9- 07- 2011: PROYECTO NORIA (wilfredo)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2010-11FormaciónPROYECTO NORIA
Formación Profesorado
PROYECTO NORIA
Filosofía para niños
/ Miércoles, 4 de mayo de 2011

Listado libros de texto curso 2017-2018
  Seguimos en la ciudad del espacio
  Premiados en el XVIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre circulación vial del Alto Aragón
  Circular cursillo de esquí de fondo 2017
  Tertulias literarias en «El Estudiet»
  Abonos de temporada para la estación de esquí de Cerler
  Tertulias Literarias Guayente/Estudiet
  Basket Alta Ribagorza.
  I Jornadas de Terapias Creativas de Aragón
  Visita de Estudio: Improving Early Language Teaching
  Jornada Informativa de Visitas de Estudio
  Encuentro Aula Libre. Septiembre 2010. Castejón de Sos
  Improving early language teaching. The Hague, Leeuwarden/Ljouwert, The Netherlands

Proyecto Noria pretende enseñar a los niños a pensar MEJOR: creativa, crítica y éticamente.

Ese aprendizaje pasa por movilizar las habilidades de pensamiento.

JUEGO

La complejidad del siglo, es un reto para los adultos, y no tenemos idea de lo que se va a encontrar nuestro alumnado en el futuro, por eso la filosofía para niños pretende formarles como ciudadanos creativos.

En torno al eje de CIUDADANíA CREATIVA, un grupo de profesorado del C.R.A. Alta Ribagorza nos formamos en el Proyecto Noria: Jugar a pensar.

ANGÉLICA SÁTIRO, directora del proyecto y autora de los libros del programa, nos ha guiada a lo largo de tres sesiones, y a través del juego, la narrativa, el arte... en el proceso de pensar: PENSAR MEJOR y CREATIVAMENTE.

REFLEXIÓN

Nos ha ayudado a reflexionar sobre qué es pensar, cómo pensar mejor, qué habilidades de pensamiento debemos de potenciar en nuestro alumnado para que el pensamiento sea más crítico y creativo, sin olvidar que debemos tener en cuenta el desarrollo de valores éticos para ACTUAR mejor en relación a los demás.

EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA

Angélica nos trasmitió que la propia vida es una obra de arte, por eso cada alumno debe vivir su vida como un proyecto creativo de vida capaz de afrontar retos.

Para más información sobre el proyecto os dejamos algunos enlaces de interés: