Hemos iniciado nuestra Escuela Viajera visitando la Base Aérea de Matacán, donde trabajan aproximadamente setecientas personas entre civiles y militares. El servicio de bomberos de la Base nos ha explicado los diferentes tipos de fuegos y la manera correcta de extinguirlos.
Muy divertida e interesante ha sido la visita a tres tipos diferentes de aviones militares. Estas fotografías están especialmente dedicadas a Lorenzo:
Una vez en Salamanca, nos hemos dirigido a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde hemos visitado su biblioteca, dedicada a niñ@s desde 9 meses y jóvenes hasta los dieciocho años, conociendo in situ su gran labor en la animación a la lectura en el mundo infantil y juvenil.
A través de diferentes actividades nos hemos adentrado en el mundo de la imaginación y los sueños...
Después de la visita a tan afamado y reconocido centro nos hemos dirigido al corazón de Salamanca, a la plaza Mayor, y en concreto al Ayuntamiento, donde la entrañable teniente alcalde nos ha recibido con unas cálidas palabras.
También hemos podido disfrutar de las excelentes vistas de la Plaza Mayor desde el Balcón del Ayuntamiento.
Después nos hemos podido sentir universitarios ya que hemos comido en el restaurante universitario, en el campus de la Universidad.
Va a ser muy difícil resumir todo lo vivido y aprendido por la tarde. De la mano de Javito, nuestro guía de excepción, hemos ido conociendo todo el centro y ruta monumental de esta increíble y encantadora ciudad: Universidades, Escuelas Menores, Casa de las Conchas, catedrales...
Nos hemos codeado con Miguel Unamuno, Fray Luis de León...e incluso nos hemos podido fotografiar con El Lazarillo de Tormes...
Todo va muy bien. Y además de todo lo aprendido y lo vivido en Salamanca, un ambiente cordial y de sana convivencia con nuestr@s compañer@s de Melilla y Castellón.
Aunque también nos acordamos de vosotr@s: amig@s, compañer@s, familias, profesores-as...Seguiremos contando...y pronto...¡nos vemos!.