CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
16- 10- 2017: Tengo mucho miedo (David)
29- 08- 2017: ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? (Ingrid)
25- 08- 2017: Tengo mucho miedo (El sufrimiento)
26- 07- 2017: Soy rockera y se rien de mi,que hago?
5- 02- 2017: Tengo miedo (Toñy)
25- 11- 2016: Tengo miedo
23- 11- 2016: ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? (manel)
19- 10- 2016: Tengo miedo (Abril )
18- 10- 2016: Tengo miedo (glima )
6- 10- 2016: Tengo miedo
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?
Pepe López
/ Sábado, 2 de abril de 2005

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS “OBJETORES ESCOLARES”?
  ¿AYUDA LA «CRÍTICA CONSTRUCTIVA» A LOS HIJOS?
  ¿VA BIEN DEJAR QUE LOS HIJOS CORRAN RIESGOS?
  ¿Por qué los niños no valoran lo que tienen?
  ¿CÓMO ACTUAR ANTE LA QUEJA?
  ¿POR QUÉ NO HACEN CASO LOS HIJOS A LOS PADRES?
  ¿CÓMO MEJORAR LA PROPIA IMAGEN DE LOS HIJOS?
  ¿POR QUÉ SE BURLAN UNOS CHICOS DE OTROS?
VER TODOS >>>
  ¿EN QUÉ CONSISTE EL MOVIMIENTO “SLOW” EN LA EDUCACIÓN?
  Efectos del Cambio de País o residencia
  Una conferencia de Emilio Calatayud Pérez
  ¿CÓMO PODEMOS REEDUCARNOS EMOCIONALMENTE? (y II)
  ¿CÓMO FUNCIONA EL BILINGÜISMO EN PRIMARIA?
  ¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENEN LOS HIJOS ÚNICOS?
  ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?
  ¿TIENEN LOS NIÑOS INTERÉS POR APRENDER?
VER TODOS >>>

El acoso escolar o “bullying” es un tipo de agresión física o psicológica que, de manera continuada, ejerce un chico o un grupo sobre otros.

A los acosadores escolares se les suele identificar con ambientes problemáticos y en los que han sido víctimas de malos tratos. Sin embargo, también los hay entre chicos que han estado sobreprotegidos: “niños mimados”. Estos tienen dificultades de adaptación y presentan carencias afectivas. Sienten que no les comprenden y suelen adoptar una postura de no respetar las normas, de tratar que los otros hagan lo que ellos dicen, para lo cual, pueden recurrir a la amenaza e incluso a la violencia.

Los chicos acosados suelen mostrar timidez, inseguridad, complejo de inferioridad, baja autoestima e introversión. También pueden elegir los acosadores a compañeros con alguna característica específica: muy delgados, gordos, con gafas o a los “empollones” de la clase.

En ocasiones los padres tardan tiempo en descubrir que su hijo es víctima del acoso escolar. Necesitan observar si busca excusas para no ir al colegio; si llega a casa con algún tipo de magulladura (aunque diga que se la ha hecho jugando); si tiene frases peyorativas escritas en sus libros; si duerme mal o si se comunica poco.

Si el centro tiene muchos alumnos, el profesorado quizá no conozca todo lo que ocurre, pues los chicos acosadores buscan momentos y lugares en los que no puedan ser vistos para hacer sus fechorías, a veces, fuera del centro; también amenazan a sus víctimas diciéndoles que si se “chivan”, les ocurrirá algo peor.

Resulta fundamental mantener un contacto continuado con el profesor-tutor, para que observe a qué juega, con quién se relaciona..., sobre todo en los recreos y en el tiempo del comedor. Es muy importante que el chico acosado se sienta apoyado y comprendido por sus padres y profesores. Conviene dejar las críticas y los sermones y emprender un trabajo orientado a que aprenda a protegerse y a cuidar de sí. Para ello se precisa aumentar su autoestima y su propia valía personal; crear un clima en el que pueda existir una comunicación fluida y trabajar los aspectos emocionales que le merman y con los que sufre mucho.

Si el caso presenta cierta profundidad y los padres ven que no pueden abordar el tema solos, conviene buscar la ayuda de un especialista. Hay cuestiones que si no se tratan en su momento, pueden dejar secuelas durante toda la vida.



Comentarios
Tengo mucho miedo, David, 16 de octubre de 2017

Dile a tus padres que no te sientes bien allí a mi me pasa i tengo miedo tambn tengo catorce años i no puedo más a mi me insultan :calvo cabezón gordo de todo solo por mi apellido que es calvo me pegan i se piensan que soy masoquista

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Ingrid, 29 de agosto de 2017

Hola! A MI hijo DE 5 años lo escupen 2 compañeros de su clase en el baño y la profesora los castigo a Los 3 y no le creyo a MI hijo que el no lo hizo. Ya paso 2 veces ese incidente. Mi hijo es nuevo en la escuela. Que hago?

 [Comentar...]
Tengo mucho miedo, El sufrimiento, 25 de agosto de 2017

Hola tengo 14 años i voy a cumplir 15, mi padre me maltratava psicologicamente a mi i a mi madre i ara lo intenta con mi hermana pequeña, al empezar el instituto mis padres se divorciaron i a principios de 2 eso empeze a explorar mi cuerpo, ya llevo dos años escuchando dia tras dia como me insultan en el instituto en la calle, me ha venido a buscar una niña a mi casa i al bajar me a cojifo de los pelos i me a pegao un rodillazo i me ha echo sangre. Este año no e ido casi al instituto por miedo... Desde que empezo eso esto no acava tengo miedo dia tras dia me aparece alguien que me quiere pegar sin ningun motivo. No se lo quiero decir a mi madre porque no quiero que sufra por mi pero tengo mucho miedo, me an echo matalenes i tengo miedo, a saber que un dia puedo ser capaz de acavar con mi vida como todo esto siga asi.. TENGO MUCHO MIEDO NO QUIERO VIVIR MAS ESTO ES MUCHO PARA MI LLEVO DESDE LOS 7 años SUFRIENDO DIA TRAS DIA I CALLANDOMELO POR EL MIEDO E intentado denunciar poner ordenes de alejamiento pero se ve que asta que no me partan la cara o un brazo una pierna o algo esto no acavara no quiero llegar a ese extremo de que me hagan daño. QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR NO PUEDO CON MI VIDA

 [Comentar...]
Soy rockera y se rien de mi,que hago?, 26 de julio de 2017

Soy madre y no me gustaria que a mi hija le hagan lo que te estan haciendo a ti... es por ello que tienes que ser fuerte y saber defenderte... tu no le debes nada a ellos y tampoco te educan...estonces? ... haz valer tus derechos.. algun día cuando seas mayor y tengas tus hijos tambien los defenderas con uñas y dientes....no decaigas lucha siempre... ellos no son mas que tu...simplemente son personitas que tambien seguramente son agredidos en sus casas...mucha suerte querida. LIMA-PERU

 [Comentar...]
Tengo miedo, Toñy, 5 de febrero de 2017

Hola llevo más de un año que mi hija últimamente no quería ir al colegio yo la he llevado al comedor y ya un tiempo que no quería ir y al final decidí quitar la del comedor porque decía que cuando comía la gente se metía con ella en el comedor fui observándola y me di cuenta que iba cambiando no estaba segura de lo que estaba pasando pero luego en el parque resulta que también le pasaba lo mismo es decir que los niños del colegio se ajuntan todos al parque y mi hija cuando está uno solo la mar de bien pero cuando se acercan más de 1 entonces vienen los problemas es decir no le pegan siempre pero simplemente llamando la gorda fea asquerosa y otros indultos mi hija tiene 10 años y pesa 52 kilos si está obesa pero por eso se tienen que meter con ella mi hija le pasa algo en el colegio y no me lo cuenta pero tengo que ir sacando yo como puedo es tímida ya apenas.quuere salir ala calle se encierra n.su habitación y de as pocas veces que sale no quiere jugar con los.de su edad siempre juega con niños más pequeños porque dice que sí va con los de su edad se meten con ella y sólo hacen que insultar le le tiran piedras y escupe yo la verdad que ya estoy desesperada yo no sé si es acoso o es Vueling pero necesitaría que alguien me dijera lo que debo hacer y como tengo que alludar mi hija gracias

 [Comentar...]
Tengo miedo, 25 de noviembre de 2016

NO TENGAIS MIEDO DECIRLO A PADRES PROFESORES Y GENTE QUE TE RODEA Y TE QUIERE NO ES BUENO AGUANTAR Y SUFRIR OBLIGA A LOSPROFESORES DIRECTORES ORIENTADORES Y PSICOLOGOS QUE HAGAN SU TRABAJO¡¡¡¡ANIMO Y APOYATE Y DENUNCIALO BUSCA AYUDAD Y NO TIRES LA TOALLA.ANIMO ADELANTE NO PUEDEN GANAR ERES TU LUCHADOR LUCHADORA EL QUE TIENE QUE PONER LAS COSAS EN SU SITIO SEGURO QUE VALES MUCHO Y NO TE DAS CUENTA DE ELLO. UN ABRAZO Y ADELENTE ES DE COBARDES VIVIR ATRAPADOS EN EL MIEDO NO TE LO MERECES.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, manel, 23 de noviembre de 2016

hola e leeido todos los comentarios y me hacen pena toda la gente que sufre e decido hablar con la cadena de tv telecino y vamos en enseñar todo esto en la cadena y lo vamos a pasar por la tele que todo el mundo que se enteren que sufren acoso despues vamos a contratar famoso que quieren ayudar par que nadie sufre intentaremos que salga una ley de acoso.

 [Comentar...]
Tengo miedo, Abril , 19 de octubre de 2016

Amiga no tengas miedo yo tambien sufria de bulling i no te cambies de colegio mejor acude con tus profesores o director si te cambias sera como que ellos o ellas pueden aser que se ballan mejor quedate i enfrentalos si te vas eso seguira con mas niñas de nuestra edad i tu demuestra todo lo contrario sonrrie se feliz a si ellas se sentiran inpresionadas de que tu no les ases caso o asi.

Atentamente : abril :)

 [Comentar...]
Tengo miedo, glima , 18 de octubre de 2016

Hola soy Lima tengo trece año todo esto empezo. En segundo de primaria cuando me cambie de cole y de casa pero llegue al q seria mi nuevo cole mis padres se divorciaron en clase dos graciosos vieron divertido insultarme y pegarme la profesora paso del tema y no hizo nada despues los dos niños se cambiaron de colegio pense q habia acabado pero...vino al colegio el primo de uno de los q se metian conmigo y me empece a cortar, me queria morir pedi ayuda y lo alejaron de mi. Ahora estoy en la eso porq repeti y en mi clase esta uno de los niños q se metian conmigo y otro q se unio y se meten conmigo. Todo elvmundo dice q soy fuerte por seguir aqui pero yo creo q fue suerte. Porque yo ya estoy arta de q se metan conmigo pero ya no se q hacer el otro dia casi me tiran por las escaleras de clase pero nafie se entero solo yo lo sabia.

 [Comentar...]
Tengo miedo, 6 de octubre de 2016

Laura,soy un chico de secundaria que sufrió acoso 6 años y ahora soy líder social.Si llegas a leerlo espero ayudarte.

Yo en primaria me acosaban por no jugar bien al fútbol y mis padres me decían que cuando llegara al instituto conocería nuevas personas¡Y que razón tenían! Conocí un grupo encantador de 15 personas de otro pueblo y estas me dieron a conocer a otro gran grupo de otro pueblo.De estos dos pueblos me invitan a cumoleaños,fiestas...lo que pillen.

Conocí a un chaval que estaba sufriendo acoso por un rumor de gustarse de gente de su mismo genero(mentira)que creo un ex acosador mío al enterarse de que este salia con la chica que le gustaba.Le ayude,ahora es aceptado por todos,somos mejores amigos,todos los de mi pueblo menos yo están aislados y este chaval era popular con las chicas de todos los pueblos así que al ir con el también me hice popular,ya siendo líder social.En mi pueblo voy con alguien de 1 año más y gente mas pequeña que yo...pero como están aislados que piensen lo que quieran yo soy líder en el instituto y ellos no...

Espero haberte ayudado con decirte como me enfrente yo.

 [Comentar...]
Como les digo a mis padres que sufro de Acoso Escolar, Anonimo, 2 de octubre de 2016

Una niña me pidió agua y yo le dije que no, y me dijo que porque y yo le dije que era porque me llamo come bollos desde entonces me llama de todo y me pega mucho y los profesores no hacen nada ayuda por favor.

 [Comentar...]
Tengo miedo, 29 de septiembre de 2016

Hola soy Laura y tengo 13 años recién cumplidos. Unos días antes de las vacaciones de verano, mis mejores amigas me empezaron a insultar y a ponerme verde luego me dijeron que ya no querían ser mis amigas y me quede sola. Días después una niña un tanto bipolar me dijo que si quería ser su mejor amiga yo le dije que no, pero aún así salíamos a dar unas vueltas x ahí, el grupo fue a más y un día me eliminaron de el grupo sin apenas motivos, le pregunte a la niña esta y me dijo que le había puesto verde ( algo que yo no hice) y así se quedo la cosa.... Fui a un campamento en el cual todos somos iguales y nos aceptamos perfectamente, y cuando volví del campamento me preguntaron si quería salir otra vez con ellos.... Yo como una tonta acepte pero cuando llegue se rieron de mi y huyeron ( otra vez sola) los últimos días de verano conocí por whtsapp a un chico que era igual que yo y hace poco empezamos a salir, aunque este lejos es mi único apoyo en estos momentos ya que cuando empezaron las clases era el azmereir de todos y me insultaban a gritos con el profesor delante.... No pude aguantar mas y falte varios días, hoy he faltado también pero estudio en casa y he pensado cambiarme de colegio creo que es lo mejor. AYUDA PORFAVOR

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Yamerys, 24 de septiembre de 2016

Hola mi hijo esta en 6to grado y un niňo de 8vo grado hace cuatro Dias lo ha estado amenazando y Ayer cuando se bajaron del bus mi El muchacho espero q todos se fueran y siguio a Mi hijo y le dio 4 veces por la cara dejandole la cara negro e inchada y fui a la policia con mi hijo y ellos solo lo pusieron a escribir en un papel lo que paso y disen que lo reportaran a la escuela pero eso yo lo hice pero yo queria que fueran a la casa De este abusador q es mucho mas Grande que mi hijo y le dieran un reporte a sus padres o algo pero la policia dise q no es un crimen pero hay esperar que maten a un niňo ?para que sea un crime y si desde pequeňos le enseňan a Los niňos q si Los padres le golpean q ellos llame a la policia para reportarlo y detienen a Los padres como no va a poder ir a la casa De este abusador que le dio a Mi hijo por gusto para hacerse El hombrecito y si nosotros pasamos El limited de velocidad enseguida te multa porque no multan a Los padres de estos abusadores deberian de ponerle $500.00 dollars de multa para que aprendan a educar a sus fieras pero si todo queda como ahora q no hacen nada vuelve Los maltratos Los golpes y puede Ser peor y si nosotros Los padres tomamos justicia por nuestras Manos entonces si la policia mis castigan a nosotros la verdad no entiendo Las leyes como es q no le llama crimen a un desconocido que le pegan a nuestros hijos valiendose que son mas Grande y mas fuertes si la policia que es quien tiene El poder de castigar no lo hacen como lo detenemos nosotros Los padres y estoy mas q segura q la escuela no va hacer mas que una advertencia no va hacer mas nada y por eso es que siguen Los abusos yo tengo a Mi hijo con la cara negra e inchada y este muchacho sin ofender que es un muchacho de color y rasista abusa de estos niňos que no sabe defenderse por favor estoy desesperada porque esto puede Ser peor so alguien lee esta publicacion y puede ayudarnos que debo hacer si reporte a la policia y a la escuela y tengo Las prueba que la agresion no fue de palabra solamente sino de golpes si puedo ir a otra parte porque no se que hacer ? Gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Bibiana, 10 de junio de 2016

soy una niña muy timida que no me gusta pelearme con los demas pero hay una niña que me molesta y me dice de cosas como chola y no soy chola hace que los demas se burlen de mi una ves le pege pero no me deja todavía de molestar y se burla de mi timidez y cuando trato de defenderme no puedo me da pena y ademas miedo porque esa niña es mi pegona y mala empuja a otros y quiere conseguir lo que ella quiera y no nada mas me trata a mi mal si no tambien a todas las demas tambien como estoy flaquita y antes comia mucho platano me puso el apodo de platanito y se reia de mi y todas las demas tambien entonces le dije a mi mama que ya no me mandara tanto platano entonces ya no me dicen platanito ¿que hago para que me deje en paz?

 [Comentar...]
Soy rockera y se rien de mi,que hago?, Amaia, 2 de junio de 2016

Hola Raquel! Veo que eres una niña fuerte, por lo que veo llevas mucho tiempo aguantando esto, y no deberías seguir así. Debes hablar de lo que te pasa con tus padres y con algún profesor o profesora, ellos te ayudarán sin duda. Yo de pequeña también sufrí bullying y cometí el error de no decírselo a ningún adulto de confianza, ahora con los años veo que es lo que debería haber hecho desde el principio, ellos te ayudarán en todo y ya verás como todo va a cambiar a mejor! ánimo y sé fuerte!!. Tú vales mucho!!, tenlo siempre presente!!

Ahhh, y viva el rock y Bon Jobi!!

 [Comentar...]
Soy rockera y se rien de mi,que hago?, Raquel, 23 de mayo de 2016

Bueno verán,Yo me llamo Raquel y tengo 10 años. Desde pequeña amo el rock es mi vida,siempre he sido muy masculina y fan de las cosas de niños. Lo que pasa es que yo llevo el Rock en mi sangre siempre hablo de rock o Bon jovi(mi banda favorita)y me dicen cuando hablo de rock cosas como:Tus idolos se drogan y hacen una música mierda además son viejos,madura hombre!Solo me lo dicen las niñas los niños no me han echo daño nunca,más bien yo me siento como uno de ellos con las niñas siempre hay unas que no me dejan en paz,más bien todas las niñas son iguales parece que si digo que no me gusta la música actual o algo de niños (como fútbol)me pegan me insultan me dicen transexual... A infantil seguía sufriendo un pco.En 1ro y 2dp no tanto pero en 3ro 4ro y 5o(mi curso actual)se me hacen las cosas insoportables.Antes era hiper social divertida...ahora me he vuelto como callada tímida... No se que hacer,hubo un día que acabe harta y me puse a llorar las niñas me pegaron pero en ese momento vinieron los niños y me defendieron les pegaron a ellas yo me tropeze y cai al suelo entonces las niñas me pegaron. No se que hacer ayundenme

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Emiliano, 3 de mayo de 2016

A mi me hacén bullyng en la Secundaria , es una chico que siempre me insulta , avecés me enojo pero trató de contenerme , tengó una familia y no quiero problemas , no quiero que mis padres sepán de estó además mis padres son muy amigos de los padres de esté chico , avecés me canso pero no pienso en suicidarme , no me rendire , cueste lo que cueste lo superare , he hecho todos los metodos , como ignorarlo , decirle a la profe pero es peor todavida .

AYUDENMEN!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Yolanda, 4 de abril de 2016

Hola te estoy leyendo y deseando escribirte. TÚ NO TIENES LA CULPA DE NADA. A tu alrededor tienes unos cuantos sinvergüenzas, tú no te mereces eso, y tú eres la única que lo puede parar, debes hablar con algún adulto, con tus padres, una tía, profesores... Alguien adulto, ellos te ayudarán y protegerán, te darán fuerza para enfrentarte a esto y pondrán remedio para que no vuelva a suceder. Ahora tienes que ser valiente y parar esta injusticia, díselo a tus padres. No mereces lo que te hacen, ni tu ni nadie, ninguna persona, los que se equivocan son los que te están haciendo daño. Me encantaría poder ayudarte y parar esto. Un beso enorme. Deseo con todas mis fuerzas que seas feliz, te lo mereces.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Diana, 2 de abril de 2016

HOLA yo soy mama primero los padres tienen que fortalecer a sus hijos diciéndoles que son lo mejor oídos sordos,,,, a lo que dicen los demás recuerden que la bendición viene de arriba, y las mas populares que se creen después nadie las toma en cuenta, educando a los hijos danodles mucho cariño y amor pese a todas las circunstancias que pasen nosotros como padres debemos de amarlos, ky ir al sitio escolar denunciar estos acoso y después de esto sino hacen caso buscar un abogado que trate de amparar en estos tiempos es penado y no se puede permitir que un niño malcriado destruya una vida.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimo, 17 de marzo de 2016

No les hagan caso ha esas personas ustedes valen mucho

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Verónica, 4 de enero de 2016

Me gustaría poder ayudarte. Te dejo mi E mail:

investigacion.acoso.escolar@gmail.com Pregunta por Verónica Un saludo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Verónica, 4 de enero de 2016

Hola.
Te dejo mi E-mail y así estamos en contacto para explicarte los pasos que puedes dar y alguna otra cosa más que lo mismo te interesa. investigacion.acoso.escolar@gmail.com Mi nombre es Verónica. Un saludo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, valeria , 26 de diciembre de 2015

Pues Hola yo hace un 1 año sufrí acoso escolar en la secundaria todos mis compañeros se burlabAn de mi me decían Zorrilla que holia mal llegaron al extremo de subir una foto mía a face diciendo muchas cosas feas de mi y el día del amor y la amistad unas chavas que no les caía bien me regalaron una bolsa con un desodorante y un estropago la verdad todo fue muy orrible y doloroso nunca supe porque se portaron así conmigo y pues efectivamente yo no olía mal si no que no les caía bien a la chava más popular de la secu desian que yo era una puta cuando realmente eso no es verdad pero a pesar de todo el daño ahora sigo me encuentro estudiando la prepa .yo me decía porque son así conmigo si yo no les hecho nada afinales de que terminariamos la secu todas las chavas me volvieron hablar e incluso una me pedio perdón porque una vez me quizo pegar yo la perdone y me dijo que la disculparara que se había dejado llevar por sus amigas .pero esto me imagino que nunca se olvida y siempre quedará marcado en los que nos paso bullyng

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, la madre de un niño acosado, 15 de diciembre de 2015

hola buenas tardes, quiero saber que pasos tengo que dar para denunciar el acoso a mi hijo, si primero hay que comunicarlo a educacion o poner denuncia en la policia o que hacer si desde el colegio no solucionan nada, ademas quiero saber si cada vez que pida reunion con la tutora debo presentarlo por escrito en secretaria para tener justificacion sellada, y despues de la tutora si tengo que pedir reunion con la direccion del colegio, me gustaria que me orientasen en los paso a seguir, muchas gracias por su atención, un saludo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Ainhoa, 21 de noviembre de 2015

Hola, Hablalo con el tutor/a o coodinador/a del colegio, deben de saber que esta pasando y tratar de corregir esa actitud hacia tu hija. Informales de lo que esta pasando, este tipo de actitudes no se deben aceptar en los colegios, hay que reconducirlas. Son pequeños y ahora es cuando deben de aprender que eso hace daño y que es casi como una agresión para ellos. Habla mucho con tu hija, crea una buena comunicación para que se sienta arropada y acompáñala en estos momentos que esta viviendo. Muchisimo animo.

Un saludo.

Ainhoa

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, inma, 10 de noviembre de 2015

Mi hija tiene 8 años y llevo observando conductas inapropiadas de sus compañeros de clase hacia ella el otro día estábamos en un parque y coincidimos con otras niñas de su clase y no quisieron jugar con ella ya le ha pasado delante mía dos veces y se me parte el alma como niñas que supuestamente son amigas pueden rechazarla tan rotundamente mi hija se puso a llorar el otro día también me contó que después de comer se fue asentar en una mesa que estaban sus compañeros de clase y se levantaron todos y se fueron .que puedo hacer?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, cristal, 10 de noviembre de 2015

Hola. Yo ahora tengo 21 años. Llevo sufriendo acoso escolar desde los 13 y no acabe mis estudios x eso. Me tiraban mochilas a la cabeza y no me dejaban estudiar. Empece a faltar a clase y ahora m kieren salydar pero yo ahora si q paso me jodieron la cida sinceramente. Al director cuando se lo cntaba aun me expulsaba a mi aun x encima cteo q es x el motivo de pertenecer a una familia pobre. Cuentaselo a tus padres y no dejes q te siga pasando. Es orrible. Animos

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Elisa, 15 de octubre de 2015

Buenas, tu historia es la misma q mi hijo. Se calla y no cuenta nada. Después de mucho tiempo nos contó lo q ocurria un día sin tampoco darnos detalles. El niño llevaba desde principios de curso con dolor de barriga yo ilusa pensaba q era una alergia. Después de mucho batallar lo cambie de colegio. En su antiguo colegio fue de vergüenza empezando por la profesora y terminando por la directora. Según su actitud piensan q me lo estoy inventando. Término el curso en su nuevo colegio y empezó este nuevo curso con problemas de sueño, Colón irritable y por último dermatitis. Otra vez Un niño se metía con el. Después de lo pasado tuve q hablar con su tutor yme dice q mi hijo no tiene habilidades sociales y q no esta bien q lo debo poner en manos de un especialista. Van a empezar a verlo. Pero mi hijo en casa es un niño normal , hace actividades y ningún problema. Es scouts y tampoco descripción de su monitera. Niño muy risueńo , participativo y muy bueno. Me siento sola pq se piensan q son cosas de niños q no haynq decir q es un acoso. Es solamente un niño chinchoso q se mete con el. Enfin yo consideró acoso cuando mi hijo no quería llevarse desayuno pq se lo tiraban, lo insultaban, amenazaban y le pegaban. Y mi hijo es el que tiene el problema el que tiene q ir a un psicologo. Va empezar una terapia y espero salir de esa pesadilla. Sólo tiene 9 años. Ánimo a todos los q estamos pasando con eso!

