CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOProyectos europeosWE ALL ADD UP (TODOS SUMAMOS). PROYECTO ERASMUS+ KA 101 DE MOVILIDAD DE PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR POR MOTIVOS DE APRENDIZAJESegundo día en Sonderborg: Visita a Dybbol Skolen
Segundo día en Sonderborg: Visita a Dybbol Skolen
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Martes, 7 de mayo de 2019

  Segundo día del Encuentro Escambis
  Menús comedores escolares Mayo 2012
  V Encuentro Nacional de Proyectos de Acción Clave 1 (KA1)
  Visita a la Biblioteca Municipal de Benasque
  Menús mes de junio comedores escolares de Benasque y de Castejón de Sos
  Boletines informativos para las familias (Impresos en blanco)
  C.R.A. ALTA RIBAGORZA: ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD
  Circular y Programa Intercambio Escolar con Luchon (Francia)
VER TODOS >>>
  Erasmus + We all add up. A week at Sonderborg
  CHANGE YOUR MINDSET
  Tercer día en la SIS. Sonderborg. Dinamarca
  TUESDAY 23 rd October 2018 at Sonderborg International School
  TAKING OFF TO EUROPE (Despegando hacia Europa)
  Primer día del Jobshadowing en SIS. Dinamarca
  Balance y entrevista radiofónica acerca del jobshadowing en Sonderborg (Dinamarca)
  Otros aspectos relevantes en nuestro penúltimo día en Dinamarca

Hoy hemos visitado una escuela pública: Dybbol Skolen

Las características de esta escuela son:

- Tres edificios de grandes dimensiones, construidos en 1972. Uno de ellos reconstruido hace 10 años tras sufrir un incendio.

- 850 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre lo 5 y los 17 años.

- 70 maestros y maestras

- 20 «pedagogos» Se les llama así pero no corresponde con el concepto de pedagogo que tenemos en España. Es una formación de 3 años y desarrollan funciones similares a las auxiliares y técnicos en España.

- Cuentan con tres aulas de acogida para alumnado que llega nuevo sin conocer el idioma. Sin embargo, este programa desaparecerá el próximo curso.

- El alumnado no se agrupa por edad cronológica sino por nivel de madurez. Hay tres grandes grupos: pequeños, medianos y mayores.

- Los docentes tienen que seguir el programa institucional y horas de programación obligatorias en el centro y en casa.

Nos ha dado la bienvenida su director: Michael Jacobsen.

Tras una pequeña reunión nos ha enseñado las instalaciones:Biblioteca espectacular recién estrenada, zonas comunes de descanso, trabajo..., aulas como el taller de costura, de carpintería o cocina, salas de profes...

Las instalaciones, los espacios y mobiliario nos han gustado mucho. Sobre todo la biblioteca cuenta son diferentes ambientas para cada grupo de edad diferenciados por colores con gradas y pantallas inmensas, zonas de lectura que amortiguan la voz, sistema de préstamos real, zonas de trabajo colectivo, mobiliario novedoso y funcional...

También hemos asistido a dos horas lectivas: una de inglés para alumnado de tercero y otra de VENSKAB con alumnado de sexto.

Otras observaciones que han llamado nuestra atención:

- Solo tienen 2 horas de inglés a la semana.

- VENSKAB, es una hora semanal, no se imparte ninguna asignatura, eligen entre varias opciones. Por ejemplo hoy: juegos de cartas, busy boxes, juegos en el exterior, o conversación con los profes visitantes (nosotros)

- También tienen 3 horas semanales, FLUB, donde realizan sus deberes y trabajos extra.

- 1 hora de proyecto. Ahora mismo están investigando sobre las aves danesas.

De vuelta a la SIS hemos asistido a una clase de matemáticas de tercero.

Ha resultado muy interesante la jornada de hoy y agradecemos nuevamente la acogida por parte de nuestros colegas daneses en ambas escuelas.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^