CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
27- 02- 2008: > Silvestra (Isa)
27- 02- 2008: > Silvestra (margarita)
Estás aquí: INICIOPALABREANDOTe presento a....Silvestra
Silvestra
joseluis
/ Jueves, 7 de febrero de 2008

  Calendario Escolar 2008-09 para Aragón
  El fantasma amable, ahora con ilustraciones
  Aragón: cuaderno de trabajo
  Una mujer revolucionaria
  Viajando al pasado
  Novedades en el sistema educativo con la LOE: competencias y evaluación
  Taller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
  Internet en el aula: A la caza del tesoro
VER TODOS >>>

"La criada era una mujer de unos cuarenta años, larga y flaca, y que llevaba siempre chichos en el pelo, menos los domingos cuando salía. Tenía muy poco pelo, y siempre se levantaba a media noche, con el camisón y una palmatoria, para mirarse al espejo. Y como se veía siempre tan fea extendía los brazos y lo arañaba. Luego se volvía a la cama y dormía beatíficamente con una sonrisa en los labios. Se llamaba Silvestra, y la llamaban “Silve”, porque en Madrid no se decía ninguna palabra de más de dos sílabas.

[...]

Silve tenía siempre buen humor, pero a veces era respondona. A doña Tere, en vez de enfadarla, le hacía gracia y la aplacaba riéndose y con buenas palabras. Alfanhuí se enteró de que la cabra y el huerto eran instituciones de la Silve. La cabra la había traído de su pueblo y de vez en cuando se lo echaba en cara a la patrona, como si aquello librara a la pensión de la ruina. Y así lo creía ella y doña Tere se lo dejaba creer.«Rafael Sánchez Ferlosio:»Industrias y andanzas de Alfanhuí"

-----------------------------------------------------------

¿Qué le preguntarías a Silve para conocerla mejor?

¿Cómo responderías tú si fueras Silve?

¿Puedes escribirlo como un diálogo?

¿Podrías dibujar a Silve?



Comentarios
> Silvestra, Isa, 27 de febrero de 2008

Como imaginamos y que le diriamos si no la encontramos un dia

Me la imagino una señora no muy joven de unos 40 años, delgada, baja, en le pelo tiene montañas de no peinarse bien con el peine, fea, con el pelo de color castaño oscuro, ojos oscuros. Es simpatica y a veces se enfada porque Tere le hace rabiar. Si me la encontrara un dia en la calle le diria que si tiene novio y que porque se veia fea en el espejo y lo araña

 [Comentar...]
> Silvestra, margarita, 27 de febrero de 2008

Como la imaginamos y que le diriasmos cuando la encontraramos un dia. Me imagino que es vieja,delgada,larga,y tiene el pelo corto,siempre daba risa,era guapa,tiene los ojos verdes,y el pelo marron,era simpatica,lista,buena,siempre llevaba vestido con un collar largo,le gustaban los niños,y jugaba con ellos.Ha y se ma olvidado tiene la nariz chata,alegre y muy trabajadora.Le diria(cuando me la encontrara)como estas,donde trabajas,te gustan los animale,etc.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^