CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
El puente nuevo de Sahún
LA HOJA DE SAHÚN Nº 85 / COLE DE SAHÚN / Sábado, 27 de enero de 2007
MI FAMILIA
MI FAMILIA

(ELOY, 3 AÑOS)

EL PUENTE NUEVO DE SAHÚN

El día 19 de enero de 2007, sobre la 1:30 H de la tarde, dieron paso por el puente nuevo de Sahún, aunque no está muy bien el asfalto. Pero es mucho más rápido. Esperemos que acaben pronto toda la carretera. CARLA 5º

Después de mucho tiempo ya se puede pasar por el puente de Sahún. Se puede pasar desde el viernes día 19 por la tarde, pero yo pasé el sábado 20 de enero cuado iba a Graus para jugar un partido de fútbol. Es mucho más chulo y encima no haces las curvas de la antigua carretera. ÁLVARO 5º

Al lado de Sahún, camino de Villanova, han acabado el puente que es larguísimo. Cuando fui ayer a Barcelona y pasé por el puente también estaban acabando la carretera y espero que la acaben pronto. ÁLEX 4º

MI FAMILIA
MI FAMILIA

(JESÚS, 3 AÑOS)

UN ACCIDENTE EN SAHÚN

El sábado día 20 de enero por la mañana mi hermano y yo estábamos haciendo deberes cuando de repente un coche sin frenos se chocó contra el de la madre de Sheila que estaba aparcado enfrente de mi casa. Se oyó un ruido muy fuerte, pero sólo se rompió una rueda y un poco del maletero. MARÍA 2º

EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELA

El día 22 de enero de 2007 fue el cumpleaños de mi abuela, pero celebramos su cumpleaños el domingo. Vinieron mis tíos de Barbastro y mi prima Covadonga. Vinieron casi toda la familia. CRISTINA 4º

MI FIN DE SEMANA

Este fin de semana, he cantado 2 veces con el coro infantil, he visto un mago, he visto la orquesta y he hecho los deberes. IRENE2º

He estado en Sahún. A veces iba haciendo los deberes. Fuimos a Benasque y tomamos algo. Luego fuimos a Sahún y ya está. SHEILA 3º

MI FAMILIA
MI FAMILIA

(JUAN, 5 AÑOS)

ADIVINANZAS

Caigo del cielo, blanca soy, en copos bajo ¡Allá voy! ÁLVARO 5º

Tiene cuatro patas y no camina, tiene cabeza y no piensa ¿Qué es? MARÍA 2º

¿Por dentro se hace y por fuera sale ¿Qué es? IRENE 2º

Tiene una boca y normalmente dos ojos, la gente vive allí ¿Qué es? ÁLEX 4º

POESÍAS


Que noche tan bella
le digo a esa estrella.
 
Que noche tan bonita
le digo a esa margarita.
 
CARLA 5º
 
 
El viento es transparente,
las estrellas blancas,
el Sol es amarillo,
y la Luna es blanca y gris,
y las nubes son como la espuma.
 
SHEILA 3º

RECETA DE ROSQUILLAS

Ingredientes y utensilios:

- huevos
- harina
- azúcar
- cazuela

Preparación:

Se coje y se mezcla la harina con los huevos y queda la pasta y se hace la forma de la rosquilla y se pone a cocer a la cazuela y se deja hasta que se inflen y se sacan y se pone azúcar. CRISTINA 4º

MI FAMILIA
MI FAMILIA

(MARÍA, 3 AÑOS)

| 2300 visitas | comentar

Año internacional Heliosférico
Periódico del colegio de Villacarli Número 13 / Colegio de Villacarli / Sábado, 20 de enero de 2007
IHY
IHY

Heliofísica logo

El Año Internacional de la Heliofísica (AIH) se celebrará en 2007 coincidiendo con el 50 aniversario del Año Internacional de la Geofísica. El AIH es una de las cuatro actividades relacionadas con las Ciencias de la Tierra que participarán en la celebración de este evento. Las otras tres actividades son: Año Internacional Polar, Año Geofísico Electrónico y Año Internacional del Planeta Tierra Una información detallada de las principales actividades y objetivos del AIH puede encontrarse en los enlaces: International Heliophysical Year European Section y en la página oficial del AIH.

