Sala de Ajedrez online del CRA Alta Ribagorza
joseluis / Jueves, 5 de noviembre de 2015

Aunque en pruebas y muy básica, ya está disponible la Sala de Ajedrez que hemos montado en la web del CRA para nuestros torneos online.

Es una plataforma abierta a toda la comunidad educativa y a las personas aficionadas al ajedrez que quieran jugar online.

La encontrarás en este enlace:

http://craaltaribagorza.educa.aragon.es/saladeajedrez/

o entrando en la web del CRA y cliqueando en su icono.

A modo de minitutorial te contamos de forma resumida como utilizarla.

1. Acceso. Para entrar encontrarás una pantalla en la que tienes que poner un nombre de usuario y una contraseña. Si los tienes, adelante, y si no tendrás que inscribirte primero.

2. Inscribirse. En la pantalla de acceso cliqueas en «Inscribirse», rellenas un formulario como el siguiente y ya tendrás tu nombre de usuario y contraseña.

3. Menú principal. Cuando entres encontrarás un «Menú principal» a la izquierda, y en la zona central tus partidas. Si tienes partidas empezadas y están en color es que es tu turno.

3. Jugar. Cliqueas en una de tus partidas en juego y a jugar, o en una ya acabada y podrás revisarla.
IMPORTANTE: para mover sólo tienes que hace clic en tu pieza y en la casilla de llegada. No funciona arrastrando la pieza.

4. Empezar partidas. Para empezar partidas vas a «Invitaciones» e invitas a alguien del desplegable. Cuando acepte tu invitación podréis empezar la partida. Si te invitan a ti, entras en «Invitaciones» y acéptala para empezarla.

Se puede jugar sin tiempo, entrando cuando puedas y haciendo tu movimiento, o quedar un día a una hora y hacer la partida de un tirón.

Estamos trabajando para que cuando haya movimientos se avise por email si se pone alguno, pero debido al servidor en el que está nuestra web nos tienen que activar esa función para poder utilizarla. Estamos en ello.

Qué la disfrutemos!

Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^