Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2006-07Premio del CDAN a Jessica Mur

El zoo de las huchas
  Trabajando con WebQuests
  HOJAS DEL TIEMPO 03-04
  ¿Qué sabes de la Edad Antigua?
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?
  «Ni uno menos»
  Intercambio Collège Jean Monnet - CRA Alta Ribagorza 2007
  Taller de cocina de Villacarli
  Comenzamos la semana en tienda campaña.
  Teatro para fin de año: El reino de las palabras perdidas
  ¡Hola a todos desde el barco pirata de Sahún!
  Sallida de la mainada de patués a Saragosa
  Agentes de protección de la Naturaleza.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la Fundación Beulas de Huesca dió el primer premio del II concurso infantil y juvenil de artes plásticas a Jessica Mur, alumna de 5 años de Benasque. Su imagen también ha servido para la postal-invitación a la muestra infantil: Carlos Saura. Dibujar el mundo.

Enhorabuena Jessica! Es una imagen fantástica!

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."