CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASTaller de cocina de Villacarli 2006-07
Presentación
Taller de cocina de Villacarli 2006-07
El abecedario de los alimentos
Angel
/ Domingo, 24 de septiembre de 2006

Este curso escolar vamos a comenzar en el taller de cocina de Villacarli trabajando «El Abecedario de los alimentos», esto supone que a cada letra le va a corresponder un alimento, que abordaremos de una manera global. Asi por ejemplo os propongo la P de Pan, y consiste en aprender e investigar cosas sobre el pan para luego hacer un par de recetas.

Este año el taller de cocina se hará dentro del aula, lo que supone otra concepción de la actividad, mas cercana al aula, y mas asequible para los colegios que no disponen de cocina. Asi que para las diferentes actividades tendremos que invertir en un minimo de instrumental, que se irá detallando con sus posibilidades y su coste para el centro.

El recetario adjunto es para utilizar en primaria, osea que es el contenido que sustenta la actividad. En infantil se trabajará de manera mas sencilla, por ejemplo rellenar la p de pan con migas de pan, rellenar la a de arroz con granos de arroz, etc...Las posibilidades son muchas y las debemos de encontrar.

Hay una actividad con cada letra que podemos hacer toda el aula, desde 3 a 12 años, y que se hará en el momento del almuerzo, ocupando un poco de la clase anterior y un poco del recreo. En el caso de la p es el concurso de bocatas, les daremos el dia anterior a todos los alumnos rebanadas de pan de molde tipo Bimbo, para que lo traigan relleno (les podemos poner limites en el número de ingredientes, eso depende de lo que queramos conseguir) y luego anonimamente los trocearemos para que todos los prueben y voten el mejor, y del mejor publicaremos su receta. En el caso de la T puede ser un concurso de tortillas de un ingrediente (atún, queso, maíz, etc..)

El recetario de las letras del abecedario lo vamos a ir construyendo a lo largo del año, la actividad conjunta la haremos antes del recreo, y las recetas concretas o actividades de infantil en su correspondiente area.

Es mi sugerencia para este año en el taller de cocina, si os animais, podeis o seguir las recetas que iremos elaborando o proponerlas vosotras mismas.O ¿por qué no? hacer la p de pasta, la p de patatas...




ARCHIVOS PARA DESCARGAR

P... de pan

(Zip - 8 KB)
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^