En la antigua mitología griega, Helios (en griego Ἥλιος Hêlios, ‘sol’) era la personificación del Sol. Homero le equipara con el titán solar Hiperión, pero otras fuentes afirman que Helios era hijo de Hiperión con su hermana Tea. Tenía dos hermanas, la diosa lunar Selene y la diosa de la aurora Eos. Muchos piensan que Apolo se convirtió en el dios del sol olímpico, pero esta idea está en su mayor parte basada en especulaciones y suposiciones. Su equivalente en la mitología romana es Sol.

Fotografia del sol
Fotografia del sol

Año heliosférico

Poesías sobre el Sol:


El Sol que quemó el sofá
 
SOL QUE ESTAS EN EL MAR
DE LAS FANTASÍAS Y DEL NUBARRÓN
SOL EN EL CALIENTE
SOL EN MI BAÑO DEMIS AGUAS
DEL PISCINON
CON LA CHINA QUE TE DICE AMOL
SOLECITO QUE TAPAS MI SOMBRA
LA CHINA TE MIRA CON EL AMOL
CHINITA QUE TIENES MI SOL
VAMOS A BAILAR
SOL A MI ME GUSTAS
SOL ERES MI CANTOR
SOL YO SOY LA CHINITA DEL AMOL
SOL QUE YA ESTAS EN MI AMOL
MI ACTUACIÓN DE TU SOL LA CHINA
Y SU BOTÓN
EL SOL QUE ME MIRA AMIGO Y EL BOTON
VA LA CHINITA DESPIDE DE MI SOL Y MI CAMISÓN
MUCHO ADIOS NI A SOL NI A DORMILÓN.
CAROLINA
 
El Sol
 
EL SOL APARECE AL AMANECER
ME DESPIERTO Y A COMER
Y DESAPARECE EL ANOCHECER
ME DUERMO SIN MOVER
 
EL SOL VUELVE A SOÑAR
TODOS VAMOS A JUGAR
Y NADAR
Y UN HELADITO TOMAR
 
EL SOL VUELVE A IR
Y TODOS VAMOS A DORMIR
VAMOS A REIR
Y EL SOL SE VA A DESPEDIR
 
EL SOL SALE DEL MAR
Y VAMOS A CANTAR
Y BAILAR
PORQUE ESE POEMA HA TERMINADO.
SILKE Y ELISA

OBSERVACION ASTRONOMICA DEL SOL

Las primeras observaciones astronómicas de la actividad solar fueron realizadas por Galileo Galilei utilizando el método de proyección. Galileo descubrió así las manchas solares y pudo medir la rotación solar así como percibir la variabilidad de éstas. En la actualidad la actividad solar es monitorizada constantemente por observatorios astronómicos terrestres y observatorios espaciales. Entre los objetivos de estas observaciones se encuentra no solo alcanzar una mayor comprensión de la actividad solar sino también la predicción de sucesos de elevada emisión de partículas potencialmente peligrosas para las actividades en el espacio y las telecomunicaciones terrestres.

PRECAUCIONES PARA OBSERVAR EL SOL

- No mirar nunca directamente al Sol sin la debida protección, puede causar lesiones y quemaduras graves en los ojos e incluso la ceguera permanente.
- Las gafas de sol, filtros hechos con película fotográfica velada, polarizadores, gelatinas, CD’s o cristales ahumados no ofrecen la suficiente protección a los ojos.
- Las gafas utilizadas para la soldadura al arco con cristales de densidades 14 a 16, son idóneas para este fin. Las mismas precauciones deben tenerse en cuenta si se utilizan aparatos ópticos. Los filtros deben ir colocados en la parte frontal y nunca en el ocular.

TELESCOPIO SOLAR THEMIS. El mayor telescopio solar del observatorio del Teide

El telescopio THEMIS (Télescope Héliographique pour l’Étude du Magnétisme et des Instabilités Solaires: Telescopio Heliográfico para el Estudio del Magnetismo y las Inestabilidades Solares) construido por el INSU (Institut National des Sciences de l’Univers) del CNRS, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación Italiano (CNR), ha sido concebido para el estudio del campo magnético solar. Se compone de un telescopio con tubo de helio (para evitar las turbulencias que se producirían en caso contrario en el tubo del telescopio) con un espejo primario de 90 m de diámetro; una óptica activa que corrige los desplazamientos de la imagen debidos a la agitación de la atmósfera terrestre; un sistema de espectrógrafos de alta dispersión de la luz solar; y detectores CCD de alto rendimiento. Diversas opciones permiten optimizar tanto la resolución espacial como la temporal. Una torre de 27 metros de altura acoge todo este conjunto y está cubierta por una cúpula que le protege del sol y del viento, su diámetro reducido evita al máximo la degradación de la calidad de la imagen al nivel de la entrada del tubo en el telescopio. Es un telescopio solar con tubo de Helio.

