CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOProyectos europeosWE ALL ADD UP (TODOS SUMAMOS). PROYECTO ERASMUS+ KA 101 DE MOVILIDAD DE PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR POR MOTIVOS DE APRENDIZAJESegundo día en Sonderborg: Visita a Dybbol Skolen
Segundo día en Sonderborg: Visita a Dybbol Skolen
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Martes, 7 de mayo de 2019

Hoy hemos visitado una escuela pública: Dybbol Skolen

Las características de esta escuela son:

- Tres edificios de grandes dimensiones, construidos en 1972. Uno de ellos reconstruido hace 10 años tras sufrir un incendio.

- 850 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre lo 5 y los 17 años.

- 70 maestros y maestras

- 20 «pedagogos» Se les llama así pero no corresponde con el concepto de pedagogo que tenemos en España. Es una formación de 3 años y desarrollan funciones similares a las auxiliares y técnicos en España.

- Cuentan con tres aulas de acogida para alumnado que llega nuevo sin conocer el idioma. Sin embargo, este programa desaparecerá el próximo curso.

- El alumnado no se agrupa por edad cronológica sino por nivel de madurez. Hay tres grandes grupos: pequeños, medianos y mayores.

- Los docentes tienen que seguir el programa institucional y horas de programación obligatorias en el centro y en casa.

Nos ha dado la bienvenida su director: Michael Jacobsen.

Tras una pequeña reunión nos ha enseñado las instalaciones:Biblioteca espectacular recién estrenada, zonas comunes de descanso, trabajo..., aulas como el taller de costura, de carpintería o cocina, salas de profes...

Las instalaciones, los espacios y mobiliario nos han gustado mucho. Sobre todo la biblioteca cuenta son diferentes ambientas para cada grupo de edad diferenciados por colores con gradas y pantallas inmensas, zonas de lectura que amortiguan la voz, sistema de préstamos real, zonas de trabajo colectivo, mobiliario novedoso y funcional...

También hemos asistido a dos horas lectivas: una de inglés para alumnado de tercero y otra de VENSKAB con alumnado de sexto.

Otras observaciones que han llamado nuestra atención:

- Solo tienen 2 horas de inglés a la semana.

- VENSKAB, es una hora semanal, no se imparte ninguna asignatura, eligen entre varias opciones. Por ejemplo hoy: juegos de cartas, busy boxes, juegos en el exterior, o conversación con los profes visitantes (nosotros)

- También tienen 3 horas semanales, FLUB, donde realizan sus deberes y trabajos extra.

- 1 hora de proyecto. Ahora mismo están investigando sobre las aves danesas.

De vuelta a la SIS hemos asistido a una clase de matemáticas de tercero.

Ha resultado muy interesante la jornada de hoy y agradecemos nuevamente la acogida por parte de nuestros colegas daneses en ambas escuelas.



  Patués como lengua vehicular de una parte de la enseñanza
  Exposición de libros infantiles
  Intensive English Course and CLIL for teachers
  Menús comedores escolares: Junio 2018
  CONOCEMOS MEJOR EL UROGALLO
  Menús comedores escolares Noviembre´17
  Menús comedores escolares. Abril 2016
  III Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos
VER TODOS >>>
  Otros aspectos relevantes en nuestro penúltimo día en Dinamarca
  Last day at Sonderborg International School
  Intensive English Course and CLIL for Teachers
  TUESDAY 23 rd October 2018 at Sonderborg International School
  Primer día del Jobshadowing en SIS. Dinamarca
  Más difusión Erasmus +
  Nueva movilidad a Dinamarca
  Último día en Sonderborg
GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^