CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2013-14Escuela Promotora de SaludSlow food en Benasque
Slow food en Benasque
COLE DE CERLER
/ Miércoles, 7 de mayo de 2014

Las niñas y los niños del cole de Cerler (CRA Alta Ribagorza)

  LOS SUPERHÉROES LLEGARON A CERLER…
  «NATACIÓN» Y «LA FERIA DE GRAUS»
  ASÍ ES MI ESCUELA
  «LA GRIPE», «ACCIDENTE» Y «TODOS LOS SANTOS»
  EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 146
  «ROBERTO» Y «LA CABANA»
  Aprendiendo en Conques
  «CUMPLE» Y «BREVES»
VER TODOS >>>
  Campeones en Judo...
  NOS VISITA LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA HOSPITAL DE BENASQUE
  Convocatoria de formación para las familias. Proyecto Slow Food. LA CHARLA DEL DÍA 8 SE TRASLADA AL VIERNES 11 DE ABRIL.
  El SEISPC en las escuelas de Cerler, Laspaúles y Sahún
  Circulares Cursos de Esquí Alpino y Esquí de Fondo
  Al encuentro del esquí de fondo...
  Un día muy sabroso
  Pases de temporada para Aramón Cerler
VER TODOS >>>

El martes, los niños y niñas del colegio Cerler y de Benasque hemos hecho una actividad.
Primero los profesores nos numeraron del uno al tres en la mano y después cada uno se fue con su grupo.
La actividad tenía tres talleres diferentes: uno en la parte de abajo del poli, otro en la parte de arriba del poli y el último en la biblioteca de infantil.

El de la parte de abajo del poli consistía en los sentidos, había cinco paradas y nos dividieron en colores para no ser tantos.

El del olfato consistía en oler una serie de fragancias y luego olerlas pero sin saber lo que era y adivinarlo.
El del gusto era de ponerte una cinta en la frente con un dibujo y hacían una pregunta y si era verdad a un lado y si era falsa al otro.
Y al final con una cuerda había que estirar por un lado los verdaderos y por otro los falsos.
El del tacto consistía en coger de una caja un alimento y sin verlo adivinar lo que era y coger la tarjeta correspondiente, y ponerla en la pirámide.
El del oído consistía en que uno salía voluntario cogía una tarjeta y con objetos de cocina que había imitaba la comida que se podía hacer con el producto.
El de la vista consistía en siete botes y una cesta y había que meter tarjetas según donde correspondiera como por ejemplo: pescado-proteína, o leche-lácteos.

El taller de la parte de arriba del poli, consistía en un semáforo nutricional que a cada grupo le daban un sobre con tarjetas, te podían salir acciones malas o buenas, comidas saludables o no saludables o emociones.
Entonces salía uno de cada grupo y ponía las tarjetas de su color en el semáforo. Y al final nos hicieron unos ejercicios de relajamiento.

El último taller consistía en que una chica nos contaba un cuento sobre la nutrición y luego hacíamos un puzzle cada grupo y uno de cada equipo lo leía en alto.

Y al final nos dieron un papel y cuatro gomets a cada uno y teníamos que poner que taller nos había gustado más con nota y el total.
Y así mientras el 1 estaba en uno 2 en otro y el tres en otro.

Paula 4º primaria

Y Celia ha preparado este powerpoint sobre la actividad:



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^