ENERGÍA SOLAR

La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse por su capacidad para calentar o directamente a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde

| 2380 visitas | comentar

¿Quién fue esta escritora y activista por los derechos de la mujer y de las personas más necesitadas?
joseluis / Martes, 16 de enero de 2007

Pistas:

1. Se tuvo que vestir de hombre para poder estudiar como oyente en la Universidad y asistir a tertulias políticas y literarias.

2. Fundó una sociedad que se dedicó a la construcción de casas baratas para las personas con menos recursos.

3. Fue la primera mujer premiada por la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

4. Publicó numerosos libros de poesía y ensayo y numerosos artículos en contra de la esclavitud, la pena de muerte, las injusticias hacia la mujer y hacia las personas pobres, la situación de las cárceles,...

5. También fue la primera mujer que recibió el título de Visitadora de Cárceles de Mujeres.

 


Instrucciones para jugar a ¿Quién es... esta mujer?

 

| 3743 visitas | 4 comentarios | comentar

Vivió hace muchos años... Hipatia de Alejandría
joseluis / Lunes, 15 de enero de 2007

Las pistas...

1. Una mujer que vivió en el siglo IV d.C.

-----------------------------------

Que rapidez «anónima», la has encontrado sin más pistas. Efectivamente se trata de Hipatia de Alejandría y está es su biografía según la Wikipedia:

-----------------------------------

Hipatia (o Hypatia) nació en Alejandría (Egipto) a mediados del siglo IV, algunas referencias dicen que en el 370 y otras que en el 355. Su padre Teón de Alejandría era un célebre matemático y astrónomo, muy querido y apreciado por sus contemporáneos, que seguramente trabajaba y daba clases en la biblioteca del momento, es decir en la biblioteca que en algún momento sustituyó a aquella otra legendaria que desapareció en el incendio del año 48 adC. Teón fue un sabio que no se contentó con guardar los conocimientos de la ciencia para sí y sus discípulos sino que hizo partícipe de ellos a su propia hija, algo verdaderamente insólito en el siglo IV. Hipatia por su parte era una mujer abierta a todo el saber que su padre quisiera volcar sobre ella y así fue cómo se educó en un ambiente académico y culto. En efecto, Teón le transmitió su conocimiento sobre las matemáticas y la astronomía además de la pasión por la búsqueda de lo desconocido. Los historiadores han llegado a asegurar que incluso superó al padre, y que muchos de los escritos conservados que se suponen de Teón son en realidad de la hija.

Aprendió también sobre la historia de las diferentes religiones que se conocían en aquel entonces, sobre oratoria, sobre el pensamiento de los filósofos y sobre los principios de la enseñanza. Viajó a Atenas y a Roma siempre con el mismo afán de aprender y de enseñar. La casa de Hipatia se convirtió en un lugar de enseñanza donde acudían estudiantes de todas partes del mundo conocido, atraídos por su fama. Uno de sus alumnos fue Sinesio de Cirene, obispo de Ptolemaida (en Fenicia), rico y con mucho poder. Este personaje dejó escrita mucha información sobre Hipatia, su maestra. Por medio de él pueden llegar a conocerse los libros que ella escribió para la enseñanza, aunque ninguno ha llegado a nuestros días. Otro alumno llamado Hesiquio el Hebreo escribió unas obras que se conservan, en las que también hace una descripción sobre las actividades de Hipatia y asegura que los magistrados acudían a ella para consultarle sobre asuntos de la administración. Dice también que fue una persona muy influyente en el aspecto político. También se interesaba por la mecánica y ponía en práctica la tecnología. Se sabe que inventó un aparato para destilar el agua, un hidrómetro graduado para medir la densidad de los líquidos y un artefacto para medir el nivel del agua.

