CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2013-14Escuela Promotora de SaludSlow food en Benasque
Slow food en Benasque
COLE DE CERLER
/ Miércoles, 7 de mayo de 2014

Las niñas y los niños del cole de Cerler (CRA Alta Ribagorza)

  EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 152
  Subida al Portillón
  Esquí de fondo, ya en diciembre...
  EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 183
  ACRÓSTICO DANI
  «EL JUEVES»
  «MÚSICA» Y «EL PAPA»
  EL SARLLERENCO
VER TODOS >>>
  Circulares Cursos de Esquí Alpino y Esquí de Fondo
  ¡A gusto con la fruta...!
  Al encuentro del esquí de fondo...
  Un día con los bomberos en Cerler
  El SEISPC en las escuelas de Cerler, Laspaúles y Sahún
  Jornadas lúdicas Slow Food
  La casita ecológica
  Un día muy sabroso
VER TODOS >>>

El martes, los niños y niñas del colegio Cerler y de Benasque hemos hecho una actividad.
Primero los profesores nos numeraron del uno al tres en la mano y después cada uno se fue con su grupo.
La actividad tenía tres talleres diferentes: uno en la parte de abajo del poli, otro en la parte de arriba del poli y el último en la biblioteca de infantil.

El de la parte de abajo del poli consistía en los sentidos, había cinco paradas y nos dividieron en colores para no ser tantos.

El del olfato consistía en oler una serie de fragancias y luego olerlas pero sin saber lo que era y adivinarlo.
El del gusto era de ponerte una cinta en la frente con un dibujo y hacían una pregunta y si era verdad a un lado y si era falsa al otro.
Y al final con una cuerda había que estirar por un lado los verdaderos y por otro los falsos.
El del tacto consistía en coger de una caja un alimento y sin verlo adivinar lo que era y coger la tarjeta correspondiente, y ponerla en la pirámide.
El del oído consistía en que uno salía voluntario cogía una tarjeta y con objetos de cocina que había imitaba la comida que se podía hacer con el producto.
El de la vista consistía en siete botes y una cesta y había que meter tarjetas según donde correspondiera como por ejemplo: pescado-proteína, o leche-lácteos.

El taller de la parte de arriba del poli, consistía en un semáforo nutricional que a cada grupo le daban un sobre con tarjetas, te podían salir acciones malas o buenas, comidas saludables o no saludables o emociones.
Entonces salía uno de cada grupo y ponía las tarjetas de su color en el semáforo. Y al final nos hicieron unos ejercicios de relajamiento.

El último taller consistía en que una chica nos contaba un cuento sobre la nutrición y luego hacíamos un puzzle cada grupo y uno de cada equipo lo leía en alto.

Y al final nos dieron un papel y cuatro gomets a cada uno y teníamos que poner que taller nos había gustado más con nota y el total.
Y así mientras el 1 estaba en uno 2 en otro y el tres en otro.

Paula 4º primaria

Y Celia ha preparado este powerpoint sobre la actividad:



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^