Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASPresentación de Colebuntu en las IX Jornadas de buenas prácticas educativas
Presentación de Colebuntu en las IX Jornadas de buenas prácticas educativas
joseluis
/ Miércoles, 12 de mayo de 2010

Colebuntu, el software libre de nuestro CRA, también se utiliza en otros centros educativos
  LAS RABIETAS
  ACTIVIDADES PARA NIÑAS Y NIÑOS EN NUESTRO VALLE
  Recetas para cocinar poesías
  Silvestra
  CD RAYUELA. Más de mil «juegos» para lengua
  Mapa conceptual sobre familias de palabras, palabras y campos semánticos
  CALENDARIO ESCOLAR 2003-04
  Ajedrez y dominó.
  LAS SETAS
  Mermelada de moras en el cole de Sahún
  Muñequito balancín recortable
  Turbón
  Receta de otoño: Trufas de nuez
  Entrenamiento visual
  El entierro de Darwin

El próximo 24 de Junio, a las 18 horas, dentro de las IX Jornadas de buenas prácticas educativas que se desarrollarán en Zaragoza organizadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a través de las Unidades de Programas Educativos de los Servicios Provinciales y los Centros de Profesores y de Recursos de Aragón se presentará Colebuntu, una distribución de software libre para las escuelas y para uso personal surgida en nuestro CRA.

Si tienes curiosidad o interés por las posibilidades del software libre en tu aula, por resolver dudas o por contactar con otro profesorado que trabaja con software libre en nuestra educación, puede ser un buen momento para encontrarnos.

Incluso, si traes tu ordenador, podemos hacer un Taller de instalación de Software libre con Colebuntu al final de la presentación ;-) [*]

Y es que el software libre, por sus características técnicas y legales, por sus posibilidades, y porque difunde un modelo no sólo tecnológico, sino también social, cultural y educativo basado en colaborar y compartir, constituye un indicador imprescindible de buenas prácticas en educación con TICs, eso si, si entendemos la educación como un derecho y un servicio público para las personas, fundamental para ellas y para el desarrollo de la sociedad, y a las instituciones educativas como espacios de generación y difusión del conocimiento y la cultura, y de fomento de la investigación.

Más información: IX Jornadas de buenas prácticas educativas

Descripción de la experiencia:

PDF - 383 KB
Colebuntu, una distribución de software libre en la escuela de Sahún

[*] Si vas a traer tu ordenador para instalar Colebuntu, avísanos con tiempo (> email) para preparar DVDs, pues este taller no lo contempla la organización de las Jornadas. Gracias.