CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Pictografiado del CRA Alta Ribagorza
Pictografiado del CRA Alta Ribagorza
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Viernes, 22 de junio de 2018

  Bailes y diversión
  Embajadores etwinning
  Proyectos eTwinning
  PÍDETE UN LIBRO
  Calendario Escolar del curso 2013-2014
  Menús comedores escolares junio 2016
  HABLEMOS DE DROGAS
  VIDEO JORNADA LLANOS DEL HOSPITAL
VER TODOS >>>
  Calendario escolar curso 2017/2018
  EL Club del Chiste
  Día Escolar de la Paz en Castejón de Sos.
  Un Día de Cine
  MARTÍ VIGO EN DIRECTO DESDE BENASQUE.
  Circular Refugio de La Renclusa
  Talleres de otoño en Castejón de Sos.
  Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.)
VER TODOS >>>

Desde el CRA Alta Ribagorza hemos realizado este curso 2017/2018 una PRÁCTICA INCLUSIVA de señalización de las escuelas de Benasque, Castejón de Sos, Cerler, Laspaúles y Sahún. El objetivo principal ha sido eliminar barreras de comunicación haciéndolas accesibles.

El primer objetivo de mejora de la accesibilidad cognitiva es la CONCIENCIACIÓN de las personas, para que presten atención a los elementos que puedan dificultar la comprensión de los entornos y faciliten la misma. (AA.VV., 2014)

Los principales objetivos del proyecto son:
• Orientación y localización de espacios y servicios dentro de un centro educativo.
• Mejora de la señalización y aumento de la información visual.
• Favorecer la autonomía, independencia e inclusión de toda la comunidad educativa.

Desde el equipo de atención a la diversidad agradecemos a todo el CRA la implicación en el proyecto. Ha sido un curso dedicado a la inclusión en el que hemos abrazado la diversidad.

Esto no hubiera sido posible sin las herramientas que la plataforma de comunicación aumentativa ARASAAC nos ofrece.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^