Estás aquí: INICIODOCUMENTOS DEL CRAProyecto «Aulas enraizadas»
Proyecto «Aulas enraizadas»
joseluis
/ Lunes, 10 de septiembre de 2018

Haciendo «xiulets»

Las pequeñas aulas y las escuelas de los pueblos constituyen un espacio de encuentro y vida de las niñas y niños y de la comunidad educativa en un territorio rural y, además, son imprescindibles para mantener y ampliar su población y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Partiendo de esta idea y con tres ejes de actuación prioritarios:

• Las niñas y niños, sus intereses y sus necesidades.
  • El territorio local como recurso y como compromiso.
  • El territorio digital con TEDIs con software libre para compartir libre y legalmente.

Las aulas de Sahún y Laspaúles del CRA Alta Ribagorza vamos a trabajar juntas en este curso dentro de un proyecto abierto a la participación y a quienes quieran aportar sus sugerencias y propuestas, el proyecto «Aulas enraizadas».

En él, además de esas prioridades, nos parece esencial que la escuela sea una escuela viva y abierta, con una pedagogía constructivista y con metodologías activas.

Si quieres conocerlo mejor no tienes más que abrir el documento adjunto. Todo tuyo ;-)

PDF - 177.9 KB
Aulas enraizadas - proyecto (pdf)
opendocument text - 344.8 KB