Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria
Sobre la evaluación en Educación Primaria
/ Miércoles, 2 de octubre de 2013

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.

AUTOPROTECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  EDUCAGUA EN ARAGÓN
  Primer día del Jobshadowing en SIS. Dinamarca
  Actividades Culturales Verano 2010 en Benasque
  Excursión 1º y 2º de Primaria a Benabarre
  Exposición de libros infantiles
  Circular Informativa Jornada de Convivencia en Llanos del Hospital
  Dos noticias sobre ilustración
  Finlandia, así es el mejor sistema educativo del mundo
  Yo estudié en la Pública
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad
  Rol Docente. Propuesta para un espacio de reflexión.
  Conocer la escuela para desaprenderla
  CREAR MATONES Y CÓMPLICES
  Le educación en Finlandia