 [Comentar...]
MI HISTORIA, 2 de octubre de 2015

Hola, ¿Cómo vas? Yo he recibido bullyng físico y sicólogico, incluso actualmente recibo sicologico. El 1 año me afecto mucho, además familiares discutían mucho... El segundo año conocí a una persona que me defendía y empeze a conocer gente, esa persona se fue del colegio ya iva a tener 18 años. Ese año no recibi ni acoso ni nada, me lo pasaba muy bien y hablaba mucho en clase(en años anteriores tambien hablaba pero nunca como ese). Este año repeti y en la nueva clase hablo con ls

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MVL, 29 de septiembre de 2015

Tengo una hija de 13 años que desde febrero y por una tonteria de niñas se enfado ella y otra amiga con el resto así que se separaron de su grupo, pero este siguio increpandolas, hasta el punto de publicar el dia de su cumpleaños en whassapp una foto de ella donde varias personas de clase hicieron comentarios negativos. Lo pusimos en conocimiento de la dirección del centro, ninguno de los padres de los niños/as - (con los que además teniamos muchisima relacion) - que habian hecho los comentarios nos preguntaron que tal estaba la niña. El centro nos comento que lo dijeramos en la policia, la cual fue a impartir una charla al colegio, parece que surgio efecto y la mayoria de ellos la dejaron tranquila. Excepto una niña que seguia metiendose con ella incluso delante de los profesores, estos se lo comunicaban a los padres pero sin ningun resultado. Hasta que el centro amenazo con echarla cuatro dias en ese momento dejo de meterse con ella. Ha pasado el verano y han vuelto a las clases el centro se ha encargado que no coincidan en las clases pero aun así esta niña sigue increpandola. Esta en el mismo equipo de baloncesto de mi hija, y ha conseguido que todo el equipo le haga vacio con lo cual mi hija ha decidido dejar el equipo. Ya no sabemos que hacer para que esta niña se olvide de mi hija

 [Comentar...]
MI HISTORIA, Soledad, 25 de septiembre de 2015

Hola,tengo 14 años y estoy en 3 de la eso y soy morena y no tengo un buen fisico y soy bajita mi historia es que en mi clase a todos les doy asco y no tengo amigos,no hablo mucho y si hablo,hablo bajito,cuando algun maestro obliga a alguien a sentarse a mi lado para mi clase es como un castigo y a veces se burlan de mi...y hoy nos hicieron un cambio de sitios y como antes me sentaba sola pues hoy ya no me siento sola por el cambio pero oi a la niña de mi lado decir que no quiere sentarse a mi lado y que la cambien de sitio y eso es lo que esta pasando ahora...nose si es bulling o no pero se que me duele mucho.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Veronica, 23 de septiembre de 2015

Hola!!! Soy Verónica. Me encantaría poder ayudarte. Nadie debe de ir con miedo al instituto ni puede pensar que el resto le pierda el respeto por su forma de ser, de vestir o por su gustos. Estoy en contacto con muchas asociaciones en diferentes puntos de España. Si te apetece, puedes ponerte en contacto conmigo en : veroalia33@gmail.com Muchas fuerza Un saludo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, leire, 22 de septiembre de 2015

mi hija también tiene trece años y esta pasando lo mismo que hay que valorarse y mirara hacia adelante todo llegara nstros somos de guipuzkoa tu nose pero me gustaría que fuerais amigas

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? consejos por alguien que ha pasado , 13 de septiembre de 2015

Hola, si eres amiga de esa niña, tienes que seguir siéndolo, te lo dice una chica que fue abandonada dos veces por el simple hecho de no ser «popular», creo que cuando una amiga es de verdad no debemos cambiarla por ese deseo(Absurdo) Besos

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Anonima, 9 de septiembre de 2015

Bueno, yo llevo sufriendo bullyng desde infantil donde los niños me pegaban empujones y acosaban, pero era pequeña y no decia nada. En primaria la cosa se complicó, me llamavan gorda todos los dias a todas horas, me pegaban, me escondian las gafas para que no viese... Cosas de crios decian todo el mundo. En 5° tambn fue humillante porque no me dejaban en paz de inventarse rumores sobre mi, me llamaban gorda, bromas telefonicas, no podia estar con nadie porq tambien le/a humillaban. El año pasado en 6° fue un poco mejor , algunas chicas ya me invitaban a ir con ellas, pero solo los primeros meses, luego hicieron correr rumores que no eran ciertos, cuando me toco de delegada me tiraban borradores a la cabeza y tizas, dibujos sobre mi (3)... En mi pueblo al que voy solo para el verano tampoco es que sea muy popular, los niños rechazan pegan, tirar petardos a la tripa y pies para que me exploten, puñetazos, meados en la puerta de mi casa, petardos a las ventanas... Nadie se da cuenta de que mi vida es un asco, un amigo me aconseja que se lo diga a mis padres pero solo empeoran las cosas, se burlan de mi pase ño que pase y vaya a donde vaya, Empiezo a pensar que tengo la culpa de estos abusos... Por las noches lloro y nadie se da cuenta, porq por el dia estoy con cara feliz. Voy a ir a un nuevo instituto y no descarto abusos. Que puedo hacer?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, SOFIA, 18 de agosto de 2015

Mi nombre es Sofia Reyes tengo 13 años y sufro de acoso escolar, la niña la cual me molesta empezo a ser mi amiga mas o menos a principio de año y eramos inseparables, yo le conte todo mi vida, cuando las cosas se empezaron a complicar, empezaron los rumores y risas cuando el tiempo paso los rumores se volvieron indirectas dentro del salon, los profesores escuchaban y no hacian nada a respecto, informe a la autoridades aproximadamente desde mayo y hasta la fecha de hoy, no hicieron nada para que ella y el grupo que se le unio dejara de molestarme,luego las molestias crecieron y de alguna manera o otra sabian todo lo que yo hacia afuera del colegio, y todo empeoro, me empezaron a decir que era una cualquiera, y no encuentro apoyo en ningun lado, y cuando trato de defenderme siempre termino ahogada en lagrimas, ya no se que hacer para levantarme un año mas del acoso escolar ¿QUE HAGO

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angel, 8 de agosto de 2015

No entendi muy bien tu problema, pero debes decirselo tus padres inmediatamente, ok?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angel, 8 de agosto de 2015

Es dificil lidiar con los problemas cuando nuestros padres no nos apoyan, pero no imposible mi querido amigo... no lo es, esfuerzate y se valiente" dice la palabra de Dios en el libro de Josue, siento por tus palabras que realmente puedes sobrellevar este problema , no hay mal que dure cien año... busca ayuda en otros familiares y la muerte o suicidio no es salida al contrario es un problema eterno, en cambio el que tienes ahorita es por poco tiempo, lo superaras lo se.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angel, 8 de agosto de 2015

Es realmente una dura prueba la que estas enfrentando, porque segun tu exposicion delmproblema tus padres son muy blandos y no toman caras en el asunto...pero, siento que eres una persona fuerte y decidida, haz soportado ese maltrato practicamnete a la buena de Dios , no creo que pienses en suicidarte, no, no llegaras a ese extremo, que bueno por ti. Debes hblar seriamente con tus padres y esperar su respuest. Expresate con ellos, comomlomhaz hecho en esta pagina, te deseo muchas bendiciones, y empeiza a confiar en Dios , dice en du m palabra que encomendemos a el nuestro camino y el hara. Bendiciones

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angel, 8 de agosto de 2015

Lo mejor para su hijo es brindarle mucho amor y que sepa que el mundones mas grande afuera de la escuela y de su hogar , busque ayuda en su guia espiritual sea un sacerdote, pero siempre con la compañia de ustedes, o de su pastor de su iglesia , porque tambien hay adultos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los niños, ... y por supuesto ayuda profesional es muy importante y espero que todo se solucione de la mejor manera.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, mariella, 2 de julio de 2015

mi hija tiene 6 años de edad pero desde los 4 años ,tuve problemas en el colegio por que la maestra se enoja cada vez que le digo que 3 niños especificamente golpean e insultan ami hija ,la primera vez le hincharon la cara,la segunda vez la patearon y escupieron en el suelo y asi siempre llega con moretones o lastimada ella dice que no quiere ir a ese colegio que los niños son malos que su profesora no la defiende y yo ya cansada de todo esto llame ayer ala profesora y le dije que si a mi hija le pasa algo la denunciaria ,hoy me llamaron a a direccion con los padres de los niños agresores y me dijo la profesora que soy la única que reclama y que me lleve a mi niña a otro colegio,pero como ella sale de licencia por embarazo,yo respondi ,que la profesora que venga evalue el trabajo de ella.y que es injusto que agredan a mi niña y ella se ponga del lado de los agresores en vez de que corrijan a los agresores,ven que mi hija es un problema por que se deja pegar,que debo de hacer si la directora me vuelve a decir que mejor cambie de colegio..cuando vuelva la otra profesora.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Anónimo, 30 de junio de 2015

Yo lo he sufrido hace poquito, un par de chicos lo único que hacían era gastarme bromas, pero sabiendo que yo no lo soportaba, cuando yo pensaba que eran mis amigos... pero hablándolo con mis padres se lo comentamos al equipo directivo del centro, ahora nos llevamos de perlas y no ha vuelto a haber ningún problema entre nosotros. Siempre es mejor contarlo a adultos de confianza antes que guardárselo y estar sufriendo en silencio. Un saludo, y suerte a todos

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, cuco, 25 de junio de 2015

Tengo una hija de 8 años y este año cursará 4°de primaria, por lo general, nunca nos cuenta nada de lo que le ocurre en el colegio, ni lo bueno ni lo malo, y eso ya nos resuta sospechoso, siendo como somos, sus padres y sabiendo como sabemos que ella es una niña muy tierna, enemiga de lo violento y con una empatía que no deja de sorprendernos cada día que pasa. En su día, la tuvimos que borrar de yudo porque no era capaz de entender el sentido de pelearse, cómo tampoco entiende, la lógica en el espiruto competitivo, porque lo encuentra violento; yo, a pesar de lo que me dicen otros padres respecto a la necesidad de la competencia, el hecho es que la ausencia de él siempre lo he considerado un Valor en mi hija, ella lo hace todo como sabe o puede, pero sin ánimo de compararse a nadie, parece que siempre que va a su bola y sin complejos. El dia de San Juan (en casa somos laicos) su deseo en la hoguera fue que unicef acabase con el hambre de los niños en África; lo cierto es que nunca deja de sorprendernos.

Pues bien, por mediación de otra compañera, que nos lo ha contado espontáneamente hemos descubierto, que en la escuela la mayoría de compañeras menos una nunca quieren jugar con ella ni dejarla arrimarse a ellas. Y cuándo alguna se entretiene con ella enseguida vienen las otras con la jefa de la pandilla amenazándola con que o la deja sola o también la echan del grupo. Y eso que mi hija sale bailando todos los días de su clase, y es excepción verla, bueno menos cuando trae algún suspenso, que ya se le nota a la legua. Otros niños, incluso más pequeños, se aprovechan también porque la ven sola y frágil, ella no me cuenta nada de nada, y si le sacamos el tema se enfada y llora porque dice que si toma cartas en el asunto sus amigos (los que la abuchean a diario) no van a querer ser màs sus amigos, y cada vez nos cuesta más hacerla entrar en razón de que el que se mete con ella no es su amigo y por tanto no tiene nada que perder. A ella y a su amiga el resto de la clase las llaman el «grupo de las marginadas» literalmente; y la jefa la insulta a diario, y conste que esto me lo cuenta una tercera compañera no mi propia hija que cuando intento hablar con ella del tema se enoja o acaba llorando. Otros compañeros en una excursión del colegio le soplaron 5€ que llevaba aprovechando su ingenuidad y empatía; cuando le pregunto por el dinero me cuenta que se lo presto a un amigo que no lo tenía para un refresco, muy bien hija, pero la verdad fue otra, fueron varios y la engañaron o se dejó engañar por miedo, lo peor es que no nos cuenta nada y en esos temas a veces nos miente. Y lo peor es que la jefa del grupo es su prima carnal, y es quién más la insulta y hostiga, y esto me lo contó otro niño;pero después, cuándo coinciden en casa de su abuela,jugando, se comporta como si nada y mi hija también...creo que siente por ella una dependencia emocional insana (miedo). Estamos bastante preocupados en casa. Y para rizar el rizo la tutora me ha hablado de que nuestra hija carecía de autoestima, ya voy sospechando el porque, cuando no tiene ni idea de lo que le está pasando. La madre no me deja y la cría menos pero estaba decidido a cambiarla de colegio. La «tutora» también me insinuó que la niña se quería poco a si misma, y eso lo niego en redondo, cuando no está bajo esa presión en el aula mi hija se quiere y mucho. Se notan los resultados escolares, le cuesta concentrarse y no me extraña. Gracias por escucharnos.

 [Comentar...]
Ayuda acoso escolar, Investigadores, 22 de junio de 2015

Estamos haciendo una investigación sobre acoso escolar. Y creemos que podemos ayudar a los que lo estéis sufriendo ahora y viváis en España. Si os apetece participar, o por lo menos saber en qué consiste, con total confidencialidad, claro, escribidnos, por favor, para que os podamos contar.

 [Comentar...]
Necesito ayuda sufro acoso moral , No quiero decir nada, 9 de junio de 2015

Los niños de mi clase me dicen cosas y mas las niñas pues soy chica me dicen cosas para que me sienta mal y no se lo digo al profe por que si no no me hechan cuentan y me dicen insultos.

 [Comentar...]
Soy victima del buylling, anónimo, 5 de junio de 2015

Hola...Tengo 14 años,hay un chico en mi escuela k no m deja en paz ni en la calle,dce q m tiene coraje y q m ará la vda imposible...y hací lo stá hciendo...Me llama golfa,lesviana,puta,falsa,etc...y apenas m cnoce,tengo un gato de uñas largas,q x mucho q c las cortems le crecen ms grndes,pues un día aparecí con dos cortadas en la muñeca del gato que la noche anterior estaba jugando cn el y me aruñó,pues ahora dce q me corto y q encima lo hago x llamar la atencion,que soy una racista de religion,muchas mentiras,mi autoestima baja a ensegida,lloro a escondidas,miento a mi madre dciendo q estoy enferma para no asistir a la escuela...no tengo apetito,vomito siempre q lo pienso...mis notas an bajado..nunca habia repetido curso y ahora m stan dciend k voy a repetir...odio mi vida,xq m hce sto?ahora mismo lloro...bueno,ncesitaba cntarlo...gracias.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Anonimo, 3 de junio de 2015

Pues mira, yo sufro acoso ya que la gente se van inventando cosas de que yo insulto a otra gente y luego se ponen en contra mio y nadie me habla y np me escuchan y me llevan la contraria y luego los profesores no me creen y ya estoy un poquito harta de los niñatos... Ahora me estan acusando de una cosa que yo no he hecho y he pagado yo sin tener culpa. Bueno soy muy timidia. Y no me hablo con mucha gente😭😭

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angelita cebrian martinez, 29 de mayo de 2015

Mi hijo junto a un compañero llevan sufriendo acoso desde comienzo de curso.hablamos con el profesor y dijo que lo solucionaría.a partir de ahí yo le preguntaba a mi hijo todos los días y me decía que todo estaba bien.y me estaba mintiendo no me lo decía porque estaba amenazado al igual que el otro compañero.le pegan le insultan hasta le han agredido en clase delante del profesor y no hacen nada en el colegio.hemos ido a denunciar tanto a la policía como al inspector de educación.y lo peor es que ahora mi hijo necesita tratamiento sicológico pues me a comentado que tiene ideas de suicidio. Qué fuerte.ayudemos.sólo tienen 9años.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonima, 8 de mayo de 2015

yo también sufro acoso escolar (yo llevo 6 años ) te recomiendo que le enseñes esto a tus padres : YO SOY UNA NIÑA DE 11 AÑOS QUE SUFRE ACOSO ESCOLAR DESDE LOS 5 AÑOS Y AHORA TENGO 11 SI AHORA NO SE HAN CANSADO CON MIGO NO CREO QUE SE CANSE CON TU HIJA A MI NO ME HACÍAN CASO HASTA QUE ME INTENTE SUICIDAR Y AHORA ESTOY CON UNA PIERNA ROTA HAGA CASO A SU HIJA PORQUE YO SE LO QUE SE SIENTE...A MI ME LLAMAN GORDA Y AHORA ESTOY CON ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA NO LE HAGA PASAR ESO A SU HIJA

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonima, 8 de mayo de 2015

A mi me llevan haciendo bullying de desde los 6 año ahora tengo 11 y aun me hacen son al principio amenazas, insultos, humillaciones y luego te pegan. Te recomiendo que se lo digas a alguna persona mayor : Profesores, Padres, tías o tíos...Ellos te ayudaran (si te `pasa como ami que no se lo creen )díselo a una amiga si ella se lo puede decir a sus padres mejor pero no pares asta que alguien te haga caso o puedes acabar como yo con acoso escolar

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 7 de mayo de 2015

Hola, sufro acoso escolar desde 1º en el colegio, ahora tengo 14 años y sigo sufriendo acoso escolar, no se que hacer, lo saben los profesores, en realidad se dio cuenta una profesora de que me hacian acoso escolar el instituto tomo medias pero solo durante dos semanas, mis padres lo saben pero siempre dicen que ya se cansara, yo se lo quiero contar al medico pero como mis padres siempre me dicen que ya se cansara pues nunca voy al médico, y me llebo planteando durante 5 años de dejar de existir en este mundo pero no lo hago por no dar un disgusto a mis padres...

PDT: Gracias a las personas que me ayuden o me aconsejen.GRACIAS.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 7 de mayo de 2015

Yo tambien tengo miedo desde 1º en el colegio, a principio de curso sufro acoso escolar, ahora estoy en 2ºde la ESO y sigo sufriendon acoso escolar, desde entonces tengo siempre en mente de no seguir existiendo en esta vida.

Mis padres me dicen que ya se cansara, pero nunca se cansa.

Estoy harto ya y no se que hacer, si me pudierais ayudar o aconsejar un poco lo agradeceria.

PDT: Gracias a las personas que me habeis ayudado.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Clap, 28 de abril de 2015

Vamos a ver.......TIENES TODA UNA VIDA MARAVILLOSA POR DELANTE......se fuerte, háblalo con tu familia o quienes te quieren, no puedes dejarte influenciar por un grupo que no son nada y que no significan nada para ti ......quítate ideas raras de la cabeza y tu no tienes la culpa de nada, solo faltaba.........y no dejes que nadie te haga creer que tu eres el problema......sigue adelante y en nada descubrirás que la vida es genial y que te esperan cosas maravillosas. Por ultimo busca apoyo en tu medico de familia, cuéntale lo que te pasa y a ver si te puede derivar al psicólogo paracreforzar tu autoestima. Animo y en unos años te darás cuenta cuando mires atrás que toda esa gente que un día quiso hacerte daño te dan la risa.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Gloria, 21 de abril de 2015

Hola, te recomiendo que busques el apoyo de tus padres, confia en ellos, habla con tus profesores, no sientas miedo al comentarles tu situación, ten la seguridad que ellos estarán contigo. Sigue adelante que en la vida siempre existen tropizos y demuestrales a esas personas que te hacen sentir mal, que eres una persona valiosa. Que te resvalen las ofensas, sigue adelante, que la vida te brinda cosas maravillosas para que las disfrutes, no permitas que esas pequeñas cosas que los demas le hacen a uno opaquen todas las bonitas situaciones que nos ofrece el mundo.

NO TE QUEDES CALLADA.. DENUNCIA... BUSCA AYUDA, si en tu colegio hay spicologo, visitalo, hablale, dile lo que te sucede, pero sigue adelante que la vida es única y Dios te ha premiado con dártela.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, NAD, 27 de marzo de 2015

Hola, tengo miedo. Soy NAD y estudio 3º de secundaria. Empecé a sufrir acoso escolar en 2º de primaria y fue así hasta que en tercero me mudé a otra ciudad. En este nuevo colegio todos me trataban más o menos bien, hasta que en quinto entró un chico nuevo que junto a otro muchacho me insultaba, me escupía y puso a toda la clase en mi contra. Estos dos muchachos repitieron primaria. Yo pasé a 1º de secundaria y se burlaban de mi o me hacían el vacío. Pasé a 2º y estos dos individuos pasaron a primero y de esta forma volvió la violencia física. Ahora estoy en 3º y esto empieza a afectar a mi rendimiento muy seriamente. Denuncié la situación en el primer cole, en el segundo y también en este insti, en primero. Mis padres dicen que ya el problema no es de los demás, es mío y los profesores dicen que es normal. Ya no sé qué hacer y tengo ganas de acabar con mi vida.

 [Comentar...]
MI HISTORIA, Natalia, 27 de marzo de 2015

Lo q he aprendido yo es q no puedes cambiar a los demás xo si puedes hacerte más fuerte para q eso no te afecte, lo q cuentas es super duro... y yo sé lo que es eso, no tenía ganas de vivir xo pedi ayuda, ¿xq no hablas con tus profesores? yo lo hice y de allí me mandaron a una asociacion de acoso donde me ayudaron mucho e hice amistades. Si lo necesitas cuenta conmigo, mucho ánimo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, soledad resurreccion , 7 de marzo de 2015

hola yo tengo un problema en mio cole me amenazan una chica xq a su ex le gusto me ha dich q ya se me va a pasar si no me alejo tengo miedo q puedo hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, soledad resurreccion , 7 de marzo de 2015

a mi unas chicas de 3 scundaria me amenazan solo xq no acepta q a su ex le guste y me ha dicho si no te alejas de el ya sabes q te va a pasar

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimo, 2 de marzo de 2015

yo entre a 1°grado feliz en un colegio luego en 2°grado me cambiaron a una escuela me volvi muy timida despues tenia miedo de dejar de ser timida y en 3° 4° y ahora en 5°grado sigo siendo timidas tenia una amiga en 2° y en 3° se metia con migo en 4° volvimos a ser amigas 5° dejamos de ser amigas y ahora puso a todo el salon en mi contra.

Me quiero suisidar o irme de esa escuela y irme a el colegio donde estaba en 1°grado el problema es que ya es marzo pero no aguanto otro mes... respondan por fa necesito ayuda

 [Comentar...]
MI HISTORIA, CHICA PRINSTON, 20 de febrero de 2015

BUENO YO SOY UNA CHICA MUY TIMIDA,GORDITA,MOROCHITA,PERO COMO SI FUERA POCO CON MOTITAS Y SIEMPRE SE BURLABAN DESDE LA ESCUELA DE MI POR MI PELO Y ESO PERO YO NO LES DABA BOLA PERO CUANDO ENTRE A LA SECU TODO SE PUSO PEOR Y CUANDO ENTRE A PRIMER AÑO MIS COPAÑIEROS ME DECIAN YA DESDE EL PRIMER DIA OBEJA,LEON,VACA Y ME CANTABAN UNA CAMCION RARA QUE ME HACIA SENTOR MUY MAL Y PARA PEOR CUANDO SALIA DE CLASE ME APLAUDIAN Y ME DECIAN HAY VA EL LEON LA GORDA YO ME IBA COMO HACIENDO ME LA QUE NO LOS ESCUCHABA ME HACIA LA FUERTE PERO CACI SIEPRE HERAN LOS VARONES DE TERCERO POR QUE LAS NIÑAS SE COMPORTABAN BIEN CON MIJO SOLO ALGUNAS QUE ME MIRABAN RARO SE REIAN DE MI BUENO A MITAD DE AÑO LLEGO A TAL PUNTO LOS INSULTOS Y LAS COSAS QUE ME DECIAN QUE ACABE POR DEJAR DE CONCURRIRI AL LICEO PERO AL OTRO AÑO TUBE QUE VOVLVER Y NO HERA COMO EL OTRO AÑO PERO IJUAL ME INSULTABAN Y ME HACIAN A UN LADO NO TODOS PERO ALGUNOS SI Y A MITAD DE AÑO VOLVI A DEJAR DE ESTUDIAR POR SUS INTULTOS Y COSAS QUE IMBENTABAN SOBRE MI Y PENSE QUE NO YENDO MAS AL LICEO ESTO IBA A PARA PERO NO FUE HACI SALIA A LA CALLE Y LOS CHICOS ME DECIAN COSAS ME MIRAN Y SE RIEN ME DA HASTA MIEDO PASAR JUNTO A ELLOS SOLA PERO COMO SI FUERA POCO HAORA UNA CHICA SE PUSO EN MI CONTRA Y ME INSULTA ME DISE PIOJOSA NEGRA MIJRIENTA YINTENTA GOLPIARME POR SUPUESTO QUE YO NO ME DEJO Y LE DEBUELVO SUS INSULTOS POR MI EL CARACTER QUE TESGO ES QUE E PODIDO SOBRE YEBER UN POKO ESTO PERO NADIE PUEDE SOPORTAR VIVIR TODA SU VIDA ACOSADO O PODER IR A UNA FIESTA O UN BAIE CON SUS AMIGAS POR MIEDO A QUE TE INSULTES HASTA E LLEGADO A SENTIRME MENOS QUE MIS AMIGAS POR QUE AAA ALGUNAS DE ELLAS TODOS LOS CHICOS LAS MIRAN Y SE GUNTAN CON ELLAS Y CON MIGO NO PERO NO LE EE DICHO NADA A MIS PADRES POR QUE TENGO MIEDO DE COMO LO PUEDAN TOMAR ELLOS SON MUY BUENA ONDA PERO SIENTO MIEDO Y ME ESTOY DEPRIMIENDO SOLO ESCRIBI PARA PODER DESAOGARME CON ALGO AUNQUE SEA ATRABES DE UN TEXO POR QUE HACE TIEMPO QUE SFRO DE ESTO Y ME DUELE MUCHO POR QUE NO PUEDO ENTENDER QUE TIENE DE DIFERENTE POR QUE INSULTAN A LOS GORDOS Y A LOS FLAKOS NO¿ POR QUE INSULTAN A LOS INTELIGENTES Y A LOS BURROS NO¿ POR QUE INSULTAN A LOS DE PELO ENCHINADO Y A LOS DE PELO LACIO NO¿ CUAL ES LA DIFERENCIA POR QUE ESO ES MEJOR QUE ESTO SI ALGUIEN LO ENTIENDE QUE ME LO EXPLIQUE POR QUE LA GENTE QUE NI SIQUIERA CONOSEMOS NOS DISE COSAS Y POR QUE NESTROS COMPAÑIEROS QUE NOSOTROS NO LES HABLAMOS NI LOS MOLESTAMOS XQ NOS MOLESTAN A NOSOTROS YO SIEMPRE ME PREGUNTO XQ ME MOLESTAN SI YO A ELLOS NO LES HAJO NADA¿HAGANSE LA PREGUNTA BSS

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Natalia, 20 de febrero de 2015

He sido víctima de acoso escolar durante muchos años, insultos, golpes, empujones, patadas...... No se lo había contado a nadie, no me di cuenta que lo que me pasaba era realmente acoso hasta que en unas charlas del cole conoci a una Asociacion que esta al lado del parque grande, donde me han asesorado muy bien 😃 os recomiendo que si estáis en alguna situación parecida a la que estuve yo busquéis ayuda

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, pablo, 11 de febrero de 2015

No hay duda de que para algunos niños y jóvenes el acoso escolar es la experiencia más estresante de su vida. Algunos llegan a tener tanto miedo que rehúsan ir a clase o buscan excusas para evitar situaciones en las que se pueda producir este acoso.

