CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria
Sobre la evaluación en Educación Primaria
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Miércoles, 2 de octubre de 2013

  Seguimos creciendo en nuestro Proyecto Etwinning...
  Segundo día en Francia
  La abeja maña
  El Programa «Saber Leer» en Castejón de Sos
  Penfriends
  PROYECTO NORIA
  Menús mes de junio comedores escolares de Benasque y de Castejón de Sos
  Programa Saber Leer 2011
VER TODOS >>>
  ¿Controlar a los niños o enseñarles autocontrol?
  CREAR MATONES Y CÓMPLICES
  Le educación en Finlandia
  El rendimiento escolar o la trampa del elefante
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
  ¿Educar para la vida o... amaestrar para el mercado?
  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad
  SE PRECISA MEJORAR LA TUTORÍA
VER TODOS >>>

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^