CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2015-16Animación a la lectura/BibliotecasTaller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
Taller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
joseluis
/ Miércoles, 27 de enero de 2016

  Mares y océanos
  CD RAYUELA. Más de mil «juegos» para lengua
  Recordando a Miguel Delibes
  Un planeta de sonrisas
  Yo estudié en la Pública
  Autorizaciones (impresos): uso de fotografías, religión/alternativa, y pequeñas salidas
  Un huerto en la escuela de Sahún: El semillero
  CALENDARIO ESCOLAR 2003-04
VER TODOS >>>
  Premiados en el IV Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza
  Los artistas y los niños ven la vida tal cual es
  Sembrando poesías en Sahún
  12 Cuentos con R para leer, dibujar o pintar
  HAY UNA POESÍA PARA TI
  ¿En qué país vives? Breve historia de Aragón para chavales y chavalas curiosos
  Poesías para la primavera
El duende y los vampiros de Uxía y Aleth
El duende y los vampiros de Uxía y Aleth

Siempre habíamos estado trabajando en la escuela de Sahún con el Software libre, o al menos gratuito, y las Nuevas Tecnologías: uso de internet en nuestros blogs, búsquedas de información, publicaciones, realización de audios o vídeos, uso de aplicaciones «educativas»,... pero nunca encontrábamos el momento de trastear con la programación y la robótica y este curso ya hemos podido ponernos con ello.

DSC00567-600

La idea es trabajar los jueves en un Taller de programación con Scratch, de electricidad y de robótica con Arduino, una plataforma de hardware libre.

Hemos empezado con Scratch de 3º a 6º y, cuando tengamos un mayor dominio en la programación, ampliaremos a la electricidad con la ayuda de Dani, el padre de Urko y Olatz, gracias, y a las niñas y niños de infantil y 1º y 2º.

Y si todo va saliendo según lo previsto y recaudamos algo de dinero ;-) en el tercer trimestre comenzaremos a trastear con Arduino.

Ya os contaremos.

DSC00579-600

De momento llevamos dos sesiones con la programación con Scratch.

En la primera sesión vimos que era Scratch y ejemplos de sus posibilidades gracias a su comunidad (https://scratch.mit.edu/starter_pro...), cómo podíamos instalarlo en nuestros ordenadores o utilizarlo en su web, qué nos encontramos cuando lo abrimos,... y ya, en poco tiempo, habiamos descubierto como resolver la primera propuesta: que el gatito de Scratch nos dijera «Hola».

DSC00570-600

Durante la semana hemos estado explorando sus posibilidades y tratando de comenzar nuestros propios programas: juego de fútbol de Martí, persecuciones de vampiros de Aleth y Uxía, un juego de pelota y raqueta de Noa, la casa de los fantasmas o la caza del ratón de Olatz, Edurne y Vera, el bailarín de Xavi,...

El fútbol de Martí
El fútbol de Martí

En la segunda sesión hemos visto lo conseguido, como mejorarlo y una nueva propuesta: crear un juego de ping-pong básico, como el primer e histórico «Pong», el primer videojuego de la historia.

DSC00572-600

DSC00574-600

El próximo jueves veremos lo conseguido, los atascos, las dudas,... y seguiremos avanzando. Ah! y cuando tengamos los juegos más jugables y más acabados los pondremos en la web para que podáis disfrutarlos ;-)



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^