Llevado a un nivel más extremo, el acoso escolar puede, en raras ocasiones, conducir al suicidio, por lo que siempre hay que tomárselo en serio.

Por supuesto, los niños deben aprender a hacer frente a, o simplemente ignorar, ciertos tipos de burlas ocasional, comúnes sobre todo entre los adolescentes. Pero las amenazas físicas, burlas colectivas o insultos continuos son preocupantes y nunca se deberían tolerar. yo e acosado e insultado pero me arrepiento de averlo echo porque se que a esa persona le adolido lo que yo le e dicho y no lo volveria haser

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? consejos por alguien que ha pasado , Elen 2040410, 10 de febrero de 2015

A mi me acosan en el colegio siempre y Estonia arts me estoy que ando sin amigas por ser amiga de otra niña ¿que hago?. Ya se lo he dicho a mis padres y familiares.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? consejos por alguien que ha pasado , chica anónima , 11 de enero de 2015

Hola es la primera vez que escribo en una pagina de estas, pero creo que puedo ayudar a gente que tenga este problema con este mensaje: Yo he sufrido acoso escolar en primaria. Todo empezó en tercero una niña se cambió de colegio y cayo en mi clase, yo la ayudaba y todo, pero empezó a hacer con otras 2 que todos se metieran conmigo me pegaran... Pensé en suicidarme varias veces la verdad no se porque no lo hice pero para mí que fue porque aparte de esa gente conocí a buenas personas y comprendí que no vale la pena. Es horrible sentirse sola pero cuando os dicen “como te chives peor” ¿Cómo va a ser peor si ya te estás amargando? mejor que lo sepan tus padres, familiares, profesores, amigos... Al final al entrar en secundaria me cambie de clase y estoy a las mil maravillas. «espero que os ayude»

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Erasmo, 30 de diciembre de 2014

Hola mi nombre es Erasmo y tengo 12 años y un amigo me amenasa por algo k yo dije de una persona de la cq ya adulta pero el siempre dice pero no le dice k puedo hacer cuando me pase eso salu2 gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, silvia, 4 de noviembre de 2014

Mi hijo recibio acoso escolar desde p4 hasta 6 de primaria,el colegio nunca lo vio como tal,pero la autoestima de este llego ha estar por los suelos,su caracter cambio.EL acoso fue psiquico,fisico etc. Ahora en 1 de ESO ya ha tenido alguna historia,su rendimiento escolar es minimo,va muy atrasado.Yo lo que quiero es verle feliz ya que ahora para el todo es negativo.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Daniela, 27 de octubre de 2014

Hola. Recién me enterado de que mi prima de 9 años sufre bulling desde hace un mes cosa así. Todo comenzó como toda típica pelea tonta de niñas pues iban a hacer un baile para el fin de curso y una quería hacer el pino pero la otra tambn lo quería hacer pues esas tonterías de niñas. Pero esto se llevó al extremo cuando a los días la niña esta convenció a todas las niñas de su clase para que vallan contra mi prima,le rompen los trabajos,le roban el almuerzo,le hacen el vacío,en la hora de comedor la tiran las jarras de agua. Mi prima no lo quiso contar a sus padres pero ellos la vieron recaída ,con una autoestima baja ,cuando le preguntaban q había hecho en el coló ella se qdaba callada, tenía pesadillas, no quería ir al colé, decía q se encontraba mal para que la sacaran del colé antes de hora etc. Sus padres tuviero una tutoría con el tutor pero este no hizo nada la llevaron al médico pero esto no cambió nada. Bueno el problema es este: yo voy al mismo colegio solo que ella a la zona de primaria y yo a la zona de eso. Cuando ellas suben del recreo yo bajo entonces no hay manera de cruzármelas y hablar con ellas. Me podrían ayudar haber q puedo hacer. muchísimas gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, sandra, 20 de octubre de 2014

hola en la escuela de mi hija hay un niño q les pega a todos los demas niños e incluso ha golpeado a las maestras, hemos entrado habler varias mamas con el director de la escuela y no hace nada por que dice q no lo puede dar de baja han hablado con la mama del niño y solo dice q tiene un problema cabe mencionar q el menor tiene 4 años ya q estan en 2° de kinder pero a los niños les pica las manos con lapices y los empuja de hecho a mi hija la vento y salio con un chipote en la frente y ya nosotros como padres de familia no sabemos que hacer por q la escuela y la mama no toman medidas y puede ocurrir otro accidente, ¿como podriamos proceder nosotros ante este caso? gracias por la atencion

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Carla, 12 de octubre de 2014

Hola, tengo 17 años, tengo un grupo de amigas somos 6 y en mi salón casi no hablamos con nadie, hace dos días la mama de una compañera vino a gritar a mi casa y a la de otra de mis amigas de que le hacemos cosas a su hija, que tiramos su desayuno y muchas cosas más aparte de todo esto la señora nos amenazo, en realidad la señora es muy problemática y no sabemos porque andan diciendo estas cosas y les juró son falsas, mis amigas y yo no sabemos que hacer porque no queremos problemas, durante toda nuestra vida hemos evitado cosas así y tenemos miedo de las amenazas de esta señora, AYUDA, que debemos hacer mis amigas y yo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, kasuni, 4 de octubre de 2014

No debes permitir que esto continue la autoestima de tu hijo esta x los suelos y no debe crecer asi xq lo lamentaras las consecuencias q esto hara en su personalidad, apoyalo el es lo mas importante protegelo ! lo mejor q puedes hacer es cambiarlo de colegio inmediatamente haz lo q sea pero sacalo de ahi, en muchas casos acaba en suicidio x la depresion q les causa el bulling

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, lis, 19 de septiembre de 2014

en la escula primaria la maestra de cuarto grado es muy enojona, le grita, los amenaza constantemente, le golpea en la cabeza con el libro los niños le tienen tanto miedo que no quieren comentar con su padre que se hace...saludos gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Ingeniera Perez, 15 de septiembre de 2014

Buena noche. el día de hoy mi mama me comento que en la escuela de mi sobrina de 5 año hay otra alumna que le esconde su mochila y le dice palabras antisonamtes. El día miércoles mi mama (abuela) fue por una razón y pasó hablar con la directora y le comento lo sucedido con mi sobrina; a lo cual la directora sólo contesto que eso sucede en todas las escuelas que no pueden hacer más, que han mandado a llamar a la mama de la otra niña y no ha ido y que no pueden hacer nada. Necesito que me orienten que hacer al respecto. Se me hace una falta de interés por parte de la directora de esta escuela ya que muchos casos de este tipo de agresión termina en tragedias. Mi sobrina acaba de llegar al df comprende el español y paulatinamente comienza hablar más. La niña le dice India puta lo cual se me hace sumamente grabe y con el hecho de esconderle sus cosas aún más, disculpen las palabras pero esa es la forma en la que se dirija esta niña hacia mi sobrina. Espero su respuesta y gracias por leer mi caso.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, amliv, 9 de septiembre de 2014

Tengo una hija de17 años un compañero le pego en la cola que debo hacer solo le suspendieron 3 dias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, maria, 26 de junio de 2014

Tengo un pequeño de 4 años, va en segundo de preescolar y ayer me llego con un golpe en su carita a la altura del ojo. Esto ocurrió porque una niña lo empujo y este cayo y se golpeo en la cara. No es la primera vez que mi hijo sale del kinder lastimado. Hace tiempo me lo entregaron con una cortada en su rodilla y me dijo la maestra que fue porque se cayo y tropezó. Aveces me llega con raspaduras en las rodillas o con chipotes en la frente y siempre me dice que el se cayo. Como puedo enfrentar ese problema que esta pasando con mi hijo? Como puedo saber si es un caso de bullying? Necesito ayuda!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre q pide ayudar, 4 de junio de 2014

Tengo un hijo 9 años y unos compañeros me pegan y hacen burlas de el, y dicen q no vale para nada.yo su madre he ido para hablar con el director y maestra pero da igual le siguen pegando y me tiendose se lo dice a maestra y director lo castigan pero da igual al próximo día vuelven y lo mismo le pegan, no quiere ir al colegio por que también ha llegado uno a pagarle y darleun puñetazo en la nariz Y hacerle sangre , se siente desgrsciado y dice q no save para que vivir si siempre me van a pegar. De esto llevan dos años y yo decía q no lo escuchara q ya se le pasaría y lleva ya dos años y las agreciones mas duras

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ada, 2 de junio de 2014

Mira lo mejor seri decirseloa tus padres pero en caso de q no qieras acerlo abls con tu tutor ,director, orientador o cualqier profesor para que detenga el acoso. No dejes q unos inútiles envidosos t hundan y acuerdate q personas como demi lovato ,miley cyrus ,robert pattinson, selena gomez ,ariana grande y MADONNA sufrieron bullyng, y preguntate ¿porque?pues porque tnian un talento y claro los envidiosos...no te desanimes y persigue tus sueños...tampoco deja q te vean mal y se feliz

 [Comentar...]
Respuesta¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Trinidad, 27 de mayo de 2014

Mira habla con tu madre o padre, o los 2, tienes qe animarte mira. como te sentirias si tu mamá le fuera infiel a tu papá (obviamente no es el caso) pero te doy un EJEMPLO. o ve y habla con las niñas o niños que te hacen acoso o «bullyng» y listo,mira tienes que animarte ser fuerte y no dejes que la gente te pise,NO TE QUEDES CALLADO/A!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 24 de abril de 2014

Tengo 12 años, en mi escuela padesco de acoso escolar, odio la escuela y no quiero volver hay porque cada dia me siento peor y aveces quisiera morir. Eh hablado con mis amigas, y ellas me dicen que no le aga caso, y que hable con mi mama. Pero trato de demostrarle a mi mama que es lo que realmente me pasa y ella no entiende, pero no me atrevo a dcirle. Pueden ayudarme a saber que puedo hacer?:’(

 [Comentar...]
ayuda , 2 de febrero de 2014

Tengo 11 años me quiero morir estoy sufriendo en un colegio me da miedo todo el mundo la eso me empuja me llaman pepino soy una niña tan inocente siempre perdono a todo el mundo incluso a los qe me insultan mis profesores creen que tengo yo la culpa pero creo que no es asi llego a mi casa llorando mis padres llorando mi colegio se llama los olivos y no puedo mas quiero desaparecer ayuda.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, pili, 27 de diciembre de 2013

Hola a mi hija le hacían acoso en instituto,y hace dos años que la cambie al instituto de otro pueblo.Ahora le han dicho que una de las que la acosaban ira al instituto que va ahora.Que puedo hacer por que mi hija dice que si va esta en su instituto ella no quiere ir.

 [Comentar...]
que hacer ante el acoso escolar?, fabiola, 13 de septiembre de 2013

hola soy chilena, y me he dado cuenta que el bulling como lo llamamos que es español no es otra cosa que MATONAJE, esta sucediendo en todo el mundo de una manera increíble... es lamentable que estas generaciones no tomen conciencia de lo brutal que es esta forma de tratarse entre jóvenes y niños. tengo un hijo de 14 años esta en 1 medio,y también es victima de matonaje,he incluso por defenderse injustamente lo han puesto condicional en su escuela, yo creo que las autoridades de los colegios no están haciendo al 100% su trabajoy no profundizan en saber bien que es lo que esta sucediendo realmente en ciertas cituaciones,como padres podemos actuar afrontando el problema de forma drástica lo primero, dejar constancia de la cituacion en la escuela lo segundo poniendo en antecedente por medio de una constancia la cituacion de nuestros hijos en su escuela frente a las autoridades (policía) y en tercer lugar llevar esto a la fiscalía correspondiente para que se tomen REALES Y SERIAS medidas al respecto o se que como padres obtengamos la solución a nuestro problema eso es tomar las riendas de la cituacion y no esperar que el colegio reaccione porque por lo general a las escuelas jamas les convendrá un escandalo, por lo tanto siempre trataran de bajarle el perfil a este tipo de situaciones. papas... espero que mi consejo les sirva de algo y actuemos nosotros por nuestros hijos.. no esperemos que algún psicólogo o otra persona lo haga por nosotros. les deseo suerte y toda la fuerza para lograr el cambio.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yo004, 24 de agosto de 2013

Hola, preferiría no decir mi nombre... voy en segundo de secundaria, es mi primera semana... siempre eh tenido problemas con unas niñas que van en mi grado.. yo no se que hacer, hicieron que mi mejor amigo se alejara de mi! me duele mucho porque.. yo me comenze a enamorar de el... la verdad no se que hacer, justo ayer me paso... el prefirio creerles a ellas, segun esto fue porque «nos vieron besandonos» y no fue asi.. el me lo mando decir con ellas, y una de ellas se porto muy agresiva, me amenazo... en cuanto todas salieron yo comenze a llorar y hable con mi amigo y me dijo que teniamos que alejarnos, yo pienso que ellas lo retaron a enamorarme, cosa que logro y... finalmente me boto; cuando hable con el, el me dijo que el me quería mucho pero

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, jorge, 23 de agosto de 2013

cambiala de colegio o de ciudad si es necesario, pues como victima del bullying que tambien fui, es la mejor solusion

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Melody V., 10 de junio de 2013

bueno yo voy a la Bryn Gwyn de gaiman y voy a 7º (1º año de secundaria) y unas chicas de 3º o 4º me acusan de golparme por «molestar a su amiga y herman», porque son 3 amigas y 1 hermana de ella que ago!?!? tengo mucho miedo :’( no se que hacerrrrrrrrrr ayudenmen porfavor :c D’:

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, princesa, 30 de mayo de 2013

Hola soy una mamá.mi hijo mr dijo hace dos dias que le etan amargando la vida niñas dr su clasr.tiene 9 años y es muy bueno e inteligente.esas niñas segramente tengan algun tipo de celos hacia mi hijo por eso lo menosprecian y ae burlan de el.le esconden la mochila y mas cosas.le empujan.esta mañana se lo he dicho a su prifesora y sr ha reido de mi y he llamado por telefono a la directora y hoy a las tres y media voy a hablar con ella.no hay que dejar que nadie te trate mal.el acoso ecolar esta penado.hay que hablar en primer lugar con la tutora y si hace caso omiso con la directora y si no lo solucionan cpn el inspector de zona.todo el mundo somos especiales y no debemos consebtir que nadie nos amargue la vida.mi consejo es que sigas los pasos que voy a seguir yo en compañia de tus padres y si no cesa el acoso se llevara a cabo la expulsion a los acosadores.tu no erea el problrma.el problrm son ellos con su actitud despreciativa hacia ti.tu vales mucho amparate a la ley que ella te ayudara.un abrazo muy fuerteeee.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, gabysita, 30 de mayo de 2013

hola nena se como te sientes y lo peor que puedes hacer es suicidarte no lo agas, mejor comentale am tus padres ellos te daran una solucion.hoy mi hermana que va en la secuandaria llego llorando toda desgreñada y con un recado en su libreta, muy ofencivo por cierto...ps unas niñas de un año mas adelante le pegaron..mira yo se que lo que te voe am decir no esta bien pero los maestros ni hacen caso y mi unica solucion es que mañana voe a ir a ponerles un alto a esas niñas mi hermana tiene la misma edad que tu...no piences en esas cosas y dicelo a tus papas

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, CHATIS, 20 de mayo de 2013

MI HISTORIA ES MUY SIMILAR A LA TUYA, MI HIJA DE 13, DESDE HACE 4 AÑOS ES VICTIMA DE UNAS NIÑAS QUE SON AMIGAS DESDE QUE NACIERON, PERO ES YA DEMASIADO EL DAÑO EMOCIONAL QUE LE HAN HECHO A MI HIJA, DE MI TAMBIÉN SE BURLAN AL VERME, PONEN A OTRAS NIÑAS EN CONTRA DE MI HIJA Y UNA DE ELLAS HASTA SE INVENTÓ UNA HISTORIA HORRIBLE SOBRE MI, Y LA MAMÁ LE SOLAPÓ LA MENTIRA CON TAL DE QUE LA HIJA NO QUEDARA MAL. LO ÚLTIMO QUE HICIERON FUE HACER UNA CARTA EN DONDE MI HIJA SE LE OFRECE A UN COMPAÑERO, Y SE LA ENTREGARON A ESTE JOVEN, QUIEN NO CREYÓ TAL MENTIRA Y ME LO HIZO SABER. ES INCREÍBLE COMO NIÑAS A TAN CORTA EDAD, YA TENGAN TANTA MALDAD EN SU CORAZÓN Y QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLAS CUANDO ESTÉN MAS GRANDECITAS?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, SBYS, 9 de mayo de 2013

Hola tengo 13 años y pues hay unos niños en mi colegio que me discriminan por ser bajita yo soy muy tímida y casi no tengo amigos siempre que ellos se paran frente a mi empiezan decir donde esta donde esta no la veo y me hacen sentir muy mal aveces les digo que me dejen de molestar pero no funciona yo intento hablar con la profesora pero ella me dice que los ignore y no les haga caso y es que difícil ignorar eso porque me siento demasiado mal me dicen que me ponga hormonas de crecimiento y así yo siempre les he querido demostrar que me puedo defender pero no se que palabras decirle para que me dejen de molestar a veces hasta pienso en decirles grosería pero no la verdad me quiero morir porque también a la salida del colegio me empiezan a decir enana enana y me quitan mis cosas mis cuadernos la verdad me siento triste y aveces llego a la casa a llorar y no quiero volver al colegio no tengo ganas de nada he pensado en matarme pero pienso en mi mama y no soy capaz por favor necesito ayuda!! no se que hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, PATRICIA, 18 de diciembre de 2012

A MI HIJO LE HACEN BULLING YA HABLE CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA Y SE HACE EL OCCISO ME PROMETE QUE VA A HABLAR CON LOS PAPAS DE LOS NIÑOS Y NADA, Y YA ULTIMAMENTE DICE QUE MI HIJO TAMBIEN PROVOCA!!! YA LO ULTIMO ES QUE EL OTRO DIA MANDE A MI HIJO MAYOR POR SU HERNANO A LA ESCUELA Y LES QUISIERON PEGAR A LOS DOS!!! CON MANOPLAS!!! QUE TRAIAN EN SUS MOCHILAS... YA NO DUERMO NO SE QUE HACER TENGO MIEDO QUE ME LOS VAYAN A LASTIMAR O PEOR AUN A MATAR.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, nohemi, 7 de diciembre de 2012

bueno hola yo tengo 15 años y recien me cambiaron a una telesecundaria y pzzz e estado 3 meses con este en la escuelita esta pzzz me an agredido me han culpado de ke kuando asen algo mal yo las y los voy a cusar luego hoy inventaron que tengo piojos lo cual no tengo es pura caspa y eso les dijeron a mis amigas y ya no me kieren hablar y el otra ves fueron a mi lugar a echarme bronca me empujaron y alguien le dijo que me apuñalaran la verdad no se como me safe y me fui a mi lugar luego me dicen gordisisima yo mido 1.59 y peso 65kl y cuando llegue a mi casa me heche a llorar antes de eso ya me abian dicho gordota vaca tinaco etc y pues dos a tres dias deje de comer me dolia bien feo mi estomago y me deprimo facilmente ke hago

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Gaby, 30 de octubre de 2012

Hoy me he enterado de un caso idéntico al tuyo pero en este caso no solo la maestra encubre al niño problema si no que hasta la directora le ha dicho a la Madre que no puede hacer nada. En este caso hay un punto adicional, la madre del niño problema ha intimidado a la madre del niño bulleado, le dijo agarrandola de la camisa que no le busque pues no la conoce enojada es decir «la madre del chamaco grosero es igual que el hijo y se atrevió a bullear a la madre de la víctima» Se siente muy valiente porque forma parte de la mesa directiva del kinder. Es increíble cómo la impunidad gana terreno en todos lados. Pero creo que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Saludos.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Gaby, 30 de octubre de 2012

Primero que nada no te desesperes habla al 01-800-288-66-88 para denunciar el acoso, importante es que tus papás sepan lo que estás pasando.

Ten en cuenta que son gente traumada que tratan de sentirse importantes sobajando a los demás. Tu eres una persona especial, no te dejes vencer ellos no son todo el mundo. Tines gente que te ama. Principalmente Dios.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, gABO, 24 de octubre de 2012

en mi escuela me hacen bullying que debo hacer si ya hize todo lo posible

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, gABO, 24 de octubre de 2012

yo tengo trece años y me bullean que debo hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MARIAN, 20 de septiembre de 2012

Hola,buenos dias....acabo de leer este mensaje y me ocurre lo mismo,acoso escolar con mi hija de casi 11 años en 5º de primaria,en una escuela publica.Su caracte es dulce,docil,y noble,buena estudiante,...y lo estoy pasando mal,desde casa,solo pensando en ir a verla al recreo para ver como esta..es una vigilancia constante,desde ya casi año y medio,aunque se calmo en temperadas atras,pero ahora vuelve,y veo a esas niñas en grupo(una de ellas vecina de rellano,que antes eran amigas y es la que ha zizañado al resto) contra mi sola hija,tan frescas,y riendose incluso de mi cuando me ven en la verja del cole que estoy protegiendo a mi hija,y ya lo he constatado con el centro,haber que pasara!!!,sino tomare otras medidas,pero me siento como usted,desorientada,y soy dulce,pero a la vez temperamental y me esta afectando al caracter,porque ya hasta el gesto de la cara se me vuelve desconfiado con el resto del mundo,estoy muy a la defensiva,porque aunque haya quien piense que es un juego de niños,se puede complicar con el tiempo,y lo sufren tambien la familia,y ya deja de ser juego,..es una mala fe con niños buenos,que todavia sin saber porque???? les hacen la existencia algo imposible,y sufren psicologicamente y encima los pobres ven el sufrimiento en casa y ya pasan de decir nada y se lo interiorizan y lo sufren en silencio y cuando me doy cuenta de ello,entonces me vuelvo agresiva contra todos los argumentos ilogicos que pasan por mi mente,y me descontrolo,porque aun no se porque tan malos desprecios hacia mi hija??porque??..y de la forma tan cobarde en como actuan...dios mio!!!cuanta maldad!!!Solo quiero una razon contundente,aunque no la justifique del porque de estas malas intenciones..se entiende que los niños discuten,chillan..pero es algo de un dia o dos,..son hechos puntuales..pero el seguir con estas malas acciones..me parece de mentes retorcidas..como si disfrutaran con sus hechos y fechorias,con sus humillaciones,y malos modales,pesima educacion y cultura.. Cada dia lloro sola en casa cuando la dejo en la fila del patio,y tengo pena,por sentirme impotente,con estos menores,tan complicados de tratar..donde ya los padres son tambien violentos,y el querer hablarles de sus hijos ,simplemete comentar lo que ocurre,ya es origen de discusion,y se complica todavia mas..y no sabes que hacer... Tengo 42 años,y soy enfermera de cuidados intensivos,sufro fibromialgia,ahora mismo con brotes debido a la intranquilidad que padezco....Siempre he creido que por gustarme mi trabajo y tratar con personas,el hacerlo con niños cuando los he tratado enfermitos no me parecia tan complicado como el tratar este tipo de niños de primaria con estas maldades,..pues he intentado siempre hablar por las buenas,antes que con los papas,pero huyen corriendo,te hacen burla,te increpan en la diatancia..y cuando ya vas a los papis,te dicen en tu cara que sus hijos no hacen esas cosas,y se enzarzan con contrariedades y encima te amenzan que te vayas y no vuelvas a decir nada a sus hijos ni a ellos...me parece increible como le dan la vuelta a todo,de que manera mienten,de forma tan descarada y se rien en tu cara,y te insultan,como algo muy comun.. Nunca imagine que un niño o niña pudiera llegar a insultar a un adulto extraño,en la calle,..de la manera tan cruel,y haciendo burla para contribuir a sus risas...No saben lo que es el respeto,o ven a sus padres como infantiles,y los insultan en casa??que importante es saber educar!!!!!! El centro educativo,como que a veces tambien veo que echan tierra encima,como que estos padres que se quejan,exageran mas de la cuenta,y te hacen ver que no es para tanto,y si lo dejas pasar te dicen que porque??? no has ido antes,asi que yo he vuelto a insistir..creo que es mi deber y con derecho sobre mi hija menor de edad,y no pienso cambiarla de colegio...pues tiene la misma libertad de disfrutar de su estancia y sus ratos de recreo que los demas.. Sentia la necesidad de escribir aqui,contar mi experiencia muy comun a muchos padres,y me complace no leer historias tristes,sino saber que nuestros niños acosados no son tontos,ni anormales,como los ven los niños acosadores,son simplemente buenos,educados,y esto hace que ellos los vean diferentes,no son mejores ni peores,pero si merecen ser respetados,como los demas,un besito para todos ellos,con mucho cariño!!!....No pasa nada por ser distintos entre ellos,nadie es igual a nadie,encontramos similitudes entre nosotros,nos llevamos mejor unos con otros,pero tenemos todos las mismas oportunidades en mejorar,ser atendidos,y ayudados,aunque sea, por lo menos, posible. Muchas gracias por haberme leido a todos quienes se han podido identificar,y suerte!!!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, inna, 30 de agosto de 2012

niños hablen con sus padres antes ke pase algo0 mas grave los padres siempre sabremos a donderecurrir o como actuar.no duden un segundo en hablarlo.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, albert, 27 de agosto de 2012

saludos,tengo 12 años y recibia bulling desde que entre en el colegio hasta 4 de primaria.

La solucion (si eres un chico, si eres una chica seguramente se rian mas de ti que antes) es que si te dan palizas en grupo encontrar al “jefe”, hacer un poquito de pesas y intimidar al “mandamas” del grupo.

