CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOProyectos europeosWE ALL ADD UP (TODOS SUMAMOS). PROYECTO ERASMUS+ KA 101 DE MOVILIDAD DE PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR POR MOTIVOS DE APRENDIZAJETAKING OFF TO EUROPE (Despegando hacia Europa)
TAKING OFF TO EUROPE (Despegando hacia Europa)
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Viernes, 19 de octubre de 2018

  Menús comedores escolares/Abril 2014
  Circular informativa Viaje al Aula de Naturaleza, Arte y Cultura, en Daroca (Zaragoza)
  Menús comedores escolares Febrero 2012
  TALLERES NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES
  Menús comedores escolares Marzo 2012
  Datos sobre la gripe A
  PRIMER CONCIERTO MUNDIAL ON LINE
  Nuestro proyecto eTwinning en la tele irlandesa...
VER TODOS >>>
  TUESDAY 23 rd October 2018 at Sonderborg International School
  CHANGE YOUR MINDSET
  Erasmus + We all add up. A week at Sonderborg
  Last day at Sonderborg International School
  Third day at Sonderborg
  Primer día en la Sonderborg International School
  Balance y entrevista radiofónica acerca del jobshadowing en Sonderborg (Dinamarca)

Esta misma semana, se celebró un curso de formación al que acudían todos los centros educativos a los que se les había aprobado un proyecto educativo de Erasmus+ KA229. El CRA Alta Ribagorza se encuentra entre ellos, al igual que entre los beneficiarios de un proyecto Erasmus+ KA101.

El curso se desarrolló en la Universidad de Toledo. Un entorno espectacular en el que nos reunimos docentes de 558 centros distintos. De ellos, 16 éramos de Aragón entre los que solo 3 de los proyectos son de Huesca.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron contando con un número importante de ponentes del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Entre ellos Andrés Ajo, Director de la Unidad de Educación Escolar y Personas Adultas.

El CRA Alta Ribagorza lleva ya 15 años desarrollando proyectos internacionales, como el intercambio con la Escuela Jean Monet de Luchon o los proyectos de trabajo eTwinning, con escuelas de distintos lugares de Europa. Este año hemos decidido dar un paso más hacia la internacionalización de nuestra escuela, con nada menos que dos proyectos de Erasmus+.

Uno de ellos es el KA229, en el que participamos como socios de una escuela francesa. Este proyecto “Escambis”, conllevará varios intercambios entre la escuela Calandreta y la nuestra, en el que se utilizará la lengua Occitana y el Patués, como lengua vehicular.

El segundo proyecto (KA101) “We all add up” consiste en dos movilidades de formación para profesores, en un país Europeo y cuatro movilidades de “Job Shadowing” en las que visitaremos el Sonderborg Intenational School con la intención de observar todas aquellas dinámicas, metodologías actividades, etc. que nos resulten de interés para poder desarrollarlas en nuestro centro. Pretendemos tener un contacto inicial para poder establecer una relación con este centro Danés, que nos permita un intercambio de alumnos para los dos próximos cursos con el inglés como lengua vehicular.

Este Domingo comienzan las movilidades, cuando dos de nuestros maestros/as viajen a Dinamarca a iniciar este proceso.
Como cualquier proyecto que llevamos en el CRA, el trabajo para su desarrollo requiere una preparación, programación y esfuerzo, al que hay que añadir una burocracia más que farragosa si además está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Sin embargo, consideramos que puede ser una oportunidad única para nuestros/as alumnos/as. La posibilidad de conocer otros países, otra forma de aprender y distintas culturas, permite abrir las mentes enriqueciendo sus vidas.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^