Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.)
Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.)
Carmen Bernal Irigoyen
/ CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 1ro de diciembre de 2017

EL TEATRO DE LES FALLES DE SAÚNC
  Rellampandinga, endinga, endinga
  CUENTO CONTAU PER LA CHUMINERA S´HA ESCAPAU.
  ¡ TOTS CHUNTS!
  Día del Patuès 2017
  CUENTETS DE FADAS Y DIAPLLERONS
  LA TRONCA DE NADAL ARRIVE PLLENA DE SORPRESES
  El C.R.A. Alta Ribagorza y el Programa Rosario Ustáriz
  EXCURSIÓN A GRAUS. EDUCACIÓN INFANTIL, 22 DE MAYO DE 2009
  MERRY CHRISTMAS...!
  ESCUELA DE MÚSICA DE LA BALL
  VI Jornada 2015 de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud
  Primera Circular Escuelas Viajeras 2010
  Los artistas y los niños ven la vida tal cual es
  XXVI Premios Giner de los Ríos
  PÍDETE UN LIBRO
  MARTÍ VIGO EN DIRECTO DESDE BENASQUE.
  JUBILACIÓN DE Mª JESÚS LACAMBRA.
  9 meses, 9 palabras intraducibles.
  ¿NOS PERDEMOS DE NUEVO EN LA TRADUCCIÓN?
  Talleres de otoño en Castejón de Sos.
  Calendario escolar curso 2017/2018
  LAS ESCUELAS DE CASTEJÓN DE SOS Y SAHÚN CON LA SIERRA DE GATA: REFORESTANDO EL FUTURO
  MARTÍ VIGO DEL ARCO EN LAS OLIMPIADAS.

El C.R.A. Alta Ribagorza participa en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.), enmarcado dentro del Programa AUNA. Está cofinanciado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y por el Fondo Social Europeo, bajo el lema «Construyendo Europa desde Aragón».

Este programa ofrece un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, en el que el profesorado del centro facilita al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y del estudio personal, así como de estrategias y destrezas para afrontar los contenidos y competencias.

Objetivos
El objetivo del P.R.O.A. es mejorar las perspectivas escolares de los alumnos a través del refuerzo de destrezas básicas de planificación y organización del trabajo autónomo y estudio personal, la mejora en el hábito lector, la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias. Se contribuirá principalmente al desarrollo de la:
• Competencia lingüística
• Competencia matemática
• Competencia aprender a aprender.

• El aprendizaje y el rendimiento escolar.
• La adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo.
• Técnicas de estudio: esquemas, resumen y organizadores gráficos.
• La mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura.
• La integración en el grupo y en el centro.

Destinatarios

Pueden formar parte del programa el alumnado de los cursos de 4º a 6º de Educación Primaria, con un máximo de quince alumnos y un mínimo de ocho. El grupo recibirá cuatro horas semanales de refuerzo y orientación.
El horario del P.R.O.A. para este curso será de lunes a jueves de 14:00 a 15:00.

La asistencia al P.R.O.A. es obligatoria, ya que las familias han firmado un compromiso de aceptación para la participación en el programa. De faltar cinco sesiones sin justificar, serán dados de baja, previa comunicación con el responsable familiar, para que otro alumno pueda ocupar su lugar.

Calendario

La duración del P.R.O.A. será desde el 20 de noviembre de 2017 hasta el 17 de junio de 2018.

Actuaciones
Los alumnos participantes acudirán al centro al mediodía, en el horario de 14:00 a 15:00 de lunes a jueves, durante una hora. En este tiempo tendrán ocasión de leer de manera guiada y trabajar las actividades propuestas en clase de modo organizado. El maestro llevará a cabo las funciones de guía y orientación resolviéndoles sus dudas individualmente y ayudándoles en el desarrollo de actitudes y hábitos de organización del tiempo, planificación del trabajo, concentración y constancia en su elaboración y calidad en la realización y expresión de los resultados.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–