Minimo a mi me funciono y si le das una buena paliza quizas se rian de el por perder contra el debilucho del colegio.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, alejandra , 23 de julio de 2012

Hola tengo 11 años yo siento que sufro de eso... Primero a mi me llamaban negra fea u me discriminaban por ejemplo no me invitavan a fiestas por que no tenia un telefono inteligente y decidi contarselo a mi mama mi mama me cambio de salon y en el salon nuevo me trataban exelente todos querian estar conmigo era amiga de todos ,era una de las mas populares del salon paso in año y todo iva bien y empeze a exforsarme por mis estudios y me junte con las inteligentes todo iva bien seguia callendole bien a las personas ,lo que pasa es que ellas son muy fijadoras osea que le sacan defecto a todo entonces una ue era odiosa le dijo a las demas que me consiguio un piojo y se lo dijieron a una niña y esa niña se lo dijo al otro salon y empeZaron a contarselos a todos y me pregunte sera que tengo piojos de verdad?me revise le dije a mi mama mentiras para que no se preocupara que me picaba la cabeza me reviso me echo locion antipiojos y no tenia nada .Me tratan Mas ignorane que nunca osea impocritas cuando llego a las mesas algunas se alejan de mi o todas se callan y no hablan me incomodo un poco y me voy de la mesa y vuelven a hablar un dia me canse y me fui con mi prima y resulta que su amiga le hizo señas y le dijo es verdad creo que estaban hablando de mi.Aveces fui mala con las personas pero ya no quiero mas.antes me encantaba ir a la escuela ahora no tengo ojeras inmensas no tengo ganas de comer pesaba 36 kilos y ahora peso 30.Yo soy Morena y en mi ciudad toman a los morenos cono indigentes que viven en la calle.lo creen por que nunca las invito por que vivo con mis abuelos y mi tio se esta quedando en mi casa y esta muy enfermo porque tiene cancer ya no se que hacer me disculpe con las personas que trato mal por que pense que era un castigo de dios rezo todos los dias y nada mejoro ya no quiero que me discriminen mas

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, valeria, 12 de julio de 2012

mira e mi hija sufria lo mismo y lo que ise fue hablar con la niña preguntarle los nombres e conseguirme los numeros de sus padres hablar con ellos ,los problemas continuavan y yo personalmente converse con el niño problema resuelto y ahora son hasta amigos por que yo no le iva a dar en el gusto al niño y cambiarla de colegio

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Rosario, 27 de junio de 2012

recurrir a nuestros padres ,decirles lo q esta pasando ,xq ellos sabransolucionarlo con nosotros ,un padre siempre esta ahy para apoyarte y cuidart ,para defendert .Si en un caso el niño es tan tímido q no se atreve a contarle a nadia pues Q DESPIERT xq esto no es un juego , los padres deben estar más atentos con sus hijos no dejarse guiar por : ¿CÓMO T FUÉ EN COLEGIO? la típica respuesta del hijo es BIEN por ocultar lo q siente ,x dentro aveces uno hasta se puede pudrir x todas las cosas q estas personas les pueden hacer , no se dejen influenciar padres siempre esten atentos a sus hijos xq ellos son ustedes viviendo su infancia,NO DEJES Q TU HIJO MUERA LENTAMENT X DENTRO ¡¡¡APOYALO!!! t lo digo como experiencia ,no solo t lo digo d corazón sino tambien como una hija se siente .Gracias.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, chip, 24 de junio de 2012

hola mi hija de 12 años sufrio una amenaza de que entre dos compañeras la iban a golpear por el simple hecho de que mi hija les cae mal obviamente ella no sea metido con ellas a una de ellas nisiquiera le habla y no la conoce nosotros como sus papas siempre estamos apoyandola y diciendole que no debe de tener miedo que nosotros siempre vamos a defenderla y a estar frente al problema.yo soy muy tranquilo y me gusta la paz pero ante estos casos yo me vuelvo un poco agresivo y no quiero que por defender a mi hija se genere un problema de violencia entre familias no quisiera tomar el asunto en mis manos por eso necesito orientacion para ver de que manera por la via legal yo puedo poner a estas niñas en su lugar y hacer que nunca mas se tomen esas libertades de andar amenazando y golpeando a cuanta niña por el simple hecho de ser para ellas inaceptables sigan tan frescas y prepotentes con unos padres de igualmanera conflictivos y agresivos como sus hijas espero algun consejo u orientacion gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, fmcg, 22 de junio de 2012

Hola, me gastan en la escuela porque tuve un accidente, y cuando me agache se me vio la bombacha, hace 2 años que me molestan con eso, y yo me muero de verguenza, no se que hacer, hasta en facebook publican cosas refiriendose a eso :_

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, mamá preocupada, 20 de junio de 2012

mi hijo tiene 8 años y es constantemente agredido por su maestra le a llegado a pegar y burlarse de el, ya fui con el director varias veces pero desde k comenzo esto sus calificaciones fueron en picada le tiene miedo a ella y asistir a la escuela volvi a ir a direccion pero esto causo mas problemas ya que la maestra esta peor k nunk ya que por causa de todo esto esta a punto de reprobarlo fui nuevamente a direccion pero solo lo cambiaron de salon, veo k solo tratan de k esto termine, ya no quieren tener problemas con mi presencia pero quiero saber a donde acudir ya que anterior a esto ya habia asistido a secretaria de educacion de ahi me dijeron que pasara con el director y parece k cada uno se pasa la bolita para no hacer nada k puedo hacer a donde puedo acudir..

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, guadalupe, 16 de junio de 2012

hola unas muchachas de la secundaria unas de ellas me jalo el pelo y me dio una patada saliendo de la primaria me agarro y nadie la vio tengo 12 años que puedo hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, taschi, 6 de junio de 2012

mi hija tiene 10 años esta semana unos niños de 10y11 años la cogieron a las malas y la tocaron por todo lado aparte de eso le pusieron las partes intimas en la cara a la niña se aviso a rectoria pero es la hora en la que no ha solucionado nada pero los niños si se burlan de la niña a toda hora para el colmo la profesora de ética le dijo a la niña que por estar involucrada en este problema perdía ética me pregunto ¿acaso mi hija se tenia que dejar violar para pasar esta materia? me gustaría me ayudaran porque no se que hacer mi hija se siente muy mal y eso me preocupa demasiado

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, carlos juarez, 3 de junio de 2012

denunciar a sus padres del agresor....

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 25 de mayo de 2012

Denuncialo a la consejería si los padres de ese, niño y el colegio no han buscado solución

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, erika, 25 de mayo de 2012

mi hija tiene 7 años asido golpeada por una compañera la lleve al medico me dijo que tiene policontundida secundaria a agrecion física en la escuela no le toman mucha importancia me podrian decir a que instancia debo acudir estoy preocupada

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, jey, 17 de mayo de 2012

yo estoy sufriendo acoso escolar por parte incluso de mis propias amigas y la verdad es qe no se qe acer porqe se inventan cosas para meterse conmigo e incluso e recibido amenazas qe puedo acer¿? gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sonia, 7 de mayo de 2012

mi email es soniagarcia090@hotmail.com

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sonia, 7 de mayo de 2012

Me interesa mucho el tema de acoso escolar bullying,sobretodo me gustaria hablar con personas que hayan sufrido bullying mas de una vez para conseguir entre todos encontrar el principal motivo y arreglarlo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sonia, 6 de mayo de 2012

Si la verdad esque la mayoria de los gitanos educan a sus hijos para que sean malotes.Yo los castigaba a los dos al niño y a la madre que gentuza.Si necesitas hablar con alguien,que te ayude a solucionarlo o lo que sea contactame en mi correo soniagarcia090@hotmail.com estoy intentando ayudar a victimas del bullying ya que yo tambien lo he sufrido.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sonia, 6 de mayo de 2012

Yo sufri bullying a los 11 años ahora tengo 18 agregame o enviame un correo y te ayudare a arreglar el problema de tu hijo ya que es un tema que me parece importante haré lo posible por ayudar a las personas que sean victimas. soniagarcia090@hotmail.com

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ALEJANDRA PINTOS, 3 de mayo de 2012

hola preciso una ayuda urgente!!!mi hijo de 11 años tiene problema con un niño d la misma edad viven en la misma cuadra y para colmo en la misma clase esta.nosotros va hacer 1 año q nos mudamos de barrio x una estafa de domicilio q tuvimos y como nos estaban cobrando mucho alquiler en algo q no valia tanto en fin.. resulta q este niño se le arrimo a mis hijos y se hicieron buuenos compañeros pero desde q yo lo cambie de escuela ala cual empzo en julio del año pasado a concurrir a esta escuela nueva asta principio de este año todo marchaba bien pero de un dia para otro mis hijos empesaron a amigarse con los demas vecinitos q me parece bien!!de ahi empiezan los problemas estos niños empiezan con tiradas de piedras e insultando asta q llegan a las mano yo como mama no m gustan las peleas,fui y me dirigi a la mama y le dije lo sucedido al cual ella nunca quiere reconocer q sus hijos estan mal lo q hacen.en fin los problema siguen y continuan en la escuela alla ando hablando con la maestra pero tampoco m soluciona nada.y a mi me da mucha impotencia estos niños no la terminan nunca asta q ayer vino a buscar problema con mi hijo en el porton de casa cuando yo escucho q mi hijo le dice q se deje d jo...,salgo para afuera y se estaban pegando mal,yo como pude los separe mientras la madre nunca se entera de nada!!!!cuando pude separarlos el hijo le dice a la madre q yo lo habia agarrado a el para q mi hijo le pegue x favor en lo q es capas de hacer el con la madre ella nunca te va a decir si ellos ustuvieron mal o algo x el estilo yo no tengo hijos santos y creo q nadie los tienen pero cuando son injusto son!!!y a mi me duele q sean asi con mis hijos xq siento una impotencia q no se q hacer ya m canse de hablar con ella m canse de hablar con la maestra nose nose a quien recurrir para q esto se termine yo soy una ama de casa q no trabajo xq no m gusta descuidar a mis hijos pero mi esposo trabaja es operador terapeutico en droga dependencia.y esto no va a parar asta q alguien le de un susto a ellos y a los padres para q se den cuenta lo q son y las cosas q hacen,si sigo contando mas me ago un libro aparte de esto hay muchas cosas mas ya 2 vecinas tuvieron problemas con ellos por los hijos y no se dan ni s saludan yo nose q pretende ella...bueno espero alguien me entienda mi problema nesecito un consejo una ayuda o un consejo de q poder hacer.GRACIAS POR ESCUCHARME O MEJOR DECIR X DEJARME ESCRIBIR ALGO DE LO SUCEDIDO.

SALUDOS...ATTE.ALEJANDRA PINTOS

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yaje, 2 de mayo de 2012

mi hijo tiene 4 años y tiene el cabello largo igual que mi esposo osea su padre el esta en preescolar cuando lo inscribi el estaba feliz la primera semana de clase todos los niños le pegaban y lo llamaban niña los profesoras no ayudaban a mi hija para nada al contrario me resaltaban que se lo cortaran asi fue pasando el tiempo y mi hijo empezo a perder interes en la escuela hasta el extremo que ya no queria trabajar en clase todos los dias me ponian quejas y le levantaban actas de que era terrible eso era lo que ellas me decian de castigo me lo han dejado enscerrado en un salon y el me dice que la profesora le hala la oreja y lo tira al piso ya le reclamamos pero ella se escude y me desacredita al niño en publico es tanto que el niño puede faltal 1 mes a clase y ni lo notan estoy desesperada porque hasta los representantes miran mal a mi bebe como si fuera chuqui por ahora pienso cambiarlo de escuela

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Borja , 27 de abril de 2012

Hola soy un niño de 11 años que sufre los insultos de mis compañeros de clase, lo paso fatal. Tengo una marca de nacimiento en la cara y mis compañeros se ríen de ella. Me llaman "Castilla La Mancha, don Mancha Mancha, dálmata, etc. Llevo así desde que empecé en el cole, hace ya,8 años. Hoy mismo me he dado un golpe en el dedo en y todos se han reído.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, pini, 19 de abril de 2012

hola,tengo un hijo de 9años y no hay dia que venga llorando o quejandose de que hay algunos niños de su clase que le pegan a el o a sus cosas.Esto yo creo que no es de ahora,esto viene desde que empezo primaria que topo con una profesora que solo se dedico a hacerle la vida imposible a mi hijo,que si un dia por preguntarla le aislaba de los demas compañeros,le cogia y le ponia en una mesa solo,o bien delante pegadito en la papelera o bien atras del todo,aparte si alguien se tiraba un cuesco no dudaba en dar por echo que habia sido mi hijo diciendo en voz alta «agradecerselo al cerdo que esta solo atras»palabras testuales de la profesora.Hoy por hoy esta con otro profesor que parece con mas experiencia pero aun asi sigue sin querer ir al colegio,duerme alrededor de 10h.aun asi se levanta cansado,nos contesta mal,ha cambiado mucho a razon que le ocurre todo esto.Ha bajado mucho su nota escolar cuando me sacaba notables ahora me saca bienes.En este curso esta con niños que le pegan,ledan patadas en la mochila,le dicen que si se chiva se va a enterar,se meten con nosotros diciendole que si somos gordos,yo a el siempre le he dicho que no quiero que pegue pero que se defienda,y eso a lo mejor es lo que yo no he hecho bien,por que el evita.He hablado con el profesor y el me dice que le observara pero que mucho no puede hacer,ayer hable con el papa de uno de ellos porque ya estoy harta,el padre me ha entendido y me ha pedido perdon,a su hijo le a regañado.Pero hoy mi hijo se a quedado en el comedor y tengo miedo de que hoy le esten molestando,entonces yo ya no se que hacer,quiero pensar que no sea acoso,pero en realidad mi corazon de madre me dice que si.¿que opinais vosotros?¿me podeis ayudar para poder solucionar esto?¿tengo que tomar medidas mas serias sobre este problema?¿cuales?muchas gracias por atenderme.Esto realmente esta ocurriendo en cp pinar de san jose,por si quereis investigar.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MARTINA, 18 de abril de 2012

Hola somos 5 chicas de una escuela y tenemos 12 años.Todo empezo el año 2011 cuando nuestros compañeros nos empezaron a manosear y a amenazarnos con que si deciamos algo de lo que estaba ocurriendo ,nos iban a pegar o iba a pasar algo peor,nosotras hasta este año no contamos nada por que teniamos verguenza y tambien miedo.A una de nosotras la encerraban en el baño la manoseaban le abrian las piernas y se le tiraban a arriba a hacerle cosas que no debian. Una chica se aguantaba para ir al baño por que sabia que le iban a hacer cosas .se aguantaba 8 horas por la culpa de unos Abusadores DE TAN SOLO 12 Y 14 AÑOS. Este año se supo todo y las chicas gracias al profesor pudimos contar y hablar de las cosas que nos habiamos callado un año...Todo se esta solucionando

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, karen, 18 de abril de 2012

No Le Hagas Casoo,Todos Los Compañeros No Tienen Respeto Por Nadieee.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Eufrosina, 23 de marzo de 2012

Tengo un niño de 6 años.En principio eran tres niños los que le pegaban, se lo conté a la profesora, que llevó el asunto muy bien .Hasta que los niños implicados lo comentaron en casa y una de las madres, que resulta que es gitana me provocó varios dolores de cabeza con el tema,yo la dije que ya lo habían solucionado los niños y que lo dejase en paz. Pero ella siguió dándole vueltas e intentó poner a mi hijo de acosador diciéndole al niño a la cara que era un niño malo.Yo me ofendí muchísimo y delante de ella le dije a mi hijo que no jugara con éste.La madre me amenazó con partirme la cara porque claro está que tiene algún problema con la sociedad.Que hago si a mi hijo lo sigue persiguiendo el otro con el puño en alto para pegarlo? Luego dicen que somos racistas, nos hacen serlo. muchas gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Ayudaxfa, 2 de marzo de 2012

Hola yo tengo 13 años y les queria contar lo que a mi me pasa,yo desde pequeña he sido muy buena y timida con desconocidos siempre he tenido buenos amigos (o eso creia)pero lo malo fue cuando empezo en instituto yo soy morena de piel y bajita y pues la mayoria de mis compañeros son racistas y discriminan a los diferentes ellos me dicen cosas como «negra» o «negra de mierda» «enana» a veces «mis amigos» me empujan,a veces me hacen el vacio... y yo me siento mal porque yo no les hice nada a ellos uno se siente con ganas de morirse pero hoy oi a un zagal (el mas racista de todos) decirle a una muy buena amiga «no te juntes con crias negras porque eso bajaria tu estatus social»y pues mi amiga por la mañana estuvo muy distante pero en E.F ya se me acerco pero creo que solo fue porque yo se hacer menear el aro y ella no sabe asi que yo le enseño tbn tengo amigos pero ellos me dicen «pasa de ellos» hasta se lo dije a mis padres llorando,ellos fueron a hablar con la maestra y se calmaron un poco pero a las dos semanas volvieron :( por favor quiero ayuda o algun truco para ignorarles:

FDO:Ayudame

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, parrun, 29 de febrero de 2012

Si en la Comisaría no la quieren atender, exija el Libro de Reclamaciones y anote su queja. También puede ir directamente al Fiscal de Menores y además de lo anterior, presentar una denuncia (que puede llevar hecha y firmada para que la recojan). La denuncia escrita también se puede presentar en la Comisaría o Cuartel de Guardia Civil. Otra cosa: un abuso, un maltrato, o cualquier tipo de acoso, NUNCA hay que dejarlos pasar. Y hay que acabar con ellos POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? Yo sufro de bulling, Anonimo, 28 de febrero de 2012

Ola a todos les quiero decir que yo soy un adolescente que esta pasando esto ahora mismo y pues de que todod comenzo el año pasado,en eso año no se como me volvi muy timido,el 1 y 2 no fueron malos,en 1 tenia amigos ya muy buenos pero me cambie de salon... Y pues solo en recordar lo que sufri en 3 me hace llorar y morirme ya no se que hacer,por culpa de esos reprobe un curso y me senti super mal y asi no le dije a mi papa por que dije que no me comprenderia y solo me diria como siempre ’’no le hagas caso’’pero como¡! si esos tipos vienen a mi sitio y me golpean e insultan,eso no es todo todo el salon cree que soy un idiota y eso me hace sentirme muy mal,ahora estoy de vacaciones y no quiero volver al colegio estoy decidido a decirle a mis padres pero no se creo que no cambiaria nada........ diganme que hacer tengo mucha presion y tension mis padres se dan cuenta que me sudan mucho las manos y aveces tengo pesadillas y me despierto en la cama diciendo:’’NO QUIERO VOLVER AYUDA !!!’’ POR FAVOR ALUIEN AYUDENME..

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, noemi chipol sinaca, 23 de febrero de 2012

q medidas se deben tomar ante un maestro q practicamente lo tomo como un acoco el q le tome fotos a alos niños de las piernas y de otras partes de su cuerpo lo q aún no sabemos es hasta q grado ha llegado con las fotos....lo que pedimos los padre s de familia que conforman el comite de esa escuela es que destituyan a esa persona o que tomen otras medidas drásticas con el ....hago este comentario por que mis sobrinos acuden a esa escuela de esa localidad y no quiero que les pase nada ...de lo que luego nos podamos arrepentir.....exigimos que lo castigen de alguna manera....esa persona se llama gerardo edmundo cruz suazo....necesito una respuesta muy pronto...espero contar con todo su apoyo....

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, nuria, 10 de febrero de 2012

hola, mi hijo esta en la misma situacion, le hicieron repetir 4ºprimaria, por inmaduro, la tutora del año pasado me juró y perjuró que en su nueva clase todos eran unas «personitas» muy buenas, le recibirian muy bien y mi hijo se adaptaria enseguida porque era un grupo muy bueno. Nada mas lejos de la realidad, desde practicamente principios de curso le dejan de lado, no hablan con él, el «jefe» le pega , insulta e incluso incita a los demás a burlarse del él y hacerle muecas delante de todos los demas niños de primaria. hablé con su tutora de este año , y me confirmó mis sospechas pues ella también se habia dado cuenta, pero por mas que castiguen a los hostigadores continuan igual, y le comenté lo que me dijo la tutora de mi hijo del año pasado y dijo: ESO ES MENTIRA! ES UN CURSO SUPERDIFICIL Y VA A SER MUY RARO QUE DEJEN ENTRAR A TU HIJO AL GRUPO... y me quedé a cuadros, con ganas de coger a su antigua tutora y decirle lo imcompetente que es. En fin, continua el maltrato psicologico igual, incluuso algun fisico, y hemos decidido que la proxima vez hablaremos directamente con el director y con el inspector de zona, pues mi hijo es un niño muy extrovertido qeu hace amigos enseguido y en su nueva clase lo tienen aislado y se burlan de el.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, YA NO ME DA VERGÚENZA ADMITIR QUE FUÍ VICTIMA DE ACOSO ESCOLAR , 18 de enero de 2012

Buenos dias señores, he leido los comentarios y les quiero comentar mi experiencia, se que es algo tardia la respuesta para los padres que indican que su hija va a el colegio Liceo San Pablo de leganes, pero yo he ido a este mismo colegio, te de mi historia ya hace mucho tiempo a pesar de que sigo pagando consecuencias a dia de hoy.

Lo primero que quiero decir es que lo llamen como lo llamen para suavizarlo ya que se produce entre niños, el nombre real es maltrato, y no solo de un niño hacia otro si no de en este caso concreto los docente que lo consienten lo ven y no hacen nada escudandose en «son cosas de niños».

He aistido a este colegio y mi calvario por que no puedo llamarlo de otra forma, en el que me han insultado pegado y bejado hasta un punto en el que hasta hace muy poco no he sido capaz de contarlo por vergüenza, ya que piensas que eres debil y que si lo cuentas solo te van a decir DEFIENDETE y señores hay gente que no es capaz de defenderse.

En mi caso se organizaban quedadas a la salida del instituto para ver una pelea de laque si saberlo yo era protagonista, y de las que la directora de dicho centro (la hija de D. Julio) era consciente, como asi tambien lo era la Srta que impartia gimnasia Sueca(Familiar de la Directoradel Centro) en el centro sin poder hacerlo ya que tenía una Hernia discal y que cuando me escondia en los recreos en el cuarto de baño para que no me pegasen en el patio, me obligaba a bajar y me castigaba por esconderme, diciendo que procurase no juntarme con la niña en el patio (si conocen el centro sabrán que eso es imposible dadas las dimensiones del patio), me cortaron el pelo y la ropa un dia en el vestuario de gimnasia, y cuando mis padres hablaron con esta señora contesto que ella creia que si no me defendia era por que no queria y que no era inutil para no hacerlo, ( diganme como se defiende una niña de cuatro si van a pegarla)

Uno de los tantos dias que mis padres fueron a hablar con mi tutora Sra que impartía Tecnología y Ciencias naturales y con la directora del centro, les contestaron que eran cosas de niños y que el centro no podía meterse, y esa misma tarde cuando salí del colegio uno de los profesores se vió en la obligación moral de llevarme a mi casa en coche dada la situación que había fuera del colegio y que tres profesoras que la vieron igual la pasaron por alto, (Él profesor tuvo represarias por este acto).

Nadie me ayudo mi calvario finaliza el bendito día en el que los padres de esta niña la cambian de colegio.

No estoy para engañar a nadie y he de reconocer que nunca fui buen estudiante, y gracias a esta situación empeore bastante más, también he de decir en honor a la verdad que en este mismo colegio es cierto que el nivel de conocimientos que imparten es muy bueno y que hay profesores/as muy capacitados a pesar de ser rectos y exigentes que en definitiva, con el tiempo, comprendo que es como deben ser, pero yo no puedo decir que sea un colegio donde se imparta educación a la vista de mi experiencia y creo que la labor de educar comienza en casa sin ninguna duda, pero la moralidad y los principios de la gente encargada de impartir conocimientos influyen mucho en el desarroyo de los niños.

Me parece desleal que habiendo ocurrido en sus aulas este tipo de atrocidades que marcan la infancia y la adolescencia de las personas se presenten como un colegio en el que se imparten valores, el único valor que yo ví fué el de defender al mejor estudiante haga lo que haga ya que va a ser el que nos coloque en mejor ranking en la competición contra otros colegios.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, las putas amas son ellas, 17 de enero de 2012

hola mira yo tambien tengo ee problema de el acoso me da miedo so 2 cursos superiore vale que puedo hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MARIA, 25 de diciembre de 2011

HOLA MI HIJA A SUFRIDO ACOSO ESCOLAR.UN CHICO LE HA BAJADO LA ROPA INTERIOR EN EL PATIO Y NO SABEMOS Q HACER.NECESITAMOS AYUDA

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, paraya , 26 de noviembre de 2011

hola chica visual kei eroguro , solo quera decirte , que quizas como estas tan cerrada por lo que te pasa en tu cole , no veas que a tu padre quizas le de un poco de apuro que te vistas diferente , pero estoy segura que daria la vida por ti ,y verte feliz y que creo que le esta costando entender una adolescente que decidio no seguir a la manada ( nunca olvides que no hay manual para padres y que vivimos en una sociedad donde los canones de belleza estan impuestos , y lamentablemente nos llenan de complejos ) y si tu , te muestras muy dura y distante , provoque lo mismo de los demas , por eso quizas sea bueno que ,le des tu , la oportunidad a tu padre , de que te conozca mas ,para poder ayudarte y comprender por lo que estas pasando en el cole ...empieza por abrirte al dialogo , cuentale cosas del cole , las buenas y las malas , dile lo mucho que le quieres y achuchaleee ...aunque parezca una estupidez todo lo necesitamos , permitele e invitalo a que conozca tu musica , tus gustos ...si no te sale con palabras ..escribeselo ..quizas los primeros dias no notes cambios pero no decistas que ya veras como mejorando la relacion en casa ,te ayudaran tus padres a frontar lo del instituto ...y recuerda ..el que es capaz de disfrutar ridiculizando a otro es porque esta enfermo , no permitas que te salpique su enfermedad ... y chica mucha fuerza y pa lo que necesites estoy aqui ....gajusauru@hotmail.com .