Pero Hipatia era pagana y le tocó vivir en tiempos duros para el paganismo. Su situación llegó a ser muy peligrosa en aquella ciudad que se iba haciendo cada vez más cristiana. Los filósofos neoplatónicos como Hipatia pronto se vieron cruelmente perseguidos. Algunos se convirtieron al cristianismo, pero Hipatia no consintió en ello a pesar del miedo y de los consejos de su amigos como el caso de Orestes, prefecto romano y alumno suyo, que no consiguió nada a pesar de sus ruegos. Hipatia resultó ser para sus enemigos, no una mujer científica sino una bruja peligrosa.

Muerte de Hipatia

En el año 412 el obispo Cirilo de Alejandría fue nombrado (para sustituir a su tío Teófilo), patriarca, un título de dignidad eclesiástica que sólo se usaba en Alejandría, Constantinopla y Jerusalén, que equivalía casi al del papa de Roma. Cirilo (elevado siglos más tarde a los altares) era un católico que no consentía ninguna clase de paganismo ni de herejía y que luchó toda su vida defendiendo la ortodoxia de la Iglesia católica y combatiendo el nestorianismo. Los historiadores creen que Cirilo fue el principal responsable de la muerte de Hipatia, aunque no exista documentación directa que lo acredite.

Se dice que Cirilo era enemigo de esta mujer, a la que temía y admiraba a la vez. Pero siguiendo la tónica general de la época, no le era posible comprender ni tampoco consentir que una mujer se dedicase a la ciencia y menos aún a esa clase de ciencia que difícilmente podían comprender las personas que no eran eruditas en el tema. Por lo tanto creó un clima y un ambiente de odio y fanatismo hacia ella, tachándola de hechicera y bruja pagana. En el mes de marzo del año 415, Hipatia fue asesinada de la manera más cruel por un grupo de monjes de la iglesia de San Cirilo de Jerusalén (no hay que confundir a los dos Cirilos: el de Jerusalén había muerto en el año 387). Los hechos están recogidos por un obispo de Egipto del siglo VII llamado Juan de Nikio. En sus escritos justifica la masacre que se hizo en aquel año contra los judíos de Alejandría y también la muerte de Hipatia. Cuenta cómo un grupo de cristianos impetuosos y violentos, seguidores de un lector llamado Pedro fueron en su busca, la golpearon, la desnudaron y la arrastraron por toda la ciudad hasta llegar a un templo llamado Cesareo; allí continuaron con la tortura cortando su piel y su cuerpo con caracolas afiladas, hasta que murió; a continuación descuartizaron su cuerpo y lo llevaron a un lugar llamado Cinaron y allí finalmente lo quemaron. De esta manera creyeron dar muerte a lo que ellos llamaban idolatría y herejía.

Orestes, el prefecto romano amigo y alumno de Hipatia informó de los hechos y pidió a Roma una investigación. Pero por «falta de testigos», se fue retrasando, hasta que llegó un momento en que el propio Cirilo aseguró que Hipatia estaba viva y que habitaba en la ciudad de Atenas. Orestes tuvo que huir de Alejandría y abandonar su cargo. Con la muerte de Hipatia se terminó también la enseñanza del pensamiento de Platón no sólo en Alejandría sino en el resto del Imperio. El interés por las ciencias fue debilitándose y la Historia entró en el oscurantismo. Pudo sobrevivir en Bizancio y poco después empezó de nuevo a florecer en el mundo árabe musulmán.


Instrucciones para jugar a ¿Quién es... esta mujer?

 

| 8876 visitas | 9 comentarios | comentar

¿Quién es... esta mujer?. Instrucciones para el juego
Un juego de pistas / joseluis / Lunes, 15 de enero de 2007

Las mujeres, a lo largo de la historia, han constituido un colectivo olvidado e invisible, un colectivo constituido por más de la mitad de la población.

Con este juego queremos ayudar a hacer visibles y un poco más conocidas a algunas de esas mujeres gracias a las cuales también el mundo actual es como es.

- El juego está pensado para que investigue y responda el alumnado.

- Cada día, más o menos, saldrá una nueva pista.

- Si creéis que sabéis de quien se trata no tenéis más que cliquear en “Comentar el artículo”, allí escribir vuestra propuesta y dejar algunos datos: centro educativo, aula, curso y un correo electrónico (en el formulario, no en el texto, para evitarte spam) para contactar.

- Quienes acierten podrán proponer la siguiente mujer a descubrir inscribiéndose en nuestra web y creando un nuevo artículo (os ayudaremos si no sabéis como) y, si quieren, podrán enviarnos una foto suya para incluirla en la página de la solución.

