el ir a la casa y no pasaba ni una hora con nosotros lo q yo te recomendaria es q pases mas tiempo con ella q la lleves a comer a lugares q a ella le gusta y hablar con ella preguntarle q es lo q le molesta yo te lo digo x q yo se lo q se siente.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, ana lopez, 31 de mayo de 2012

hola yo soy una tonta tengo una niña de casi 6 años y me junte con mi pareja hace casi 3 años, entre el y yo casi siempre peleamos sobre como el corrije a mi hija es aveces muy ofensivo, bastante estricto, la verdad jamas he estado decuerdo en como le habla y le ha pegado, estuvimos muchas veces apunto de separarnos en varias ocaciones solo que igual tenemos en comun una niña de 2 años y con ella pues el es muy diferente, hace 2 dias me entere que como 9 meses atras le dio un puñetazo en la panza y pues estoy por irme de la casa y no se como deberia deberia proceder, no sse tengo mucho coraje hacia el y hacia mi por tolerar tanto, pero digamos que aguante tanto porque dentro de sus tantas explicaciones estuvo el que eso es diciplina, y que el así fue educado, jamás me toco a mí lo que fue peor, porque creo que quien debió recibir los golpes debi de ser yo para despertar, tampoco llego borracho a la casa y economicamente fue responsable, expongo todo esto no para justificarlo ni justificarme, si no para que alguien me diga si de verdad esto es normal o como alguien que parece tan normal tan amable de un momento a otro cambie de caracter tan fatal, y tambien si alguien me puede recomendar algun tipo de terapia para mi hija, para que esto quede superado. y si hay algun recurso legal que pueda tomar.

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, maria gracia, 26 de diciembre de 2011

soy mariagracia tengo 20 años. hace5 años se separaron mis padres .ahora yo vivo con mi padre y su esposa .hace5 años cuando me vine a vivir con ellos la esposa de mi papa me trataba muy bien. pero ultimamente mi madrastra ya no me tratabien hasta incluso siento que me ostigada y me trata de alejar de mi padre. creo que no me soporta que este a su lado. yo no seque hacer porque incluso yo le llegue a querer como a una madre y me siento traicionada. no se si quererla mas o odiarla . me pueden dar una orientacion.. no se que hacer

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Rivera, 30 de septiembre de 2011

Hola, mi caso es el siguiente: LLevo tres meses de casada con mi esposo, el tiene un niño de 6 años y una niña de 8 y durante el noviazgo con su padre me aceptaron muy bien; yo les tome cariño y teniamos una buena relacion. Desde que vivo con mi esposo, los niños nos visitan cada quince dias y duermen todo el finde semana con nosotros. Como decia, al principio no habia ningun problema por ninguna de las dos partes, pero conforme fue pasando el tiempo y yo hice notar mi autoridad, todo ha cambiado. A la hora de comer yo les pido a los niños que coman verduras y que si se sirve una comida eso comeremos todos, pero mi esposo les da permiso de comer lo que ellos quieren y si sirvo verduras les permite que las dejen; si les pido que realizen algo como lavarse los dientes, recojer sus juguetes o que se bañen ellos primero le preguntan a su papa si deben hacerlo o no, al principio me parecio normal, pero despues hable con mi esposo para que les dijera que deben obedecerme a mi tambien y a pesar de eso el les sigue permitiendo la misma conducta; incluso si les digo que no pueden comer un dulce antes de la comida ellos van y le preguntan a su papa y el les aprueba. Otro problemita esque quieren dormir con su papa y sobre todo la niña se interpone entre mi esposo y yo; me mira con recelo y cuando lo estoy abrazando ella se atraviesa y despues me mira como pensando en que me ha ganado el lugar.... Primero me parecia normal, pero siento que mi marido no me da mi lugar y la niña sobre todo me tiene coraje, ya le dije a mi esposo y no me cree, dice que la niña no es asi; pienso que si colaboro en su educacion y en su crianza tambien puedo tener el derecho de que por lo menos obedezcan las minimas ordenes que yo doy. Ustedes como ven mi situacion???