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Stella, 23 de noviembre de 2011

Hola tengo un hijo de 4 años que esta llendo a la escuela, aprincipio del año escolar un compañero se dedicaba a golpearlo, sacaron al nene, pero el mio siguio sin querer ir a la escuela, despues descubri que tiene otro compañero que lo ostiga diariamente, mi hijo no habla del todo bien ay cosas que todabia no se le entienden y este niño se dedica a burlarse todo el tiempo de el ,tube paciencia y hable varias veces con la maestra, pero no se soluciono del todo la situación , el niño sigue molestandolo, el mio no quiere ir, hable con la directora del establecimiento, la cual me hizo llamar a una entrevista con la psicopedagoga, y la maestra, hable nuevamente con ellas me dijeron que ese niño no lo molesta pero mi hijo se vive quejando de el, despues me dijeron que mi hijo no colabora, ni obedece, lo cual es muy llamativo y realmente ya no les creo , por que por ejemplo hoy manda nota la maestra de musica diciendo que el niño habia pedido ir al baño para irse a jugar a fuera con un comañero, segun se solo pueden ir albbaño de a uno y deben esperar turno para que los controle la maestra, y otra mi hijo en eso es un poco a bastante quedado es bastante inocenton no tiene esa picardia todabia, tambien por eso es victima de este otro niño que lo martiriza. lo que me llama la atencion que estas quejas empezaron despues de que hable con la directora, me parece que inclusive los maestros y directivos estan ostigandolo para que nos cansemos y librarse del niño, tengo alguna forma de probar esta situacion como puedo pelear por mi hijo, por que realmente me tienen cansada , yo no me e querido poner en la posicion de mi hijo es un santo obvio que no lo es , tienen sus cosas, aveces le agarra y no te obedece pero no es algo constante, aparte tien solo 4 años, no creo que sea para hacer tanta alaraca por que un dia no quiera trabajar, inclusive me an querido hacer firmar una inscrpcion condicional que si el niño no mejora, no lo reciben para primer grado ya que en sala de 5 años estaria a modo de prueba. no es un niño agresivo pega solo si ya lo cansaron demasiado pero yo lo e visto que se a aguantado cada cosa, sin ningun mal modo, que no considero que el niño se si pone un dia caprichoso, o no quiere trabajar , sea un problema tan grande considerando que apenas tien 4 años. quiero saber si esta situacion se puede considerar como acoso escolar, y que puedo hacer al respecto, resido en Argentina

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Yeso , 16 de noviembre de 2011

Hola tengo a mi sobrino de 7 anos.... Y en estos dia estamos x cambiarlo de escuela x q resulta que como el niño no habla bien sus compañeros se ríen de el y la maestra no hace nada si no al contrario también les sigue el juego a los ninos... Y mi sobrino ya no quiere ir a la escuela. Yo estoy deacuerdo q lo cambiemos, pero no me gustaría q esa maestra siguiera dando clases x que a lo mejor va seguir haciendo lo mismo con otros ninos y es feo q les suceda lo que a mi sobrino le estuvo pasando.. Quisiera q alguien me ayudara en donde puedo ir para que corran a esa tipo de persona q perjudica psicológicamente a ninos??????? Gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, luz, 30 de octubre de 2011

denuncialo ante la ugel,demuna y defensoria del pueblo .yo lo estoy haciendo.pero primero tienes que enviarles una carta notarial especificando tu queja,espera 7 dias habiles y prosede con la denuncia ante las instituciones con la copia de la carta que envies al colegio.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, luz, 30 de octubre de 2011

yo tengo le mismo problema con mi hijo que viene siendo maltratado por 3 rofesores,ya envie una carta notarial,y ahoravoy a denunciarlos a la demuna ,ugel y defensoria del pueblo.al director le llega todo ,solo quiere recibir dinero .ese colegio se llama latino en amauta san juan de miraflores y el dueño es un aprista que nunca quiere escuchar y busca mil excusas hasta me dijo que yo tenia un hogar con problems cuando eso no es cierto.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, tania, 28 de octubre de 2011

buenas tardes a donde se puede recurrir cuando un niño desde que inicio la primaria hasta el 4to de primaria es un niño de 10 becado y todo y resulta que su nueva maestra lo acosa diciendole cuando quiere participar que no que el no que no sabe que lo va a reprobar ect infinidad de cosas en mal plan le echa la culpa que le pega a sus compañeros lo esta aislando de todos de echo el ya ni a la escuela quiere ir el siempre ha tenido buena conducta y es muy estudioso no se vale que maestros ????? por tener un titulo acaben con la inegridad de un niño y lo hagan dudar de el mismo y que lo haga asilarse de los demas por no tener problemas y eso que a penas empezo el ciclo escolar

 [Comentar...]
> > ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, LUISS, 21 de octubre de 2011

SRA DENUNCIELO A LA POLICIA INMEDIATAMENTE, ES LA UNICA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON ESTA LACRA

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, LUISS, 21 de octubre de 2011

HAY QUE DENUNCIAR EN LA POLICIA LOCAL O NACIONAL, EN LOS GRUPOS ESPECIALIZADOS EN MENORES.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, maria, 20 de octubre de 2011

vete al ministerio de educacion, a mi hijo tambien le estubo fastidiando un profesor , mi hijo es ciego , estaba en 6 de primaria y el señor llamado profesor, le daba golpes en la mesa, lo asustaba y le hacia de llorar, lo mas gracioso que en las mil reuniones que tubimosla jefa de estudios hasta nos invito a cambiar de colegio y mi hijo llevaba alli desde parbulitos, consegui que lo cambiaran de colegio, pero ese personaje seguira haciendo de las suyas a otros.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, VS, 20 de octubre de 2011

no le tengas miedo esa persona no manda en ti y en nadie . lo mejor esk vallas con una autoridad o algo asi para k te agan caso pero si esto no funciona tiendele una trampa grabando o adelant de una autoridad (sin k sepa esa persona k t pega) haci para k demuestres lo k dices no es en falso y ademas para k hagan algo pero no t kedes callado HABLA !!!!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, problematico, 12 de octubre de 2011

Hola que se puede hacer ante, insultos de un docente hacia un alumno fuera del establecimiento ?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Laura, 10 de octubre de 2011

Mi hija tiene 12 años, llevamos 3 meses padeciendo insultos, amenazas y ya por último ha sido agredir a mi hija a la salida del instituto. Me he llegado a la comisaría y me dicen que al ser menor de edad no puedo denunciar a esa niña q acosa a mi hija. Le enseño a la persona q me atiende en comisaría todos los mensajes q le han enviado a mi hija y me dicen q no se puede hacer nada q lo único q debería hacer es llevarla y recogerla del instituto por si vuelve a ocurrir y q lo ponga en conocimiento del director. No tengo muchas esperanzas de q el director me haga caso porque antes de empezar el instituto ya lo puse en conocimiento y yo creo q me tomaron por loca o q estaba exagerando. Estoy muy preocupada por mi hija porque le está afectando y ya me empieza a decir q no quiere ir al instituto. Y yo me pregunto a q tengo q esperar a q le vuelvan a agredir, a q mi hija le afecte psicológicamente y eso afecte en su vida y en sus estudios. A q tengo q esperar, me parece increíble q la justicia siempre respalde a quien no debe.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yareli graciela garibo montes, 6 de octubre de 2011

no estas solo has tu denuncia en derechos humanos

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yareli graciela garibo montes, 6 de octubre de 2011

lo primero que tiene que hacer es hablar con el director del plantel o con trabajo social de la escuela o acudir a derechos humanos a poner una denuncia por que los que estan mal son los agresores nosu hijo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MANGELES, 29 de septiembre de 2011

Hola a tod@s. Tengo un hijo de 11 años, y ultimamente está siendo acosado, mayoritariamente por dos compañeros de colegio. Aunque a veces otros cuantos les siguen y le hacen la vida imposible. Viene a casa llorando casi todos los días; cuando no es por el pelo, es por la ropa, o porque lo llaman gordo, le insultan, etc....

Llevamos así cerca de un año, y ya no se que hacer. Si hablo con los padres de los niños a lo mejor es peor, porque si los castigan, al día siguiente la van a emprender peor contra el. Esta semana he decido hablar con sus profesores y comentarselo, y con la madre de alguno de ellos.

Con mi hijo hablo mucho, y parece un niño fuerte por dentro, porque el sigue teniendo ganas de ir al parque a jugar, con sus otros amigos. Pero tengo miedo de que se vuelva retraido y no quiera salir de casa; se quede sin ningún amigo o le hagan el vacio. Esto es muy triste, porque son niños pequeños, no han crecido lo suficiente, y se machacan continuamente unos y otros. Es una pena que cuando nuestros hijos hacen estas cosas los padres y madres miremos hacia otro lado, y cuando nos dicen que ha sido nuestro hijo, simepre decimos ¿Mi hijo? No , es imposible , si el no hace esas cosas.

En fin, a ver si me podeis aclarar algo. Un saludo para tod@s y ANIMO....

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, soledad, 27 de septiembre de 2011

Hola, mi sobrino tiene 6 años y recientemente el dia de ayer fue golpeado por 2 niños de su clase mientras un niño lo agarro ,otra niña lo haraño de la cara y el pecho y despues le metio 2 patadas en sus genitales,creo k no es nada normal que teniendo 6 años hagan este tipo de cosas y la maestra no da solucion alguna ,solo dice que habra que hablar con ellos y ver que pasa despues.. no se me hace justo, pues concidero una clase de bandalismo lo que le hicieron a mi sobrino. Yo creo que se debe poner una demanda a el gran descuido de la profesora asi mismo como buscar la sancion para los otrs 2 niños por los daños causados a mi sobrino.

Lo que deceo es que me oriente para darle una solucion a esto!. Gracias.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, askichiki, 26 de septiembre de 2011

hola mi hijo tiene un problema muy serio con un bravucón desde 3er grado y ahora esta en 6to no se que hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimato, 26 de septiembre de 2011

a mi hija de 12 años la encerraron en el baño de l hotel durante un viaje de fin de curso, desde entonces esta rara, y los demas la hacen el vacio

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, JU, 16 de septiembre de 2011

NECESITO SABER QUE DEBO HACER PARA FRENAR A LA MAESTRA DE MI HIJA PORQUE LA ACOSA

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Erza Li Juon, 15 de septiembre de 2011

Buenas,soy una chica visual kei eroguro,tengo 15 años para 16,y estoi en 3º de la eso,por que he repetido por culpa de mis compañeros,desdede pequeña (9 años maso menos) me empeezo a gustar el estilo gotico,y desde ese momento,la gente me empezoa rechazar..tengo un padre muy estricto y odia que sea asi..quiere que sea normal poero mesiento incapaz..spoi feliz como soy yme niego a renunciar a mi sueño(ser cantante de visual kei y formar una banda)pero nadie me apoya en ello..y entre eso,que semeten conmigo y todo..me siento muy mal..Soy muy «fria» aparentemente y tengo poca paciencia,ppor eso sirvo de..«mascota» para mis compañeros de instituto y se aprobechan demi..me roban..insultan,,se burlan de mi delatee de todos..y no se que hacer..inclusso alguna que otra vez llegaron apegarme.. Me gustaria saber quepuedo hacer..no cuento con la ayuda de mi familia..ni de los profesores..por que soy la unica del instituto asi..y me rechazan TODOS.. ¿Que podria hacer..? no quiero seguir asi..estoy entrando hasta en depresion...ayuda..T_T algun que otroconsejo se agradeceria encarecidamente

Gracias por leer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Lourdes, 20 de agosto de 2011

Hola!! Yo tengo 13 años y voy a segundo de eso y ami me hiciron acoso escolar desde primaria porque yo vine nueva y una niña que me llevaba muy mal con ella consiguio poner a todos en contra mia yo ya me estaba echando amigas y todo y ella siempre se imterponia y le decian que nos e jutanran conmigo una vez hasta una niñame intento ahogar y mi madre fue a hablar l con la profesora el caso esque bueno cuando llego cuarto yo me juntaba con una y me lleva ba muy bien con ella y a ella le daba igual loque dijeran de mi osea que se jutanba conmigo y siempre iiba conmigo pero al siguiente año se tuvo ke ir y yo me volvi a kedar sola :( pero depues me fui con otra niña y en sexto la niña ke le dijo a todos ke no me hablaran se fue y yo me acuerdo que tenia mucho miedo de entrar al institto para ver como era y bueno parece que no me va tan mal pero aun no tengo un grupo de amigos ni nada porque ahora hay otra que me tiene rabia y dice que soy una pava y este año me juntaba con un amigo y me decian que si era mi novio estoy arta de que se metan en mi vidaa hasta en que ropa llevo !!! y yo ya estoy harta me quiero cambiar de instituto porque fui de vacaciones a donde antes vivia y me junte con mucha gente y hic emuchos amigos el caso esque mis padres ya no viven alli y volvi aqui y yo cada vez que me llamaban para irme lloraba porque no queria irme pero mi padre no me hace caso y yo ya no se lo que hacer y mi madre dice que me aguante hay hasta acabar la secundaria pero esque yo nose si soportare mas insultos ayudaa que puedo hacer a y mis padres se pelean casi siempre -.- :( Socorrooo estoy harta de mi vida!!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, roma, 7 de agosto de 2011

Mi hija,de 14 años ha sido acosada por compañeras de clase,entre ellas la que siempre había sido su mejor amiga ,otra niña más con la que siempre se habia llevado bien y otra que es la típica que maneja,siempre está libre de todo,,nueva en clase,repetidora de 16 años y que claramente ,bajo mi punto de vista ha manipulado a las otras dos.Mi hija es una niña brillante en sus estudios(de 9-10),guapa,brillante en todo lo que hace,dificil de manipular,educada y muy responsable,es muy buena niña.Comenzaron haciendole el vacío ,pienso que por celos,y terminaron intentando manipular al resto de la clase e insultándola por tuenti,le comentaron 13 fotos de una forma mezquina,brutal,de forma que no se podía hacer más daño y de una forma impropia de esta edad.........Precisamente la descubrimos y ellas borraron rapidamente los comentarios de las fotos(por las prisas olvidaron borrar dos).Hablé con sus madres sobre lo ocurrido.No quise denunciar por el cariño que le tengo a una de estas familias(¡¡¡¡ERROR¡¡¡¡),esta madre pareció sentirlo mucho,y dijo que habia castgado a su hija sin que saliese con las otras(INCIERTO)y curiosamente 3 meses despues le regala a su nena una Black-berry (no se si se escribe así).La otra madre se presento en casa diciendo que su niña negaba todo,que no ponia en duda mi palabra pero no habia sido su hija sino «la otra».En el colegio informé de lo sucedido...sentí como se sacudieron...lo máas que la tutora comentó que los celos estaban a la orden del día y que mi hija era guapa y brillante estudiando,para la música,bailando,actuando en teatro ...que las otras no eran más que niñas y que todo pasaría...Días después habló con las niñas,en principio lo negaron,despues gimotearon y lo reconocieron y por ultimo salieron al recreo diciendo a los demás niños que mi hija y yo eramos unas mentirosas y que encima las queriamos denunciar....MI hija no lo está pasando bien...no ha consentido que la cambiemos de colegio,y yo estoy temblando al pensar que el nuevo curso comenzará pronto.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Z, 8 de julio de 2011

Bueno señora para empezar, usted tiene mucha razon sobre el hecho de que hay que demostrar cuan importante son nuestros hijos, y hacerles saber cuan importantes son para ellos mismos y la sociedad, pues bien sabemos que todos desempeñamos y desempeñaremos un papel dentro de esta sociedad. Bien, haciendo esto, los niños y adolecentes tendran un auto-estima elevada haciendolos mas fuertes ante las criticas, su niña tiene mucha razon en no dejar de ir a la escuela, es lo peor que podria pasar, tiene que enfrentar a sus agresores, no con violencia si no haciendoles ver que sus criticas no afectan, y en conjunto con los profesores (aunque dice, no toman interes del tema) sabran que hacer, lo peor es saltarse instancias, pues en ocaciones las autoridades creen saber ciertas cosas (teoricas todas) pero en practica no resualven nada. Se tiene que identificar el o los agresores (que su hija no tema) usted apoyela (sin exaltarse y sin dar una sentencia) (no actua como ellos) los profesores con su apollo, le aseguro encontraran la solucion ante estos problemas. Recuerde nosotros podemos hacer la diferencia, SU HIJA, USTED Y LOS PROFESORES JUNTOS encontraran que son mas fuertes que aquellos que nececitan de mas apollo. ¡NO ESTAN SOLAS!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, silvia, 27 de junio de 2011

Hola, he leido tú caso y la verdad es qué me he quedado muy preocupada ya qué mi hijo empieza este año y no me llegó a fiar del todo del colegio. Por una parte no me parece bien qué te obliguen a comprarlos libros en el centro. Ni mucho menos el uniforme. Pero por otra y lo qué más me preocupa es qué mi hijo con sólo tres añitos pudiera llegar a sufrir en el colegio. Por favor mantengame informada de lo qué vaya ocurriendo porque me interesa mucho. También quierodecir qué estq muy bien qué los padres luchemos por nuestros hijos frente a quién sea y por mucho renombre qué tenga el centro, yo la verdad es qué no lo conozco ya qué soy nueva en legales pero me da la impresión de qué es un centro un tanto hermetico y raro. Espero qué se solucione el problema de Su bebé pronto. Por cierto otra pregunta, sabe sí existe la posibilidad de adquirir el uniforme en alguna tienda? El precio me parece excesivo por favor respondame. Gracias de antemano y suerte con lo de Su bebé.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimo no lo puedo deciiiir, 21 de junio de 2011

bueno a mi me da miedo una persona que siempre me pega y todos llos dias llego con otro moreton a mi casa ya no se que acer que puedo acer en caso de esto???

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, fer, 13 de junio de 2011

Si seguro? no te equivoques mi hija va a un colegio privado y en ese colegio una maestra le esta haciendo la vida imposible y encima de todo la s autoridades del colegio la protejen asi que no te fiews de los colegios privados

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, temerosa, 2 de junio de 2011

holaa mi ijole encajaron ya un lapiz enla escuela y la direccion en vez de afrontar el problema lo niega y ademas le permitio a el niño agresor q tome cases en su casa para q no pierda el año alguien me puede decir que hacer?? tengo el partemedico con quien acudo?

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, sra.saly, 1 de junio de 2011

mi hija tiene 11 años y ha sufrido de acoso escolar desde k tiene 8 años yo tarde mucho en darme cuenta y a las maestras k le han tocado siempre he tenido problemas con ellas¡¡¡¡¡¡xk me dicen k son niños yk van hablar con los padres y se detiene esto pero pasa el tiempo y se vuelve a repetir la historia y yo lo unico k hago es enojarme mucho y voy y les reclamo y le digo al profesor k es el k tiene en este año pero el solo lo k hace es darme x mi lado y no hace nada y la verdad ya estoy desesperada mi hija se me enferma mucho dice k nadie le habla y yo lo unico k le digo es k ya no vaya a la escuela¡¡¡pero me contesta k ellos no van a hacer k pierda el año y me insiste en ir ya he reclamado y no me hacen caso y saben xk????xk la escuela es tan grande y hay tantos niños k no les importa y mas siendo publica la escuela yo pensaba k x vivir en provincia en el estado de Hidalgo era diferente pero no es asi y estoy x llevar esto a las autoridades o ver de k manera esto ya termina xk no nada mas se emferma mi hija si no yo tambien y kitarse la ignorancia k uno tiene y ayudar mas a nuestros hijos y decirles cuanto los amamos y los niños k hacen esto carecen de ello x lo tanto van a ser infelices toda su vida si no cambian.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, silvana, 30 de mayo de 2011

la verdad me toca intensamente tu caso,mi hija esta siendo victima del acoso escolar por una de sus preceptoras y no se a dond dirigirme ya que con el acta realizada con la directora se agravael trato de la preceptora aun mas

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, AURORA, 28 de mayo de 2011

Buenos días:

Mi hija de 9 años está sufriendo acoso escolar durante todo el curso 2010-11 por parte de un compañero de clase. Lo comenté con la directora, la jefa de estudios y la encargada del comedor que hacen lo que pueden (sólo tenerlos sentados por separado)

El niño le dice constantemente que está enamorado de ella, que sueña que la besa, le dice a los compañeros que salen juntos y van al Mc Donalds (todo esto supone un trauma para mi hija), manda a su hermana pequeña para que le pegue, le levante la falda (con la consiguiente humillación que esto es para ella). El niño es problemático con más niñas. La mejor amiga de mi hija dejó de ir al comedor por el niño. Yo misma he estado haciendo cola con otros padres para regañar al niño.

Hasta que la semana pasada le pegó, junto con otro niño que le ha dado por juntarse ahora con él y que antes era encantador, hablamos con el padre el cual dijo que era normal que los niños se agredan, a lo que le contesté que sería en su entorno pero no en el mío. Y esta semana le ha vuelto a hacer un arañazo del que he tomado fotos por la aparatosidad del mismo.

Se supone que el lunes tenemos una reunión con la directora, jefa de estudios y el padre del niño (ya que yo he amenazado con denunciar en fiscalía) pero dudo mucho que el padre se presente.

Se da la fatal circunstancia de que el niño es de etnia gitana, el padre un chulo (teníais que ver como llega al cole con la furgoneta conduciendo a toda velocidad y saltándose los cedas, porque «el lo vale», y las encargadas del colegio unas miedicas. Y digo esto porque el niño y su hermana van como 2 veces a la semana al colegio, carecen de la mitad de los libros (no por falta de medios) y a la directora no se le ha ocurrido ponerlo en conocimiento de Asuntos Sociales o de la Consejería de Educación. Amén de todas las quejas del resto de padres que ellas nunca me han referido pero sé de propia boca de los padres.

Me han comentado que en Fiscalía, al ser el niño tan pequeño y gitano (el único del colegio) tantos padres en contra de la actuación del niño lo van a convertir en un episodio de racismo en contra del niño.

¿Qué puedo hacer? Me dirijo mejor a la Consejería de Educación a exponer mi problema. ¿Voy a Fiscalía de Menores a poner la denuncia y que traten el tema como ellos estimen procedente?

Mi hija es una niña de sobresaliente y el niño de muy deficiente (no acude a l colegio cuando hay exámenes) así que creo que dadas las circunstancias los derechos de mi hija deberían ser preferentes.

Y lo peor es que yo me conozco, y soy más Belén Esteban que ella misma, y como le vuelva a poner la mano encima a mi hija...no sé de lo que soy capaz de hacerle al niño y a la hermana (en su parte proporcional) Que si el niño es gitano mis hijas son inmigrantes y también sería discriminación por cuestión de sexo y por ser inmigrantes (norteamericanas) porque a los niños no les pega el muy...

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, madre preocupada, 27 de mayo de 2011

mi hijo de 11 años esta siendo acosado por la directora del plantel donde estudia en el barrio San Jose de Barquisimeto mi hijo estudia alli desde 1er grado y en este momento esta pasando por un cuadro de depresion segun el neurologo dicha direccion del plantel llamo a mi hijo a firmar un acta en donde si no sacaba A hiva a repetir y se tenia que ir del plantel la misma directora se lo dijo vervalmente a mi hijo lo mismo mi hijo por su problema neurologico sus calificaciones siempre son de C y ahora a estas alturas salen con este acoso tan feo no se que hacer y a donde puedo dirigirme para hacer valer los derechos de mi hijo se la pasa llorando que ya no va estar mas en su colegio y ni con sus compañeros que puedo hacer

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, SERA, 23 de mayo de 2011

20/05/2011 BUENOS DIAS:

ANTE TODO PERDONE POR LA URGENCIA PUES SUPONGO NO SOMOS LOS UNICOS , PERO EL CURSO TERMINA Y QUEREMOS SOLUCIONARLO ANTES DE QUE ACABE.

SOMOS UNOS PAPAS DE UNA NIÑA DE 3 AÑOS DE UN COLEGIO CONCERTADO EN LEGANES , EL LICEO SAN PABLO . MI HIJA COMENZO EL CURSO ESTE AÑO CON MUCHAS GANAS Y ES UNA DE LAS QUE MAS DESTACAN EN CLASE SEGUN LA PROFESORA.PERO HAY UN NIÑO QUE LA ACOSA , ¿SE PUEDE LLAMAR ACOSO A ESTAS EDADES?, LO PRIMERO FUE UN CHICHON EN LA FRENTE LA 2 SEMANA ,LO SIGUIENTE UN ARAÑAZO EN LA CARA Y LO TERCERO UN MORDISCO CON HERIDA EN UN DEDO. ESTO EN EL PRIMER MES Y MEDIO, POR LO QUE DECIDI HABLAR CON LO PADRES Y LA DIRECTORA PARA QUE PUSIERAN MEDIOS, MEDIANTE AMENAZA DE DENUNCIA A LOS DOS. PARECE QUE LOS PUSIERON Y HAN TRANSCURRIDO MESES SIN PASAR NADA. HASTA QUE HACE UN MES Y MEDIO SUFRIO OTRA VEZ UN MORDISCO EN UNA PIERNA QUE LE CAUSO UN FUERTE MORATON Y CASI HERIDA, OTRO EMPUJON EN LA ESPALDA CON MORATONES,ETC... TOTAL UNAS 8 AGRESIONES FUERTES. AL HABLAR LA PROFESORA ME DIJO TAMBIEN HAN SUFRIDO MORDISCOS Y LOS DEMAS NIÑOS TAMBIEN, EN FIN POCOS SE SALVAN . HEMOS OBSERVADO TODOS LOS PAPAS QUE ESTE NIÑO TIENE ALGUN TIPO DE PROBLEMA Y ASI NOS LO HA CONFIRMADO EL CENTRO, CONSERVADO LA PRIVACIDAD DEL NIÑO Y LA FAMILIA CLARO LO ENTENDEMOS . PERO EL NIÑO ES BASTANTE CORPULENTO Y LA COSA PUEDE LLEGAR A PEOR POR QUE NO CONTROLA LA AGRESIVIDAD Y HA LLEGADO A PINCHAR CON EL LAPIZ . EL PROBLEMA SIGUE HAY Y NOSOTROS QUEREMOS QUE SE VAYA DEL CENTRO A OTRO MAS APROPIADO PARA EL. POR EL BIEN DEL NIÑO CLARO ESTA Y DE LOS NUESTROS TAMBIEN.POR LO VISTO HAN AVISADO A EDUCACION TEMPRANA Y A INSPECCIÓN PARA QUE ESTUDIE EL CASO PERO SIGUE SIN PASAR NADA Y ESTAMOS EN MAYO , ADEMAS LE HAN DENEGADO AL NIÑO EL CAMBIO DE CENTRO POR LO QUE HE DECIDIDO HABLAR CON LOS PAPAS DE LOS NIÑOS AFECTADOS PARA PONER UNA QUEJA COMUN PERO ME TEMO QUE ME QUEDARE SOLO . POR LO QUE DECIDI HABLAR CON EL INSPECTOR Y PRESENTARE UNA QUEJA( A VER SI LA QUIEREN SECUNDAR ALGUNOS PADRES) Y HABLARE CON LA FAMILIA Y PARA PONER UNA DENUNCIA .