- Quien proponga una mujer, cuando alguien encuentre la solución, tendrá que poner una pequeña biografía de la misma para darnos más datos de ella.

Si quieres intentarlo, entra en la sección ¿Quién es esa mujer? y trata de descubrir la mujer que estamos buscando.

Suerte.

| 5097 visitas | 1 comentario | comentar

La bisabuela de María y Álvaro ha cumplido 100 años
COLE DE SAHÚN / Jueves, 11 de enero de 2007

Ayer estuvimos de cumpleaños en la escuela y en el pueblo de Sahún.

Regina Torrente Lamora, bisabuela de Álvaro y María, cumplió 100 años y tanto la escuela como el Ayuntamiento también quisimos felicitarla en un día tan especial y darle un pequeño homenaje.

Desde el cole fuimos a su casa a cantarle el «Cumpleaños feliz» y a regalarle una sencillas, pero coloridas flores que habíamos hecho las niñas y niños de la escuela.

No sólo sus biznietos estaban contentos, para todo el cole y en general para todo el pueblo ha sido una alegría este cumpleaños centenario.

 

Ricardo, el Alcalde, nos acompañó y de parte del Ayuntamiento le hizo entrega de unos regalos.

Como nos contó Álvaro, su biznieto y nuestro compañero del cole, Regina Torrente Lamora nació el día 10 de Enero de 1907 en casa Mata de Sahún (Huesca).

Hasta los 10 años fue a la escuela. Después tenía que ayudar a las tareas de la casa y del campo.

A los 19 años se casó con Tomás Latorre Sayó y tuvieron cinco hijos: Tomás, José Mª, Teresa, Manuel y Luis.

Su vida fue dura, ya que tenía que compaginar todos los trabajos de la casa como hilar, coser, hacer pan, lavar...con los trabajos del campo y el ganado.

Le ha gustado cocinar, hacer media, ganchillo...

Tiene cinco nietos : José Luis, Marité, Sylvie, Marisú y Núria. Y 6 biznietos : Jairo, Álvaro, Teresa, María , Manuel y Mathis.

Estos eran algunos de los familiares que pudieron estar con nosotros en ese momento:

 

Y cliqueando en el reproductor podrás escuchar la entrevista que «Antena del Pirineo - Cope Pirineos Benasque» ha realizado a Tomás Latorre, hijo de Regina y abuelo de Álvaro y María....




Entrevista a Tomás sobre Regina

Si tu conexión es lenta o quieres descargarte la entrevista cliquea aquí (con el botón derecho)


Han pasado los años y, ayer día 10 de Enero de 2.007, Regina Torrente Lamora cumplió 100 años...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!



Ha llegado este comentario con imágenes firmado sólo como «MADRID»:

   

Un verdadero honor.¡MUCHAS FELICIDADES¡



Otro comentario que han enviado desde Madrid:

 
Se alejan sombras...
la noche se despide
bordan los luceros
con su luz la alborada
gotas de rocío refrescan,
esta madrugada
acariciando la tersa piel,
de los rosales.
 
Amaneciendo para ti,
con su sonrisa el día
en sus manos un jardín en flor,
como regalo
el amor como un sol,
palpitando en tu pecho
renace la esperanza,
en desborde la alegría.
 
Hoy se pinta tu tiempo,
de un azul intenso
con hermosas rosas,
bordeando el camino
palpando tus sueños,
cual promesa del cielo
en suspiros el cariño,
en susurros de viento.
 
Como todos los días,
asidas nuestras manos
y en este día especial,
mi corazón te abraza
mi canto en gran afecto,
en hermandad vuela
vestida de emoción por ti,
en tu cumpleaños.
 

Feliz Cumpleaños... Doña Regina. Nuevamente un verdadero honor, desde Madrid. Antes unas imágenes llenas de cariño, respeto y admiración. Es usted un ejemplo a seguir.


| 5073 visitas | comentar

Carta a las niñas y niños de Germs
COLE DE SAHÚN / Domingo, 10 de diciembre de 2006

Escuela de Sahún. Curso 2006-07

Amigas y amigos de Germs, hace mucho que no sabemos de vosotros. Queríamos saludaros y aprovechar para felicitaros el próximo 2007. Como ha habido cambios en la escuela volvemos a presentarnos los de primaria que estamos en la foto con Andrea y José Luis nuestros profes. A Eloy, Jesús y María de 3 años y a Juan de 5 años también podéis verlos en la foto.

