CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
20- 10- 2009: > ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA? (Catalina Lizano)
31- 07- 2009: > ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA? (Jose Maria)
29- 04- 2009: > ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA? (CLIVIA)
24- 02- 2009: > ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA? (madre de una adolescente k la esta perdiendo)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?
¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?
Pepe López
/ Jueves, 30 de septiembre de 2004

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS?
  ¿CÓMO ACTUAR CUANDO EL PADRE Y LA MADRE TIENEN CRITERIOS DISTINTOS?
  ¿EN QUÉ DIRECCIÓN VA LA EDUCACIÓN?
  ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS “OBJETORES ESCOLARES”?
  ¿POR QUÉ NO HACEN CASO LOS HIJOS A LOS PADRES?
  ¿SE SIENTEN LOS NIÑOS SUFICIENTEMENTE QUERIDOS POR SUS PADRES?
  ¿CÓMO HACER CON LOS HIJOS EN VACACIONES?
  ¿CÓMO MOTIVAR A LOS CHICOS Y CHICAS POR EL ESTUDIO?
VER TODOS >>>
  ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS ADOLESCENTES?
  ¿POR QUÉ SE ROMPE LA COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS?
  ¿TIENEN LOS NIÑOS INTERÉS POR APRENDER?
  ¿VA BIEN DEJAR QUE LOS HIJOS CORRAN RIESGOS?
  ¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA DE LOS NIÑOS EN VERANO?
  ¿INFLUYE EL TIPO LENGUAJE EN LA EDUCACIÓN?
  ¿QUÉ HACER PARA QUE LOS CHICOS LLEVEN BIEN EL CURSO?
  ¿CÓMO HACER PARA TENER UNA AUTOESTIMA AJUSTADA?
VER TODOS >>>

En esta sociedad se imponen unos cánones de belleza: tener el cuerpo con unas determinadas proporciones, llevar ropa de marca o maquillarse según la moda del momento. El problema está en que muchas personas, sobre todo las más jóvenes, han llegado a creerse que ese es el único modelo de belleza y desean ajustarse al mismo para sentirse guapas y tener “éxito”.

Muchos padres y madres se quejan de la fuerte inversión económica que les supone el hecho de que sus hijos “vayan a la moda”. Y lo que es más grave: aún así, bastantes de ellos, no se gustan.

Si uno no acepta su cuerpo quiere decir que siente poco amor por sí mismo. Si busca que le digan “guapo”, puede indicar que, aunque lo disimule, en el fondo se gusta poco, se siente inseguro y con baja autoestima. Ante esta situación de fragilidad, si recibe de alguien un poco de reconocimiento, puede volcarse en él, corriendo el riesgo de ser manipulado.

Si una persona no se gusta, resulta muy difícil que guste a los demás, pues eso mismo que cuestiona de él lo pondrá en tela de juicio en los otros. Se puede constatar que cuando queremos a alguien nos parece la persona más hermosa y cuando ese sentimiento se desvanece, le encontramos muchos defectos. Lo mismo nos ocurre con nuestro físico.

Necesitamos aceptar nuestro cuerpo, cuidarlo y modificar el concepto de belleza, partiendo de la base de que cualquier persona es hermosa. No existe único modelo de belleza, dado existen tantos como personas. Basta mirar los árboles o los animales y comprobar que todos son preciosos, aunque unos sean grandes y otros pequeños, unos marrones y otros azules.

Para aprender a amar a nuestro cuerpo, es preciso caer en cuenta de lo maravillo que es, cuando cada una de las partes del cuerpo cumple con su misión: los oídos, oyen; las piernas nos permiten desplazarnos, etc. Si anulamos algún órgano, comprobaremos el papel tan importante que hacen. ¿Por qué no sales a la calle con los ojos tapados? Entonces agradecerás a esos “ojos pequeños y achinados”, que no te gustan, que te posibiliten ver la hermosura de tu alrededor.

Va bien hacer ejercicios para ver cualidades positivas de cada una de las partes del cuerpo, sobre todo, de aquellas que nos gustan menos. También se precisa: una adecuada alimentación, relajación, masaje...