Y MI PREGUNTA ES: ¿ES CORRECTO LO QUE ESTOY HACIENDO? ¿ME PODRIAS ASESORAR PARA NO EQUIVOCARME Y QUE ACTUE DE LA MANERA MAS SUAVE POSIBLE? MI INTENCION ES HACER EL MENOR DAÑO AL NIÑO Y A LA FAMILIA. PERO CLARO HASTA UN PUNTO PUES ESTA EN JUEGO LA SALUD MENTAL Y FISICA DE MI HIJA. 20 MAYO 2011 DESPUES DE TODO ESTO, NOS DIRIJIMOS A PONER LA QUEJA A INSPECCION Y ESTOS NOS COMUNICAN QUE ES EL COLIGIO EL QUE TENIA QUE PONER LOS MEDIOS Y HAN COMPROVADO DE QUE NO SE HAN ESCHO NADA Y EL COLEGIO NOS LLAMA QUE LES HAN LLAMADO DE INSPECCION Y NOS INFORMAN QUE SON ELLOS(INSPECCION) QUIEN TIENE QUE HACER ALGO Y DIGO YO ¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA EVITAR MAS AGRESIONES SIN ESPERAR A MALES MAYORES?

GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA DE SU PARTE.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Worf, 16 de mayo de 2011

Pues no, dos hijas en privado y al dos han sufrido acoso escolar. Alli se juntan también niñas mimadas y malcriadas que se creen por encima del bien y del mal porque sus «papas» la han sobreprotegido y malcriado. Son lo qeu en mi epoca se llamaban niñas pijas. Todos cuando acudimos a un privado pensamos lo mismos «allí hay buena gente». Pues no, hay otro tipo de mala gente.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ayuda, 15 de mayo de 2011

ENTRA A LA PAGINA DE ACOSO ESCOLAR EN CUATRO PASOS ENCONTRARAS MUCHAS RESPUESTAS

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ani, 4 de mayo de 2011

Hola, soy madre de una niña que le ha sucedido lo mismo que a ti, entiendo lo mal que lo estas pasando, pero es muy importante que entiendas que tu solo no puedes solucionar tu problema, debes decirselo a tus padres para que tomen medidas, hablar con la direccion del colegio es la primera que deben tomar, no tienes que tener miedo de decirselo, ellos te pueden incluso llevar a otro colegio si fuese necesario, y lo mas seguro es que cuando le llamen la atencion a el y a sus padres te deje tranquilo, cuando si que va a seguir haciendote esto es si no dices nada, por que entonces para el eres un «blanco» muy facil. Animo, y sobre todo ten muy claro que lo que te sucede no es culpa tuya.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Karina, 29 de abril de 2011

Necesito orientacion ante un hecho que no se como definirlo.Tengo una hija de 11 años ,que fue discriminada ante sus compañeras,por ser linda e inteligente,hable con la directora del instituto ,le plantee el problema y esta no hizo nada,fueron dos años con el mismo tema.Llegue a la conclusion q no haria nada,la directora ,y decidi cambiarla de colegio.Ella esta feliz en su nuevo colegio ,dicho sea de paso ,antes iba a un colegio privado y ahora a uno publico,y nos paso q ayer tuvimos q ir a vacunarla y se cruzo,por esas cosas del destino,con sus ex compañeras.Ella las ignoro y las nenas ,evidentemente molestas,empezaron a llamar hoy a cas ,haciendose pasar por otra nena ,yo al conocerle la voz corte el tel.Mi pregunta es ¿que debo hacer?Entiendo qque para estas nenas debe ser feo que mi hija las ignore ,como yuvo que hacer todo el año pasado,le hacian el vacio y un monton de otras cosas ,de las cuales las autoridades sabiendo el tema ,no hicieron nada y asi mismo ,mi hija termino el colegio con las mejores calificaciones.Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Allison, 21 de abril de 2011

Hola a todos, quisiera saber que puedo hacer con un niño de primaria que es violento con sus compañeros, los profesores e incluso el director no hace nada, y el profesor le pide a los estudiantes que les digan a sus papas que no los golpea el niño. La madre del niño problema lo envia a la escuela para no lidiar con el, no le interesa. ¿Qué puedo hacer en este caso? Les dejo mi correo: allis_on@hotmail.colm

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, alcantarajl, 16 de abril de 2011

todos aquellos que deseen ser atendidos por la fundacion asistencial Lefranc ponganse en contacto correo: alcantara.jl@hotmail.com

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, alcantarajl, 16 de abril de 2011

comuniquese con el lic. alcantara de Fundacion asistencial lefranc correo: alcantara.jl@hotmail.com

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, @@@@@@, 16 de abril de 2011

olaaa keria saber k acer pork un chico de mi clase esta todo el rato tirandome las cosas al suelo no se k hacer pork hay vece k me danganas de pegarle pro esk tiene mas fuerza k yo y si le contesto me amenaza k ago

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, nataly, 16 de abril de 2011

hola, tengo una hija de 7 años que tiene problemas con una niña nueva de su curso, esta niña la lastima y luego se pone a llorar diciendo que mi hija la lastimo, lo hace en el baño o cuando nadie la ve, al principio todos le creian pero despues, se dieron cuenta de que esta niña era la agresora, mi hija nunca habia tenido esta clase de problemas, ademas mi hija no es introvertida ni nada de eso ella puede defenderse, cuando todo esto paso ella lo paso mal pero nunca dejo de defenderse. el problema es ahora mi hija me acaba de contar que cuando ella empezo con estos problemas, la madre de esta niña se acerco a mi hija a pedirle explicaciones de por que mi hija maltrataba a su hija, lo cual mi niña no me conto, yo nose que puedo hacer ya que ahora no solo la niña ataca a mi hija si no que tambien la mama ademas esta niña es muy manipuladora y ahora aisla a mi hija de sus amigas inventando cosas. por favor, necesito que me ayuden no se que hacer, quiero hasta poner denuncia en policia

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, markesunamierda123, 16 de abril de 2011

ola tambien tengo 15tambien te digo k estoy sufriendo de principios de bullying por un niño abusadorse llama mark y el siempre a cada ratos me jode me insulta y me golpea el cuello y a mi me da colera k me golpeen en el cuello asi k un dia me arte de esto y le pegue y el se asombro y mi pego y entonces un amigo lo habia llamado y ese dia por casualidad me habia olvidado de cortado las uñas (disculpa si es askeroso) y puaj le ago un heridon en su cuello y el me dijo ya te fregaste y el se fue donde su mama a contarle todo pero a su version y entonces yo le dije k eso no era cierto y hablamos con su mama y me creyo y despues me molesto k no le hubiera hecho eso con el portaminas y entonces al dia siguiente me dijo era una mierda y k ya estoy muerto y ese dia el me pego me saco la m y justo cuando me iba a golpear en la barriga llega la miss pero por suerte no lo vio y me dijo ya vamos a ver , bueno espero k esto de aya servido de algo tu tienes k tener tu autoestima muy alta para esto primero k nada sientate lo mas cerca que puedas del profesor y todo el tiempo tienes que estar con el profesor y cuando ya es la salida corres como ladron y fin asi de simple aguanta hasta que te cambien de colegio

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, markesunamierda, 16 de abril de 2011

ola amigo como veras yo tambien lo estoy sufriendo solo k ay un chico k se llama mark el esta iniciando un ekipoi de bullying contra mi asi esk mi autoestima esta bien elevada trata de acercarte lo mas k puedas al profesor y cuando es la ora de salida te vas corriendo como ratero cualkier cosa me comunicas a mi mi facebook es adrian joel vela diaz y mi correo electronico es derapador30@hotmail.com chau suerte amigo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, dallane, 12 de abril de 2011

Ola mire io sufro de bulling ! la verdad sque ami me disen cosas i altiro me dan cmo dolores de estomago i penaa i no entiendo qe me pasa la verdad sqe no kero ir al kolegio me da miedo ! qe puede aser ayudenme xfabor :(

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MAMI, 6 de abril de 2011

ACOSO

No se puede hacer nada. El colegio intenta darle la vuelta a la tortilla, para que se crea que el niño o niña, donde tiene problemas es en casa. No en el colegio. Ya que el colegio queda desprestigiado, por no haberse dado cuenta del problema, o negarselo a los padres. Puesto que el profesorado, jamás se da cuenta de que el alumno está siendo acosado. diciéndote, —aquí en clase, mientras yo estoy, no pasa nada. Todo es normal. ¡PERO ALMA DE CÁNTARO, COMO LO VAN A MALTRATAR, VEJARLO, INSULTARLO, AMENAZARLO, O PEGARLE DELANTE TUYA! UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN.

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA. EL COLEGIO, SE HACE UNA PIÑA, NINGÚN MAESTRO QUIERE HABLAR, PARA NO PONER EN COMPROMISO A OTROS. Y DEL AMPA, OLVÍDATE, NO QUIEREN PONERSE TAMPOCO EN CONTRA DEL COLEGIO. Y DE LOS PADRES DE LOS OTROS ALUMNOS TAMBIÉN TE OLVIDAS, PORQUE NO QUIEREN QUE SUS HIJOS SE CREEN ENEMIGOS, ASÍ QUE LE DAN LA ESPALDA A TU NIÑA. ES PENOSO, PERO ES LO QUE HAY. NOS TOCÓ AGUANTARNOS Y SUFRIRLO. UN SALUDO DE UNA MADRE TAN DESESPERADA COMO TU.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, tristesa, 31 de marzo de 2011

hola tengo una nina de 10 anos y esta subriendo de acoso en la escuela ....y no se q aser ..? able con los maestros y no icieron nada ..la ninas son mas grande q ella no se q aser encluso hoy me llamaron de la escuela por q mi hija yevo en cubierto para defenderse y mela kieren expulsar de la escuela y yo nose q aser porfovor aconsegenme ... mi hija es una nina muy buena nunca tubo problemas de comportamiento siempre fue exelente no se q esta pasando yo estoy muy asustada nose como ablar con ella....me siento inpotente ayudenme porfavor...!!!!!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, adna, 18 de marzo de 2011

hola soy profesora, y se que el bullyng se puede dar de alumnos a profesores y en este caso temgo una alumna que casi nunca acude a clases y el dia de hoy se presentaron sus familiares a decir que la chica no acude a clases por que me tiene miedo, dice que y incite a sus compañeros a golpearla y que le corte el cabello, esta chica no se presenta a clases desde diciembre que es lo que puedo o debo hacer para protegerme

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR? Ayuda porfavor!, Sangre, 21 de febrero de 2011

Hola que tal miren el caso que presento fue asi: la escuela a la que asisto realizo un viaje en la cual todos los alumnos asistieron, hibamos ir a ver unas fabricas para conocer su funcionamiento todo marchaba bien hasta 1 dia antes de regresarnos. Ya que el profesosr nos dio permiso de tomar y pues la mayoria de los alumnos se pusierone ebrios. Yo ya estaba tomado y le dije a un amigo llevame por que no puedo y me llevo, pero en el camino no supe de el yo llegue a la habitacion del hotel y mi compañero de cuarto estaba tan borracho que no m pudo abrir y se quedo con la llave del hotel entonces una compañera me dijo que si me queria ir a dormir a su cuarto y pues yo accedi, en el cuarto me acoste y yo ya estaba muy tomado entonces le dije que se acostara conmigo y la abraze y le dije que queria estar con ella pero ella me dijo que no, hasta que llegaron unos compañeros a llevarme a mi cuarto. Al dia siguiente me entere que ella estaba muy ofendida por lo sucedido lo cual me pone muy nerviosos no se que hacer si se m pueda acusar de algun delito porfavor necesito ayuda

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, psicologa, 17 de febrero de 2011

Un abusador es Una persona o un grupo de personas que abusan de otras Una persona que intenta controlar otras por miedo Una persona que se comporta de una manera agresiva, imprudente e injusta

Si usted es un abusador Su reputación podía sufrir Usted podría lastimar alguien Usted podría hacer impopular con los amigos Usted podría decepcionar a su familia Usted podría ser suspendido de escuela La policía investigará Si está cargado y condenado le recibe antecedentes penales

Razones por las que la gente es abusador Presión social está buscando la atención no tiene ningun amigo no cuida sobre sentimientos de la gente es una persona insegura quiere sentir aceptada por otra quiere ser parte de una cuadrilla/de un grupo Su comportamiento es una reflexión de problemas personales

El abuso es un delito: Asalto Acoso Extorsión El amenazar Intimidación

Si usted es la víctima de un abusador Usted puede perder su amor propio Usted puede sentir humillado Su salud física puede sufrir Su salud emocional puede ser comprometida Usted puede saltar la escuela o rechazar ir a la escuela a evitar al abusador Sus grados pueden sufrir

El abusador afecta cada uno en maneras diferentes. En algunos casos, las víctimas no habrían podido llevar la irrisión y taunting y confiar suicidio.

Maneras de evitar a un matón: Permanezca junto en un grupo Sea valiente Siéntase confiado Negar a afrontar apuro Practicar karate, Diga alguien que usted confía en

Reportar el acoso a Alguien que usted confía en Su principal Su profesor Sus padres/guarda La policía

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, psicologa, 17 de febrero de 2011

Quien es un abusador? una pesrsona o un grupo que abusan de otro una persona que trata de controlar a otra a traves del miedo una persona que tiene una conducta agresiva.

2) Rasones por las cuales son abusadores presion por otros ninos por llamar la atencion porque no tienen amigos son inseguros ellos quieren sentirse aceptados por otros su conducta es un reflejo de problemas personales

El abuso es una ofensa criminal asalto acoso intimidacion extorsion

Si tu eres victima de abusos

tu pudes perder tu autoestima sentirte humillado tener problemas de salud problemas emocional tu podrias rehusar de ir al colegio para evitar los abusadores presentar problema academico. «Vias para evitar a los abusadores» siempre estar en un grupo ser valiente ser confidente alejarte de los problemas hablar la verdad con alguien que confies, practicar karate

Reportar el acoso a tus padres, director, tu profesor, policia

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, valentina, 4 de febrero de 2011

HOLA MI NOMBRE ES VALENTINA, VIVO EN MÉXICO Y TRABAJO PARA UNA PRODUCTORA EN QUE ESTAMOS HACIENDO CÁPSULAS DOCUMENTALES-INFORMATIVAS PARA JÓVENES ENTRE LOS 13 Y 21 AÑOS. UNO DE LOS TEMAS QUE ESTAMOS TRABAJANDO ES BULLYING Y NECESITAMOS ALGÚN CHICO DE ESTAS EDADES QUE QUIERA DAR SU TESTIMONIO. EN PARTE LA IDEA DE ESTE TRABAJO ES QUE JÓVENES EN SIMILAR CIRCUNSTANCIA SEPAN QUE NO ESTAN SOLOS Y QUE TIENEN OPCIONES... OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR...MI MAIL ES avldc84@gmail.com

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimo:)!, 3 de febrero de 2011

miraaa,, yo solo tengo 13 años .. no se si mi desicion te ayudara de mucho .. pero lo mejor será qe la deninciie tanto a ella como a su madre :)!

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, preocupada, 28 de enero de 2011

mi hija tenia una amiga la cual les propuso a ella y a otra amiga de mi hija que llamaran a la casa de una niña que le caia gorda para decir cosas cosa ofensivas de esta niña, para no hacer grande las cosas tanto mi hija como la otra niña no fueron expulsadas de la escuela solo a la primera por la llamada ya que fue su idea y ademas tenia amenazadas a otras compañeras y a un compañero, pero ahora que ya no esta en la escuela les manda mensajes escritos de amenazas a mi hija y a su otra amiga. puedo hacer algo legal para que esta niña deje de hacer esto

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, andrea, 28 de enero de 2011

hola!! si es verdad lo que dices es por que tu sobrina si esta sufriendo un acoso escolar y que debes de hablar muy seriamente con ella y ver enrealidad lo que esta pasando y dile que la apoyas y que la amas mucho. para que sobre todo ella tenga en alguien en que confiar.. cuidate...

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, CHINA, 26 de enero de 2011

quiero saber por que no publicaron mis comentarios por favor

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, CHINA, 26 de enero de 2011

DEFINITIVAMENTE PONER TIERRA DE POR MEDIO PARA QUE ESPERAR A QUE LAS COSAS SUBAN DE TONO SI YA CLARAMENTE LA DIRECTORA YA DIO SU RESPUESTAESOS MAESTROS SON UN VERDADERO FRAUDE POR QUE NO SON MAESTROS DE VOCACION SON BASURA ESPERO QUE YA PARA ESTA FECHA TODO ESTA BIEN CON TU HIJA TE LO DESEO DE CORAZON. ESE PROCEDER DE LOS MAESTROS DEJA MUCHO QUE DESEAR POR QUE ESOS NIñOS SON HIJOS DE LAS PERSONAS DE LA MESA DIRECTIVA Y CUANDOSE DAN DESAYUNOS LO MEJOR ES PARA LOS HIJOS DE ESAS PERSONAS POR QUE LO SE Y HEMOS VISTO DE CERCA QUE LES DAN MUY BIEN DE COMER Y LOS DEMAS QUE SE VAYAN A LA PORRA Y QUE COMOAN LO QUE LOS OTROS DEJAN DEBERIAN LAS AUTORIDADES IR A LAS ESCUELA A VER QUE TODOS COMAN EN IGUAL CANTIDAD.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, CHINA, 26 de enero de 2011

MI SOBRINITA DE SEGUNDO GRADO A VECES VIENE CON GOLPES Y LE PREGUNTO QUE LE PASO PERO NO ME DICE NADA SE VUELVE PURAS EXCUSAS Y HOY DIA TRAE UN GOLPE CERCA DEL OJO Y A SU MAMA LE DIJO UNA COSA Y A MI OTRA Y POR ESA CUESTION CUANDO ESTABAMOS SOLAS LE AYUDE CON LA TAREA Y FUE DE LA MANERA QUE ME DIJO MAS COSAS QUE TAM,BIEN DESPUES DEL GOLPE DE LA CARA LE HABIAN PEGADO CON UNA ZAPATO EN LA NARIZ PERO QUE HABIA SIDO UN ACCIDENTE Y COMO SI SOY AGRESIVA TRATO DE CALMARME Y NO ENOJARME DELANTE DE ELLA POR QUE LE DA MIEDO Y COMIENZA A DECIR NO MAMI NO TE PREOCUPES TODO ESTA BIEN SE VUELVE UNA EXCUSA TRAS OTRAS ME DA TANTO CORAJE QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESCOLARES NO TOMEN EN CUENTA NADA DE ESTO Y SOLO SE PREOCUPEN POR TOMAR EL CAFE EN LA DIRECCION

 [Comentar...]
si alguien me puede ayudar porfavor lo agradeceria , 25 de enero de 2011

hola a todos, soy madre de un niño de 11 años, no se como explicar el dolor que siento por todo lo que e leido y es mas, por que se que mi hijo angel tambien es victima de los malos tratos por muchos de sus compañeros , y bueno que les ddigo, pues que el niño esta hecho polvo y yo no se como ayudarle. e hablado con los maestros, pero como normalmente le pegan en la puerta a la entrada o salida de la escuela me dicen que no es su tema por que las palizas son fuera del colegio ¿alguien sabria que puedo hacer en este caso? acompañarlo no puedo porque tengo otro niño mas pequeño en edad escolar . muchisimas gracias por escucharme y por su ayuda.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Cuca, 25 de enero de 2011

Hola Paz. Siento haber tardado tanto en contestar, pero mira soy la madre de un niño del colegio Nazaret y de la clase a la que asiste Pablo Nieto. No se si algún día llegaras a leer esto, pero quiero decirte que despues de mucho hablar con las profesoras, durante años hoy por fin dos madres en representación de 8 o más, vamos a hablar con la directora, espero sacar algo de provecho, para todos. Lo que si te puedo asegurar es que llegaré hasta la última instancia que sea necesaria, no ya por mi hijo, al que de momento ha dejado tranquilo, si no para que otros niños no tengan que sufrir lo que al menos 8 niños de esa clase han sufrido. Un saludo

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sergio Leon, 24 de enero de 2011

hola tengo un hijo de 11 años y en mi colegio los niños de mi clase me marginan me pegan insultan etc he leido que tienen celos a los empollones no hes que lo sea pero saco buenas notas mi tema lleva ya 2 años mis padres han ablado con profesores director jefa de estudios e incluso el inspector pero nada los niños no cambian me han partido el brazo 3 veces es 1 año de las palizas que me pegan y sicologicamente estoy hundido e hengordado 10 kilos en los ultimos 6 meses espero que me puedan animar con alguna respuesta

Gracias.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Alguien., 8 de enero de 2011

Hola,soy una chica de 15 años,llevo en mi colegio desde los 3 años y nunca he tenido problemas con mis compañeros hasta que empece la ESO,al principio pensé que sería por que estábamos al principio de la adolescencia y el humor nos cambiaba un poco,pero luego me di cuenta que no paraba,en 1º de la ESO las cosas más o menos iban bien,con algún que otro insulto,pero sin importancia,pero en 2º de la ESO la cosa cambio,a la salida unos chicos y una chica me esperaban a la salida,para burlarse de mi,me insultaban,llegaron a empujarme contra un escaparate y si no llega avisarme una amiga mía casi acabo en el suelo ya que venía corriendo el mismo chico que me había empujado contra el escaparate para empujarme y tirarme al suelo,han llegado a fastidiarme tanto que me quedaba en el portal de una amiga mía,con dicha amiga hasta que ya estaban lejos. En 3º de la ESO me insultaban también,en una ocasión unos chicos me tiraron chicles al pelo,luego un chico me escupía.Unos chicos y casi todas las chicas me insultaban y se reían de mi, y a la salida el chico que me escupía me insultaba y hasta que no me iba por otro camino o me ponía a llorar no paraba.Ahora estoy en 4º de la ESO,las cosas algo han mejorado aunque me han puesto un mote con el que no me dejan en paz,no es que se un insulto,pero no paran de llamármelo y hay un chico que me pega por que a el le da la gana,he llegado con algún moratón por su culpa y hay otro que me da golpes en la espalda muy fuerte y me abrasa y sigue haciéndolo a pesar de que le he dicho que no lo haga.Esto que me ha estado pasando se lo he comentado a los profesores y aún así sigo pasándolo mal,lo sabe incluso mis padres,a mi madre le he dicho que me cambiara de instituto para ir con mis amigos con los que salgo,pero no ha querido ya que este es mi último año en el colegio ya que el año que viene empezaré al instituto con mis amigos,mis padres han hablado con mis profesores y todo, pero aún así,las cosas siguen mal. ¿Qué puedo hacer?.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, jessica lara mendez, 21 de diciembre de 2010

por favor no dejes que este niño lleno de defectos te haga la vida imposible.diles a tus maestras o la directora hasta que te escuchen y pide que alguien te ayude o apoye que tienes ese derecho como persona a ser atendida y ayudada,y no importa que ese niño crea que se burla porque mas mal se ve el haciendo esa sarta de tonterias exije ayuda.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, jessica lara mendez, 21 de diciembre de 2010

hola yo soy madre joven de 30 años y realmente los entiendo porque tengo 2 hijas y la verdad es que yo le comento a mi hija que debemos ser valientes en la situacion en la que estamos y no bajar la cara, ni apenarse de ir a reportar todo aquello que nos hayan hecho, ya sea fisico y moral. no importa si la primera vez no nos hacen caso si no que insistir en las quejas con profesores y directores, yo se que despues de eso viene lo dificil qu es la burla pero na hay porque porque porque si se fijan nadie somos perfectos y todos por lo menos tenemos un defecto o debilidad, y de eso no hay que apenarse porque despues que alguien te escuche o te ayude va venir la calma, yo tambien lo sufri y nunca tuve comunicacion con mis padres y siempre tuve que salir sola de esto, y la verdad fue que tuve que hacer una concha tan grande que despues den dar la queja a alguien que me ayudo finalmente el agresor vio que eran autoinmune a sus burlas. deberas echenle ganas y sean ustudes propios sus propios salvadores porque no es justo todos tenemos derechos a ser respetados.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, curro, 19 de diciembre de 2010

Lo mejor es mandarlo a un colegio privado. Alli seguro que no sufrira acoso porque hay mucha disciplina al contrario de los publicos.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, SOCORRO, AYUDENME PORFAVOR! SOCORRO!, 16 de diciembre de 2010

Porfavor, socorro! No se que hacer, un niño de mi clase me empuja, me da golpes en la cabeza, cuando me ato los cordones me empuja. He hablado con el mil veces, le he plantado cara, he llegado incluso a pegarle, pero nada, sigue y sigue. Estoy decidido a decirselo a los profesores, pero tengo muchisimo miedo a que siga y siga, y que fuera del instituto lo haga. He pensado en que mis padres hablen con los de él, pero no se si se asustara asi de una vez o si me cogera mas rabia aun. Lo de las denuncias me parece un poco exesivo, pero si es necesario lo hago. NECESITO AYUDA ANTES DE QUE ACABE CON MI VIDA, SOCORRO! ES EN SERIO, ES MUY URGENTE. NECESITO UN CONSEJO QUE REALEMENTE SE HAGA EFECTIVO, es decir, que sea 100% de que funcione.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, danlin, 28 de noviembre de 2010

estoy harta de que mis compañeras de clase me molesten necesito ayuda y ya no encuetro la solucion que puedo hacer?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, FINA, 24 de noviembre de 2010

