CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2015-16Animación a la lectura/BibliotecasTaller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
Taller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
joseluis
/ Miércoles, 27 de enero de 2016

  El pájaro misterioso
  ¿Cómo vemos la escuela rural hoy?
  Mapa conceptual sobre nuestra localidad, Sahún
  Rincón del ordenador del cole de Sahún y Taller de instalación de software libre
  Recetas para cocinar poesías
  El chamariz en el chopo...
  Programación de San Sebastián de la Escuela de Música 2008
  Taller de ajedrez en Sahún
VER TODOS >>>
  Premiados en el IV Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza
  12 Cuentos con R para leer, dibujar o pintar
  Sembrando poesías en Sahún
  HAY UNA POESÍA PARA TI
  Poesías para la primavera
  ¿En qué país vives? Breve historia de Aragón para chavales y chavalas curiosos
  Los artistas y los niños ven la vida tal cual es
El duende y los vampiros de Uxía y Aleth
El duende y los vampiros de Uxía y Aleth

Siempre habíamos estado trabajando en la escuela de Sahún con el Software libre, o al menos gratuito, y las Nuevas Tecnologías: uso de internet en nuestros blogs, búsquedas de información, publicaciones, realización de audios o vídeos, uso de aplicaciones «educativas»,... pero nunca encontrábamos el momento de trastear con la programación y la robótica y este curso ya hemos podido ponernos con ello.

DSC00567-600

La idea es trabajar los jueves en un Taller de programación con Scratch, de electricidad y de robótica con Arduino, una plataforma de hardware libre.

Hemos empezado con Scratch de 3º a 6º y, cuando tengamos un mayor dominio en la programación, ampliaremos a la electricidad con la ayuda de Dani, el padre de Urko y Olatz, gracias, y a las niñas y niños de infantil y 1º y 2º.

Y si todo va saliendo según lo previsto y recaudamos algo de dinero ;-) en el tercer trimestre comenzaremos a trastear con Arduino.

Ya os contaremos.

DSC00579-600

De momento llevamos dos sesiones con la programación con Scratch.

En la primera sesión vimos que era Scratch y ejemplos de sus posibilidades gracias a su comunidad (https://scratch.mit.edu/starter_pro...), cómo podíamos instalarlo en nuestros ordenadores o utilizarlo en su web, qué nos encontramos cuando lo abrimos,... y ya, en poco tiempo, habiamos descubierto como resolver la primera propuesta: que el gatito de Scratch nos dijera «Hola».

DSC00570-600

Durante la semana hemos estado explorando sus posibilidades y tratando de comenzar nuestros propios programas: juego de fútbol de Martí, persecuciones de vampiros de Aleth y Uxía, un juego de pelota y raqueta de Noa, la casa de los fantasmas o la caza del ratón de Olatz, Edurne y Vera, el bailarín de Xavi,...

El fútbol de Martí
El fútbol de Martí

En la segunda sesión hemos visto lo conseguido, como mejorarlo y una nueva propuesta: crear un juego de ping-pong básico, como el primer e histórico «Pong», el primer videojuego de la historia.

DSC00572-600

DSC00574-600

El próximo jueves veremos lo conseguido, los atascos, las dudas,... y seguiremos avanzando. Ah! y cuando tengamos los juegos más jugables y más acabados los pondremos en la web para que podáis disfrutarlos ;-)



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^