Comentarios
> ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?, Catalina Lizano, 20 de octubre de 2009

Creo que es muy importante que ella se sienta cómoda consigo misma y se acepte tal y como es. Principalmente fortalecer su autoestima a través de terapias que le ayuden a comprender el verdero valor de ella en esencia. La belleza pasa, se esfuma. Pero esto solo se entiende en la madurez, para los adolescentes la imagen desafortunadamente es muy importante. Yo te recomendaría que prestes atención a los compañeros de clase, es muy importante que conozcas con quién se relaciona y cómo son esas relaciones. Si alguien dentro de su grupo la humilla o se burla de ella es posible que esto incida en su apatía por el estudio xq ya no querrá asistir al colegio para no ser avergonzada y esto lamentablemente ocurre y es muy cruel. Paralelamente pienso que podrías ayudarla asesorándote con un estilista que te dé buenos consejos sobre cómo puede lucir un poco mejor, un nuevo peinado, aromas, un poquito de maquillaje, un estilo más auténtico, ropa que le siente mejor xq las modas que aparecen no le quedan bien a todas las chicas pero siempre habrá cosas que si nos funcionan. Hay un estilo muy lindo de ropa que consite en telas muy delagadas y sueltas que puedes colocar en capas, es muy moderno. Pero como te digo esto es paralelo porque lo principal siempre será lo que ella valore de si misma en su interior, la apariencia y lo material no permanece, se acaba en algún momento. Pero lo que eres en tu espíritu, la humildad, la compasión por otros y lo que construyes con esfuerzo, eso nadie lo destruye.

Mucha suerte con tu niña!

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?, Jose Maria, 31 de julio de 2009

Tu hija tiene un sintoma psicologico que rechaza su cuerpo... en este momento no me acuerdo el nombre del especifico del sintoma... pero he dado este problema en mi clase de psicologia... si no se trata este problema puede convertirse en un trastorno que lleve a la bulimia o la anorexia...

si tu hija/o no puede salir de un esta de depresion, en la que trata de abandonar los estudios, los habitos de salir, tener poco contacto social, la falta de hambre, etc...

lo mejor que se puede hacer es acudir a un profesional... un psicologo...

todos piensan: «pero si voy a un psicologo van a pensar que soy un loco/a»

pero no es asi... un PSICOLOGO.. trata de sacar lo malo que te persigue o tortura en supconciente... solo hablando...

en este caso... seria un apoyo para tu hija para que sepa apresiar su cuerpo tal cual es...

SALUDOS...

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?, CLIVIA, 29 de abril de 2009

Hola! te cuento que yo tuve esos mismos problemas que tiene tu hija, y puede afectarte durante toda tu vida. ahora con 26 te puedo contar que mi orgullo, mi falta de inseguridad y mi mal humor por no quererme a mi misma es una batalla que la lucho acompañada, y que desde que conoci a cristo ha sido él mi fortaleza en eso. Cuando estoy por bajar los brazos cuando las cosas no me salen bien o no me siento tan hermosa como quisiera recuerdo QUIEN me ayuda en esto. Y me hace bien pensar que cristo no fue alguien que llamo la atencion por su belleza fisica o por su apariencia, sino por sus palabras y por demostrar con su actitud un amor y bondad a imitar. Tu hija Puede ser feliz conociendo a Cristo... no es facil en este mundo que te enseñan otra cosa y a elevar tu ego mandantote a hacrte cirugías y la peluqueria todos los dias... es más sencillo y menos doloroso... DEBEMOS MIRAR AL CIELO Y RECORDAD QUE POR MI, ASI TAL CUAL SOY SIN MAQUILLAJE SIN ROPA AJUSTADA, SIN PELUQUERIA O LABIAL, CRISTO ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SI MISMO POR MI... puedo arreglarme y resaltar las lindas cosas que Dios me dio y.... Ahora: QUIEN SOY YO PARA NO QUERERME???? mis cariños y con todo mi respeto sin conocerte mi deseo de que esto ayude en algo... a mi me funciono...a vos tambien puede ayudarte!

 [Comentar...]
> ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?, madre de una adolescente k la esta perdiendo, 24 de febrero de 2009

Me ha encantado lo k he leido pero me gustaria k si alguien lee esto y me puede ayudar yo soy madre de una chica de 16 años y estoy muy preocupada ella esta un poco reyenita y lo esta pasando muy muy mal tiene mucho complejo con su cuerpo es una chica estupenda en los estudios cosa k ahora no kiere ni estudiar ni salir ni nada se le ha cambiado el humor siempre esta de muy mal humor no se k hacer por favor darme algun consejo gracias

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^