CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
3- 03- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (Paco)
24- 02- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (Aránzazu)
21- 02- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (Cristina)
7- 02- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (Carlos)
5- 02- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (Paconan)
23- 01- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (maria )
20- 01- 2009: > PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008 (ES IGUAL)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09Premios y ConcursosPREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008
PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Viernes, 16 de enero de 2009

  Be happy...
  EDUCACIÓN EN VALORES. CHARLA A CARGO DE ROBERTO MARTÍNEZ. JUEVES 29 DE ENERO. ESCUELA DE CASTEJÓN DE SOS.
  COLABORA CON NOSOTROS: PLAN DE CONVIVENCIA
  Charlas Riesgos de Internet/Acoso Escolar
  De viaje hacia Melilla
  XXIII Jornadas Provinciales de Educación Física
  ¡Enhorabuena artistas!
  Premiados en el XIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón
VER TODOS >>>
  XI CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL SOBRE CIRCULACIÓN VIAL DEL ALTO ARAGÓN
  PREMIOS CREARTE
  RELATOS BREVES. LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ...
  CONCURSO «LÁGRIMAS DE SAN LORENZO» 5ª edición. 2009
  IV CERTAMEN DE DIBUJOS Y CUENTOS INFANTILES. FAPAR 2.009
  II CAMPAÑA «PAPIS, AHORA OS EDUCO YO»
  SE BUSCA
  EL PERIÓDICO INFANTIL

Nuestro centro, el C.R.A. Alta Ribagorza ha conseguido el segundo premio en la categoría de Infantil y Primaria del IV Concurso Escolar de Radio y Televisión 2008 organizado por el Consejo Asesor de RTVE en Aragón, por el corto titulado ¿Hay alguien ahí?.

El corto fue protagonizado por el alumnado de 4º de Primaria, 5º en el presente curso escolar, dirigidos por nuestro ex compañero Francisco Miguel Domínguez Relaño.

¡Enhorabuena a tod@s!



Comentarios
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, Paco, 3 de marzo de 2009

El corto pertenece a los alumnos, son ellos los encargados de la distribución. Imagino que no tendran ningun reparo en proporcionartelo. Un saludo.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, Aránzazu, 24 de febrero de 2009

Claro que sí. Enhorabuena por ese gran trabajo. Un abrazo fuerte.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, Cristina, 21 de febrero de 2009

Enhorabuena por el premio. Me gustaría ver el vídeo, ¿dónde puedo encontrarlo? Muchas gracias.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, Carlos, 7 de febrero de 2009

Cuando se es la polemica es muy dificil no participar en ella.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, Paconan, 5 de febrero de 2009

Mi energia queda reservada para nuevas y futuras polemicas, no me gustaria participar, ni que me hicieran participar de esta, el trabajo ya esta hecho. Un entrañable saludo para «Maria», gracias por sus palabras. Un saludo.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, maria , 23 de enero de 2009

El primer día de clases, la profesora María, maestra del 5º grado de primaria, les dijo a sus nuevos alumnos que a todos los quería por igual.

Pero eso era una mentira, porque en la fila de adelante se encontraba hundido en su asiento Daniel , a quien la profesora María conocía desde el año anterior y había observado que él era un niño que no jugaba bien con los otros niños, que sus ropas estaban desaliñadas y constantemente necesitaba un baño.

Con el paso del tiempo, la relación entre la profesora y Daniel se volvió desagradable, a tal punto que ésta sentía mucho gusto al marcar sus deberes con grandes taches en color rojo y poner una gran «F» en el encabezado.

Un día la escuela le pidió a la Srta. María revisar los expedientes anteriores de cada niño de su clase y ella puso el de Daniel hasta el final.

La maestra de primero de escribió: «Daniel es un niño brillante con una sonrisa espontánea. Hace sus deberes limpiamente y tiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca». Su maestra de segundo escribió: «Daniel es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene problemas debido a que su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en casa debe ser una constante lucha». Su maestro de tercero escribió: «La muerte de su madre ha sido dura para él. Trató de hacer su máximo esfuerzo pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa le afectará pronto si no se toman algunas acciones». Su maestro de cuarto escribió: «Daniel es descuidado y no muestra mucho interés en la escuela.. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase».

En este momento la Srta. María se dio cuenta del problema y se sintió apenada consigo misma. Se sintió todavía peor cuando al llegar la Navidad, todos los alumnos le llevaron sus regalos envueltos cada uno de ellos en papeles brillantes, excepto por el de Daniel. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró dentro de un papel viejo un brazalete de piedras al que le faltaban algunas y la cuarta parte de un frasco de perfume. Pero ella minimizó las risas de los niños cuando exclamó:
- ¡Que brazalete tan bonito, poniéndoselo y rociando un poco de perfume en su muñeca!

Daniel le dijo a su maestra:
- «Sra. María, hoy usted olió como mi mamá solía hacerlo». Después de que los niños se fueron, ella reflexionó mucho. Desde ese día ella renunció a enseñar solo lectura, escritura y aritmética. En su lugar, ella comenzó a enseñar valores, sentimientos y principios a los niños.

La señora María le tomó especial atención a Daniel. Mientras más lo motivaba, más rápido respondía. Al final del año, Daniel se había convertido en uno de los niños más listos de la clase y a pesar de su mentira de que ella quería a todos los niños por igual, Daniel se volvió uno de sus consentidos.

Un año después, ella encontró una nota de Daniel debajo de la puerta del salón, diciéndole que ella era la mejor maestra que había tenido en su vida.

Años después, recibió una carta, diciéndole que no importando que en ocasiones las cosas habían estado duras, él había permanecido en la escuela y pronto se graduaría de la Universidad y le aseguró a la Srta. María que ella era aun la mejor maestra que él había tenido en toda su vida.

El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior Daniel le decía que era médico y que se casaría . Le explicó que su padre había muerto hacia 2 años le preguntó si accedía a sentarse en el lugar que normalmente esta reservado para la mamá del novio. Por supuesto que ella accedió. Para el día de la boda usó aquel brazalete con varias piedras faltantes y se aseguró de usar el mismo perfume que le recordó a Daniel a su mamá la ultima Navidad.

Ellos se abrazaron y el Dr. Daniel susurró al oído de la Srta. María:- "Gracias Srta. María por creer en mi.

Muchas gracias por hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia". La Sra. María, con lágrimas en sus ojos, le susurró de vuelta diciéndole:
- "Daniel, tu estás equivocado. Tu fuiste el que me enseñó que yo podría hacer la diferencia.

Las experiencias que tenemos a lo largo de nuestras vidas (gratas y desagradables) marcan lo que somos en la actualidad, no juzgues a las personas sin saber que hay detrás de ellas, dales siempre una oportunidad de cambiar tu vida "

Para Paco.....gracias ¡ También para todos aquellos que tenemos ganas de seguir educando con dedicación y creemos en un futuro mejor, como el.

 [Comentar...]
> PREMIADOS EN EL IV CONCURSO ESCOLAR DE RADIO Y TELEVISIÓN 2008, ES IGUAL, 20 de enero de 2009

Cuando a uno lo califican de compañero, no suele este ser un estatus que va y viene segun sople la brisa, ese ex suena hasta ofensivo. Como es un ex tampoco le avisais de que ha sido premiado, cada uno en su lugar, autodesdibujandose...

Saludos.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^