 [Comentar...]
¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, mai, 30 de noviembre de 2010

Yo soy una chica de 13 años, mis papas se separaron cuando yo tenia 3 y hace 9 años mi mama tiene otro marido (mmi padrastro) y mi papa otra mujer(mi madrastra) ... Yo vivo con mi mama y mi padrastro pero con el nunca nos hemos llevado bien, ellos antes siempre peliaban y yo lo odie a mi padrastro porqe siempre la culpa de todo la tuvo el, es muy jeringo estricto y aburrido por eso es tmbien qe nunca tuvimos buena relacion............ por otro lado , mi madrastra qe desde qe yo era chiqita me trataba mal sin qe papi se entere y nunca la qise mucho, pero igual nos llevamos bien ya qe solo voy con mi papa los domingos,,,,,,,,, YO TENGO UN MUY MAL CARACTER CON EL QE ME DESQITO CON MI MAMA SEGUN ELLA SOY MALA, DESAGRADECIDA Y MUCHAS COSAS AYER TUVIMOS UNA PELEOTA Y ME HECHO PERO YO NO QIERO IR CON MI PAPA PORQE EL NO ESTA EN TODO EL DIA Y CREO QE PARA MI MADRASTRA NO SERIA NADA GRATO QE YO ESTE ALLI!!!! QE HAGO PARA QE TODO SE ARREGLE?????????????????

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Fresyta, 9 de julio de 2010

Hola, muy interesante su articulo. Mi caso es el siguiente hace 5 meses estoy casada con un hombre divorciado y en su anterior matrimonio tubo 3 hijos de los cuales 2 viven con nosotros una nina de 15 anos y un nino de 12. La relacion de mi esposo con su ex no es muy buena y esto ha llevado a q esta mujer le haga comentarios desagradables a sus hijos a acerca de la forma como deben de mirarme y tratarme y esto a con llevado a q mi sueno de amor se este convirtiendo en pesadilla de horror porq apesar de q estos ninos llevaban 4 anos sin vivir con su mama y ella ya tiene otra relacion, continua acusando a mi esposo de la roptura de su relacion y de las situaciones q vivieron cuando ellos estaban juntos. Los ninos son unos chicos muy lindos pero con grandes problemas de adaptacion y de reveldia (debido q durante 4 anos pasaron mucho tiempo solos) y ahora q estoy en la casa me ven como un policia q los limita para hacer sus cosas apesar de q yo les dejo hacer y llevar una vida normal, con lo unico q hemos tenido un poco de control es con las horas q permanecian conectados a internet ya q la nina ahora esta diciendo q tiene gustos gays y esto nos esta preocupando muchisimo porq creemos q esta siendo influenciada por alguien q conocio en la red. Mi preocupacion es como llevar una buena relacion con ellos apesar q su mama les dice tantas cosas feas de mi y de mi esposo, como ganarme su confiaza y q no me vean como un vigilante q los limita en su forma de ser, como vencer ese muro frio q hay entre ellos y yo. Muchas gracias por su apoyo y buen consejo, no quiero ser la madrastra mala de los cuentos.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Marcela Sánchez, 17 de junio de 2010

Me intereso mucho este articulo; Mi problema actual es que yo soy la madrastra de una encantadora adolecente de 15 años, la conoci desde los 5 y pensaba que llevabamos una buena relaciòn, pero cuando sus padres no se pusieron de acuerdo sobre la fiesta de XV años, ella se alejo se mi esposo y de nosotras, tengo 3 niñas de 6, 3 y 1 año las cuales aman a su hermanota como le dicen y la extrañamos pero ultimamente solo desea hablar conmigo y no con mi marido, de hecho, ya no le dice papá como antes. Antes eran muy unidos, y me costo mucho trabajo ganarme el cariño de ella y ahora ya ni se hablan. ¿Como puedo ayudarlos?

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, YOLIMA, 26 de mayo de 2010

me encanto este articulo! mi caso es el siguiente: tengo una hija de 7 años y hace 1 año convivo con un hombre extraordinario y amoroso. cuando eramos novios mi hija llego a llamarlo papà y cuando comensamos nuestra vida juntos comenzaron los inconvenientes por la conducta de mi hija. era impulsiva, gritaba mas y a ratos le reclamaba por cada correccion que le haciamos. el nos quiere muchisimo a las 2. el tiene 2 hijos de 16 y 17 años quienes bajo la presion de su mama no han querido acercarse para conocernos mejor. a veces tenemos altercados por la forma en que le llama la atencion a mi hija. pero aun asi el quiere tener la razon. me gustaria saber como puedo ayudarlos a los 2. pues hacemos una linda familia y nos merecemos una segunda oportunidad para ser felices! agradezco la orientacion que me puedan brindar.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, sergio ivan, 7 de mayo de 2010

Hola los felicito por el articulo es un problema bastante común y uno esperaría quien lo pudiera aconsejar.Mi problema no es mio yo estoy divorciado hace ya casi un año y quede con la custodia de mi hijo que tiene 4 años hace 3 meses estoy conviviendo con una muchacha (cristina) al principio se entendían muy bien con el niño pero últimamente ella me dice que mi hijo se a vuelto muy grosero pues que le responde feo y que no le hace caso, la verdad la veo cada vez con menos paciencia yo no se que hacer hablo con el le digo que tiene que respetarla y no ser grosero con ella eh inclusive lo castigo pero parece que no funciona me gustaría tener una segunda opinión ya que yo realmente quiero tener una familia con mi actual pareja la cual quiero mucho.

gracias

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, sandra, 24 de septiembre de 2009

yo tengo un hijastro el es muy bueno pero cada ves que ve ala mama se porta muy revelde y no obedece. yo lo quiero mucho como si fuera mi hijo propio pero cuando se pone revelde no me habla y me dice tu no eres mi mama a veces me siento mal por su comportamiento hacia mi lo quiero mucho y el no tiene culpa de nada este año me toca cuidarlo por que no hiba muy bien en la escuela aveces me hace preguntas como porque mi papa y mama no estan juntos porque tu mi mama y mi papa no se van avivir juntos le explicamos las razones pero en ocaciones el no entiende.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, karina maristela revelo, 9 de julio de 2009

quisiera comentar mi caso soy una madre con una hija de 14 años de edad estoy pasando por una situacion que mi hija no acepta mi nueva relacion con mi nueva pareja se opone rotundamente aceptarla hasta el punto que ha avandonado mi casa para irse a la de mi madre dice que regresara hasta que sepa que yo e dejado a mi pareja no se que hacer estoy en una situacion desesperante porque por un lado amo a mi pareja pero tambien amo a mi hija ayudenme aconsejandome que hacer por favor se los agradecere.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, carolina, 7 de mayo de 2009

HOLA, NECESITO UN CONSEJO, NO SE COMO ACTUAR, YO TENGO 30 AñOS TENGO UNA NIÑA DE 9 NUNCA VIVIMOS CON EL PAPA DE ELLA, EL VIVE EN OTRO PAIS, MI HIJA SOLO A CONOCIDO UN NOVIO MIO, HEMOS ESTADO JUNTOS X 2 AñOS, PERO ULTIMAMENTE ES COMO SI VIVIERAMOS JUNTOS, SE QUEDA EN MI CASA CASI TODOS LOS DIAS Y ESTAMOS COMPARTIENDO MAS TIEMPO JUNTOS, SIN DEJAR A UN LADO A MI HIJA, HABLO CON ELLA DE Q OPINA DE EL, Y ELLA ME DICE Q LE CAE BIEN Q NO HAY PROBLEMA CON NADA, NUNCA SE PORTA GROSERA CON EL NI CON MIGO, PERO EN EL DIARIO Q TIENE HACE POCO ESCRIBIO HACE 3 DIAS Q LO ODIABA, SIN ESCRIBIE PORQUE SOLO PUESO I HATE .... EL NOMBRE DE EL.... NO SE Q HACER, NO LE PUEDO PREGUNTAR DIRECTAMENTE PORQUE SE DARIA CUENTA Q INVADI SU PRIVACIDAD, NO SE Q HACER, NECESITO UN CONCEJO>>>

