Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria

Menú comedores escolares/Octubre 2014
  NUESTRO C.R.A., EJEMPLO DE SALUD Y CONVIVENCIA
  Juego de Pistas en Sahún
  Circular «Diputados por un día»
  Día Mundial de Concienciación del Autismo: 2 de abril de 2014
  LEER.ES
  Próxima Reunión Comisión de Convivencia: jueves, 26 de Noviembre
  Requisitos imprescindibles para el viaje a Luchon (Francia)
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
  Yo estudié en la Pública
  Finlandia, así es el mejor sistema educativo del mundo
  OTRA EDUCACIÓN SI ES POSIBLE
  CREAR MATONES Y CÓMPLICES
  Le educación en Finlandia
  ¿Controlar a los niños o enseñarles autocontrol?
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.