HOLA YA HE ESCRITO ALGUN OTRO COMENTARIO, ME FIJO EN ESTE YA QUE ES EXACTAMENTE EL MISMO CASO QUE EL DE MI HIJA, EN SU CASO TAMBIEN SON UN GRUPO DE TRES Y HAY UNA LIDER Y PARA COLMO LAS MADRES DICIEN QUE ES MI HIJA, COSA QUE NO ES VERDAD YA QUE NIÑAS DE SU MISMA CLASE ME CORROBORAN LA VERSION DE MI HIJA, YA HE COMENTADO QUE A MI HIJA LA HICE REPETIR PARA A VER SI ESTA SITUACION CAMBIABA, PERO NO HA SIDO ASI, O SEA QUE NO VA NI A LA MISMA CLASE DE LAS ACOSADORAS, PERO LOS INSULTOS OCURREN EN LOS RECREOS.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, FINA, 24 de noviembre de 2010

HOLA YO TAMBIEN TENGO UNA NIÑA DE 11 AÑOS QUE SUFRE ACOSO ESCOLAR DESDE EL 3º CURSO, LA HICE REPETIR CURSO PARA VER SI DE ALGUNA MANERA AL NO TENER MAS QUE RELACION CON ELLOS EN EL RECREO ESTO ACABABA, PUES NO HA SIDO ASI DE ECHO ES TERRIBLE EN EL HORARIO DE RECREO PARA MI HIJA, DESDE EL CENTRO, JEFA DE ESTUDIOS, DIRECCION ETC, NO QUIEREN SABER NADA Y MIRAN PARA OTRO LADO, YA NO PUEDO MAS Y HE LLEGADO A PERDER LAS FORMAS CON EL COLEGIO PORQUE NO QUIEREN HACER CASO, ME MAREAN QUE SI DECIRLO A LA PROFRESORA, QUE LUEGO ESTA LO COMENTE A LA JEFA DE ESTUDIOS ETC, PERO NADIE HACE NADA, NECESITO AYUDA DE ALGUN MODO PARA QUE SE PONGA FRENO A ESTOS TEMAS.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, CH, 24 de noviembre de 2010

Diselo a tus padres y que hablen con tu tutor Te lo dicen 2 niñas que han sido acosadas

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, inma, 23 de noviembre de 2010

Hola tengo un hijo de 12 años con un problema parecido al tuyo cuando nos hemos enterado de que chavales de 3 años mas se metian con el nos hemos puesto en movimiento primero hablando con su colegio y con los padres de estos chavales, mi hijo no tiene problemas de relacionarse con nadie, pero al ser mas mayores el se sentia indefenso, no lo dejes y hablalo con tus padres estoy segura que te van a apoyar como estamos haciendo nosotros para eso estamos para daros nuestro cariño y apoyo cuando lo necesiteis. un beso

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, TERRASSA, 17 de noviembre de 2010

Hola soy madre de una niña de 13 años y desde hace varios años sufre acoso escolar. Primero fue en otro colegio que el actual, la marginaban y ella padecia mucho. En 1º de ESO la cambié de colegio y apareció una nueva causante de maltrato. Actualmente está cursando 2º de ESO y seguimos con la misma compañera que no deja de acosar a mi hija . Creo reconocer varios de los puntos para creer que mi hija está siendo víctima de bulling. La niña en cuestión, en 1º de ESO detestaba a mi hija por sacar buenas o mejores notas que ella. La acusó de quitarle a una amiga, de que ella era más inteligente y se merecía mejores notas. Consiguió que la gente le hiciera el vacío. Este curso, 2º de ESO, está siendo bastante difícil de llevar. Le envia sus mensajes a través de compañeros para así no parecer ella la causante de los comentarios despectivos. Se ríe de ella por sacar notas superiores, ya que actualmente mi hija ha bajado su rendimiento académico ( creo que ha decidido dejar de luchar), y por si fuera poco la incluye en el grupo de trabajo de una asignatura y luego la echa. Según ella, es mi hija quien habla mal de ella y quien la quiere hacer quedar mal ante sus compañeros y esto se lo hace saber a través de un compañero. Mi gran preocupación es la poca inteligencia «EMOCIONAL» de mi hija, pues todo percance a nivel afectivo en el colegio le afecta muchísimo.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, maria, 13 de noviembre de 2010

hola soy una madre preocupada porque mi hijo de 13 años esta siendo acosado e puesto en conosimiento del director le jefa de estudios y su tutor pero esto no es suficiente pues este grupo de niños no lo dejan mi hijo es un niño iperactivo al igual que un compañero el cual esta tambien acosado yo queria saver como podria ayudar a mi hijo y si valdria de algo ablar con el alcalde o con la consejeria de educacion pues el instituto no tiene camaras y deveria averlas . (es director del centro dice que esto es normal cuando se entra nuevo pero ya hace casi dos meses y medio y todavia espero que se les pase y se olviden de ellos )espero que me deis un consejo muchas gracias

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, nacho, 12 de noviembre de 2010

hola mira yo soy padre de dos adolecentes y lo que te recomiendo es que hables con tus padres,hermanos,tios,abuelos,vecinos,padrinos o a quien tu sepas te apoyara, asi mismo con las autoridades de la escuela ya que es su obligacion tomarmedidas al respecto pero si no es asi acude con el juez civico o ministerio publico de tu localidad.no permitas que esto siga y te afecte en tu vida grita pidiendo ayuda no te calles

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Lidia, 11 de noviembre de 2010

tengo 13 años y en mi clase hay 2 chicos k se meten con migo,me insultan,se rien de mi,y me acusan de cosas k no he hecho y me amenazan se pasan todos los dias igual,se me quitan las ganas de ir a clase sabiendo k ellos van a estar a alli no se lo he contado a nadie y no se k hacer estoy muy mal,suelo llorar por eso.Porfavor AYUDENME

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, fernando, 31 de octubre de 2010

Hola con todos, la verdad es que necesito de su ayuda lo mas urgente posible, mi hijo tiene 7 años y creo que es victima de acoso en la escuela, por parte de un niño mayor que el un día le pude ver que le entrego dinero, pero en dias anteriores llego golpeado, la verdad nose que hacer hable en la escuela y me dicen que en el recreo no pasa nada y en el salon de clases todo esa bien, mi hijo no quiere decirme nada pero yo se que el esta mal y que necesita mi ayuda, lo se por que el es mi hijo y su actitud ya no es la misma es triste y mal genio, por favor si alguien me puede arientar les estaria muy agradecido.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Lola, 30 de octubre de 2010

Mi hija está igual. Empezó por poco, y ha ido yendo en aumento hasta hoy, que está completamente sola. Además, es muy tímida, le cuesta abrirse, y cuando intenta buscar amigas, allí están las otras para «abrirles los ojos». Lo peor es que no puede evitar llorar, y eso lo agrava, pues nadie «soporta a las niñatas consentidas y lloronas». Es muy dolroso. Ya le han dicho que nadie le va hablar en el viaje fin de curso. Nosotros ya hemos pedido cita con una psicóloga totalmente ajena a la comunidad educativa. No nos preocupa tanto que el colegio tome partida como cuidar su autoestima y que alguien ajeno le haga comprender que ser diferente no es sinónimo de peor, sino quizás la mayoría de las veces lo contrario, y que niñas así la excluyan quizás más que negativo podría ser lo contrario, pues con el tiempo podría encontrar mejores personas en vez de aferrarse a un grupo que la daña.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yo misma, 21 de septiembre de 2010

hola ya no se k hacer pues tengo una niña de 9 años la cual esta sufriendo akoso eskolar ,ya he hablado kon la tutora,jefa de estudios,directora y lo uniko k me dicen es k son kosas de niños k soy una madre muy alarmista y el kaso es k la k no duerme por las noches es mi hija,la k tiene k estar en un psicologo es mi hija,la k vomita cada dia es mi hija,y ya no se k puedo hacer he tocado todos los puntos k podia he ido al centro de la mujer ......... por favor aver si me podeis ayudar yo me hundo kon mi hija no puedo verla mas asi gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, cris, 21 de septiembre de 2010

yo estoy en la misma, mi hijo de 11 años ya llegó al hospital por una férula en su pie, una nariz rota y le han navajeado la mochila; lo peor es que los demás niños felicitan al que le pegó. La escuela ha citado a los padres pero estos no acuden o se niegan a pagar gastos médicos y ni una disculpa le ofrecen. AYUDENME!! como puedo proceder legalmente en el DF ¡estoy desesperada!!

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Camuar, 20 de septiembre de 2010

Hola,queria saber si alguien me puede sacar de dudas.Vereis tengo un hijo de 8 años,k desde k ha comenzado el curso no kiere ir al colegio,no presta atencion en los deberes,se pasa el dia llorando,no tiene interes por nada.pues esta mañana me e ido a la hora del recreo y he visto como un niño(bastante conflictivo),le estaba dando patadas,insultandolo y vejando,todo eso lo he presenciado yo,sin que en el patio hubiese ningun tutor vigilando.yo creo que esto es acoso escolar y k de ahi viene k mi hijo ya no kiera ir al colegio y menos salir al recreo,cosa k simpre ha sido buen estudiante,y hasta el año pasado iba muy contento y hasta saco matricula de honor.¿esta sufriendo mi hijo acoso escolar?de ser asi,¿como debo actuar yo?,¿a quien debo dirigirme?.Si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria eternamente.Gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, maria, 18 de julio de 2010

Hola he creado este blog sobre la descriminacion y sindromes,etc.. visitenlo http://descriminacionsocial.blogspo...

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Una chica sin esperanzas, 18 de julio de 2010

acabo de lee este artículo bastante interesante, soy estudiante de sociología y siempre en mi vida he sufrido este «mal escolar» -como lo llaman los profesores- desde que estaba en la primaria hasta en a actualidad, muchos dicen que se resuelve con el psicologo y cambiando de colegio, pero no todos es así, o al menos a mi no, creo que fue peor. Ahora estando en la universidad y casi ya a año y medio para graduarme sigo con ento y ya estoy harta, tratando de tirar «la toalla» como dicen algunos, pero a la vez pienso que no estudie en valde, pero tampoco ayuda mucho estar en un grupo donde solo padesco de humillaciones, groserías, burlas, y que me sigan rompiendo mis cosas, desgraciadamente no he podido pillar el momento adecuado para grava esto, por que tal parece que lo presienten, por que he llevado cámara, pero no se ha podido, aparte de todo ello no solo sufro agrecion dentro, sino fuera de la escuela y mi familia ya esta resintiendo igual esto, y todo por una sra. de 27 años -que es mi compañera- que se siente aun una adolescente de 15 años, en cambio yo tengo 20 años; y nadie me cree...

alguien me puede orientar legalmente -soy de méxico- como puedo proceder contra a ella, ya que se esta metiendo con mi familia, y ya comenzaron las agresiones físicas conmigo, pero las autoridades no hacen caso al no tener pruebas de «golpes», pero segun yo si se puede por que es un daño psicológico también + acoso + difamación a mi persona.

ayudenme por favor.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Ximena , 23 de junio de 2010

Eso es es el grave problema,donde encontrar un establecimiento educacional a estas alturas .

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, fabiola, 11 de junio de 2010

hola hoy me entere de k un de mis hijas esta sufriendo de bullying fue muy fuerte y muy duro escuchar las cosas k le estaban hasiendo sus propias compañeras mi hija tiene 16 años yo fui al liceo para poner al tanto a la directora pero cuando yego el momento de hablar con las niñas la directora se puso en mi contra y de mi hija es mas las niñas yamaron a sus familiares para k nos esperaran a la salida del liceo tuve k arrancar con mis hijas como unas verdaderas delincuentes no se k haser ni donde encontrarles colegio a esta altura del año no se si deva denunciar o kedarme cayada necesito de su ayuda soy una madre desesperada gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, mara, 9 de junio de 2010

hola buenas noches , he leido tu comentario y actualmente estoy pasando por lo mismo que tu , me he puesto mil y un aveces en contacto con la dirección , profesores y allí no pasa nada ,esto ya ha llegado aun límite que no se puede aguantar , le pegan y al final es mentira y como eso todo .hasta el punto de castigarlo con 3 días de colegio por cabrearse y lso demás nada de nada. hasta la orientadora q en la vida lo ha visto ni sabe como es , habla por boca de los demás , estoy harta de esta injusticia que al fin y acabo es la palabra de uno contra los demás es muy frustrante . te recomiendo que intentes hablar con la inspección de zona , con el teléfono del menor anar q para mi ha sidod e gran ayuda para orientarme en q pasos debo seguir y lamento no haberlo echo antes que plantees una denuncia y luches,yo en este momento estoy en ello y mires para donde mires se van cerrando las puertas un saludo espero q se arregle todo

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre , 8 de junio de 2010

Por desgracia también nos ha tocado sufrir esta situación con agresiones verbales, físicas e incluso ingreso hospitalario. Es cierto que la ayuda del tutor y del centro es muy importante, y si te toca un profesor que no sabe o no se implica, la situación se hace eterna. En cuanto al tema del olor, casi con seguridad podreis comprobar que en casa no les ocurre, ya que es donde se sienten menos en peligro. La enorme carga de ansiedad y estrés que sufren junto al intento de autocontrol por superar la situación adversa lo mejor posible (no olvidemos que lo que quieren es que se pase ese infierno),les hace sudar de manera diferente y mucho más que los demás. Sin pensar que tengo la solución, posiblemente ayudaría el hecho de hacérselo entender al profesor , y por supuesto pedir ayuda médica para ésta situación de terror sicológico.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, acosada escolar, 1 de junio de 2010

la solución es DENUNCIAR A LA FISCALIA DE MENORES

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre que su hija le pasa lo mismo , 24 de mayo de 2010

hola Buenos dias, a mi hija le pasa lo mismo que a la tuya se llama Aroa y en el cole la llaman puroroa porque toda la clase dice que tiene el sudor fuerte . Vino llorando un dia sin parar, yo hable con los profesores tutores sicologos ect.... y nada siguen igual tratandola mal insultandola y humillandola. Para mi la solucion es la DENUNCIA policial O incluso en el CENTRO mi consejo DENUNCIALO.muchas gracias Y NO TE CALLES NI TU NI TU HIJA . ADELANTE SIEMPRE

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ana, 21 de mayo de 2010

hola, vivo en España, y a mi hijo le pasa lo mismo, la profesora le humilla en publico, le insulta, lecompara con otoros de la clase,hace que todos le miren mal, le ignora, incita a otros niños a meterse con el, le castiga sin motivo, siempre le culpa de todo....un clavario, pero lo que yo e hecho, después de hablar con el centro, que en vez de solucionar problemas, lo encubren y me hablan mal, es ir a la guardia civil y denunciar por lo penal. Habrá unjuicio y seguramente será mi demanda desestimada por alegar l centro que son medidas correctoras contra mi hijo. Pero voy a pedir una pericia o un peritaje psicologico, a ver sui el juez accede, y también voy a publicar en todo los medios cuantos me sea posible, avalada por mi demanda. también he mandado un burofax al colegio explicando toda la situación, después de hablar con el inspector de esta zona, claro está, que no hizo ni caso, según su política de avalar y respaldar a los canros concertados, y después, cada cosa discrimintatoria que pasa referente a mi hijo, la escribo, hago una copia y las llevo ambas al centro para que me las sellen. ellos se quedan con una copia y yo con mi original. Es dificil demostrar hechos, porque siempre suele tener razón la profesora, también está protegida por el centro, aunque saben que tengo razón, pero mienten, poniendo en risgo la integridad emocional y socail de mi hijo. No puedes quedarte callada, estos casos son pocos y apenas se conocen, porque los padres preferimos callarnos por miedo a la estigmtización. Muevete y defiende tu dignida dy la de tu hija, te lo dice una madre luchadora y profesora, jefa de departamento de lenguas modernas desde hace 10 años en un centro de secundaria, que yo soy del gremio y no avalo para nada estas cosas desde aquí animo a tod slos que podais que denuncieis y luchéis por vuestros hijos, que si no, cuando pase el tiempo os vais a arrepentir por no haber defendido su dignidad y su persona.ç un saludo y animo

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Paulina, 19 de mayo de 2010

Hola, soy madre de una niña de 11años con retraso madurativo,es una niña muy noble y sin apenas malicia. Vivimos en un pueblo pequeño en el cual solo hay 25 niños en el colegio desde infantil hasta primaria, los niños la insultan y le pegan desde que tenia 6 años, dentro del colegio el profesor pone medios para evitarlo, pero fuera de el ¿quien los pone?No quiere salir de casa,ni asistir a actividades extrescolares... Esto es desesperante.¿que puedo hacer? Gracias.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, yenira , 18 de mayo de 2010

buenas noche , necesito que me ayuden para ver que puedo hacer . mi hijo tiene siete años y creo que lo están explotando y eso me preocupa esta situación: esta estudiando en un colegio la profesora en menos de un mes quiere que el niño estudie y sepa todas las tablas de multiplicar y de verda ella no les enseña nada todo prácticamente lo que el niño sabes es porque yo se lo he enseñado . de verda también no se para que le mandan a los niños un cuaderno de completacion si no le explican pero nada de verda por favor ayudadme .

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Soy una persona que sufrió bullying durante varios años, 12 de mayo de 2010

Yo tengo ahora 25 años y sufrí lo que ahora llamamos bullying durante casi toda la primaria y la ESO, solo recuerdo una vez que fuera agresión física pero vivia (siempre que a los agresores se les antojaba) una fuerte humillación, menosprecio y marginación. Duró tanto tiempo porque yo sentia tal vergüenza que nunca lo conté y aunque mi madre que se lo olía me insistió muchas veces para que se lo contara yo siempre lo negué, cosa que provocó que nunca haya recibido tampoco ayuda psicológica. No terminó hasta el bachillerato, gracias a que se incorporaron al instituto un grupo de alumnos de otro colegio y conseguí a bastantes amigos de ellos, pero nunca llegué a «plantarles cara» simplemente los ignoro a casi todos cuando los veo por el pueblo (pero siempre que los veo no puedo dejar de pensar en el daño que me hicieron). Llevo ya bastantes años intentando superarlo y en muchas ocasiones siento que lo supero y estoy y he sido aceptada por mucha gente fuera de ése grupo, a veces me siento como si fuera ahora otra persona. No obstante, a menudo tengo el miedo de que me pueda volver a pasar, y no consigo dejar de sentirlo cuando no tengo un dia bueno o cuando mi relación con mi pareja parece que vaya a romperse y entonces pienso que no podré estar sola...(creo que el bullying puede ser en parte, el causante de mi relación demasiado dependiente). No sé si después de tantos años y de no haberlo afrontado a tiempo tengo todavia alguna posibilidad ahora de superarlo y afrontar una vida adulta plenamente saludable.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, paz, 12 de mayo de 2010

mi hija con 8 años esta siendo acosada por un niño llamado pablo nieto desde hace un año la tutora no toma medidas y me dice que es un niño que va al sicologo porque tiene problemas mi pregunta fue y que culpa tiene mi hija de eso? mi pequeña al mismo tiempo maltrata sicologicamente a su padre viene muy enfadada del colegio pienso que es porque alli no saca el genio ella esta gordita porque tiene hipotiroidismo lleva un año con pastillas con lo cual sus hormonas estan mas revolucionadas de lo normal no se que hacer pensaba poner una denuncia en comisaria contra el niño, la tutora y la directora porque la perjudicada es mi hija se queda por las mañanas en guarderia que la baja su hermano porque yo me voy a trabajar a las 6 de la mañana a ella por este motivo la han cambiado con los mayores pero no entiende por que la cambian a ella en vez del niño por favor si alguien ha pasado por lo mismo que me diga que ha hecho.gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Débora, 8 de mayo de 2010

En general, los pasos recomendables para intervenir ante un caso de acoso escolar (salvo en casos graves de intento de agresión sexual o agresión física más allá de la típica pelea entre críos, que debería acudirse directamente a la policía) sería la comunicación con el tutor y el director del centro. En muchos casos, éstos le restan importancia o niegan los hechos. Debemos tener en cuenta qué denunciamos al centro (enumerar las acciones de los otros niños, procurando pruebas siempre que existan como notas de amenaza o informes médicos por lesiones) para evitar que puedan negar lo evidente o menospreciar las declaraciones del niño acosado. También debemos realizar un seguimiento de las medidas que tome el centro (si las hay) y acudir a la consejería de educación de la que depende el centro (o el organismo equivalente) y denunciar el caso allí, para presionar al centro y conseguir la intervención de un orientador escolar / psicólogo externo al centro para valorar y tratar al niño. Si la implicación del centro es buena, podemos obviar este paso. Mucha suerte a todos los que se encuentren en esta situación, tanto niños como padres. Es una situación muy fea.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, carumen, 5 de mayo de 2010

Y que se puede hacer cuando el acosador o acosadora es la profesora, en el colegio de mi hija la profesora se la ha agarrado con mi hija, escucha a todos los ninos menos a ella, le pide que no levante la mano para contestar, ademas esta intentando danar su autoestima ya que le baja las notas poniendole 12 o 13 en cuaderno para bajarle el promedio, la castiga por cosas que no ha hecho, y todo el salon esta de testigo. A donde se debe denunciar este tipo de abuso?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre preocupada, 10 de abril de 2010

Hola soy Carmen, tengo una hija de 11 años que sufre acoso escolar desde tiempo; lo de tiempo es mas bien años. Pero desde que empezó el curso la cosa va a peor porque ya es toda la clase en contra de ella y de otra niña. Hoy fuera del colegio a mi hija le ha pegado la hermana mayor de un niño de su clase, delante de su madre y de todos los compañeros.Yo he ido a hablar con la madre pero dice que es mentira; se que mi hija no me engaña. El tutor está informado pero de esta última no pues ha sido hoy que es sabado 10-4-2010. ¿ Informo al tutor? Creo que es lo más conveniente .

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 8 de abril de 2010

hola , a mi hijo le esta pasando algo raro, no me atrevo a decir que sea acoso porque me parece algo tan fuerte, que ni yo misma pienso que sea posible, lo que si tengo claro es que le pasa algo, no quiere ir al cole, esta contestón y agresivo con su hermano.Sabemos que le ha pasado algo con sus mejores amigos ya no le hablan, le hacen vacio y le insultan, no sabemos si hay algo mas, el dice que no, pero notamos que tiene miedo.Yo he ido a hablar con el tutor y me dice que son cosa de niños, pero sinceramente a mi no me lo parece porque yo veo que esta sufriendo, tambien me dice que esta experiencia al niño le va a venir bien para poder madurar pero yo me pregunto ¿a que precio?, con sufrimiento? no lo entiendo ni lo comparto, estoy tan desesperada que si el colegio no actua, tendre que hacerlo yo porque mi hijo ha cambiado y no quiero que esto vaya a mas, gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Janet Cuevas, 3 de abril de 2010

Hola Lourdes, soy Orientadora escolar y Psicóloga, pero de otro país, sin embargo me atrevo a sugerirte que ante este tipo de situación quienes tienen la solución en las manos son los padres, reúnanse si ven que el maltrato físico y psicológico aun continúa pese alguna advertencia realizada ya al docente -director, no sufran la secuelas del acoso ustedes tambien, levanten un acta de reunión y dirijanse al distrito escolar correspondiente. Creo que la idea es el diálogo, pero cuando esto no se da de buena forma, hay que recurrir a procedimientos administrativos y canales regulares por varios motivos, entre ellos y el principal, la salud mental y física de esos niños, tambien la tranquilidad de ustedes,el aprendizaje efectivo y afectivo de los niños, el seguimiento ante esta persona "adulta. docente, por parte de las autoridades respectivas, quien debería estar en asesoría psicológica por evidente problema y que no pudiera aun ejercer la profesión, pues seguiría el problema este donde esté... Creo que con un seguimiento, compromiso y cambio en la actitud seriamente las cosas pueden mejorar. Es mi sincera opinión.Actúen, sus hijos esperan eso de ustedes! Un saludo.Espero poder ayudar. No a la Violencia Escolar.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, lourdes, 3 de marzo de 2010

Hola me llamo Lourdes y en la clase de mi hijo los varones estan sufriendo acoso frente a un profesor, les dice que son tontos que no entienden nada, y a 2 de ellos les ha castigado fisicamente. A las niñas les dice que hacen todo bien . Aparte de ser profesor es el director de la escuela y la verdad que no sabemos lo que tenemos que hacer, a quien tenemos que recurrir, he buscado en internet,pero casi todos los árticulos habla de bulling a profesores, no de bulling docente hacia alumnos. Agradeceria cualquier informacion. Lourdes

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Sara, 26 de febrero de 2010

Hola, mi hijo tiene 10 años y hay un niño que desde que comenzó el colegio le está acosando, pegando e insultando. Mi hijo es nuevo en ese colegio, pero otras madres me han comentado que el curso pasado ya hubo problemas con ese niño pero que no se dijo nada (no sé si será verdad). Los profesores le han castigado por ésto expulsándole de algunas actividades. Pero el niño ya ha vuelto y, el mismo día de su regreso, ya se estaba riendo de mi hijo (mi hijo tiene un trastorno neurológico) y en el recreo, cuando mi hijo se acercó hacia un amigo suyo para ver una cosa que tenía, le dijo: «tú fuera de aquí». Yo le he dicho a mi hijo que ni se acerque a él y que cualquier cosa que ocurra, por mínimo que sea, en cuantito le toque, se lo diga a los profesores.

Ahora también el problema es que cada vez que su padre pasa por delante, se nos queda mirando y comienza a reirse.

Parece ser que el castigo no ha servido de mucho y no sé que hacer.