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, elena, 13 de marzo de 2009

Como se comenta en el artículo en los cuentos tradicionales aparecen «madrastras» y «padrastros», creo que para empezar, no se debe catalogar de ese modo a la nueva pareja de la madre/padre biológicos, ya que encierra este tinte despectivo aterrador. No debemos olvidar que los niños son personitas inteligentes y con unas capacidades de aprendizaje y asimilación enormes. Lo que debe transmitir la pareja en la medida de lo posible es NORMALIDAD Y SEGURIDAD, es decir, transmitir naturalidad en la relación y hacer comprender a los niños que en la convivencia familiar existen unas normas (en cada caso cada uno elige las suyas y que se deben cumplir independientemente de con quién esté su papá o su mamá y eso en un principio debe de transmitirlo el padre/madre biológico, así como el respeto que deben tener hacia la nueva pareja) por otro lado, la nueva pareja deberá entender también que la familia a la que llega tenía un modo de funcionamiento anterior a su llegada y que en la medida de lo posible, demandará de el/ella, un proceso de ajuste a esa forma de funcionar hasta que el tiempo defina una manera de funcionar propia adecuada a los nuevos miembros familiares. La nueva pareja también deberá transmitir que el concepto de familia tradicional ha cambiado y que no ocurre nada malo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo en cuanto la secuencia a seguir para que el proceso de asimilación de los hijos hacia la nueva situación culmine con éxito y exista armonía familiar, pero vuelvo a repertir, esta armonía se debe transmitir de arriba a abajo, a saber, desde la armonía y el consenso de la pareja en cuanto al manejo de las diferentes situaciones que se van a presentar (la mayoría difíciles) y así hacérselo entender a los niños. Si la relación de la pareja es sana, los hijos la entenderán como tal y asimilarán que sus cotas de cariño no se verán afectadas.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, yova, 15 de febrero de 2009

Hola geovanna,acerca de tu comentario dejame decirte que tu no eres la del problema ,la verdad me parece ami que tu esposo se siente un poco culpable porque su hijo nunca ha tenido una vida en familia, alo mejor el esperaba que tu reemplazaras esa vacio. No creo que esto sea ningun problema para los dos.mi propia experiencia habla,mi esposo cuando lo conoci tenia una nina de cinco anos ok. nunca la conoci de nina pero la conoci de grande (18 anos) ella una vez se porto muy grocera y hasta me insulto por e-mail, y hasta el sol de hoy mi esposo no ha querido saber nada mas de ella.intento muchas veces de convenserla que no pensara de esa manera pero ella insistia en hacerlo sentir mal,hasta que undia mi esposo se canso y dijo,ya basta de este drama. tu esposo cuando se enamoro de ti y esta contigo es por que el queria rehacer su vida contigo,porsupuesto su hijo siempre va hacer su hijo,pero el no debe permitir esa falta de groceria e inrespeto hacia tu persona.todo tiene su puesto de lugar ok. y el deberia poner a su nino a respetarte y darte a ti el valor que te mereces.por otra parte tu trata de las cosas que el dice o hace para hacerte sentir mal no te molesten,recuerda tu eres la adulta y el es un nino. aunque sea un muchacho mayor a veces traen muchas consecuencias de su pasado.vas aver que de esa manera el amor siempre triunfa, bueno suerte y Dios los bendiga a todos.

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, nina marie , 29 de octubre de 2008

