CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
27- 04- 2011: Programas de Mecanografí­a (JHIN-NETH)
16- 09- 2009: > Programas de Mecanografí­a (ervis yarley montoya gomes)
1ro- 07- 2009: > Programas de Mecanografí­a
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASProgramas de Mecanografí­a
Programas de Mecanografí­a
joseluis
/ Jueves, 6 de octubre de 2005

  Calendario de la escuela de Sahún para 2018: «Fllos de l’Alta Ribagorza»
  Llevamos un millón de visitas
  Llega el Carnaval ... de los animales
  Jornada sobre Innovación y TIC en educación
  Finlandia, así es el mejor sistema educativo del mundo
  Calendario de la escuela de Sahún para 2007: «Els ous de yegua»
  Lo + 2012
  Relieve, hidrografía y clima de España
VER TODOS >>>
  Taller de cocina de Villacarli
  El abecedario de los alimentos
  Encuentro Aula Libre 2013
  JUEGOS DEL MUNDO
  Turbón
  Taller de cocina de Villacarli
  El abecedario de los alimentos.
  El entierro de Darwin
VER TODOS >>>

Carlos Miguel Cáceres Garcí­a en su web mekanet nos ofrece de forma gratuita un par de programas para aprender y practicar mecanografí­a con Windows (si conoces alguno para Linux o Mac OSX estaremos encantados de incluirlos en este artí­culo): MecaNet y NeoTec

MecaNet

Es un curso completo de mecanografí­a que se olvida de adornos y va al grano, la práctica.

Es muy sencillo de usar, ameno y va aumentando la dificultad de los ejercicios a medida que aprendemos todos lo movimientos necesarios. Incluye un total de 20 lecciones, formadas cada una por varios ejercicios. Las lecciones muestran pulsaciones por minuto, errores, aciertos y porcentajes de lección y de errores (con barra gráfica incluida). En cada lección se nos informará del ejercicio y su propósito.

Un detalle interesante en este programa es el control de usuarios y sesiones. La posibilidad de guardar y cargar nuestra posición en las lecciones evitará la pérdida de las estadí­sticas de cada usuario. Realizar una pausa es también posible, de manera que no hay excusa para no ponerse ni siquiera un ratito.

La versión 4.4 posee las siguientes caracterí­sticas:

* «CURSO COMPLETO»: Compuesto por 20 lecciones.
* «VERSIÓN CENTROS EDUCATIVOS/PERSONAL»: La versión para centros educativos añde control para distint@s usuari@s/sesiones en un mismo equipo. Cada usuari@ podrá avanzar en las lecciones del curso siempre que supere las condiciones de porcentaje de errores y pulsaciones por minuto que el programa establece. L@s usuari@s que deseen darle un uso particular podrán practicar con todas las lecciones del curso desde el primer dí­a.
* «NUEVA ESTRUCTURA DEL CURSO»: Se han modificado tanto la estructura como los contenidos de cada lección: Orden en que se van introduciendo las distintas letras en el desarrollo de las lecciones, así­ como texto d ecada lección (con mayor frecuencia de palabras del castellano que facilitan el aprendizaje).
* «ESTADÍSTICAS DE CADA TEMA»: Porcentaje error, pulsaciones minuto, aciertos....
* «ABRIR CUALQUIER TEXTO EXTERNO»: Se puede practicar con cualquier archivo de texto que desee el usuario.
* «GENERADOR DE LECCIONES»: Se pueden generar lecciones al azar con las letras que desee el usuario.
* «JUEGOS DE MECANOGRAFÍA»: Tres juegos para practicar la pericia de cada un@.
* «PERSONALIZACIÓN DE VISTAS Y FUENTES»: Podrá seleccionar entre la vista predeterminada y la monocroma, así­ como modificar el tipo y tamaño del texto que debe escribir (útil para personas con deficiencias visuales)
* «INFORME DE RESULTADOS»: Se pueden obtener informes sobre la evaluación de los resultados obtenidos en cada una de las lecciones superadas.
* «OPCIÓN ADMINISTRADOR»: Se ha añadido una opción para la persona que administre el curso donde podrá controlar a los distintos grupos
* «ERRORES POR DEDOS»: Se ha añadido la posibilidad de visualizar los errores cometidos por cada dedo de forma independiente.
* «GRUPOS DE USUARIOS»: Para facilitar la labor en los centros educativos, se podrán crear grupos de usuarios para poder trabajar con distintas clases.
* «EVALUACIÓN A DISTANCIA»: Se pueden crear unos archivos de informes con formato especial para enviar al evaluador (caso de hacer el curso a distancia) y poder este comprobar, desde la opción correspondiente del administrador de este programa, el trabajo realizado por ese usuario.
* «PARÁ METROS PARA CALCULAR NOTA»: El administrador del curso tiene la posibilidad de ajustar los parámetros necesarios para el cálculo de las notas de cada una de las lecciones.
* «GRÁFICO DE RESULTADOS»: Se pueden realizar gráficos de barras, lí­neas, ... para comprobar los resultados de notas, porcentaje de errores y pulsaciones minuto de los distintos temas del curso.
* «VER MANOS»: Podrá ver, conforme escriba las lecciones, una imagen de las manos con indicación del dedo que debe utilizar en cada momento.
* «VER TECLADO»: Podrá ver una imagen del teclado con indicación de la tecla que debe pulsar en cada momento.

NeoTec

Pensado fundamentalmente para niños, es un curso estructurado en 10 lecciones, de explicaciones muy fáciles, cuyo objetivo es el aprendizaje de los movimientos para la escritura de las letras.

Incorpora tres juegos mecanográficos (la letra navegante, la letra escurridiza y la lluvia de letras), además de multitud de indicaciones sonoras y la posibilidad de modificar los colores de distintos elementos.

Para el posible uso por profesores en aulas de informática, posee información estadí­stica de la lección en curso y la posibilidad de trabajar con cualquier archivo de texto (en lugar de las lecciones preestablecidas).

-----------------------------------------------------------------

Para más información, actualizaciones futuras, descargas, ver otros programas de Carlos,... puedes ir a la página de mekanet o, si sólo quieres descargarlos, puedes hacerlo cliqueando sobre el archivo del final donde hemos incluido los dos.




ARCHIVOS PARA DESCARGAR

MecaNet y NeoTec

(Zip - 1.4 MB)
Comentarios
Programas de Mecanografí­a, JHIN-NETH, 27 de abril de 2011

bakan eh me parace excelente..... las aplicione k se estan colgando para instalarse mis felicitaciones eh ...

 [Comentar...]
> Programas de Mecanografí­a, ervis yarley montoya gomes, 16 de septiembre de 2009

deberia de haber una forma de practicar mecanet , sin tener que pagar por esta , ya que es una utilidad muy importante para las personas de bajos recursos . como yo

 [Comentar...]
> Programas de Mecanografí­a, 1ro de julio de 2009

deberian poner ejercicios gratis

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^