Categorías
¿Quién fue esta escritora y activista por los derechos de la mujer y de las personas más necesitadas?
joseluis / Martes, 16 de enero de 2007

VERSIÓN

Pistas:

1. Se tuvo que vestir de hombre para poder estudiar como oyente en la Universidad y asistir a tertulias políticas y literarias.

2. Fundó una sociedad que se dedicó a la construcción de casas baratas para las personas con menos recursos.

3. Fue la primera mujer premiada por la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

4. Publicó numerosos libros de poesía y ensayo y numerosos artículos en contra de la esclavitud, la pena de muerte, las injusticias hacia la mujer y hacia las personas pobres, la situación de las cárceles,...

5. También fue la primera mujer que recibió el título de Visitadora de Cárceles de Mujeres.

Instrucciones para jugar a ¿Quién es... esta mujer?