Estás aquí: INICIOA DEBATESobre la evaluación en Educación Primaria

CARNAVALES
  SAN SEBASTIÁN 2012
  Nuestras escuelas en el entorno del desfiladero de Mont Rebei
  Festivales y actividades Fin de trimestre
  Niños y Niñas de Infantil en el Castillo de Monzón
  Tercera Edición de las Jornadas Culturales Guayente-Plaza
  Otro día con sorpresa en el comedor escolar de Benasque
  I Campus Basket Pirineos
  Rol Docente. Propuesta para un espacio de reflexión.
  ¿Educar para la vida o... amaestrar para el mercado?
  Conocer la escuela para desaprenderla
  OTRA EDUCACIÓN SI ES POSIBLE
  La Educación Prohibida
  CREAR MATONES Y CÓMPLICES
  CAMPAÑA POR UNA ESCUELA LAICA
  Le educación en Finlandia

En las instrucciones de principio de curso y en el apartado de la Evaluación objetiva del rendimiento escolar aparece entre paréntesis la extensión de los criterios de evaluación de la ESO y del bachillerato a la Educación Primaria, como profesores de Educación Primaria queremos reflexionar acerca de las diferencias psicológicas y pedagógicas que hay entre el alumnado de tan diferentes etapas.

Nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza en el tramo de Educación Primaria exige un currículum propio, metodologías y didácticas adecuadas a la edad de 6 a 12 años, por lo que es muy difícil entender que la administración no legisle unas propuestas y unos criterios de evaluación en consonancia con esta etapa y se limite a extender lo que corresponde a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestro alumnado se merece una legislación adecuada a sus características psico-pedagógicas como existe en otros países europeos que se nombran como modelos a seguir.

Creemos que nuestros alumnos pueden resultar gravemente perjudicados si solamente se tienen presentes pautas de calificación que pueden tener interés en edades más avanzadas y es por ello que insistimos en exigir una legislación propia en el apartado de evaluación que los proteja y ayude en su proceso de crecimiento personal.