La verdad me gustaría compartir con uds. mi caso: mi esposo tiene 35 años, yo 28 y él tiene un niño de una relación anterior de 7 años...mi esposo jamás se casó con la mamá de su hijo...ni vivieron juntos..por lo que el niño jamás tuvo esa convivencia de familia con sus padres..ahora bien el hijo de mi esposo es muy grocero conmigo...me tira las cosas, me habla mal ..yo la verdad es que le paso por alto muchas cosas porque es un niño a parte de que no soy quien para llamarle la atención a un niño que no es mi hijo...si bien es cierto le he comentado a mi esposo cuando su hijo me hace grocerías pero siempre lo justifica y es normal que lo haga como papá protector..pero esta situación está haciendo que yo le tenga mala fe al niño porque cada vez que salimos con él siempre hay grocerías hacia mi persona..y ya no estoy soportando su mal trato...a lo que mi esposo no le dice nada....la mamá del niño y mi esposo se llevan relativamente bien...pero estoy segura que es ella la que le mete cosas en la cabeza al niño para que me trate mal y me haga desplantes----estoy desesperada porque amo a mi esposo y él me ama a mí y también a su hijo...pero no puedo disimular cuando el niño está con nosotros sentirme que no puedo tolerar su presencia.....no sé si esta sensación sea normal...o le estoy dando mucha importancia a algo que se puede remediar....necesito AYUDA!

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, Pastor Victor Solorzano, 4 de julio de 2007

Andres, si en algo te puede ayudar mi consejo, ahi va: Creo que no es poco comun lo que esta pasando, en primer lugar porque la niña esta dejando de ser niña, y entrando a la adolescencia; edad en la que se vuelven un poco mas egoistas; pues desean descubrir lo nuevo por si mismos. Antes eras una figura paterna, ahora eres una imagen de autoridad que puede estorbarle a lograr sus metas de adolescente. Si a eso le añades que no vives con ellas; y que aun no formalizan su relacion; mas que agradarle le averguenza. Quiza deberias hablar con tu pareja, formalizar tu relacion, y asistir a un centro de consejeria para que les ayuden a sobrellevar este problema. La etapa de los 13 a los 16 se pone peor; solo necesitas informarte, para que estes preparado. Hay un pasaje biblico que bien se puede aplicar aqui......<,,

 [Comentar...]
> ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?, andres, 22 de marzo de 2007

HOLA, LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO. VA MI CASO: ESTOY SEPARADO, TENGO 50 AÑOS Y MI PAREJA DE 35 AÑOS, CON UNA RELACION DE 7 AÑOS BASTANTE BUENA, VIVO EN OTRA CIUDAD POR LO QUE NOS VEMOS CON UN PROMEDIO DE 2 VECES DURANTE EL MES. ELLA TIENE UNA HIJA DE 11 AÑOS Y HASTA EL AÑO PASADO NO TUVE QUEJAS DE ELLA YA QUE LA TRATO DESDE CUANDO TENIA 4 AÑITOS, ME QUIERE COMO A UN PAPA ,AUNQUE SABE QUE NO LO SOY (EL PADRE BIOLOGICO NO LA VIA JAMAS DESDE QUE NACIO) YA QUE ABANDONO A SU MADRE CUANDO ESTABA EMBARAZA. NUESTRO ANHELO ES TENER UNA VIDA JUNTOS PARA EL AÑO VENIDERO. ELLA (LA NIÑA) EMPEZO A CAMBIAR EN SU TRATO CONMIGO DESDE QUE UN DIA AL HACER UN VIAJE LOS 3 ,DORMI POR PRIMERA VEZ CON SU MADRE EN PRESENCIA DE ELLA. A PARTIR DE AHI EMPEZO A PONER DISTANCIA CONMIGO Y DEJO DE SER LA NIÑA COMPINCHE QUE TODO ME COMENTABA SEA BUENO O MALO SE VOLVIO CAPRICHOSA CON SU MADRE Y CONMIGO TIENE UN TRATO MAS FRIO, EJEMPLO: ANTES CUANDO ME ENVIABA MJES POR EL MAIL LO HACIA MAS SEGUIDO Y ABUNDABA EN DETALLES, PERO AHORA ME ESCRIBE CADA 3 SEMANAS Y ESCRIBE MUY POCO A VECES UNA SOLA LINEA Y ME PONGO MUY MAL CREO QUE ESTA CELOSA DE LA MADRE O NO SE QUE PENSAR, ME PUEDENN DAR UNA ORIENTACION COMO ENCARAR ESTA SITUACION CON ELLA? . MUY AGRADEIDO ANDRES

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^