Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria
Sobre la evaluación en Educación Primaria
/ Miércoles, 2 de octubre de 2013

ENGLISH CLASSES WITH NATIVE SPEAKER
  Video ¡A gusto con la fruta!
  Menús comedores escolares: Enero 2019
  Menús comedores escolares. Noviembre 2013
  EXCURSIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA. 12-NOVIEMBRE-2009
  HACIA PORTUGAL. DESCUBRIENDO LAS ARRIBES
  Listado libros de texto curso 2017-2018
  Tercera Edición de las Jornadas Culturales Guayente-Plaza
  Finlandia, así es el mejor sistema educativo del mundo
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
  MANIFIESTO POR LA ENSEÑANZA EN EL SIGLO XXI
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?
  Le educación en Finlandia
  La Educación Prohibida
  Conocer la escuela para desaprenderla
  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.