Últimos comentarios en:
Talleres de lengua
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17 Talleres de lengua PÁGINA:  [1]
Talleres de lengua
Actualizado el Lunes 19 de junio de 2017.

PELO, PICO, PATA (III)
Visita de expertos / ESCUELA DE BENASQUE / Viernes, 24 de marzo de 2017

Una escuela que abre sus puertas al entorno y aprovecha los recursos que éste le ofrece, es una escuela rica, en la que los niños y niñas tienen la posibilidad de aprender de formar motivadora con verdaderos expertos.

Manolo Grasa, es guarda forestal, y un gran conocedor de las aves rapaces; hemos tenido la suerte de disfrutar de sus saberes en nuestra escuela, aprender más sobre aves, sobre rapaces y sobre el Quebrantahuesos.

Enrique Gil, también guarda forestal, es un experto en insectos; el mundo de los insectos es muy interesante; hemos conocido gracias a Enrique características y curiosidades de estos pequeños animales. Su interesantísima página web: www.invertebradosdehuesca.com

Además, este tipo de experiencias de colaboración desde edades tempranas, permiten potenciar la escucha activa: prestando atención, respetando las normas de comunicación, consiguiendo información interesante y motivadora, entendiendo el punto de vista de otras personas, con otras vivencias, y potenciando una forma de trabajo cooperativa.

¡GRACIAS A MANOLO Y A ENRIQUE POR HACERNOS DISFRUTAR DE UNA JORNADA ESCOLAR DIFERENTE!

A continuación, podéis echar un vistazo a las presentaciones sobre las rapaces y el quebrantahuesos, una para Infantil, y otra, para Primaria.

| 99 visitas | comentar

Me llamo Julio Verne
Escuelas de Benasque y Cerler / Actividades de motivación / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 4 de octubre de 2016

«¿A quién no le gustaría dar un paseo por la luna? ¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Nuestro personaje, en cambio, lo tuvo que imaginar.»

Con estas palabras, y con la maravillosa interpretación de nuestros maestros, hemos dado comienzo al proyecto: Julio Verne. La vuelta al mundo en 80 días.

Conocemos a Julio Verne, algunos datos significativos de su biografía, y algunas referencias bibliográficas importantes en su trayectoria como escritor.

Julio Verne fue un buen estudiante, sacó buenas notas, sobretodo en geografía y ya fue entonces cuando comenzó a escribir algunos relatos.

Julio Verne decidió embarcarse en un navío que marchaba hacia el lejano Oriente, aunque por suerte su padre consiguió encontrarle y sacarle del barco a tiempo. Desde entonces utilizó la única herramienta que tenía para viajar: la imaginación.

Una tarde subía por las escaleras del Salón de Madame Barrière para asistir a una tertulia de un escritor famoso, pero entonces tropezó con un señor enorme. Ese hombre resultó ser Alejandro Dumas, ¡el famoso escritor! Y se hicieron muy buenos amigos.

Por fin terminó Derecho, tal y como deseaba su padre… pero tuvo que decírle claramente que quería ser escritor. Su padre ya no le envió más dinero para sus gastos. Y tuvo que ganarse la vida como podía. Hasta que se le ocurrio algo nuevo: escribir sobre los avances científicos,
imaginar aventuras basadas en los nuevos inventos y sus posibilidades.

Más adelante, se casó con Honorine de Viane.

La idea principal de su primera novela fue un viaje en globo de cinco semanas, sobrevolando las tierras de África. Tuvo tanto éxito que pudo comprarse un barco, vivir en un buen barrio y hasta viajar con su hermano Paul, a los Estados Unidos. ¡Por fin las cosas funcionaban!

En la época de Julio Verne, nadie podía imaginar una embarcación que sirviera para navegar por debajo del agua y él lo hice, pues ideó un submarino. Nosotros imaginamos medios de transporte y lugares emocionantes a donde viajar.

| 100 visitas | comentar