CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria
Sobre la evaluación en Educación Primaria
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Miércoles, 2 de octubre de 2013

  Seminario Autonómico SABER LEER
  Calendario Escolar 2009-10 para Huesca
  Menús comedores escolares. Noviembre 2016
  Menús mes de junio comedores escolares de Benasque y de Castejón de Sos
  COLABORANDO CON SAVE THE CHILDREN
  Guayente a la Carta
  HACIA PORTUGAL. DESCUBRIENDO LAS ARRIBES
  12º Premio “SAN JORGE” Narrativa corta para escolares
VER TODOS >>>
  CAMPAÑA POR UNA ESCUELA LAICA
  La Educación Prohibida
  ¿Controlar a los niños o enseñarles autocontrol?
  El rendimiento escolar o la trampa del elefante
  SE PRECISA MEJORAR LA TUTORÍA
  Yo estudié en la Pública
  Conocer la escuela para desaprenderla
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
VER TODOS >>>

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^