Saludos y gracias por leer ésto.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre desesperada, 15 de febrero de 2010

Hola me llamo Cristina y soy madre de una niña de 8 años, al principio del curso escolar entre cuatro niños (tres de su edad y una de un curso mayor) la rodearon en le hora del recreo y le dijeron que querian hacerselo,bueno esas no fueron las palabras dichas por los niños, sino que fueron mucho mas fuerte pero no es plan de ponerlas aqui por si acaso, bueno el caso es que mi hija se defendio pegandole a uno de ellos y el le devolvió el guantazo tirandola al suelo. Se hablo donde se tenia que hablar, se castigaron a esos niños y ya esta, pero ahora un niño de su misma clase ha empezado a decirle la misma palabra(refiriendose a hacerlo) y la llama tonta, que no sabes leer, le tira notitas, mi hija saca todo excelentes y no entiende nada se tira toda la hora del colegio mirando hacia detras por si le mandan alguna nota, la profesora y dirección estan muy encima del caso pero no logran pararlo y mi hija no se siente bien, no duerme de noche, se ha vuelto muy contestona con nosotro y no entendemo nada. Me gustaria que alguien nos diera un consejo y por ultimo me gustaria saber si a eso se le puede llamar acoso escolar y si el colegio puede hacer mas de lo que dice.Muchas gracias por escucharme

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 11 de febrero de 2010

cotra el acoso deberiamos practicar dela manera judicial y casos extremos como violenci ao machimo escolar de 1 de eso como de 4 de eso son los caso s mas extremos que llegan a surgir.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, paz, 10 de febrero de 2010

mi hijo de 12 años esta muy mal pues hay un niño que todo el dia le esta acosando incluso le a pegado un bofeton en la cara que hago A DONDE ME DIRIJO A LOS PROFESORES Y SI NO ME HACEN CASA Y EL OTRO NIÑO SIGUE ASI A DONDE VOY GRACIAS

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, inmaculada garcia, 2 de febrero de 2010

Hola, soy la madre de una joven de 13 años, desde los 7 años ha sufrido mucho con algunas compañeras de clase, yo , como madre siempre la he dicho que no insulte que pase , que no agreda, que no recurrra a la agresion.Pero ahora tiene ya 13 años, el año pasado una de esas compañeras empezo hacerle la vida imposible, y ella, que su madurez es superior, intento llevarlko lo mejor que podia, este año, la cosa ha ido a peor, le dicen que apesta, se llevan pinzas de tender la ropas para ponersela en la nariz, para humillarla, no duerme bien , ha llegado a desafiarnos a nosotros llorando que no quiere ir mas al instituto, que si la llebavamos se escaparia,pero perdio la pasiencia, y esa compañera le contesto mal y mi hija sin pensarlo la agredio.A raiz de ahi , hemos intentado que la cosa no valla a mas, profesores , sicologos escolares an intentado que mi hija se imbolucre mas en los estudios, y tenga mas confianza en si misma.Su tutor, esta informado desde hace dos años, y la unica resuesta que obtengo es que mi hija es muy victimista, que no hay que darle importancia, que son cosas de niñas.Hoy ya he rebentado.,un grupoo de niñas se ha diriguido al tutor y le ha dicho que mi hija huele mal, y su tutor ha ido en busca de mi hija, y le ha preguntado , si su olor corporal es fuerte, ella que es isncera le dijo que si,m pero que ella se duchaba todos los dias, husaba desodorante y colonia, el tutor le ha dicho que sus compañeras se lo han dichoi, y que el habia notado tambien que tenia un sudor fuerte, que tendria que tener el desodorante mas a mano, y mas cuidado personal, y sinceramente , he perdido los nervios, y no se que hacer............creo que por la actitud de mi hija, en como duerme, en el bajon que esta pegando en los estudios,mi hija sufre acoso escolar, y ni yo ni mi hija encontramos apoyo de maestros , ni compañeros..........nesecito urgentemente una soluccion¡¡

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, juan, 29 de enero de 2010

hola soy juan y tengo una hija de 8 años que sufria acoso por un grupo de niños, a lo que se unio el resto de la clase dejandola marginada e insultandola.Hemos hablado con la psicologa del centro y con su tutora pero como todos los años llava por el tercer tutor,la escuela nos dijo que resolveria el asunto pero su ultima tutora(que es de cuidado)no seda cuenta de nada es mas por fin despues de mucho tiempo mi hija empieza a defenderse y esta mujer solo ve que la que pega es ella,no megustaria pensar que la ha cogido mania pero algunos indicios me llevan a ello.Por ultimo me han dicho que fuera al ayuntamiento para hablar con el EDUCADOR SOCIAL para que me aconseje,nose si hice bien pero esto beo que seva de madre

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 11 de enero de 2010

hola, mi hijo sufre acoso escolar y estoy desesperada por que no se que hacer, como actuar.. ya me enterado que le golpean e insultan todos los dias, pero la cosa empeora ya que lo ha llegado a cpger por el cuello y todo..que hacer por favor.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 30 de noviembre de 2009

hola el meu nom es bel soy de palma de mallorca y mi hija de 13 años sufre acoso escolar. nos hemos dado cuenta hoy gracias a su hermano, estoy completamente triste por el calvario que debe haber pasado mi nena.mi hijo se ha enterado porque la niña revento llorando y mi hijo fue a su habitacion y vio el ordenador despues de consolarla y prometerle que no nos diria nada mi hijo (estudiante d a enfermeria) nos conto e imprimio de su ordenador lo que le decian somos de un pueblecito de la zonaq de tramuntana de 4000 habitantes y os aseguro que estoy hecha polvo porque nos conocemos todos esas niñas (son tres ) las he tenido durmiendo y comiendo en mi casa que hago como puedo actuar yo no puedo dormir y sus padres podran dormir mañana sabiebdo que tienen por hija una tirana’

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Josean., 1 de octubre de 2009

A mi me esta sucediendo algo parecido. Ya hace tiempo que le llamaban maricón porque no le gusta jugar a futbol aunque el niño no se ve afeminado y se relaciono bien con todos los niños/as del colegio. Últimamente, el matón de su clase, alentado por un 3º, no para de hacer la vida imposible, le sigue llamando marica, le amenaza «de muerte» si no le vamos a esperar a la salida del colegio... Mi hijo, intenta no amedrentarse pero yo se que tiene miedo de enfrentarse. Hoy he empezado los trámites con el colegio para intentar para esta situación. Me he informado en el Departamento de Acaso Escolar de la Generalitat Valenciana y me dicen que debo hablar con la Dirección y hacer un seguimiento. Si esto no tiene efecto, hablar con el inspector y no siguen sin dar solución, recurrir al Departamento de A.E.. Aunque me han aconsejado que no hable con los padres, voy a hacerlo ya que así me quedaré mas tranquilo

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, VERÓNICA, 17 de septiembre de 2009

HOLA! BUENOS DIAS..ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJO DE 9 AÑOS YA QUE EN EL CURSO ANTERIOR MI HIJO SIEMPRE VENIA DICIENDOME QUE HABIAN NIÑOS QUE LE LLAMABAN «MARICON» BUENO A LA LARGA HABLE CON LA MADRE Y ME COMENTO QUE NO VOLVERIA A OCURRIR,PERO CUAL SERIA MI SORPRESA QUE YA EMPEZO EL CURSO Y VOLVEMOS A LAS ANDADAS ,IGUAL AHORA SE UNE «GRUPITO DE AMIGOS»Y PORQUE LO DICE UNO TIENEN QUE DECIRLOS TODOS Y AHORA SU MADRE LO VE BIEN PORQUE DICE QUE MI HIJO NO SE ESTA CALLADO Y LE RESPONDE INSULTANDOLO...QUE DEBO HACER??POR FAVOR ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NO QUIERO QUE VAYA A MAS..ESPERO SU REPUESTA.GRACIAS

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Lara, 14 de septiembre de 2009

Hola, sólo quería decir que si yo fuera el padre o madre de alguno de l@s niñ@s afectad@s lo primero que haría sería hablar con los padres del acosador ante las puertas del colegio. Si éstos responden de una manera inadecuada hablaría con el profesor, tutor, jefe de estudios o director si lo viese necesario. Si no hacen algo al respecto o lo que hacen me resultase insuficiente pasaría a hablar con las autoridades. Pero creo que lo que hacen las autoridades suele servir de poco. Como mucho los mandan a un centro de menores, pero al parecer, muchos niños se empiezan a dar cuenta de que hagan lo que hagan, da igual lo malo que haya sido, no sufren las consecuencias. Pero ante todo, me gustaría decir que lo primero que hay que hacer es darle fuerzas al acosado, hacerle ver que es una persona como cualquier otra, y que debería estar orgulloso de ser como es. A pesar de ser una niña de 12 años quiero decir que espero que mis sugerencias os sirvan de algo. Adiós.

 [Comentar...]
Cursos prevención acoso escolar, Una madre, 6 de septiembre de 2009

Mi hijo tiene 8 años y sufre acoso desde los 6. Al principio no le daba importancia, pero viendo la evolución de su comportamiento, nerviosismo, agresividad con nosotros y falta de interés por todo, nos hemos llegado a preocupar seriamente y a intentar buscar soluciones. Me ha enviado un compañero de trabajo, una información muy interesante sobre unos cursos para la prevención del acoso escolar para niños y adolescentes. Investigando en su página web, me ha parecido que por fin alguien pretende dar una solución a este problema, enseñando al niño las herramientas para enfrentarse con el mismo. La página web en cuestión es: www.acoso-escolar.es Van a hacer una presentación nacional de los cursos a los padres y medios de comunicación el próximo viernes 11 de septiembre de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés. Espero que os sirva.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 23 de agosto de 2009

Hola alicia se todo lo que has pasado con tus compañeros en el colegio, bueno se dicen compañeros pero son unas viboras malignas, la verdad que tu has sido muy fuerte has estudiado mucho y no le has echado mucha cuenta a esa gente, que decian tonterias y barbaridades seguro que te tienen envidia de lo guapa, estudiosa y linda que eres, por eso te escrito esto para que estes orgullosa de tu vida, que vales mucho, y lo que tienes que hacer es irte y dejar la mafia ahi, que no te pega nada, tu tienes clase y ganas de estudiar no como ellos que solo estan tomando el sol en el patio o fumando, asi que quiero decirte de todo corazon que te larges y que seas feliz con tu nueva vida, porque tu te lo mereces,. a esa gente no se le echa ni cuenta , porque son gente aburrida, que quieren reirse de todo menos estudiar, ja ja ja que gamberros que son algunos, deberian de ponerlos a trabajar con un pico y una pala, y a las niñas fumadoras que sus madres las vigilaran mas, porque la verdad todas esta muy abandonadas por sus madres. Bueno Alicia Moreno Sides ya sabes que seas muy feliz, guapisima y un besazo de tu amigo que te quiere mucho no me gustaria que te fueras, pero ya ire a verte ,. vete es lo mejor, esto apesta a rata muerta.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 3 de marzo de 2009

Hola estos casos son muy paracidos a los que le esta ocurriendo a mi hijo de 9 años, es acosados por un grupito de niños y el cual tienen un lider de 7 años la verdad que no se que hacer lo ultimo es que fui a el colegio por que mi hijo me dijo que uno de ellos lo amenazo con su hermano para que le diera un tiro en frente a mi hijo y la verdad que estoy tan cansada que no veo que tomen medidas, tanto asi que me provoco hoy yo misma darle a ese niño las nalgadas que seguramente no le han dado, las maestras levantaron un acta pero para mi no es suficiente que puedo hacer?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, José Manuel Gutiérrez, 25 de febrero de 2009

Desde hace unos 5 meses estamos teniendo este tipo de problemas con mi hija de 6 años, nos costo detectar que mi hija estaba siendo anulada por una compañera de clase y nos cuesta muchisimo aceptar esta situación. Imagino que este tipo de problemas siempre estaran presentes con niños y niñas de mas o menos caracter que acaban siendo lideres de una clase y pueden acosar a los demas sabiendo que no va a haber respuesta. Hemos hablado con el centro escolar en tres ocasiones y de momento confiamos plenamente en ellos porque asi se nos ha comunicado, que mantendrian el control en el colegio vigilando que no se produjeran nuevos incidentes de ataque verbal hacia mi hija que es absolutamente incapaz de contestar, no puede, la supera, se asusta, llora, no come y demas. En un extremo maximo en que mi hija ya no puede mas, no deja de llorar, problemas de sueño, miedo absoluto a lo que pasara el dia siguiente, decidi hablar con sus padres y les pedi telefonicamente que por favor hicieran algo para que esto no volviese a repetirse, la respuesta fue aun mas negativa, hasta el punto que una semana despues se pusieron a gritarme en la puerta del colegio diciendo que yo les habia amenazado, a su hija y a ellos, que solo decia mentiras y que estaba mal de la cabeza. Esto ya me descoloco por completo porque ya no se que hacer, no se que buscan exactamente ni porque han optado por atacarme faltando a la verdad que muchos conocemos. De verdad que no se que hacer ni que camino seguir!! estoy desorientado y tampoco quiero estar todos los dias en la puerta del colegio pidiendo explicaciones. De momento solo hemos llegado hasta su tutora y no se que mas hacer al respecto, procurando hablar lo minimo delante de mi hija. Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda, orientación y experiencia en este tipo de casos.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, gre, 17 de febrero de 2009

mi hija es amenazada en la escuela y la verdad no se que hacer como le hago para remediar esto siempre ha estado pasando y a veces llega a casa toda chapeada para mi que la agarra a bofetadas segun que jugando pero la verda seguro le pegan a mi otra hiaja tambien me la hacen menos la verdad soy una persona que no naci en la comunidad soy mas bien raza negra y mis hijas nacieron del color de su papa pero siento que la agrede y la quiere hacer menos por mi que hago me esta siendo muy dificil esta situacion no quiero que sufran vilolencia no quieron que sufran y que se traumen ayuda por favor..

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Luis, 22 de enero de 2009

Hola:

me llamo Luis. Soy padre de un niño de 8 años. Mi hijo tuvo problemas al nacer, por lo que presenta un retraso madurativo con respecto a los niños de su edad, así como algún problema físico, como falta de audición. Esto le hace estar menos preparado para defenderse. Y ya me he enterado de que el típico niño despota que se aprovecha de las miserias de los demás está acosando a mi hijo. Cosas como insultos, escupitajos, burlas, le dejó encerrado en el baño todo el tiempo de comedor, y más cosas que creo que mi hijo no quiere contar. En fin, el caso es que hemos expuesto el caso a su profesora e incluso al centro. Y aunque reconocen que el niño en cuestión es problemático, (ya lo han expulsado del centro 2 días), reconocen no poder hacer nada, más que controlarle cuando ellos pueden. El problema, es que el niñito en cuestión hace sus jugarretas a la hora del comedor, hora en la que es más dificil controlarle. También se lo hemos dicho a sus padres, los cuales han adoptado una aptitud verdaderamente pasota. En fin, necesito actuar, aunque no sé la mejor manera de hacerlo. Porque lo que me pide el cuerpo es ir directamente al padre del niño, y ponerle verde. (por no decir otra cosa). Y además ir directamente al niño y montarle el pollo. Estos críos no entienden más que su propia medicina, porque me digan lo que me digan las modernas teorías psicológicas, si algo he aprendido en la vida, es que en esta sólo gana el más fuerte. En mis tiempos mozos, si yo hubiese hecho algo de esto, simplemente mi padre me hubiera dado una buena paliza. Y se me hubiera quitado la tonteria de golpe. Sin embargo hoy en día, parece ser que no nos queda otra que soportar a estos elementos, que lo único que hacen es perjudicar al resto, haciéndose ellos cada vez más y más fuertes en su convicción de que hagan lo que hagan, nunca les pasará nada. Mientras, las personas normales seguirán engordando las estadísticas de fracaso escolar, ante el infierno que supone ir todos los días a un sitio donde te maltratan y humillan. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, carmen, 19 de septiembre de 2008

Tengo un hijo de 7 años. El año pasado fue acusado de agredir a un niño. Se demostró su inocencia, pero para ojos de todos el comentario arrastro tanto que ahora a pasado a ser el maltratador de todos. Todos los días alguna madre se acerca a mi para decirme que mi hijo no se acerque al suyo, o que mi hijo a pegado al suyo. Mi hijo esta cansado, la mayoría de las veces esta solo, nadie juega con el. El centro no hace nada para ayudarme. La psiquiatra asegura que es un niño dócil y que es lógico que se defienda ante que le den una patada o un puñetazo. Que puedo hacer porque esto me supera. Donde debo acudir para que me ayuden. Gracias.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, maria jose, 18 de septiembre de 2008

yo tengo una hija de 13 años que tiene este mismo problema, es muy buena, guapa, estudiosa y siempre ha sido muy timida, sus «amigas» al verla vulnerable aprochevan cualquier cosa para enfadarse con ella y darle la espalda y aislarla, despues cuando ya le han hecho el suficiente daño durante varios dias hasta que la hacen llorar publicamente en clase y la profesora toma medidas, entonces se disculpan y pasan un tiempo y la dejan tranquila pero al poco tiempo vuelta a empezar, yo le he dicho que eso no son amigas, que se aleje de ellas, que hay mas gente en clase y no se deje humillar, pero en casa lo estamos pasando mal por todo esto.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una made, 27 de mayo de 2008

sin mas denuncialos a la madre y al hijo

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonima, 23 de mayo de 2008

Hola, Yo en tu caso intentaría no quedarme nunca a solas con él, de modo que si te dice algo siempre puedas tener un testigo. Por lo demás, tú ve a lo tuyo, asiste a clase como una más y sobretodo no le sigas el juego, ni siquiera le rías las gracias y si te sigue diciendo algo le dices muy seriamente que tú estás allí para estudiar, que te está haciendo sentir incómoda y si sigue así hablarás con el responsable.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, estudiante universitaria, 23 de octubre de 2007

Ayer sufri una agresión por parte de un compañero de universidad por quitarle el sitio, me pego un guantazo y luego me sangarreó. nose que hacer si denunciarle o no....que me aconsejais?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, anonimus, 17 de octubre de 2007

he empezado un Cilclo Formativo de Grado Medio i resulta k hay una de mi clase k se dedica unicamente a insultar a los otros pero komo todos lo ven como el rey de la comedia lo siguen a todas partes como un perrito faldero. La question es k yo con la clase me relaciono pero me relaciono mas con un xico de mi edad pk kompartimos la musica k nos gusta i eso. I en el colegio a surgido el rumor de k el i yo estamos liados k puedo hacer delante esta situacio. Ademas el xaval este problematico se mete diariamente con migo aunque paso de él, siempre sigue i sigue i a la k le contestas ya se pone agresivo ya k no tiene argumentos para responder. K hago ante esto?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, karolina, 12 de septiembre de 2007

Hola, vivo en PERU y estoy estudiando PSICOLOGIA, tengo un proyecto de «AGRESION Y VIOLENCIA EN GRUPOS COHETANOS EN EL MEDIO ESCOLAR» y de alguna manera tiene relacion con este tema, y me gustaria por favor que me enviase màs imformaciòn sobre el mismo,(bullying) ya que necesito fundamentar ese proyecto.

Muchas Gracias

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Barbara Meneses, 24 de julio de 2007

Acabamos de publicar de forma independiente un libro escrito para jovenes a partir de los 13-14 años con técnicas y trucos para liberarnos de los efectos de los acosos escolares. Se titula CQP 1.0, una aventura para liberarte del bullying y otras formas de acoso y se vende exclusivamente a través de internet. Esta es la página web temporal: http://monjeslocos.blogspot.com/ a partir de septiembre será: www.monjeslocos.com

Es posible liberarse de los efectos de los acosos cuando comprendemos qué trucos emplean nuestros agresores y aplicamos una serie de enseñanzas que nos ayudan a apartarnos internamente de éstos intentos por doblegarnos.

Si las artes marciales buscan que sepamos defendernos de agresiones físicas, CQP 1.0 es un arte interno que nos enseñará a emplear los «músculos internos» para que nunca más nos intimiden.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, marian, 12 de marzo de 2007

yo de ti, directamente, hablaria con el niño en cuestion y aun mejor, tu marido. estos maltratadores en potencia no dejan de ser como sus reflejos en adulto, unos cobardes que solo se atreven con los mas debiles que ellos. Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ana, 16 de febrero de 2007

Hola pues mi caso es que yo estudio en la universidad , y mi profesor me dijo que le intereso comomujer no como alumna no se que hacer tengo miedo y mucho porq repruebe la materia pero si me siento disgusta y molesta pero si tengo miedo y no se que hacer

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, Angel, 5 de diciembre de 2006

Hola, alguien me puede dar algun consejo? esque unos chicos de mi instututo (punks) creen que soy nazi (cosa que se equibocan) y me acen acoso escolar.

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una alumna, 16 de noviembre de 2006

hola soy una chica de 17 años,hace 3 años sufri una agresion fisica en el instituto por uno de mis compañeros de clase,despues de mucho tiempo logre superar el miedo que sentia al ir al instituto.EL chico que me agredio se fue del centro y parece que todo lo tenia superado,pero ahora tengo otro compañero en clase que me humilla psicologicamente,no quiero contarles a mis padres lo que pasa para no asustarles,mis compañeras dicen que pase de él,pero yo estoy perdiendo la fuerza y m creo q no valgo para nada,solo para ser humillada por los demas,nose que hacer,si alguien me puede dar algun consejo lo agradeceria.Ciao

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 22 de mayo de 2006

hola , me llamo tina , y mi hija desde que empezo el cole , un compañero empezo a acosarla ,las profesors no davan credito alo que veian , le pusieron un sicologo al niño esto era cuando tenian 3 años ahora con 11 años es peor, estoy cansada de hablar con la madre ,porque se niega a hablar con el hijo y aponer medios estoy desesperada por que el niño es ya mas mayorcito y le escribe unas cartas super verdosas y empieza a veces a tocarla cada vez que la niña se siente acosada , se dirige a la madre y esta amenaza a mi hija , por favor necesito ayuda , muchas gracias. un saludo

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ANGIE, 18 de mayo de 2006

Leer todos estos testimonios me provoca muchos sentimientos,ya que de niña sufrí del mismo prpoblema por muchos años, desafortunadamente mi hijo también lo ha sufrido y en michas ocasiones me ha ganado la impotencia, al grado de enfrentar personalmente a sus agresores (lo cual por supuesto no les aconsejo que lo hagan) He llegado a la conclusión que es preciso presentar la queja ante las autoridades escolares, pero como casi nunca hacen algo al respecto, creo que lo mejor es hablar mucho con nuestros hijos y hacerles ver lo vaiosos que son y lo terriblemente afectado que debe estar su agresor, de ahí que su opinión (la del agresor)no es de ninguna forma válida y que se debe ignorarlo totalmente y aprender a reirse de una opinión tan tonta.€

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, MARIA, 7 de febrero de 2006

YO TAMBIEN TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS ACOSADO PÒR DOS COMPAÑEROS DE CLASE Y LA VERDAD ES QUE ESTOY DISGUSTADA Y YA NO SE A DONDE QA CUDIR HEMOS HABLADO CON EL PROFESOR DEL COLEGIO, Y AHORA LAS MADRES DE LOS AGRESORES SICEN QUE ES MI HIJO, ESTA A BASE DE INSULTOS DURANTE TODO EL DIA QUE PUEDO HACER? GRACIAS.

 [Comentar...]
¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, GABRIELA, 7 de noviembre de 2005

Esta es una «ventanita orientativa» para los papàs, y les doy las gracias. Me encantaria me dè su opiniòn al respecto, ya que tengo una niña de 13 años, aplicada en sus estudios, bonita, y muy buena; estudia en 2do de la ESO en un pueblo de Valencia, y lamentablemente hay una chica, repitente y con muchos problemas en su aula, que acosa y propicia el acoso contra mi hija, genera la burla y la risa del resto de los compañeros señalando la ropa que viste, porque las deportivas no son de marca, y cosas asì. Y encima incrementa la burla el que seamos Peruanas. Esto por supuesto no es una tonterìa, ya que una niña de 13 años ànte estos ataques constantes decrece terriblemente su autoestima. Mi niña es la mejor alumna de su aula, y eso aumenta la rabia de la acosadora. ¿Còmo encaro el problema -ante mi hija, y el colegio? Estarè muy agradecida por su opiniòn.

 [Comentar...]
> > ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, una madre desesperada, 21 de mayo de 2005

yo tengo a mi hijo que desde que empezo el colegio esta siendo acosado por sus compañeros y por otros mas mayores he ido a hablar con el director,jefe de estudios,tutor y nada no hacen nada y cual es mi sorpresa que cuando digo de denunciar el caso el tutor me miente sobre mi hijo diciendo cosas que no son ciertas y luego lo niega diciendo que el no lo a dicho ¿alguien sabe donde puedo acudir?

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, ANÓNIMO, 25 de abril de 2005

PARA LLUISA LUQUE: Hola Lluisa, he leido tu caso. Es una situación muy difícil cuando intuyes que tu hijo puede estar siendo acosado en el colegio. Lo sé porque hace años fui víctima y, créeme, es horrible. El mejor consejo que le podrían haber dado a mis padres y que, por consiguente, te doy a ti es que hables muchísimo con tu hij@, que le des mucho cariño; hazle comprender que nadie mejor que tú le va a entender. Tiene que sentirse seguro de que cuente lo que cuente jamás le reprocharás nada y, por supuesto, nunca le harás responsable. Así podrás ganarte su confianza, este paso es muy importante. Después, si tus sospechas fueran ciertas no le vuelvas a llevar al colegio. Si como dices no encuentras apoyo, ve a un abogado, que un psicologo le haga un examen psicologico para poder demostrar la mella que esos malostratos le han dejado a tu hij@. Tú sólo piensa que cada día tuvieras que ir a trabajar y, allí te humillan, te vejan, te insultan, incluso a veces te agreden. Eso es como acudir a una sala de tortura en la que tus padres te dejan cada día. Piénsalo a mi me ha costado 10 años superar aquello y todavía enmudezco cuando leo o escucho estos casos; es como revivir un infierno. Mucha suerte y con amor y tenacidad se consigue todo.

"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Finalmente vences" Mahatma Ghandi

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?, 19 de abril de 2005

Acabo de leer tu artículo y me resulta demasiado familiar, mi hijo de 8 años está siendo acosado por sus compañeros en el colegio. Ya he puesto en conocimiento el tema al Consell escolar, però ha sido inútil, después de mucho batallar y pasar apuros porqué no me han creido mi hijo sigue igual y temo que cualquier dia le pase alguna cosa. La dirección del colegio , argumenta que el niño està correctamente y que el problema lo tengo yo, ni el inspector d’ensenyament de la zona me ha creido. Como ultimo recurso he hecho la preinscripción para otro colegio , pero ya casi seguro que no tendre plaza. Esto quiere decir que irremediablemente mi hijo volvera el curso que viene al mismo infierno. Es lamentable que quienes nos obligan a escolarizar a nuestros hijos, no vean el daño que les hacen a seres inocentes por no poner de su parte la compresión y la duda. Lluïsa Luque

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^