Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria
/ Miércoles, 2 de octubre de 2013

CORREDORES CON CAUSA
  Pase de temporada Cerler
  ¡Estamos como un cencerro...!
  Tercera Jornada del Viaje
  Empezaron las Escuelas Viajeras 2010
  Menú comedores escolares. Abril 2017
  Normas semana de esquí alpino
  Reglamento de Régimen Interno
  EL CRA EN LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA
  Rol Docente. Propuesta para un espacio de reflexión.
  OTRA EDUCACIÓN SI ES POSIBLE
  Finlandia, así es el mejor sistema educativo del mundo
  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad
  MANIFIESTO POR LA ENSEÑANZA EN EL SIGLO XXI
  La Educación Prohibida
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.