Taller de cocina internacional
Colegio de Villacarli / Jueves, 23 de febrero de 2006

VERSIÓN

Los alumnos del cole de Villacarli decidimos montar un taller de cocina internacional, ya que en la clase hay niñas de Bélgica, una niña de Ecuador y niños de la Baja Ribagorza.

En primer lugar cada grupo de niños nos encargamos de preguntar a nuestras familias recetas para hacer en el colegio. Cuando nos las dieron compramos los ingredientes y las preparamos en la cocina del colegio: el el plato belga era sopa de tomate, el plato ecuatoriano era sopa de pollo y plato de la Baja Ribagorza eran buñuelos.
Estaban todos deliciosos. Os animamos a preparar alguno de ellos con vuestros profes o vuestras familias

SOPA DE TOMATE CON BOLITAS

-  300g. de carne picada
-  20g. de mantequilla
-  15g. de harina de patata.
-  ½ kg. de tomates o puré de tomate.
-  ¾ l de caldo
-  Cebolla, zanahoria, perejil.
-  Tomillo, laurel, pimienta en bolitas.
-  Zumo de limón
-  Sal

PREPARACIÓN:

1- Se fríen las hierbas frescas (cebolla, zanahoria y perejil) en la mantequilla.
2- Añadir los tomates y dejar cocer durante 5 minutos aprox.
3- Añadir el caldo y las hierbas secas ( tomillo, laurel) y dejar hervir entre 5 y 10 minutos.
4- Colar todo y espesar con la harina de patata.
5- Cuando falta poco, poner la sal, pimienta o zumo de limón.
6- Por último se añaden a la sopa unas albóndigas pequeñas.

SOPA DE POLLO ECUATORIANO

-  ½ Pollo troceado
-  ½ kilo de pasta.
-  5 patatas
-  1 cebolla
-  2 dientes de ajo.
-  Perejil
-  1 tomate
-  Aceite de oliva
-  Sal

PREPARACIÓN:

1- Rallar la cebolla y pochar junto con los ajos en una sartén con el aceite.
2- Cuando la cebolla esté dorada se le añade el tomate rallado y se deja cocer durante 5 minutos.
3- Se añade el pollo troceado con las patatas y se cocina.
4- Cuando las patatas estén casi cocidas se añade la pasta y el perejil

BUÑUELOS

-  ¼ litro de leche.
-  200 gramos de harina
-  6 huevos
-  100 gramos de azúcar.
-  Piel de un limón.
-  1 cucharadita de levadura royal.

PREPARACIÓN:

1- Se pone la harina en una fuente.
2- Se agrega la leche removiendo poco a poco.
3- Se añade el azúcar, la ralladura de limón, la levadura y las yemas de los huevos.
4- Dejar reposar un poco la pasta y añadir las claras.
5- Se hacen bolitas y fríen en aceite.
6- Por último se espolvorean con azúcar glass.

Eduardo