¡Hola amigos!
Hola soy Irene, tengo 7 años. Me gusta el deporte pero no me gusta el fútbol. Cuando fui a vuestro colegio me encantó. Tenemos 4 niños pequeños . Muchos besos ¡muac! IRENE 2º.

¡Hola amig@s de Germs!
Como ya hace unos años que no nos vemos me voy a presentar:
Me llamo Álvaro, soy alto, moreno, mis ojos son marrones oscuros, tengo diez años,...
Me gusta el fútbol, los caballos, ir en bici, esquiar, la pasta, ir de excursión, nadar, ...
No me gustan algunas comidas como el cardo, las borrajas,las alcachofas,...
Espero que nos volvamos a ver.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ÁLVARO 5º.

¡Hola amigos!
Soy María, tengo 7 años. Me acuerdo mucho de los días que pasasteis juntos en Sahún. Me gustaría veros otra vez. Un beso y os deseo feliz navidad. MARÍA 2º

¡Hola niños y niñas del colegio de Gems!
Me gustaría que vinierais a la escuela de Sahún otra vez. Me voy a presentar. Me llamo Carla. Vivo en Sesué, del valle de Benasque. Tengo 10 años. Aprovecho para felicitaros las Navidades y el año nuevo. CARLA 5º

Hola me llamo Sheila, soy nueva en el cole de Sahún tengo los ojos de color marrón fuerte, el pelo largo y castaño, me gusta mucho la navidad, voy a tercero, que lo paséis bien, hasta luego. SHEILA 3º

Hola cole de germs. No sé si os acordáis de mi así que me voy a presentar. Soy Cristina, soy de pelo castaño, de ojos marrones, también soy más o menos alta, bueno así aprovecho para felicitaros la navidad. Un beso. CRISTINA 4º

Hola amigos y amigas. Hace mucho que no nos vemos así que me presentaré de nuevo. Me llamo Álex, soy moreno, me gustan los dragones, dinosaurios, vamos cosas así, no me gusta la borraja ni la verdura, me gusta mucho la carne me encanta y sobre todo poco echa y tengo 9 años. Bueno adiós ¡ah! y feliz navidad. ÁLEX 4º

| 2712 visitas | comentar

Cuidemos el mar
COLE DE SAHÚN / Miércoles, 29 de noviembre de 2006

En el cole de Sahún hemos estado aprendiendo cosas sobre el mar y entre otras actividades hemos preparado este cartel para ayudar a protegerlo.

También te lo pudes descargar más abajo para imprimirlo un poco más grande...

| 5181 visitas | comentar

Las plantas y animales de nuestro entorno
COLE DE CASTEJÓN DE SOS (1º y 2º) / Viernes, 24 de noviembre de 2006

El aula de 1º de Castejón de Sos, junto con la de 2º del mismo y el primer ciclo de Benasque, hemos hecho un proyecto sobre “Las plantas y animales del entorno”.

Éstas son algunas de las muchas cosas que hemos aprendido y queremos compartirlas con todos/as vosotros/as.

¡Esperamos que os guste!

Todos los de clase hemos traido cosas para nuestro mural.

Hay de todo: Flores, frutos, hojas de todos los tipos, tamaños y colores, cuerdas, ...

[continúa en el archivo adjunto]

| 6192 visitas | 1 comentario | comentar

Taller de poesía
alumnado de 2º / felisa / Lunes, 20 de noviembre de 2006

Los níños y niñas de segundo de Castejón de Sos han trabajado la rima con sus propios nombres. Este es el poema resultante.

Yo me llamo Lorenzo
y pinto en un lienzo

Yo me llamo Arancha
y huyo de la avalancha

Yo me llamo Sergio
y voy contento al colegio

Yo me llamo Beti
y tiro confeti.

Yo me llamo Mario
y toco en el campanario

Yo me llamo Marcelo
y cruzo en barco el riachuelo

Yo me llamo Andrea
y tengo mucha tarea

Yo me llamo Jesús
y no me gusta el chupachús

Yo me llamo Gardenia
y voy de vacaciones a Denia

| 2399 visitas | comentar

Pages ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ...


^SUBIR^
^SUBIR^