Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2015-16Talleres de LenguaProyecto de Lengua «Paso Fronterizo»
Proyecto de Lengua «Paso Fronterizo»
Visitas especiales en la escuela
ESCUELA DE BENASQUE
/ Sábado, 5 de marzo de 2016

WORKSHOPS ABOUT LONDON LIFE STYLE
  EL PELO,PICO,PATA MÁS ARTíSTICO
  Don Quijote de la Mancha. Teatro
  BALL DE BENÁS
  Talleres de Otoño
  Reciclando
  Ball de Benás. 2016
  FLORES PARA LA PAZ
  Don Quijote de la Mancha en Castejón de Sos
  LECTURA COMPARTIDA EN CASTEJON DE SOS
  Lecturas compartidas para la igualdad
  La leyenda de Pyrene
  Pirineos: Frontera Geográfica y enlace cultural
  Los caballos de La Barana
  Don Quijote de la Mancha

Dentro de nuestro proyecto de Lengua Paso Fronterizo, estamos aprovechando para trabajar contenidos de lengua relacionándolos con la importancia que tiene vivir en un lugar como el nuestro. Esta semana ha sido muy especial en el cole de Benasque, nos han visitado personas muy interesantes para contarnos cómo era la vida en el valle y cómo eran y son algunos trabajos.

Las Donisas de Villanova, Sesué y Sos nos presentaron su libro «L´ome montañés». Leyeron en patués breves fragmentos del libro y nos explicaron cómo era la dura vida de los hombres y sus familias aquí en la montaña.

Nos contaron cómo habia sido el proceso de elaboración del libro y recordaron lo enriquecedora que fue la labor de documentación, sobre todo, al ver cómo disfrutaban las familias cuando contaban su experiencia recordando viejos tiempos.

El martes contamos con la visita del papá de Pablo, Joaquín, guarda del refugio de Estós, que junto con nuestra compañera Irma, que llevó el refugio Ángel Orús durante ocho veranos, explicaron cómo era el trabajo antes y ahora en un refugio de montaña.

Aprendimos cómo ha evolucionado el día a día en los refugios y la importancia de su trabajo, no sólo para cuidar y guiar al montañero, sino también como ayuda en las labores de rescate, prevención y seguridad en montaña, y con los registros climatológicos.

El miércoles vino Esteban, papá de Teo, que trabaja en Trekking Mule, una empresa dedicada a realizar rutas de montaña con la ayuda de las mulas como porteadoras.

Nos mostró las herramientas que utiliza en su trabajo y nos enseñó los cuidados que precisan las mulas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, nos encanta abrir el colegio a todas las personas que quieren compartir sus experiencias con nosotros.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–